Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cuanto puede costar que un abogado te redacte un contrato de confidencialidad?

Iniciado por Bodom, 02 de Diciembre de 2013, 13:23:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bodom

Se que seguramente me direis que no teneis ni puta idea y acabaré poniendolo en el VIP de meri, pero porsi las moscas.
Tengo pensado volverme  de Londres en enero, y en España llevar a cabo una idea que lleva algunos meses en mi cabeza. El caso es que necesitaré ayuda, de ahí el contrato, que no quiero me que usurpen la idea.
He valorado redactarlo yo mismo en plan Sheldon, aunque no creo que sea buena idea.

Bueno si algo tiene algun consejo o experiencia sobre esto pues lo agradecería.

PD: Hilo serio, madafakers.

wo ni i danio

lo mejor que puedes hacer con esas ideas es retenerlas en la cabeza hasta que se te olviden y que otros mas preparados las hagan realidad años mas tarde

esto es tema abogacil y notarial, ¿no?

Insanity

Kapuyina

Un contrato?? Con la gente con la que vas a montarlo? O tipo patente para todo el mundo? xD
Y quien te dice que tu idea no la ha tenido alguien ya?
Podías ser un poco mas especifico?

Bodom

Que yo sepa no hay nada parecido, y si lo hay no lo encuentro. Simplemente me protejo de que no se entere de lo que quiero hacer y se vaya a hacerlo solo o con otra gente, nada mas. Para que me entiendas, es en plan lo que se diga aqui no se lo puedes contar a nadie.

Bodom

De todas formas puede que siendo amigo mio de toda la vida se moleste un poco si le hago firmar un contrato xd

linoleum

He ido a un puñado de charlas y cursos para emprendedores y lo primero te dicen que el error más frecuente es sobreproteger la idea como si fuera el Santo Grial. : /

Por ejemplo, una idea me puede parecer cojonuda y como me parece cojonuda no la comparto. Pero igual al resto de la humanidad le parece una puta basura, pero no tendré ese feedback, gastaré mi tiempo en esa puta mierda que me parece cojonuda y será un completo fracaso.

Y blabla. Tampoco digo que haya que pasársela a tus vecinos. Pero si es tu amigo de confianza...

Siento no ser de ayuda. xd
We move in circles. A perfect sphere colliding with our fate.

Bodom

De echo tengo 3 ideas. Llevaré a cabo la más sencilla. La más compleja de ellas me encanta, me parece brutal. Pero se me escapa una barbaridad en conocimientos y tiempo. La idea no es forrarme, la idea es iniciar y finalizar un proyecto por mi cuenta, y si da dinero, pues genial. Es más una experiencia, si no triunfa no me preocupa porqué no tengo que invertir demasiado dinero.

La finalidad no es ganar dinero con esto de manera directa, pero eso no quita las cosas se tengan que hacer bien y que quiera protejer mis proyectos.  El objetivo principal es que realizar un proyecto así por mi cuenta, una vez finalizado me permita conseguir un trabajo (se valora muchísimo algo así segun mis antiguos profesores y jefes), con el que ahorrar dinero y llevar a cabo de forma correcta otras ideas más complejas.

PAKMEI

Mil veces te lo he dicho, la maquina del tiempo no es una idea factible.

wo ni i danio

Bodom

wo ni i danio

Cita de: Bodom en 03 de Diciembre de 2013, 10:46:18 AM
Cita de: wo ni i danio en 03 de Diciembre de 2013, 09:24:24 AM
tu sabes quien es mi abogado?
No. ¿Quien?

...
el que tengo aqui colgado, mec mec *

*sonido de apretarse el paquete con saña y comicidad

yo creo que con el que tienes que hablar es con los que te tienen que dar pasta, suponiendo que lo que te falta es pasta y cuidado con eso, que al pep con lo de meri el empujoncito economico que le dio prisa le costó caro

yo tenía arrumblado un libro precisaamente sobre abir negocios, pero ya el tema tiene que haber cambiado mucho

Zerete

inb4 escopeta maquilladora

linoleum tiene razón, tendrías que encontrar alguien con quiensentirte cómodo compartiendolo por el feedback

Bodom

No necesito pasta. Requiere poco dinero (es una web). Lo que necesito es ayuda para montarla.

linoleum

Pero para montarla hace falta que compartas la idea con el que te va a ayudar...

A unos compañeros les cogieron en Talentum de Telefónica y les apoyaron con sus ideas, muchas son cojonudas y las han dado a conocer al mundo sin problema. Son suyas y algunos ya están pensando en montar algo con ellas gracias al apoyo y al feedback de toda una comunidad de becarios en sus mismas condiciones.

No me los imagino yendo donde Telefónica en plan "O me firmas esto o no te digo mi idea payo". Te mandan a fregar pero en cero coma. Tú piensa que harías tú si te viene alguien con esas condiciones.
We move in circles. A perfect sphere colliding with our fate.