Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Complejo español

Iniciado por Zerete, 13 de Marzo de 2014, 21:56:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

munduan galduta

Cita de: Southern en 15 de Marzo de 2014, 09:21:59 AM
Cita de: PAKMEI en 14 de Marzo de 2014, 09:47:56 AM
Yo vivo en Francia, pero cuando vivía en alemania, los espanoles eran unos pobres imigrantes pidiendo limosna a la super raza Alemana.

Cada vez que leo cosas de este tipo me pregunto dónde vivo y con quien me relaciono que en mi caso es justo lo contrario.

¿Cómo ha sido tu experiencia?

Lo que dice Pakmei lo he leído en un par de sitios, y acojona.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Insanity

Yo vivo en Francia, pero cuando vivía en alemania, los espanoles eran unos pobres imigrantes pidiendo limosna a la super raza Alemana.

Cada vez que leo cosas de este tipo me pregunto dónde vivo y con quien me relaciono que en mi caso es justo lo contrario.

Porque eres tía y estás buena, ergo te quieren follar. PAKMEI es... bueno, PAKMEI.

Zerete

Lo de los españoles que van a pedir limosna y tal también me lo comentó un colega que está en alemania hace algo de tiempo. Lo dijo algo en coña, pero sí que sentía que pasaba un poco en general y que mucho era por culpa del español medio que iba a buscarse la vida a a alemania con cosas en la cabeza como "no sé alemán pero con mi B1 de inglés seguro que me arreglo".

Pero bueno, que en general se estaba teniendo un poco de rechazo hacia la inmigración porque eso elevaba el precio del suelo en algunas ciudades como Berlín o Colonia y, bueno, en general que alguna gente lo estaba notando (no sólo de españoles, sino de otras zonas pobres de Europa) y que eso no era bien recibido del todo.

Yo lo veo medio comprensible si, hablando en términos generales, hay cierto porcentaje de gente relativamente notorio que tiene esa sensación, sobre todo teniendo en cuenta la visión internacional que se tiene de alemania, que se está empezando a posicionar en el mapa en todo el globo, y un poco lo que está pasando ahora con todo el tema del euro y que los mediterráneos somos medio mongoles y a los del este les hace bullying rusia y también son bastante mongoles.

Southern

Cita de: munduan galduta en 15 de Marzo de 2014, 13:42:04 PM

¿Cómo ha sido tu experiencia?

Lo que dice Pakmei lo he leído en un par de sitios, y acojona.

Acojona por qué chiquillo? Entre mas de ochenta millones de habitantes por supuesto que muchos opinarán eso, y? Qué opina el españolito medio de los sudamericanos, moros o rumanos? Yo creo que así en general, la visión del alemán sobre un español es positiva.

Pero vamos, qué a mi me importa un peo lo que opine un Hans o una Helga cualquiera. El trato hacia mi persona ha sido bueno en estos años. Pues ya está. Los alemanes nos llaman pobrecitos, los españoles a los alemanes nazis...todo correcto.

why

Cita de: Green Astronaut en 14 de Marzo de 2014, 01:52:21 AM

España no sabe venderse al Nuevo Continente, ¿qué es la marca España? ¿Qué conlleva la marca España? Todavía se tiene como referencia del país a la vetusta España postfranquista. Cruzando el charco, muchísima gente asocia a España con los toros, la bailaoras de flamenco, y con un poco de suerte, tal vez San Fermín o la paella. Nuestra huella internacional es cada vez más pequeña.

En EEUU se relaciona mucho a España (me refiero a los que no se piensan que somos Mexico xD) con los toros y también con San Fermin, probablemente por Hemingway.

Siempre vamos a ser el pais del torero y la siesta xD

We're higher, we're reaching for divinity

Southern

Justo hoy me he acordado de este hilo. En clase y hablando de inmigración una señorita (que debería callarse un poco, ya que sospecho que ella también es extranjera porque me aspen si no es Hava the Hutt de incógnito la hija de la gran puta) ha abierto el cajón de mierda.

Antes hablo antes doy con la primera gilipollas.

Kapuyina

Southern

Primero pues los comentarios típicos sobre inmigración. Que si la mayoría viene a vivir de ayudas, que no se integran, que la religión, que como siga la cosa así no van a quedar alemanes,...

El problema es que ya ha tirado por lo personal, y ahí ya ha habido mosqueo. Pero es que es muu largo, al final la profesora que por cierto cree que en España dormimos diariamente dos horas de siesta por eso las tiendas cierran al mediodía, nos pidió disculpas al final de la clase por si algo nos había molestado. Qué detalle die blöde Kuh.