Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Muere o no muere?

Iniciado por Matarratas, 25 de Mayo de 2015, 10:16:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Cita de: Matarratas en 28 de Mayo de 2015, 17:00:00 PM

Lo del odio a Rajoy lo comparto, debe salir natural de cualquier conciencia sana, izquierdosa o derechosa. Menudo mandangas. Aznar me ha decepcionado doblemente, una por poner a este payaso, y dos por no cargárselo con sus amigos de la CIA, así como quien no quiere la cosa.

Lo demás les echaré un ojo. No soy tan freak como tú de la WWII pero no le pierdo el ojo. Si pudiera hacer un viaje en el tiempo volvería para persuadir a Hitler del plan ruso, sólo por ver qué hubiera pasado.

Pues a mí, sin ser pepero, me cae mejor Rajoy que Aznar. Creo que su labor ha sido buena como presidente, dadas las circunstancias. Pero eso sí, pesa muy en su contra el tema de Bárcenas. Aunque no haya pruebas fehacientes de que estaba en el ajo, queda suficiente mal olor para que sea insostenible que permanezca en el cargo.

¿Hitler no invadir la URSS? iba lanzado y creía que no podrían pararlo. Pero no sólo él, también el Estado Mayor de la Wehrmacht y del Ejército estaban convencidos de la victoria. Ignoraban adrede los informes que les llegaban sobre la verdadera fuerza de los rusos, y algunos de ellos hasta se los ocultaban a Hitler por si se acojonaba. Los estrategas alemanes creían que era o en ese momento o nunca, y estaban decididos a ir a por todas. Otra cosa es que después de la guerra todos escondieran la mano y culparan a Hitler de todas las decisiones malas, que ya no se podía defender.

Aparte, a pesar de dominar Europa, la posición de Alemania distaba de ser boyante a largo plazo. Los territorios que dominaba eran extensos y muy poblados, con gran industria PERO con débil acceso a muchas materias primas estratégicas y sobre todo mucha falta de petróleo. Hitler necesitaba la complicidad soviética para que todo eso le llegara, y esto a largo plazo, puesto que Inglaterra se negaba a ningún tipo de armisticio y era cuestión de tiempo el que los EEUU entraran en guerra en su ayuda. Stalin también sabía esto y a partir del verano de 1940 empezó a aumentar las exigencias sobre Alemania en forma de territorios e incluso pidió bases en Escandinavia. Hitler entonces decidió que seguiría los consejos de sus estrategas y absorbería los territorios que necesitaba de la URSS para seguir la guerra contra los occidentales.

Matarratas

Lanzado, sí, a por los pozos del Cáucaso. La arrogancia que genera la victoria aplastante es así, te ciega. Hitler (y sus compinches, obvio) consideraban a los eslavos un pueblo subdesarrollado y a su ejército medieval. Dado que su objetivo era finito (los pozos, un oleoducto y a defender) no valoraban seriamente la invasión completa de Rusia. Las maniobras de Leningrado y Moscú no voy a decir que fueran poco interesantes a título estratégico y moral, pero innecesarias militarmente teniendo los objetivos claros. Abrir un frente como el ruso sólo se le puede ocurrir a un descerebrado militar.

Los rusos eran poco rival para la wehrmacht, pero éstos no tuvieron en cuenta que el mejor ejército de Rusia es su invierno por sí solo, como ya tuvo el placer de comprobar Monsieur Bonaparte, otro comido por la arrogancia. Esto, y un potencial humano prácticamente infinito y prescindible para la moralidad soviética. Rusia es una bicoca, pero no lo invade ni su puta madre.

Así como Japón lo primero que hizo fue expandirse y adquirir los recursos básicos para mantener la máquina de guerra, es cierto que Alemania lo tenía más crudo que otra cosa por sí, hay mano de obra y hay industria en las zonas tomadas, pero no petróleo. Con el mar tomado por Her Majesty a Alemania le quedaba menos gasolina que a un mechero de segunda mano.

Begociar con los rusos? Sí, menuda la que les podía preparar estos con sólo un par de años o tres más, se vio después en el contragolpe.

Teniendo los Balcanes, Turquía y Palestina como zonas de influencia, no hubiera sido mejor negociar con los jeques?

Abrir el frente ruso fue la Gran Cagada.

Los USA iban a entrar a defender a su tierra madre más que de facto, GB, pero hubieran tardado algo más. En cualquier caso, con combustible, la defensa alemana del norte de Francia hubiera aguantado IMHO (y no habiedno abierto el frente oriental) hasta que el desgaste aliado les forzase al status quo del momento. Alemania, con el potencial humano e industrial que podría haber tenido, era cuestión de tiempo dar otro puñetazo en la mesa y comerse al oso ruso y a los lobeznos GB y USA, en aquel momento.

Es decir, la avaricia rompió el saco.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Matarratas

Cita de: Kuranes en 30 de Mayo de 2015, 07:11:21 AM

Pues a mí, sin ser pepero, me cae mejor Rajoy que Aznar. Creo que su labor ha sido buena como presidente, dadas las circunstancias. Pero eso sí, pesa muy en su contra el tema de Bárcenas. Aunque no haya pruebas fehacientes de que estaba en el ajo, queda suficiente mal olor para que sea insostenible que permanezca en el cargo.

Yo soy más aznarista de la primera legislatura que pepero. En la segunda legislatura, con mayoría absoluta, pudo hacer y no hizo, se cagó encima por si le llamaban "facha". Decepción total. Eso sí, pies en alto y habano con Bush. Vamos, no me jodas.

Rajoy, como buen gallego, es cobarde hasta la médula. Prefiero una Aguirre que las suelte pardas de vez en cuando pero que no se esconda que un Rajoy que no se sabe si le van las ostras o los caracoles, ni blanco ni negro, ni sí ni no. A la mierda.

Ahora el panorama es desolador. El resultado de Rajoy es que las bolsas de veletas derechosas se pasan a C´s y las izquierdosas a los bolcheviques, viendo que la PSOE tampoco se digna a poner un rival medio decente desde Felipe González. El bipartidismo se destruye a sí mismo, y todos a expectar.

Bueno, no podíamos caer más bajo. El auge neoprogre del canuto y la coleta nos va a estancar (otra vez) en todos los aspectos y esto va a quedar como Cuba, su paraíso. Tiempo al tiempo!
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Kuranes

Lo de ir a por los pozos del Cáucaso es de la segunda campaña, la de 1942, cuando no les quedaba suficiente gente para pasar a la ofensiva en todo el frente. En el 41 intentaron ir a por todo. El Grupo de Ejércitos Norte iría a por Leningrado, el del Centro a por Moscú y el del Sur a por Kiev y Jarkov. Además debían destruir al Ejército Rojo.

Lo que va a pasar con España no lo sé, depende de que las costuras sean lo bastante fuertes. Yo las veo un tanto deshilachadas, Dios dirá. De todas maneras, los rojos no son el principal mal de España, sólo son una penosa consecuencia de la podredumbre moral y mental en la que hemos caído. Lo peor es el separatismo, dicho de otra manera, el caciquismo regionalista y paleto de toda la vida que está a punto de imponerse a una visión de una península unida en un solo Estado y una sola nación.

En fin, el asco que me da lo que está pasando me obliga, en general, a pasar mucho de la política y como digo que sea lo que Dios quiera. Total, la gran masa de la población española está tan podrida que tendrá lo que se merece.

Matarratas

Volvemos a la arrogancia nazi al pasar como cuchillo caliente por mantequilla y dejar bolsas "insignificantes" de rusitos medievales en la carrera.

Pienso que el objeto era, sí, destruir al ejército rojo, pero de paso para los pozos, con golpes morales como Leningrado y Moscú. No tenían en cuenta ni el potencial humano ni el logístico toda vez que aceleraran la máquina de guerra los hideputas de Stalin y cía.

Ahora, tú, al frente de los alemanes en los 40, ¿se te pasa por la cabeza invedir Rusia? ¿Y dónde paras? ¿en el Murmansk? ¿en Vladivostok? No hay potencial humano capaz de mantener una linea de abastecimiento semejante, sean o no medievales los conquistados.

En otro orden de cosas, Ejpaña se va a pique desde que se descentralizó, así que te llevo la razón. No hubo nunca mayor orgasmo para un sátrapa que autoproclamarse "Rey de reyes". Y así pintan.

Como esto es insostenible, o a la griega, o a la cubana, por alguna saldremos.

Personalmente porque tengo responsabilidades, si no, me hubiera ido a nado con el petate hace la tira.

Kuranes

Cita de: Matarratas en 04 de Junio de 2015, 19:24:25 PM

Ahora, tú, al frente de los alemanes en los 40, ¿se te pasa por la cabeza invedir Rusia? ¿Y dónde paras? ¿en el Murmansk? ¿en Vladivostok? No hay potencial humano capaz de mantener una linea de abastecimiento semejante, sean o no medievales los conquistados.

Hitler contaba con un derrumbamiento del régimen soviético, creía que tomada Ucrania, Bielorrusia, Leningrado y Moscú y destruido el Ejército Rojo el régimen colapsaría, por lo que el resto de la conquista hasta los Urales, donde se iba a detener, iba a consistir simplemente en mandar columnas motorizadas a ocupar territorios. Naturalmente, sabemos que esto era pura fantasía, pero pese a que minusvaloraban lo que se sabía de la industrialización soviética hay que decir que nadie en el mundo esperaba que los soviéticos se hubieran industrializado tanto. Además lo que se sabía seguro es que en Finlandia los rojos habían hecho el ridículo y Alemania tenía el antecedente de la primera guerra mundial, cuando el régimen zarista se vino abajo y los soviets tuvieron que entregar a Alemania lo que esta quiso, aunque luego lo perdieron todo por el tratado de Versalles.

Kuranes

Cita de: Matarratas en 04 de Junio de 2015, 19:24:25 PM
En otro orden de cosas, Ejpaña se va a pique desde que se descentralizó, así que te llevo la razón. No hubo nunca mayor orgasmo para un sátrapa que autoproclamarse "Rey de reyes". Y así pintan.

Como esto es insostenible, o a la griega, o a la cubana, por alguna saldremos.

Personalmente porque tengo responsabilidades, si no, me hubiera ido a nado con el petate hace la tira.

Sí, la descentralización en sí ha sido desastrosa, pero más por la chapuza de como se hizo. Sobre todo en el tema de la educación, tenemos ya una generación de gente que se acerca a los 30 años educada con criterios localistas, donde se exalta siempre lo que nos separa y se desprecia e ignora lo que nos une. Qué coño esperaban. Payasos.

Marc0

Jamakukeich

Gñe

Jiang Wei

Poh va a ser que no.

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.
Se hizo justicia:

CNL

Ayssha

Lo que no consiga una pandemia...

City17

Marc0

Genteeeeeeeeeeee!  :)

¿Como os va todo? ¿Estáis bien?

Marc0

¿Alguien quiere ayudarme a limpiar esto de bots?