Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué libro estás leyendo?

Iniciado por lutien, 18 de Junio de 2007, 23:03:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Cita de: Tentacle Sex en 15 de Mayo de 2009, 17:10:00 PM
Anoche acabé 'Aventuras de Arthur Gordon Pym'. Disfruté de él de principio a fin, tanto con la navegación como con sus detalles más truculentos. Además, Gordon Pym resultó un personaje muy entrañable para mí, haciéndose siempre visibles su enorme curiosidad y sus peligrosas venadas, en contraste con el miedo y la inseguridad que padecía. Y por otro lado, me enamoró la primera persona que usó Poe para construir aquella Odisea, pues bien parece que te la estén narrando de tú a tú en un bar de muelle cualquiera.

Kuranes, Darkokova, ¿Se refería a...

Spoiler: ShowHide
... los "capítulos-documental"? Sí que eran lentos, pero no dejaban de ser interesantes.  :-D

PD. Esta noche destapo 'La insoportable levedad del ser', de Milan Kundera.

No me refería a ellos, son parte integrante de las novelas de aventuras del siglo XIX y primera mitad del XX. Esas disgresiones por lo demás a mí se me hacían gratas.

Yo iba a que desde el momento en que los dos protagonistas son rescatados del naufragio, en la mitad del libro, el hilo narrativo cambia por completo. Poe era un escritor de relatos cortos, y no supo dar a su "Arthur..." una línea argumental continua que llenara todo el libro. El tono pasa de una convencional novela gótica de supervivencia en el mar hasta una verdadera pesadilla onírica a medida que se acercan al misterio (era mediados del XIX) antártico. Típico de Poe y de sus ensoñaciones opiáceas, aparte.

Saludos.

Darkokova

Por cierto, supongo que lo sabréis, hay una "continuación" de Julio Verne, o por lo menos eso leí por ahí. La Esfinge del Mar, o algo del estilo...

Kuranes

Cita de: Darkokova en 19 de Mayo de 2009, 21:01:36 PM
Por cierto, supongo que lo sabréis, hay una "continuación" de Julio Verne, o por lo menos eso leí por ahí. La Esfinge del Mar, o algo del estilo...

No.  :uix:

De todas maneras, poco parecido veo en el estilo de Poe y el de Verne...

Saludos.

Tentacle Sex

Cita de: Kuranes en 19 de Mayo de 2009, 20:23:55 PM
No me refería a ellos, son parte integrante de las novelas de aventuras del siglo XIX y primera mitad del XX. Esas disgresiones por lo demás a mí se me hacían gratas.

Yo iba a que desde el momento en que los dos protagonistas son rescatados del naufragio, en la mitad del libro, el hilo narrativo cambia por completo. Poe era un escritor de relatos cortos, y no supo dar a su "Arthur..." una línea argumental continua que llenara todo el libro. El tono pasa de una convencional novela gótica de supervivencia en el mar hasta una verdadera pesadilla onírica a medida que se acercan al misterio (era mediados del XIX) antártico. Típico de Poe y de sus ensoñaciones opiáceas, aparte.

Saludos.

Pero...

... pienso que ese cambio en la línea argumental se debe a los numerosos rodeos con los que se detuvo antes de arribar en Tsal. Pues desde que son rescatados reparó espesamente en los pingüinos, los albatros, y los viajes frustrados hacia el Antártico. Visto así es normal que pierda el ritmo emocionante del motín, y la atmósfera oscura de naufragio. Pero de todos modos, una vez pisan aquella tierra negra, reaparecen las calamidades y la camaradería de Arthur y Peters; más propia de la primera mitad de la novela.

Y...

... aclaro una vez más que los incisos fueron para mí curiosísimos, lejos de aburrirme.

Por otro lado... (Darkokova y Kuranes)

¿Qué conclusiones sacaron de su terminación? Más abierto no lo podía dejar... Aunque reconozco que Poe se escabuyó de un modo simpático.  :-D

PD. Ando por el capítulo XVIII de Lolita, y es sencillamente genial. El estilismo de Nabokov es tan rico como el de García Márquez, aún siendo muy distintos.

Kuranes

Cita de: Tentacle Sex en 19 de Mayo de 2009, 22:59:34 PM

Por otro lado... (Darkokova y Kuranes)

¿Qué conclusiones sacaron de su terminación? Más abierto no lo podía dejar... Aunque reconozco que Poe se escabuyó de un modo simpático.  :-D

Pues que se le pasó el colocón de opio en el momento ese, sin más. Y además de verdad. Llegar a la antártida es como un momento mágico, una especie de victoria de lo blanco sobre lo negro, de la luz sobre la oscuridad. Ya digo, dada la espiral de onirismo de la segunda parte de la novela, llegado a este punto ya no sabía qué decir.

Darkokova

Un final curiosísimo. Si no me equivoco empieza a caer una especie de nieve, aparecen unos pajaros gigantes y en la cascada se les aparece un Â¿hombre de las nieves? :-D
De todas formas no entiendo muy bien esa forma de acabar, como queriendo dejar el final abierto, y luego meter la nota de que Pym murió. Es como "la historia continuó, pero te jodes"
Edito; que ahora leyéndoos de nuevo, os referís al final final, con la nota y todo, no? no al final de la aventura

Ichigo ja

La tia de la biblioteca es gilipollas. Hace un mes pregunto por Canción de Hielo y Fuego y me dice que no los tienen, y hoy veo el 3º posado en devoluciones.

Conclusión: Si que los tenian :-\

Así que ya tengo Tormenta de Espadas y Festín de Cuervos ;D
Alquilo espacio para publi.

cloud633

Me cago en la física moderna, Ichigo. Quién me mandaría a mí cogerme una optativa con el mal nombre de "Ampliación de Física".... X-D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Ichigo ja

Monoloko

Cita de: Ichigo ja en 21 de Mayo de 2009, 21:17:13 PM
La tia de la biblioteca es gilipollas. Hace un mes pregunto por Canción de Hielo y Fuego y me dice que no los tienen, y hoy veo el 3º posado en devoluciones.

Conclusión: Si que los tenian :-\

Así que ya tengo Tormenta de Espadas y Festín de Cuervos ;D

¿estaba buena?

pd: cloud, a ti al menos te dan optativas  :agh:

cloud633

Es lo más anti-intuitivo con lo que me he cruzado en 3 años de carrera. X-D

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Ichigo ja

Monoloko, no. Madurita sin atracción sexual.

Cloud, pero qué es, física moderna? Ya veo que te sacan de lo proporcional y... 8O

lol

No puede haber nada más anti-intuitivo que un JPanel, ordenar algo ahí es imposible.

Atentamente: lol

cloud633

Ichigo, los 5 temas que entran: Ondas electromagnéticas, Relatividad, Fundamentos cuánticos, Modelos atómicos y Transferencia de calor.
Por ahora el de modelos atómicos (sigo un orden aleatorio al estudiar, desde siempre X-D) me está matando un poco... espero que los demás sean algo más intuitivos.
Joder, yo siempre había dicho que me gustaba la física..... cuando lo que realmente me gustaba era la rama de mecánica de la física ;D.

Ichigo ja

Cita de: cloud633 en 21 de Mayo de 2009, 22:38:01 PM
me gustaba era la rama de mecánica de la física ;D.

Muere.

Respecto al resto...ya veo que no has pisado la clase X-D. Si es una optativa, levantaran la mano...