Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Qué libro estás leyendo?

Iniciado por lutien, 18 de Junio de 2007, 23:03:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tentacle Sex

La compra fue diferente, pero para nada decepcionante.

-Viaje al fin de la noche, Céline.
-Los miserables, Victor Hugo.
-Fausto, Goethe (una edición más resistente que la que conservaba).
-Mi Guerra Civil Española, Orwell.
-Padres e hijos, Turguénev.
-Crimen y castigo, Dostoievski.
-Los hermanos Karamazov, Dostoievski.
-Por quién doblan las campanas, Hemingway.
-Justine, Sade.
-Madame Bovary, Flaubert.
-Trópico de Cáncer, Miller.
-Ana Karenina, Tólstoi.

Todos a tapa dura, hojas gruesas, y con olor a galletas. A uno y dos euros cada uno.

Tanis

Te iba a preguntar que de dónde sacabas el dinero, pero por ese precio, ok. ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

gryphonheart

¿Dónde metéis tanto libro? Yo es que tengo las estanterías llenas de libros (que ni siquiera son míos, hermanos y tal... ¬¬) y no me entran, y hay que meterlos en plan cutre en el sitio de las pelis o en otro lugar menos apropiado.

Yo estoy con el mismo libro que hace 65 páginas del post: Eldest. Pero esta vez SÍ, esta vez juro que me acabo esta basura por la gloria de mi padre.

Ya lo puse fino la primera vez que lo dejé tirado, y la segunda, y la tercera, pero ahora lo criticaré más, que han pasado muchos años y me voy fijando en más cosas.

Se nota mucho que el Paolini este es un prepúber: No sabe escribir. Más que nada porque no puedes hacer una escena trágica y poner cosas del tipo "bla bla, y se murió. (y aparte)" y hablar de otra cosa. No, no. Si elaboras metáforas cutres para describir un puto cielo de mierda por la noche, que menos que ser más sutil con una puta muerte de un personaje.

Otra cosa son las conversaciones. Hay un lío político por la muerte de un personaje, y están todos dubitativos porque hay que elegir sucesor. Se pegan capítulos y capítulos para esa gilipollez, luego piensas, te hace pensar que es jodidamente importante. Pero cuando le toca el turno al propio sucesor de decir que coño le parece el ser elegido, suelta un "Vale, lo haré lo mejor que pueda. Adiós". Venga, no me jodas. Lo peor es que se acaba el capítulo así y pasa al siguiente, con dos cojones.

Además otros fallos garrafales que ya no sé si son por traducción, pero confundir a Eragon con su primo Roran, tela, porque son dos lineas argumentales bien separadas, pero he encontrado una página donde en vez de Roran sale Eragon. X-D

Amén de unas descripciones soporíferas, que parecen hechas por un tonto que se pone a soltar adjetivos sacados de los sinónimos del Office, resumibles y MUY pedantes. Baroja te describía una ciudad con dos palabras, otros con un par de líneas. No, este tres párrafos con adjetivos puestos aleatoriamente.  :-\

En fin, lamento haber empezado esta trilogía que no sé por qué creo que ahora es cuatrilogía, pedazo de anormal el prepúber éste. Pero ya que he empezado, tendré que acabarla, por mis huevos.

Luego quiero leerme la segunda parde del Juego de Ender, que la tengo ya lista. ¿Qué tal está el Retrato de Dorian Gray? También quiero leerlo, no sé, me llama mucho. Y por último los Pilares de la Tierra, que toca otro best seller ;D

Jack_Burton

Cita de: gryphonheart en 06 de Agosto de 2009, 12:57:12 PM
¿Dónde metéis tanto libro? Yo es que tengo las estanterías llenas de libros (que ni siquiera son míos, hermanos y tal... ¬¬) y no me entran, y hay que meterlos en plan cutre en el sitio de las pelis o en otro lugar menos apropiado.

Yo los tengo en cualquier superficie horizontal que pille por mi casa, ya hace tiempo que no tengo sitio en las estanterías, ni espacio en el piso para poner más estanterias nuevas. También he aprovechado el fondo que me sobra en un par de armarios empotrados para poner baldas y amontonar más libros allí... Pero sí, es un coñazo, y acojona pensar en una mudanza.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Ax3l

Cita de: Jack_Burton en 06 de Agosto de 2009, 16:36:39 PM
Cita de: gryphonheart en 06 de Agosto de 2009, 12:57:12 PM

Yo los tengo en cualquier superficie horizontal que pille por mi casa, ya hace tiempo que no tengo sitio en las estanterías, ni espacio en el piso para poner más estanterias nuevas. También he aprovechado el fondo que me sobra en un par de armarios empotrados para poner baldas y amontonar más libros allí... Pero sí, es un coñazo, y acojona pensar en una mudanza.
Lutien se está riendo desde las sombras.

Crescendolls

Cita de: lutien en 02 de Agosto de 2009, 21:58:32 PM
Empezando el cuarto de Geralt de Rivia y cambio de look para el reader ;D

......

....

Hay que joderse lo pijillas que sois algunas... xD

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

gryphonheart

Si no llega a ser por el quote de Crescendolls no me entero de lo que decíais... ¡chupis!  :agh:

PD: lutien, ¿cuanto te costó?

Crescendolls

Cita de: gryphonheart en 07 de Agosto de 2009, 00:26:56 AM
Si no llega a ser por el quote de Crescendolls no me entero de lo que decíais... ¡chupis!  :agh:

PD: lutien, ¿cuanto te costó?

Lo he quoteado por pura casualidad, no era con esa intención...  :lol:

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Ax3l

Bueno, ahora estoy leyendo "El beso de la mujer araña", voy por la mitad y la verdad que lo que al principio se planteó como una pesadilla infumable abruptamente se convirtió en algo más ameno e interesante; el escritor (Marcelo Puig) dejó ver el lado inspirado de su literatura hacia mitad de la novela. Con decir que tardé semana y media en leer 80 páginas...

gryphonheart

Gracias lutien. Tendré que esperar a que aumente la popularidad de los cacharros esos, que no tengo tanto dinero. X-D

gryphonheart

Ayer acabé Eldest. Bueno, parece que tras 800 y pico páginas de tostonazo había un par de sorpresas bastante gordas que han salvado el libro de la quema.

Lo que me hace gracia es que he empezado Brisingr, su continuación, y antes de empezar te resumen Eragon y Eldest en 4 páginas. Parece que se han dejado la mitad en el tintero, pero no, es así de triste, los dos putos libros, en total 1300 páginas o más son resumibles en 4.

Las descripciones son algo empalagosas y pesadas. El tío se empeña en recitar metáforas para describir estupideces pero sin embargo suelta sutilezas cuando el suceso necesita una metáfora para ablandar lo que ha sucedido.

Me ha gustado, después de todo, pero es un libro muy muy mejorable, sobre todo por los fallos "Ahora soy Roran pero de repente soy Eragon, oops".

La continuación me está gustando más, aunque sigue igual de pesadete el muchacho. Pero no sé si se nota algo más de madurez o simplemente me estoy acostumbrando. Debe ser lo último porque sigue tan cansino como siempre. En 100 hojas, ahora a letra más enana si cabe, ha ocurrido una puta cosa. Una, y encima era obvia.

La sorpresa final de Eldest, de todas formas, previsible y pegada con pegamento, pero chachi de todas formas.

No recomiendo el libro si no habéis empezado la saga, sinceramente. Porque encima era una trilogía, pero no, ahora son cuatro, que como el chaval es tan sumamente pesao, se ha enrollado tanto en el 3º (el que estoy leyendo... mamita) que ha hecho falta otra parte más... Flipante.

Tentacle Sex

Hace días acabé El jugador, de Dostoievski. Una lectura rica y fluidísima, haciéndose adictiva conforme los capítulos avanzan. Contando con una pormenorizada descripción de la época, sus gentes, y sus modos. Además de los graves monólogos del protagonista en tanto a lo que opina del cinismo francés, del elitismo alemán, del anodino encanto de los ingleses, del raterío polaco, y de lo inconsecuentes que son sus coterráneos los rusos. Y lo más atractivo del libro, el amor insistente (y romántico) hacia Polina, y el amor creciente (y peligroso) hacia el juego y sus apuestas. Recomendadísimo.

Ahora estoy con el tercer capítulo de Madame Bovary. Promete.

Tentacle Sex

Cita de: lutien en 12 de Agosto de 2009, 22:30:31 PM
Cita de: Tentacle Sex en 12 de Agosto de 2009, 18:00:15 PM
Hace días acabé El jugador, de Dostoievski. Una lectura rica y fluidísima, haciéndose adictiva conforme los capítulos avanzan. Contando con una pormenorizada descripción de la época, sus gentes, y sus modos. Además de los graves monólogos del protagonista en tanto a lo que opina del cinismo francés, del elitismo alemán, del anodino encanto de los ingleses, del raterío polaco, y de lo inconsecuentes que son sus coterráneos los rusos. Y lo más atractivo del libro, el amor insistente (y romántico) hacia Polina, y el amor creciente (y peligroso) hacia el juego y sus apuestas. Recomendadísimo.

Por cual de ese autor me recomiendas empezar? Le tengo muchas ganas a Crimen y Castigo, pero me falta el último (publicado) de Geralt, que lo estoy empezando. Mejor El Idiota? El Jugador? Crimen y castigo? Otro?

Con Dostoievski estoy empezando, no he leído todavía demasiado de él. Pero la pregunta que me haces tuve oportunidad de hacérsela a alguien que conoce bien los libros del escritor, y me dijo que El jugador es un buen comienzo para adentrarse en su trabajo. Por un lado, porque en tres noches lo tienes acabado y te puedes hacer una idea más o menos acertada de su colección, y por otro por la semejanza de las reflexiones finales de Alexieyi Ivanovich (El jugador) con las de Raskolnikov (Crimen y castigo). Si me equivoco, corríjanme.

cloud633

Acabo de terminarme 1984, de George Orwell. Gustándome, no ha terminado de convencerme :(.
Ha ido de menos a más -últimamente todo lo que leo no me gusta al principio y mejora con el paso de las pàginas-, empezando bastante pastosamente y acabando muy bien. Me ha parecido bastante siniestro en algunos párrafos xD.
Nota: 7

Ahora dejaré de leer durante lo que queda de semana y toda la que viene, puesto que es la Feria de Málaga y leer estando borracho no mola X-D. Para cuando acabe, ya tengo a mano Fahrenheit 451 :).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

gryphonheart

De Orwell me encantó Rebelión en la granja, todo un clásico. :)