Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué libro estás leyendo?

Iniciado por lutien, 18 de Junio de 2007, 23:03:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Resurrectmysoul

Tengo que leer a Bukowski en inglés. Seguro que me estoy perdiendo mil juegos de palabras y cosas bestiales que pierden gracia con la traducción.

De Gutiérrez os lo recomiendo TODO. Especialmente las novelas, aunque su poesía es increíble también. Creo que mi novela favorita es Trilogía sucia de la Habana, aunque le tengo especial cariño porque fue lo primero que leí de este tipo. Y sí, es MUY sucia.

San_339

Pero MIller no es miserable, se queda en la superficie de sus retratos.

Bukoswi es el PIcasso de la literatura, pues muestra todas las facetas/caras de sus situaciones y personajes. Además lleva la escritura realista a otro nivel, reduciéndola a la mínima esencia, y dejando que el contexto hable por sí sólo, sin necesidad de que lo narre. Eso es lo que más me gusta de él.

Además su humor cacofónico me pirra. No sé en qué relato, creo de El Hijo de Satanás, un tipo iba a un entierro y se tiraba un pedo junto al muerto, en su honor. Me encanta.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tentacle Sex

¿Qué tal Burroughs? No me han hablado demasiado bien de él. Y de Kerouac no he pasado.

Bukowski es obsceno, pero ahí no está su potencial. Su sequedad, su uppercut como dicen, y su visión pesimista del mundo, es lo que le hace cobrar algún valor.

Resurrectmysoul

Bukowski, decidlo claramente, mola porque es rancio con todas las letras. Y un cochino. Y nos sentimos identificados con ambas cosas.

San_339

Tentacle, si eso lo has pensado tú, es una idiotez. Si lo has copiado de otro foro, eso te libra de ser un idiota.

La visión pesimista del mundo es algo que comparten todos, no puedes ver potencial ahí.

Lee Marica de Burroghs, es el que más me gusto, aunque no me gusta.

Kuranes

San_339

¿Es que hay alguien de la Beat o la posterior movida sucia que no sea super pesimista? Bukowski ni siquiera lo es el que más.

San_339

Cita de: Resurrectmysoul en 13 de Abril de 2010, 00:12:02 AM
Bukowski, decidlo claramente, mola porque es rancio con todas las letras. Y un cochino. Y nos sentimos identificados con ambas cosas.

¡Pero si todos son rancios! Él un poco más.

Tentacle Sex

Cita de: San_339 en 13 de Abril de 2010, 00:09:52 AM

Bukoswi es el PIcasso de la literatura, pues muestra todas las facetas/caras de sus situaciones y personajes. Además lleva la escritura realista a otro nivel, reduciéndola a la mínima esencia, y dejando que el contexto hable por sí sólo, sin necesidad de que lo narre. Eso es lo que más me gusta de él.

Además su humor cacofónico me pirra. No sé en qué relato, creo de El Hijo de Satanás, un tipo iba a un entierro y se tiraba un pedo junto al muerto, en su honor. Me encanta.

¿En la superficie de sus retratos? O lo has leído poco y mal, o me tendrás que explicar.

¿Bukowski Picasso? Eso tampoco lo entiendo.

Me parece que el que habla demasiado eres tú, San.

NoticiasGoogle10

Cita de: San_339 en 13 de Abril de 2010, 00:09:52 AM
Lo has leído? Pero si vivía de limosnas y era un putero. xD
Cita de: Bastardo Al Teclado en 11 de Abril de 2011, 22:10:49 PM
Elminster no es peor personaje que Gandalf

Resurrectmysoul

Cita de: San_339 en 13 de Abril de 2010, 00:14:08 AM
Cita de: Resurrectmysoul en 13 de Abril de 2010, 00:12:02 AM

¡Pero si todos son rancios! Él un poco más.

Pero Bukowski es tan farragoso, escribe con tantísima desgana y desidia... mucho más que el resto. No creo que me gustase siquiera ser su amiga.

San_339

Que Miller no dscribe personajes tna sucios como Bukoski, personajes totalmente odiosos, jodidamente detestables, la miseria americana de mitad de siglo en su máxima expresión. SImplemente, como otros tantos, habla de la escoria yanki, pero no se La Escoria yanki.

San_339

A Miller le echo en falta más mala hostia.

San_339

Es más, te lo dije cuando quedamos, Tentacle, si mal no recuerdo, que hablamos de Miller.

NoticiasGoogle10

Miller es tan hijoputa que manda a su amigo borracho a América para que huya de su esposa embarazada, y se queda el dinero que le pasa para ella. xD

Y tiene mala hostia a raudales, muy nihilista.
Cita de: Bastardo Al Teclado en 11 de Abril de 2011, 22:10:49 PM
Elminster no es peor personaje que Gandalf