Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

P vs NP

Iniciado por Torn curtain, 19 de Junio de 2007, 20:48:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torn curtain

Dentro de los problemas intratables incluimos los que aún siendo decidibles no pueden resolverse con algoritmos polinomiales no deterministas, es decir que no pertenecen a NP.

Pero si se pudiera demostrar que P!=NP entonces estos problemas serian probadamente intratables y estarian en NP-P.

Quedando Np como clase contenedora de P y los Np completos.

¿Cómo veis de viable la posibilidad de que P sea distinto de Np y nos lleve a la intratabilidad de los problemas originales dando lugar a la subclase Np-c?, ¿qué es más fácil resolver un problema o comprobar que algo es solución?.

Gomorrita

Entre Pedos y No Pedos, elijo Pedos. :)
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Stroszek

Malditos homosexuales y sus estúpidas disertaciones. :@

Gomorrita

Cita de: StroszekMalditos homosexuales y sus estúpidas disertaciones. :@

JAJAJjjAJa, yo soy gracioso, pero veo que tú aún lo eres más.
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

HighLight

Me encanta esto, porque me doy cuenta de que, para alguien que no sepa de qué va el tema, este hilo puede parecer absurdo, y por tanto, obra de un troll.

Yo no sé casi nada, todo lo que sé me lo ha enseñado Futurama. Cosas de no tener estudios. Y yo que me había planteado hacer la carrera de matemáticas...

Por cierto, lo poco que sé del tema P y NP lo aprendí en esta web, en el apartado "La pregunta del millón": http://usuarios.lycos.es/bbrp/matematicas.html

Stroszek

Cita de: Gomorrita

:oops: Lo decía por ti.

Torn curtain

Cita de: Stroszek
Cita de: Gomorrita

:oops: Lo decía por ti.
Que subnormal eres Stroszek tio, dile a los del APA de tu cole especial que hagan una recolecta a ver si os pueden comprar cerebros nuevos para el proximo curso :).

Josef Mengele

PaleMan

Para que vamos a engañarnos, no tengo ni puta idea de lo que estas hablando.
Ojalá me toleráseis un poco de locura! sí, toleradme

PES Hero

Ahora demuéstrame que tienes una ligera idea de lo que has escrito. Es más, demuéstrame que lo que has escrito tiene un sentido completo y cognoscente.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

jimmythegreattt

Cita de: Torn curtainDentro de los problemas intratables incluimos los que aún siendo decidibles no pueden resolverse con algoritmos polinomiales no deterministas, es decir que no pertenecen a NP.

Pero si se pudiera demostrar que P!=NP entonces estos problemas serian probadamente intratables y estarian en NP-P.

¿Cómo veis de viable la posibilidad de que P sea distinto de Np y nos lleve a la intratabilidad de los problemas originales dando lugar a la subclase Np-c?, ¿qué es más fácil resolver un problema o comprobar que algo es solución?.

Evidentemente, P puede ser distinto si lo miras desde el punto de vista de que sea capaz de hacer la subclase Np-c, pero si lo miras desde el punto de mira de P como conjunto de Np en general, los Np-c no tienen por qué existir.
Además, NP-P, acojiendo a NP, "P!" no puede ser igual si tú no quieres.
Respondiendo a la 2ª pregunta, es más fácil comprobar que algo es solución si tienes alguna idea sobre lo que estás tratando. Si no, te vas a la mierda sin resolver el problema.

Lacan

Cita de: PES HeroAhora demuéstrame que tienes una ligera idea de lo que has escrito. Es más, demuéstrame que lo que has escrito tiene un sentido completo y cognoscente.

Es curioso que le acuses de escribir sobre algo que no domina, cuando tú mismo utilizas una palabra rara como cognoscente de forma errónea.
Oh, las vampiresas!

PES Hero

Cita de: Safer
Cita de: PES HeroAhora demuéstrame que tienes una ligera idea de lo que has escrito. Es más, demuéstrame que lo que has escrito tiene un sentido completo y cognoscente.

Es curioso que le acuses de escribir sobre algo que no domina, cuando tú mismo utilizas una palabra rara como cognoscente de forma errónea.

Me he dado cuenta tras escribirlo, pero no tenía gana de editar porque hay que esperar nosecuántos segundos.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Torn curtain

Cita de: jimmythegreattt
Cita de: Torn curtainDentro de los problemas intratables incluimos los que aún siendo decidibles no pueden resolverse con algoritmos polinomiales no deterministas, es decir que no pertenecen a NP.

Evidentemente, P puede ser distinto si lo miras desde el punto de vista de que sea capaz de hacer la subclase Np-c, pero si lo miras desde el punto de mira de P como conjunto de Np en general, los Np-c no tienen por qué existir.
Además, NP-P, acojiendo a NP, "P!" no puede ser igual si tú no quieres.
Respondiendo a la 2ª pregunta, es más fácil comprobar que algo es solución si tienes alguna idea sobre lo que estás tratando. Si no, te vas a la mierda sin resolver el problema.
Corre chico, eres uno de los hombres del milenio, un millón de dolares te espera.

monstruo de las galletas

A mi me gusta la letra P :)