Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Por qué nos sigue molando el alcohol?

Iniciado por City17, 23 de Junio de 2007, 17:34:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Cita de: City17 en 23 de Junio de 2007, 17:53:07 PM
Cita de: Safer en 23 de Junio de 2007, 17:43:59 PM
Porque el alcohol no se considera nocivo en pequeñas cantidades.

Seamos sinceros: Cuando la gente sale a divertirse, ¿quién bebe alcohol en pequeñas cantidades? ¿A partir de cuántos mg se puede considerar que una cantidad de alcohol es nociva para el organismo? En mi opinión, un trago ya es nocivo.

CitarEl tabaco siempre es malo para la salud aunque te tomes un cigarrillo y además, molesta a los demás. El alcohol sólo lo percibe el que lo toma

Tienes razón, pero me gustaría ponerme puntilloso: cuando un colgao coge un coche todo pedo, yo también percibo el alcohol que ha ingerido. Pero en forma de hostia frontal con su coche. Eso con el tabaco no me pasa.

A lo primero, las borracheras se suelen asociar a salir de marcha y a deshinibirse, lo que se suele mirar con buenos ojos. Las anécdotas sobre borracheras suelen hacer quedar bien al que las cuenta y en seguida ves a los gilipollas que las escuchan decir ipso facto: "jo, tío, hace tiempo que no me pillo un ciego". Patético, pero real. El tabaco se toma cada hora o menos, así que sólo se asocia a un vicio que te mata lentamente, sin más punto de vista.

A lo segundo, es una de las cosas que dan mala imagen al alcohol, pero las cosas que le dan buena imagen creo que tienen más fuerza, aunque nadie lo quiera aceptar.
Oh, las vampiresas!

El_Dorado

Cita de: City17 en 23 de Junio de 2007, 17:53:07 PM
Seamos sinceros: Cuando la gente sale a divertirse, ¿quién bebe alcohol en pequeñas cantidades? ¿A partir de cuántos mg se puede considerar que una cantidad de alcohol es nociva para el organismo? En mi opinión, un trago ya es nocivo.

El trago no es nocivo, hasta que empiezas a desbordar la capacidad del higado para metabolizarlo. Y esto, en bebidas como el vino o la cerveza, te da cierto margen. Vale que luego hay mucha gente que bebe de ambas hasta caer tumbado, pero para ser rigurosos, habria que distinguir entre el consumo moderado en las comidas o como aperitivo, del ritual del cubateo de cara a las noches de ocio. Son dos mundos diferentes.

Por cierto... con el ejemplo del estanco y el salir del super preparado para el botellon, te has patinado un poco. Ni se le da importancia al que sale de un estanco, ni esta tan bien visto el salir del super hasta las trancas de alcohol.

Pero en conclusion al tema, es que el alcohol tiene un fuerte componente social, gracias a su poder deshinibidor, que lo hace tan atractivo. Añadele que goza de una posicion indulgente por parte de la sociedadpor una tradicion de miles de años. Eso es lo que hace que guste tanto.

Por cierto... en lo referente al vino, sus beneficios no son ningun invento financiado por bodegas. Los flavonoides que tiene aportan beneficios palpables a largo plazo... siempre que lo consumas con moderacion (lo que vendria a ser una copa en las comidas).

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

El_Dorado

Cita de: dead wish en 23 de Junio de 2007, 17:40:19 PM
Cita de: le_banner en 23 de Junio de 2007, 17:37:49 PM
A mi me parece necesario, para evadirse a veces de la cruda realidad.
Totalmente de acuerdo, aunque creo que desde otra perspectiva. El alcohol te anima (cuando andas algo jodido) siempre y cuando te controles

Patetico vuestro punto de vista. Terapia alcoholica para los malos ratos... eso os convierte en potenciales alcoholicos, si se os presenta algun reves en vuestra vida.

Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

le_banner

Cita de: El_Dorado en 23 de Junio de 2007, 18:59:35 PM
Cita de: dead wish en 23 de Junio de 2007, 17:40:19 PM
Cita de: le_banner en 23 de Junio de 2007, 17:37:49 PM
A mi me parece necesario, para evadirse a veces de la cruda realidad.
Totalmente de acuerdo, aunque creo que desde otra perspectiva. El alcohol te anima (cuando andas algo jodido) siempre y cuando te controles

Patetico vuestro punto de vista. Terapia alcoholica para los malos ratos... eso os convierte en potenciales alcoholicos, si se os presenta algun reves en vuestra vida.

Me voy a bajar unas birras, que me ha deprimido tu comentario. :-*

City17

CitarPor cierto... en lo referente al vino, sus beneficios no son ningun invento financiado por bodegas. Los flavonoides que tiene aportan beneficios palpables a largo plazo... siempre que lo consumas con moderacion (lo que vendria a ser una copa en las comidas).

No he podido encontrar en internet una relación entre flavonoides y alcohol, así que supongo que el mosto también tendrá dichos flavonoides. ¿Por qué no lo recomiendan los médicos entonces?

El_Dorado

Cita de: City17 en 23 de Junio de 2007, 19:10:49 PM
No he podido encontrar en internet una relación entre flavonoides y alcohol, así que supongo que el mosto también tendrá dichos flavonoides. ¿Por qué no lo recomiendan los médicos entonces?

Tiene mas cantidad de flavonoides el vino tinto, ya que se fermenta con el pellejo de la uva.

City17

Cita de: El_Dorado en 23 de Junio de 2007, 19:21:59 PM
Tiene mas cantidad de flavonoides el vino tinto, ya que se fermenta con el pellejo de la uva.

¿Y esa cantidad mayor de flavonoides justifica el posible daño a la mucosa gástrica y a las células hepáticas? La posible carencia de flavonoides se podría suplir simplemente tomando dos vasos de mosto, en vez de uno, sin preocuparse de efectos adversos.

Lacan

Cita de: City17 en 23 de Junio de 2007, 19:24:15 PM
Cita de: El_Dorado en 23 de Junio de 2007, 19:21:59 PM

¿Y esa cantidad mayor de flavonoides justifica el posible daño a la mucosa gástrica y a las células hepáticas? La posible carencia de flavonoides se podría suplir simplemente tomando dos vasos de mosto, en vez de uno, sin preocuparse de efectos adversos.

El cuerpo también produce alcohol, así que bajo tu punto de vista, el cuerpo quiere asesinar a su propio hígado.

¿Y dos vasos de mosto no tienen también más alcohol que un vaso de mosto?
Oh, las vampiresas!

El_Dorado

Cita de: City17 en 23 de Junio de 2007, 19:24:15 PM

¿Daño a la mucosa gastrica y celulas hepaticas con una copa de vino en las comidas? Permiteme ponerlo en duda.

Por otro lado, el consumo moderado (y dos, a lo sumo tres, copas de vino al dia, creo que entra dentro la moderacion) de alcohol disminuye el riesgo de enfermedades coronarias a largo plazo, ya que impide un exceso de coagulacion de la sangre. Y por lo visto, tambien aumenta el nivel de "colesterol bueno", lo cual es tambien beneficioso para arterias y corazon.

City17

Cita de: Safer en 23 de Junio de 2007, 19:28:57 PM
El cuerpo también produce alcohol, así que bajo tu punto de vista, el cuerpo quiere asesinar a su propio hígado.

Venga, no me jodas. El cuerpo produce miles de drogas de manera natural, pero en concentraciones tan ínfimas que ni siquiera merece la pena utilizarlo como argumento. De todas formas, dudo que el cuerpo segrege etanol.

Citar¿Y dos vasos de mosto no tienen también más alcohol que un vaso de mosto?

Al menos el mosto que yo conozco, tiene 0% de alcohol. Si no, tendría que venir indicado obligatoriamente en la etiqueta.

El_Dorado

Tu y tu capacidad infinita para entorpecer el debate.

Es mucho mas honesto que le menciones que ese daño es relativo segun la cantidad de alcohol ingerido, y que no te parece una cantidad suficiente para ocasionar dicho daño... que no el atribuir a tu interlocutor deducciones estupidas.

Lacan

Cita de: City17 en 23 de Junio de 2007, 19:37:05 PM
Venga, no me jodas. El cuerpo produce miles de drogas de manera natural, pero en concentraciones tan ínfimas que ni siquiera merece la pena utilizarlo como argumento. De todas formas, dudo que el cuerpo segrege etanol.

Coño, no me jodas tú. El alcohol de un vaso de tinto tiene también ínfimos efectos en un cuerpo sano y adulto, donde el esfuerzo por metabolizar el alcohol importa menos que los beneficios del vino.

CitarAl menos el mosto que yo conozco, tiene 0% de alcohol. Si no, tendría que venir indicado obligatoriamente en la etiqueta.

Es cierto, no tiene alcohol.

Pues sí, el vino no es lo único en este mundo que tiene flavonoides. Siempre podrás tomar algo con los beneficios del vino sin los perjuicios del vino. Y lo mismo, para doscientos millones de alimentos.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: El_Dorado en 23 de Junio de 2007, 19:43:45 PM

Tu y tu capacidad infinita para entorpecer el debate.

Es mucho mas honesto que le menciones que ese daño es relativo segun la cantidad de alcohol ingerido, y que no te parece una cantidad suficiente para ocasionar dicho daño... que no el atribuir a tu interlocutor deducciones estupidas.

Cállate, Doraflanders. Acabo de contestarle como a ti te gusta sin necesidad de que me lo digas y de todas formas lo del hígado es bastante inofensivo. Tu post replicándome es más molesto que el post al que replicas. Sigue por tu lado y yo por el mío, que City se basta muy bien él solito.
Oh, las vampiresas!

City17

Al final, lo que ocurre siempre con estos debates: recurrís al mito de la copa de vino al día.

Pero esos 13.000 muertos al año olvidaron tomarse sólo una copa de vino al día. Ese medio millón de alcohólicos también. Los muertos en carretera, lo mismo.

La masa borreguil alcohólica, admitámoslo, odia el vino tinto. Lo que les mola es el whisky y el ron.

También es necesario decir que el tabaco enfoca los procesos de concentración y relaja, pero no nos engañemos: mata igual.

City17

Por dios, tratad de no convertir el hilo de nuevo en Dorado vs Safer.  :D

Hacedlo por vuestro viejo amigo.