Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Por qué nos sigue molando el alcohol?

Iniciado por City17, 23 de Junio de 2007, 17:34:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El_Dorado

Cita de: Safer en 23 de Junio de 2007, 19:46:56 PM
Cita de: El_Dorado en 23 de Junio de 2007, 19:43:45 PM
Tu y tu capacidad infinita para entorpecer el debate.

Es mucho mas honesto que le menciones que ese daño es relativo segun la cantidad de alcohol ingerido, y que no te parece una cantidad suficiente para ocasionar dicho daño... que no el atribuir a tu interlocutor deducciones estupidas.

Cállate, Doraflanders. Acabo de contestarle como a ti te gusta sin necesidad de que me lo digas y de todas formas lo del hígado es bastante inofensivo. Tu post replicándome es más molesto que el post al que replicas. Sigue por tu lado y yo por el mío, que City se basta muy bien él solito.

Simplemente un toque de atencion para que no conviertas esto en un nuevo hilo "sobre el aborto", Retrasafer.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Lacan

Cita de: City17 en 23 de Junio de 2007, 19:48:04 PM
Al final, lo que ocurre siempre con estos debates: recurrís al mito de la copa de vino al día.

Pero esos 13.000 muertos al año olvidaron tomarse sólo una copa de vino al día. Ese medio millón de alcohólicos también. Los muertos en carretera, lo mismo.

La masa borreguil alcohólica, admitámoslo, odia el vino tinto. Lo que les mola es el whisky y el ron.

También es necesario decir que el tabaco enfoca los procesos de concentración y relaja, pero no nos engañemos: mata igual.

Si lo que quieres es que te demos la razón en que la población es hipócrita, sabes que cuentas con mi apoyo para siempre. xD

Está claro que muchos se esconden detrás de los beneficios del vino y de la cerveza y de la ambigüedad entre lo excesivo y lo moderado, pero creo las razones por las que el tabaco tiene esa mala prensa y el alcohol no, son las que te decimos antes. Así es como lo ve la mayor parte de la gente. Otra cosa es que al final se pueda considerar que es lo mismo si nos ponemos estrictos al máximo, pero superficialmente la gente no se para a pensar en esas cosas.
Oh, las vampiresas!

cloud633

Lo más curioso del post inicial es la diferencia entre los hombres y las mujeres que beben. Yo juraría que son parejos, beben tantos tíos como tías, más o menos. Y menos diferencia hay aún en la juventud.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

El_Dorado

Cita de: City17 en 23 de Junio de 2007, 19:48:04 PM
La masa borreguil alcohólica, admitámoslo, odia el vino tinto. Lo que les mola es el whisky y el ron.

¿Por que te crees que te he dicho lo de diferenciar entre ambos "mundillos"?  :)

Beber para salir de fiesta -y alcanzar cierto "puntillo", claro- no es beneficioso en absoluto... pero la gente sacrifica ahi la salud en beneficio de la socializacion. No creo que venga nadie a negar lo triste que resulta.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

City17

Cita de: cloud633 en 23 de Junio de 2007, 20:03:15 PM
Lo más curioso del post inicial es la diferencia entre los hombres y las mujeres que beben. Yo juraría que son parejos, beben tantos tíos como tías, más o menos. Y menos diferencia hay aún en la juventud.

No has leído bien. No se habla del número de personas que beben (que es muchísimo más elevado). Se habla del número de alcohólicos de hecho, y alcohólicos potenciales.

Lacan

Cita de: El_Dorado en 23 de Junio de 2007, 20:00:53 PM
Simplemente un toque de atencion para que no conviertas esto en un nuevo hilo "sobre el aborto", Retrasafer.

Es mejor convertirlo en uno del carril-bici. No vengas de justiciero ahora y callémonos, por respeto a nuestro hamijo.
Oh, las vampiresas!

cloud633

Cita de: City17 en 23 de Junio de 2007, 20:08:06 PM
Cita de: cloud633 en 23 de Junio de 2007, 20:03:15 PM

No has leído bien. No se habla del número de personas que beben (que es muchísimo más elevado). Se habla del número de alcohólicos de hecho, y alcohólicos potenciales.

Vale, ahora sí estoy de acuerdo con las cifras que comentabas XD.
Saludos.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

le_banner

Llevo unas cuantas cervecitas entre pecho y espalda.....os quiero a todos, voy a repartir karma.

Avpx

Cita de: El_Dorado en 23 de Junio de 2007, 20:04:53 PM
Beber para salir de fiesta -y alcanzar cierto "puntillo", claro- no es beneficioso en absoluto... pero la gente sacrifica ahi la salud en beneficio de la socializacion. No creo que venga nadie a negar lo triste que resulta.

Hola, vengo a negarlo.

El sacrificio de salud es muy pequeño comparado con el aumento de socialización que se consigue. Está totalmente justificado. Más aún cuando el aumento de socialización que se persigue al beber alcohol al salir de fiesta persigue a su vez fines de procreación (biológicamente). El fin justifica los medios en este caso.

nómada

Cita de: lutien en 24 de Junio de 2007, 01:16:20 AM
Hasta la ingesta más pequeña de alcohol afecta al hígado.

Nos pusieron en anatomía un vídeo impresionante sobre los efectos del alcohol, donde se mostraba "in vivo" como las células hepáticas reaccionaban y se "estresaban" hasta con ingestas mínimas (un chupito). El alcohol es una toxina que el hígado intenta eliminar como sea, y en su histérico afán por ello, muchas de esas células mueren. La hepatoxicidad del alcohol es muy grande.

Es una droga que no aporta ningún beneficio, como tantas otras drogas. El único caso que se puede salvar es el del vino, y tiene más publicidad que otra cosa. Por cierto, no es una "copa", es medio vaso de cortado diario el que recomiendan como mucho, no la copita al comer, la copita al merendar y la copita al cenar que muchos beben con la excusa del vaso al día.

El problema del tabaco y el alcohol, es que son drogas con efectos a largo plazo, por lo que no permite ver el daño real inmediatamente, o lo que se llama comúnmente "causa-efecto". El organismo humano tiene una capacidad inmensa de amortiguar los daños que le producimos. El hígado tiene una capacidad asombrosa para metabolizar estando hasta dos terceras partes de él inutilizado.
Pero llega un momento en que el cuerpo ya toca sus límites, y cuando eso ocurre... estamos jodidos de verdad.
Deja de hacer demagogia 
El Islam es el estado natural del hombre.

Avpx

Cita de: lutien en 24 de Junio de 2007, 01:25:50 AM
Cita de: nómada en 24 de Junio de 2007, 01:19:25 AM

Deja de hacer demagogia 

¿Demagogia? Pues rebate tú con tus argumentos lo que revelan las investigaciones de años, la medicina, los procesos fisiológicos y la observación de sus resultados.

Manda huevos.

Demagogia no, pero has incurrido en una pequeña contradicción.

nómada

Deja de hacer demagogia 

¿Demagogia? Pues rebate tú con tus argumentos lo que revelan las investigaciones de años, la medicina, los procesos fisiológicos y la observación de sus resultados.

Manda huevos.
Bla Bla Bla.
El alcohol tiene beneficios, aunque su abuso perjudique

nómada

Cita de: lutien en 24 de Junio de 2007, 01:30:44 AM
Cita de: nómada en 24 de Junio de 2007, 01:30:15 AM

Deja de hacer demagogia 

Manda huevos.
Bla Bla Bla.

¿Cuáles?

nómada

Cita de: lutien en 24 de Junio de 2007, 01:49:05 AM
Cita de: nómada en 24 de Junio de 2007, 01:47:55 AM
Cita de: lutien en 24 de Junio de 2007, 01:30:44 AM
Cita de: nómada en 24 de Junio de 2007, 01:30:15 AM

Deja de hacer demagogia 

Manda huevos.
Bla Bla Bla.

¿Cuáles?

¿Que te operen del corazón es un beneficio?

Por cierto, esto es un foro, no un telegrama. Nadie te cobra por palabras xDD
ah no me acordaba de que eras un poco retarder (eso de leer naruto y todas esas mañacadas frikis) es beneficioso para el corazón.

nómada

Cita de: lutien en 24 de Junio de 2007, 01:56:52 AM
Cita de: nómada en 24 de Junio de 2007, 01:54:00 AM
ah no me acordaba de que eras un poco retarder (eso de leer naruto y todas esas mañacadas frikis) es beneficioso para el corazón.

Bueno, pues como soy tan "retarder" jejeje quiero que me expliques qué beneficios tiene el alcohol (no el vino, claro...) para el corazón. Va.
el vino que es? mierda con agua? si que eres retarder si, pero bueno te contesto y todo a esa idiotez.

"beber con moderación está asociado con una mayor longevidad que la abstinencia o el abuso del alcohol. El Instituto Americano de Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA) ha realizado un extenso estudio acerca del conocimiento científico actual sobre los efectos a la salud del consumo moderado de alcohol, y ha llegado a la conclusión de que la menor tasa de muerte se corresponde con un consumo de 1 a 2 bebidas al día. Por tanto, los consumidores moderados tienen la mayor esperanza de vida".

edito:

La investigación médica demostró que el alcohol aumenta el HDL ("colesterol bueno" o benigno), reduce la trombosis ("coagulación de la sangre"), reduce el fibrinogen ("un coagulador de la sangre" o globulina), aumenta la fibrinólisis ("que disuelve el coágulo" o ayuda a que la coagulación sea más lenta y placentera), reduce el espasmo arterial del estrés, aumenta el flujo de sangre coronaria (o ayuda a la circulación de sangre en el corazón) y aumenta la sensibilidad emocional como la de la insulina, todo ello bueno para la salud del corazón.