Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Por qué nos sigue molando el alcohol?

Iniciado por City17, 23 de Junio de 2007, 17:34:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nómada

Cita de: lutien en 24 de Junio de 2007, 02:05:20 AM
Cita de: nómada en 24 de Junio de 2007, 02:00:19 AM
Cita de: lutien en 24 de Junio de 2007, 01:56:52 AM
Cita de: nómada en 24 de Junio de 2007, 01:54:00 AM
ah no me acordaba de que eras un poco retarder (eso de leer naruto y todas esas mañacadas frikis) es beneficioso para el corazón.

Bueno, pues como soy tan "retarder" jejeje quiero que me expliques qué beneficios tiene el alcohol (no el vino, claro...) para el corazón. Va.
el vino que es? mierda con agua? si que eres retarder si, pero bueno te contesto y todo a esa idiotez.

"beber con moderación está asociado con una mayor longevidad que la abstinencia o el abuso del alcohol. El Instituto Americano de Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA) ha realizado un extenso estudio acerca del conocimiento científico actual sobre los efectos a la salud del consumo moderado de alcohol, y ha llegado a la conclusión de que la menor tasa de muerte se corresponde con un consumo de 1 a 2 bebidas al día. Por tanto, los consumidores moderados tienen la mayor esperanza de vida".

Bueno, eso igual compensa a

En el proceso de la metabolización del alcohol en el organismo humano, «el compuesto más problemático es el acetaldehído», explica Parés. El acetaldehído se genera cuando una enzima, la alcoholdeshidrogenasa, oxida el etanol. El resultante es un compuesto «más tóxico» que se puede relacionar con problemas patológicos orgánicos.

Algunos estudios han visto que el acetaldehído estimula la proliferación celular y se cree que, en presencia de algún compuesto carcinogénico, podría ser una ayuda al desarrollo de un cáncer.

En esa línea, varios estudios han intentado hallar alguna asociación entre el desarrollo de cáncer y el tipo de bebidas alcohólicas consumidas. Y sí que parece haberse hallado una relación entre el desarrollo de cánceres en la laringe, faringe y boca. En 1987, una investigación llevada a cabo en el Instituto Curie de París, donde se examinaron a 2443 pacientes de cáncer en el tracto digestivo o en la parte superior del sistema respiratorio, se constató que diferentes bebidas no tenían los mismos efectos.

Entre los datos más llamativos de este estudio, se vio que los afectados de cáncer de laringe en la supraglotis, había un número inesperadamente alto de bebedores de licores anisados; entre los afectados de cáncer de glotis, muchos de ellos bebían whisky o vinos fortificados. Algunos estudios más recientes, aunque no todos, parecen confirmar la hipótesis. De cualquier forma y en general, apunta Parés, «si hay más concentración de alcohol, más alcohol entrará a las células, por lo que habrá más riesgo».

La cuestión en estos estudios es qué se entiende por consumo moderado y hasta qué punto a partir de estos estudios se puede recomendar beber a las personas que no beben. «No creo que recomendar el consumo de alcohol, aunque sea en cantidades moderadas, sea un mensaje apropiado», aclara Grodstein, de la Harvard School of Public Health. «Hay que ser prudente sobre el hábito de beber».

La opinión de la experta coincide con el mensaje de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el año pasado hacia publico un informe en el que se concluía que el daño del alcohol era equiparable al del tabaco y, probablemente, sus riesgos mayores que sus beneficios.

Igual de cauto se muestra Xavier Parés Casasampera, del Grupo de Enzimología y Biología Molecular del Alcohol de la Universidad Autónoma de Barcelona. «Hay muchos estudios sobre el alcohol y muchos intereses por parte de la industria en demostrar que beber no es tan malo».

Tu lo has dicho hay muchos estudios porque voy a creer al estudio que citas tú, en vez de creer al que cito yo.
El Islam es el estado natural del hombre.

nómada

Cita de: lutien en 24 de Junio de 2007, 02:12:09 AM
Cita de: nómada en 24 de Junio de 2007, 02:10:04 AM

Tu lo has dicho hay muchos estudios porque voy a creer al estudio que citas tú, en vez de creer al que cito yo.

Numerosos estudios sugieren que el consumo moderado y habitual de alcohol reduce el riesgo de enfermedad isquémica del corazón en varones y mujeres. Sin embargo, frente a este efecto favorable, el consumo moderado de alcohol aumenta el riesgo de obesidad, hipertensión arterial, hipertrigliceridemia, enfermedades hepáticas, pancreatitis, gastritis, cáncer orofaríngeo, de esófago y de estómago, y en otro orden, el riesgo de sufrir accidentes de tráfico y similares.

No sé, ponlo en una balanza. Yo desde luego sé cuál pesa más, y más aún si no tienes problemas circulatorios, por lo que no necesitas ningún beneficio aparte.
Una balanza? pues 50%
y si tomo cualquier medicamento para curarme también aumenta el riego de sufrir un accidente de tráfico

nómada

Cita de: lutien en 24 de Junio de 2007, 02:16:26 AM
Ops!

En los últimos años se evidencia una creciente campaña para fomentar el consumo moderado de vino. Se señala que la ingesta moderada de alcohol modifica los niveles de lípidos, elevando especialmente el colesterol HDL, y los niveles de algunas proteínas de la coagulación y fibrinólisis, desfavoreciendo la formación de trombos. Estos mecanismos explicarían en gran medida la disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular y cerebrovascular obstructiva observada en bebedores moderados.

Sin embargo, las recientes recomendaciones de la American Heart Association (mira qué casualidad, si era tu fuente!) son precavidas en relación con un potencial efecto protector del consumo de vino contra la enfermedad cardíaca, concluyendo que en la actualidad hay poca justificación para recomendarlo como estrategia poblacional cardioprotectora1.

Creo que esta publicación pone la cuestión de los efectos beneficiosos del consumo de vino sobre el corazón en un estado más equilibrado y que vale la pena difundir.

En rigor, para poder hacer una recomendación general de consumir vino en forma moderada se requiere que varios supuestos sean verdaderos. Entre ellos -y sólo por mencionar algunos- que la llamada "paradoja francesa" sea realmente explicada por el consumo moderado de vino, que el vino contenga antioxidantes que efectivamente se absorban y que esta propiedad sea la responsable de la disminución de la enfermedad cardiovascular ateroesclerótica en bebedores moderados, que los efectos sobre los lípidos y la coagulación sean responsables del efecto beneficioso. Todos estos supuestos, son al menos, controvertidos. A continuación, mencionaré sólo tres comentarios al respecto.

La llamada "paradoja francesa", está basada en estudios epidemiológicos provistos per se de muchas limitaciones que hacen que la siquiera relación asociativa entre consumo de vino y enfermedad cardiovascular sea débil.

Si bien los antioxidantes contenidos en el vino tinto, son absorbidos, su biodisponibilidad pareciera ser menor que otras fuentes de flavonoides2. Hay evidencias de que el consumo de vino produce un aumento del colesterol HDL. Sin embargo, hay estudios que apuntan a que el consumo moderado de alcohol eleva la subfracción HDL3, siendo la subfracción HDL2 la que ha mostrado una relación inversa con infarto agudo del miocardio.

Por otra parte, una recomendación para el consumo de vino sería mejor si se apoyase en evidencias de poseer propiedades exclusivas y/o superiores que otras intervenciones. Y esto tampoco está tan claro. Los compuestos antioxidantes del vino también se encuentran en el jugo de uva y otras sustancias, el ejercicio produce aumentos similares del colesterol HDL, etc.

En cualquier recomendación sanitaria debe considerarse el balance de riesgos y beneficios, efectos adversos y contraindicaciones. Lamentablemente, el consumo moderado de vino y, por lo tanto, de alcohol -sustancia demostradamente adictiva- no está exento de eventuales serios problemas. La ingesta ligera a moderada de alcohol aumenta la mortalidad por cirrosis hepática, accidentes de tránsito, accidente cerebral hemorrágico y, en varones y mujeres por debajo de los 40 años, el consumo de alcohol se asocia con un aumento de mortalidad por todas las causas. En el caso de las mujeres se ha planteado una probable asociación con un riesgo aumentado de cáncer de mama. Hay que recordar, además, que hay grupos de personas en las que el consumo de vino debe evitarse de todas maneras (embarazadas, hipertensos, etc.)3.

En síntesis, si bien estimo que un buen vino tinto es una bebida agradable a nuestros sentidos y que puede poseer propiedades saludables, creo que no es aconsejable una recomendación general de su consumo moderado y sería pretencioso aconsejar una cierta dosis. Por el contrario, hay que ser muy cautelosos, especialmente en mujeres y en jóvenes, y reconocer que la evidencia de su efecto beneficioso como medida preventiva cardiovascular aún es no concluyente, por lo que la investigación debe ser alentada y su recomendación moderada.

fiabilidad 0

City17

Cita de: nómada en 24 de Junio de 2007, 02:17:42 AM
fiabilidad 0

Pero pedazo de cenutrio, si ni de coña te ha dado tiempo a leértelo entero.

La próxima vez, trata de disimular mejor tu ignorancia.

ScUdDeTtO

El alcohol ni ahoga las penas ni nada de na, no sirve para nada, os lo dice un amigo que se bebido unos copazos ahora,

Griton de dolares

Cita de: ScUdDeTtO en 24 de Junio de 2007, 04:54:43 AM
El alcohol ni ahoga las penas ni nada de na, no sirve para nada, os lo dice un amigo que se bebido unos copazos ahora,

como que no? el alcohol hace a todas las mujeres guapas X-DX-DX-D

ScUdDeTtO

Cita de: Griton de dolares en 24 de Junio de 2007, 04:57:00 AM

Bah, que no vale un carajo, ni tragándote 3 jb con cocacola, 8 vasitos de rebujito ni nada.

Griton de dolares

Cita de: ScUdDeTtO en 24 de Junio de 2007, 04:58:20 AM
Cita de: Griton de dolares en 24 de Junio de 2007, 04:57:00 AM

Bah, que no vale un carajo, ni tragándote 3 jb con cocacola, 8 vasitos de rebujito ni nada.

eso es que te han dado autentico garrafón  ;D ;D ;D ( mierda de emoticonos sosos)

ScUdDeTtO

Y que lo digas, emoticones feo de cojones.

Me la suda si es de garrafón o del bueno, ahora mismo me tomo una copa más y estoy al borde del cataclismo, pero vamos, hoy ha sido un mojón de noche.

Griton de dolares

Cita de: ScUdDeTtO en 24 de Junio de 2007, 05:01:09 AM
Y que lo digas, emoticones feo de cojones.

Me la suda si es de garrafón o del bueno, ahora mismo me tomo una copa más y estoy al borde del cataclismo, pero vamos, hoy ha sido un mojón de noche.

na, tipica depresion post-emborrachimiento. nada que un buen copazo no pueda arreglar  ;)

ScUdDeTtO

Espero que sea eso (soy un pesimista por naturaleza).

Tú como has llevado el día de San Juan?.

Griton de dolares

Cita de: ScUdDeTtO en 24 de Junio de 2007, 05:04:23 AM

como otro dia cualquiera, es lo que tiene vivir en madrid  :'( :'( :'( , que o te bañas en el rio rodeado de simpaticos obreros o t e lo imaginas  ;D

cloud633

Cita de: ScUdDeTtO en 24 de Junio de 2007, 05:04:23 AM

Yo fatal :( :( :(. Cogí un ciego BRUTAL, vomitando, estando medioKO en la arena... muriéndome de frío, perdí mis chanclas, me hice un corte en el pie... y encima me dice un amigo que dije demasiadas gilipolleces xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Jamakukeich

Beber una vez al año no hace daño,por eso bebo todos los findes de semana.
Gñe

nómada

Cita de: City17 en 24 de Junio de 2007, 02:19:44 AM
Cita de: nómada en 24 de Junio de 2007, 02:17:42 AM
fiabilidad 0

Pero pedazo de cenutrio, si ni de coña te ha dado tiempo a leértelo entero.

La próxima vez, trata de disimular mejor tu ignorancia.
Tu si que eres un idiota ademas de hijo de puta cualquier fuente que me ponga diré fiabilidad 0 porque ella misma dice: que hay demasiados estudios y cada uno dice una cosa diferente.