Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hilo oficial de pesca y fauna marina.

Iniciado por NNapalm, 24 de Junio de 2007, 13:45:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

makbetz

Es un cormoran con toda seguridad. Al menos, forma forma parte de la familia de estos (Phalacrocoracidae). La forma del cuerpo es la tipica de la familia de los cormoranes, esa pequeña cresta en la cabeza tambien es muy tipica y, finalmente, veo que tiene los cuatro dedos de la pata unidos por membrana (otra caracteristica tipica de esta familia). Ahora solo quedaria aclarar que especie es (y ahora mismo no tengo ninguna clave de aves a mano).

garm

He estado mirando fotos de cormoranes, y la verdad es que cambian un montón de aspecto de una especie a otra, y según su madurez.

Fotos del pirineo pescando truchas.

Echo de menos el paisaje.

NNapalm

Nena_Babs

Que pasada en la última foto...

Que ganas tengo ya de ver un poco de naturaleza.

Matarratas

La foto del medio me recuerda al Sega Bass Fishing
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

garm

será por los vicios que me eché a ese juego en la dreamcast  8)

NNapalm

Cita de: lutien en 14 de Agosto de 2007, 18:19:06 PM

Mola, es super bonito ^^

Pero está triste y solo desde que su novia murió  :o

Podrías colgar la foto en alguna de esas páginas de verdes y gente rara que frecuentas a ver si le encontrais pareja :(

garm

Bueno, pues hoy ha sido la mejor tarde de pesca de lo que llevamos de verano. Y vengo con ganas de hacer la crónica.  :D
Tenía planeado pasar una tarde pesca antes de volver la curro, y la verdad es que ayer casi me rajo esperando encontarme mucha gente pescando al ser festivo. Pero me he levantado animado y para allí que me ido. Y por suerte además de pasármelo de puta madre, apenas me he encontrado gente.

Los bases estaban en superficie y muy, muy activos. Así que la tarde no podía presentarse mejor.
Primer apostadero, me animo y pongo una angulilla para explorar a medias aguas. Primer lance, segundo y al tercero picada! parón en la línea y un bass rompiendo la superficie! La tarde promete.

Cambio de puesto, y observo como bancos de bases patrullan la superficie de la recula. Pongo un dinger color humo... como recompensa dos bases de muy buen tamaño, y un montón de picadas que no consigo clavar. Ha sido brutal porque los ataques se sucedían muy seguidos, y se podía ver como tomaban el vinilo casi en superficie.

Cambio a un zona de playita libre de vegetación a mis espaldas. Aqui clavo dos bases de tamaño medio/pequeño, aunque con cojones en la lucha. El lado malo viene con las piezas que no consigo clavar, un par de ellas apuntaban a TOCHACOS. Tengo que mejorar la clavada y aumentar el nº del tamaño de los anzuelos.

El siguiente sitio que tengo en mente está ocupado, así que me voy a otro en el que nunca he pescado nada, pero sé que hay buenas piezas. El sitio promete. Aguas muy tranquilas y oscuras y sombra. Mi dinger color humo irá de perlas aquí. Si ya me ha funcionado bien toda la tarde, aquí tiene que arrasar. Y así es, un montón de ataques de bases (y otra ves dos pedazo de picadas que se caga la perra que no consigo culminar  >:( ). De todas formas aún así saco dos bases verdes como el demonio y con dos pelotas en la lucha. Brutal. Al rato viene un padre con su mierda niño gritando y tirando piedras, y ahí se acaba mi día.

Con tardes como esta uno renueva su afición.

Siento no poner fotos, pero hoy me había ido en plan ligero. Yo, la caña, el carrete y mis 5 señuelos imprescindibles. Y os juro que me sabe a rayos no habérmela llevado. He echo una con el móvil y casi acabo en el agua con el bass.  ;D

NNapalm

Lo has contado en plan documental de caza y pesca xD

Por cierto, una duda que tengo, dices que haces pesca deportiva y devuelves los peces... pero, ¿no sueles dejarlos maltrechos?. Yo últimamente no consigo rescatar mucha cosa, al desanzuelar los pobres no salen bien parados... así que los que no me sirven los uso de alimento para mi pajaro cabrón.

garm

Bueno hay que tener en cuenta que la forma de tomar el alimento (cebo) del pez en una modalidad y otra de pesca.

En la pesca al lanzado el pescador clava en la boca (o intenta ;D) el anzuelo en el momento en que el pez toma el señuelo, sino el pez lo escupe al darse cuenta de que se ha metido a la boca un trozo de plástico o de madera. Además, en muchas ocasiones al estar todo el rato recogiendo hilo para dar vida al señuelo, da como resultado que el pez se clava el anzuelo en el borde de la boca. Así que en esta modalidad no suele haber mucho problema. Mis peces hoy por ejemplo, han vuelto al agua perfectamente.

En la pesca fija, que es la que tu haces en el mar, la cosa es distinta. Tenemos un alimento natural estático en el fondo. El pez se lo mete en la boca, lo saborea con total tranquilidad y lo traga. Y muchas veces, el anzuelo aparece en la boca del estómago o más adentro. Y eso suele ser letal.

le_banner

garm

De ayer.

Un bass de una recula que creía inaccesible. Estoy seguro que en ella hay bichos enormes, así que el miércoles vuelvo a ver que se cuece. Calló en el 2º lance.

Vuelta pronto a casa, que he quedado para cenar y el cielo amenaza lluvia.

saludos

Ctrl Alt Supr

Uffff hoy he pescado por primera vez y me parece que voy a repetir nada más pueda. Es verdad que es muy relajante y adictivo. Ha sido en un rio y vamos, me ha picado un pez de unos 15 cm a los 5 minutos de poner la caña. Ha sido una descarga de adrenalina tremenda. Y estoy contentísimo ahora.

Además he montado la caña en plan supercutre, porque la compré en la tienda de los chinos. Solo con un gusano clavado en el anzuelo. A ver si sigue este hilo que es muy interesante.

Gallotor

Cita de: Ctrl Alt Supr en 16 de Marzo de 2008, 20:37:14 PM
Uffff hoy he pescado por primera vez y me parece que voy a repetir nada más pueda. Es verdad que es muy relajante y adictivo. Ha sido en un rio y vamos, me ha picado un pez de unos 15 cm a los 5 minutos de poner la caña. Ha sido una descarga de adrenalina tremenda. Y estoy contentísimo ahora.

Además he montado la caña en plan supercutre, porque la compré en la tienda de los chinos. Solo con un gusano clavado en el anzuelo. A ver si sigue este hilo que es muy interesante.
pues te recomiendo que pesques en el mar que sueles tener mas capturas y a la vez en mas ameno