Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hilo oficial de pesca y fauna marina.

Iniciado por NNapalm, 24 de Junio de 2007, 13:45:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NNapalm

Cita de: le_banner en 24 de Junio de 2007, 15:37:39 PM
Yo suelo ir a pescar en el barco de un colega.

¿Y pillas algo? ¿Con que cebo?

garm, con pesca al lanzado a que te refieres, ¿a tirar y recoger continuamente?, eso es lo que hago para pillar sepias y no aburrirme mientras me pica algo en las cañas largas.

Lo de los foros ya le he echado un vistazo, pero es dificil sacar nada en claro. La gente que conoce sitios concretos de pieza segura no lo cuenta en internet... y los sitios de pesca habituales estan demasiado explotados por aquí.

pika

Cada vez que he ido a pescar con los colega lo que menos he pescado han sido peces...

Black Swan

le_banner

Pues con gusana coreana para peces y con peces de plástico para pulpos y cachones(sepias).Este año en la temporada de cachones hemos cogido unos pedazo bichos de la ostia(uno como de 3 kilos).Para pescarlos ponemos el barco en la canal de la bahía a la deriva cuando la marea está subiendo, ya que es en ese momento cuando van hacia aguas poco profundas de la bahía a comer.Y con gusana pues pica de todo:jargos, doradas etc...

NNapalm

Cita de: le_banner en 24 de Junio de 2007, 15:48:04 PM
Pues con gusana coreana para peces y con peces de plástico para pulpos y cachones.Este año en la temporada de cachones hemos cogido unos pedazo bichos de la ostia(uno como de 3 kilos).Para pescarlos ponemos el barco en la canal de la bahía a la deriva cuando la marea está subiendo, ya que es en ese momento cuando van hacia aguas poco profundas de la bahía a comer.Y con gusana pues pica de todo:jargos, doradas etc...

¿En que anzuelo metes las coreanas? 

Yo las estoy metiendo en anzuelos del 6 y no sé por qué me da que me quedo corto, no me entra nada de tamaño.

Necesito informaciónnnnnnnnnnnnnnnnn, aaaaaahhhhhhhhhhhhhh.

pika

le_banner

Cita de: NNapalm en 24 de Junio de 2007, 15:51:48 PM
Cita de: le_banner en 24 de Junio de 2007, 15:48:04 PM
Pues con gusana coreana para peces y con peces de plástico para pulpos y cachones.Este año en la temporada de cachones hemos cogido unos pedazo bichos de la ostia(uno como de 3 kilos).Para pescarlos ponemos el barco en la canal de la bahía a la deriva cuando la marea está subiendo, ya que es en ese momento cuando van hacia aguas poco profundas de la bahía a comer.Y con gusana pues pica de todo:jargos, doradas etc...

¿En que anzuelo metes las coreanas? 

Yo las estoy metiendo en anzuelos del 6 y no sé por qué me da que me quedo corto, no me entra nada de tamaño.

Necesito informaciónnnnnnnnnnnnnnnnn, aaaaaahhhhhhhhhhhhhh.

Pues el tamaño de los anzuelos no lo sé,no son ni grandes ni pequeños, es el colega el que se encarga de esas cosas,pero de todas maneras para poner de cebo coreana el anzuelo no puede ser muy grande.De todas formas con los mismos anzuelos hemos cogido buenas piezas y verdaderas birrias, incluso muchas veces se nota que picotean el cebo sin picar(serán muy pequeños los peces), así que depende más de las piezas que haya en el agua que del anzuelo que pongas.Hombre, está claro que con un anzuelo de mierda no vas a pillar un atún pero para piezas medias un anzuelo normalito vale.

Otro detalle: los peces de plástico que usamos están "tuneados", se los hace un amigo al amigo con el que voy a pescar de manera que quede casi horizontal en el agua, pero con la cabeza muy ligeramente hacia abajo(muy poco).Lo hace abriendo el pez de plástico longitudinalmente en dos partes y pegando plomos alargados en la panza del pez.Luego pega las dos partes de nuevo( sobresaliendo los plomos por la panza) y luego va limando los plomos poco a poco y probando que quede el pez en la posición que te he dicho, en un balde con agua de mar.

Ah, se me olvidaba para coger los cachones(sepias) el pez debe ir casi tocando el fondo, claro está si el fondo es arenoso, porque como haya rocas es muy facil que te quedes sin pez.El pez debe estar en movimiento, y lo mejor como ya te he dicho es dejar el barco a la deriva para que vaya a la misma velocidad que la corriente.

Jamakukeich

Gñe

garm

Cita de: NNapalm en 24 de Junio de 2007, 15:44:14 PM
Cita de: le_banner en 24 de Junio de 2007, 15:37:39 PM
Yo suelo ir a pescar en el barco de un colega.

¿Y pillas algo? ¿Con que cebo?

garm, con pesca al lanzado a que te refieres, ¿a tirar y recoger continuamente?, eso es lo que hago para pillar sepias y no aburrirme mientras me pica algo en las cañas largas.

Lo de los foros ya le he echado un vistazo, pero es dificil sacar nada en claro. La gente que conoce sitios concretos de pieza segura no lo cuenta en internet... y los sitios de pesca habituales estan demasiado explotados por aquí.

Sí exactamente. Pero no te centres en la sepia. Intenta por ejemplo la pesca de la lubina con algún pez artificial.
Las zonas de rompientes, mar revuelto, zonas de espuma, corrientes y desembocaduras de rios serán buenos sitios para tentarla. Mi consejo (no es universal, pero es una forma de no equivovarte) es que uses peces artificiales que imiten caballas, sardinas... en definitiva pececillos con colores naturales, con la tripa blanca, laterales plateados y lomo un poco más ocuro. Si quieres ir a lo seguro la serie X-RAP de RAPALA con esas tonalidades te irá bien.

Suerte con la lubina.

garm

Pues no, no pesco por razones culinarias. Lo devuelvo al agua.

monstruo de las galletas

Cita de: Ita en 24 de Junio de 2007, 15:18:13 PM
Cita de: monstruo de las galletas en 24 de Junio de 2007, 14:40:57 PM
Cita de: Ita en 24 de Junio de 2007, 14:06:34 PM
No existe el foro cocina, no nos lies :-\

Discúlpale, es que a veces se le olvida que las mujeres teneis sólo 1 neurona :)

Tu frase no tiene sentido, por qué le voy a disculpar porque se le olvide que sólo tenemos una neurona, si es él el que ha citado un foro que no existe?  :-\

http://es.wikipedia.org/wiki/Sarcasmo

le_banner

Cita de: lutien en 24 de Junio de 2007, 16:15:26 PM
Supongo que os comeréis absolutamente todo lo pescado, ¿verdad?

No, los torturamos, nos reimos de su sufrimiento y los tiramos al agua malheridos.

Squalido

Cita de: le_banner en 24 de Junio de 2007, 16:20:11 PM
Cita de: lutien en 24 de Junio de 2007, 16:15:26 PM
Supongo que os comeréis absolutamente todo lo pescado, ¿verdad?

No, los torturamos, nos reimos de su sufrimiento y los tiramos al agua malheridos.

Eso lo vi en una peli de ki duk kim

el trailer:
http://youtube.com/watch?v=Lmb5220zxQA

como mola  8), porque cual otra razón habría para pescar.

Darkokova

A mi me gustaría empezar a pescar  :D
De pequeño me acuerdo que me regalaron la tipica caña de pescar enana, me parece que la usé un dia con pan de cebo,y nada... ;D ;D
Luego ya hace uno o dos años en un pantano de por aqui estuve pescando con un amigo.Teniamos una masa amarilla que poniamos de cebo pero tampoco pillabamos una mierda.Mientras tanto un capullo con pan se hinchaba a coger peces al lado  :-[ :-[

le_banner

Cita de: lutien en 24 de Junio de 2007, 16:37:18 PM
Cita de: garm en 24 de Junio de 2007, 16:16:57 PM
Pues no, no pesco por razones culinarias. Lo devuelvo al agua.

¿Inmediatamente después de pescado?

No, cuando empiezan a apestar y no se mueven