Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Está preparada España para animar a deportistas de otras razas?

Iniciado por City17, 28 de Junio de 2007, 19:30:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yandros

Hombre, ya probamos con un aleman y nos salio rana, asi que si los resultados acompañan no veo porque no estariamos preparados para aceptarlo.

Se podria empezar por la seleccion de futbol, asi nadie culparia a la raza de los futbolistas por los resultados. Ademas es imposible que lo hagan peor que los que tenemos ahora...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

nómada

igual que ahora con los vascos sabemos que no son espanyoles e igualmente les apollamos.
El Islam es el estado natural del hombre.

Kuranes

Cita de: Safer en 28 de Junio de 2007, 22:56:53 PM

La selección de fútbol de un país lleva consigo algo tan primitivo (así lo considero) como el patriotismo, que se entiende de modos subjetivos tan diferentes como personas existen, y muchas de estas personas relacionan el patriotismo con la representatividad del arquetipo de la población del país, que es lo que City ha definido como "español típico".

En resumen, el fútbol y algunos sentimientos irracionales como la xenofobia son prácticamente inseparables para un amplio sector de la población.

La xenofobia como bien dices es un sentimiento irracional, yo diría también atávico, incrustado en nuestros genes. Pero por eso mismo, la evolución no es tonta y nos ha dotado de mecanismos para superar eso. Si vemos negros vistiendo la camiseta nacional, como Donato, ese negro para nosotros trasciende su color y pasa a ser un español más.

Mira que los maños somos xenófobos, pero a Nayim casi le hacemos una estatua de oro en la plaza del Pilar.

Saludos.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tanis

Yo creo que sólo se apoyaría si ganaran. Vamos, que por el interés te quiero Andrés.

Y la verdad es que yo veo más un problema de "clasismo" que de racismo. La gente en general no es racista con Ronaldinho, Ronaldo, Jordan, etc, sino con gente sin recursos. Espero que me entendáis. No siempre es así, pero muchas veces sí.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lacan

Mirad qué casualidades de la vida. Y eso que ni siquiera hablamos de otras razas:

Oh, las vampiresas!

Kuranes

Cita de: Safer en 28 de Junio de 2007, 23:29:08 PM
Mirad qué casualidades de la vida. Y eso que ni siquiera hablamos de otras razas:

Ya, es lo que hablábamos, pero si te das cuenta el "enemigo" de nuestra tribu es la tribu vecina. En nuestro equipo pueden jugar negros o panchitos, siempre y cuando sean nuestros y les metan goles a ellos.

Los humanos somos tribales, xenófobos, no necesariamente racistas.

Saludos.

Lacan

Cita de: Kuranes en 28 de Junio de 2007, 23:45:07 PM
Ya, es lo que hablábamos, pero si te das cuenta el "enemigo" de nuestra tribu es la tribu vecina. En nuestro equipo pueden jugar negros o panchitos, siempre y cuando sean nuestros y les metan goles a ellos.

Los humanos somos tribales, xenófobos, no necesariamente racistas.

Verás. Es que el Granada compró a un equipo de 2ª División (el Murcia) y este iindividuo se queja de que los jugadores "murcianos" vengan aquí y se conviertan en "nuestros". xD

La hinchada futbolera se compone en un 95% de primates. Hay que aceptarlo así.
Oh, las vampiresas!

Le Pen

En primer lugar no, la sociedad Española no está preparada para asimilar la integración de los inmigrantes a todos los niveles, y prueba de ellos más que los deportes sería la política. Pero es completamente normal, el fenómeno de la inmigración en España está en pañales en comparación con otros países como Francia o Inglaterra, quizás dentro de 30 años podramos ver deportistas y políticos de primera línea que no sean el arquetipo de Español de toda la vida y entonces será buen signo porque habremos avanzado.

Además tampoco puedes comparar la magnitud que alcanza el fútbol con los demás deportes, está a años luz no solo del segundo deporte, sino del resto de deportes juntos.

Cita de: Safer en 29 de Junio de 2007, 00:16:31 AM
Verás. Es que el Granada compró a un equipo de 2ª División (el Murcia) y este iindividuo se queja de que los jugadores "murcianos" vengan aquí y se conviertan en "nuestros". xD

No, ese individuo se queja que les van a meter por toda la cara un equipo artificial que no ha sido creado en la región, y al que ha sido de toda la vida lo van a convertir en el filial. Veo normal que se queje.
Ron Paul 2012

le_banner

A mi desde luego no me gusta que en la selección haya gente de otras razas, pero no me gusta ni en la selección española ni en ninguna, no es por racismo, es algo difícil de explicar......no me parecen tan meritorias sus victorias, por ejemplo cuando ganó Francia el mundial y la eurocopa la mitad de sus jugadores eran de raza negra, pues a mi me parece que ganó Francia, pero no los franceses, sino algún francés con muchos Africanos (ya se que son franceses de nacionalidad pero son de origen africano).Por otra parte lo veo inevitable, pero en cierto modo se pierde el encanto de antes, donde cada selección estaba formada por jugadores nativos de cada país.

City17

Yusuke

Cita de: City17
Deporte al que se vicien los negros, deporte que conquistarán.

Pues cada vez hay mas extranjeros en la NBA (deporte considerado mayoritariamente de raza negra)
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.