Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Las madres quieren por igual a todos sus hijos?

Iniciado por Lacan, 06 de Julio de 2007, 06:41:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

n()sf3r@tu

tampoco sabes como esta la situacion en mi casa, solo he contado algo a grandes rasgos asi que tampoco tienes mucha base para decir si esta bien o esta mal... Si ha llegado a decirmelo es por algo (no lo pienso decir ni profundizar mas en este tema)

Solo decir que a mi me da igual y si no fuera el favorito tampoco me importaria porque aun sigue siendo el el que se lleva el trato favorable

Shaiyia

Cita de: eNDir en 06 de Julio de 2007, 15:20:19 PM
No creo que sea muy válido atribuir una diferenciación de actitud de los padres hacia los hijos que dependa de la forma de ser de los hijos, ya que, en mi opinión, un factor muy importante y decisivo en la forma de ser de los hijos es la propia actitud de los padres que, no olvidemos, se da bastante antes de que pueda manifestarse la forma de ser de los hijos. Así pues, la forma de ser de los hijos es, en parte, consecuencia de la actitud primera de los padres hacia ellos, y no al contrario; que la actitud de los padres es consecuencia de la forma de ser de los hijos.

No pienso así, aunque eduques exactamente igual a tus hijos, cada uno tendrá su propia personalidad y su propio caracter. Una cosa es que una buena educación sea fundamental, especialmente cuando hablamos de valores para vivir en sociedad, etc, pero que tu le des esa educación, no es sinonimo de que esa persona en un futuro sea como tu quieres que sea.

Los padres deben actuar en consecuencia de como son sus hijos, aunque tengan una misma base educativa para todos (como dije antes, valores familiares, sociales, etc) la educación debe ser individualizada.

Saludos pa to@s

"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

monstruo de las galletas

Cita de: Shaiyia en 06 de Julio de 2007, 18:50:31 PM
No pienso así, aunque eduques exactamente igual a tus hijos, cada uno tendrá su propia personalidad y su propio caracter. Una cosa es que una buena educación sea fundamental, especialmente cuando hablamos de valores para vivir en sociedad, etc, pero que tu le des esa educación, no es sinonimo de que esa persona en un futuro sea como tu quieres que sea.

Los padres deben actuar en consecuencia de como son sus hijos, aunque tengan una misma base educativa para todos (como dije antes, valores familiares, sociales, etc) la educación debe ser individualizada.

Saludos pa to@s

"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente."

Estoy de acuerdo contigo, aunque te sigo odiando.

Cardemm

Cita de: n()sf3r@tu en 06 de Julio de 2007, 18:48:31 PM
tampoco sabes como esta la situacion en mi casa, solo he contado algo a grandes rasgos asi que tampoco tienes mucha base para decir si esta bien o esta mal... Si ha llegado a decirmelo es por algo (no lo pienso decir ni profundizar mas en este tema)

Solo decir que a mi me da igual y si no fuera el favorito tampoco me importaria porque aun sigue siendo el el que se lleva el trato favorable
Hombre , no me malinterpretes , si tienes toda la razón y no es que esté descalificando a nadie ni hablando de una situación en concreto . He quoteado esa frase porque la frase en sí me llamo la atención , ahora situaciones habrá de todas las formas y colores ;)

PD: Eso ultimo se supone que es un icono de guiño , no un insulto  ;D Siento si crees que pretendía insultar a tu madre o algo por el estilo

n()sf3r@tu

un poco me ha molestado el mensaje la verdad pero no pasa nada, todo aclarado ;)

PD: que cojones pasa con el icono del guiño?

Avpx

Cita de: Shaiyia en 06 de Julio de 2007, 18:50:31 PM

Saludos pa to@s

No he dicho que toda la personalidad del hijo dependa de la educación y trato de los padres, quizá debería haber concluido de otra manera para que se entendiese mejor. Lo que he dicho es que es un factor muy importante, y siendo así, no es válido decir que el trato de los padres al hijo puede depender de la personalidad del hijo. Es cierto que en la personalidad del hijo influyen muchos factores genéticos, sociales, culturales, etc. Pero también es cierto que uno muy importante es el trato de los padres en los primeros años de vida. Por ejemplo, si un niño observa que se presta más atención a su hermano durante mucho tiempo, el niño lo nota y tenderá a ser envidioso tanto en el presente como en el futuro. Si le reprimen demasiado, tenderá a tener sentimiento de culpa, y así con muchísimos más tratos, que pueden moldear a la larga la personalidad del niño.