Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Hoy tenía un juicio como testigo y no he ido!! :o

Iniciado por MindTheGap, 26 de Abril de 2007, 11:30:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MindTheGap

Pues eso!!

Hace un año más o menos hubo una pelea en un bar (donde yo no tuve nada que ver!!),pero me hicieron ir a la comisaría de los Mossos D´esquadra donde me tomaron declaración (ya que ví lo que pasó)...y hoy tenía que ir al juicio (como testigo).....pero no he podido comparecer!!
Me acaban de llamar del juzgado (lo q me ha acaojonado un poquillo!!) y he dicho que no había podido ir y tal......

Q consecuencias puede traerme esto??

P.D: Respuestas serias,please!!

She´s waiting for me!![/i]
img]http://i128.photobucket.com/albums/p186/MindTheGap2006/gibsonlespaul.jpg[/img]
[size=9][/size]She´s waiting for me!![/i]

Eutropio

Madre mia, menudo embolao, no sabes lo que has echo.
Te van a meter preso minimo!
:lol:

MindTheGap

Cita de: EutropioMadre mia, menudo embolao, no sabes lo que has echo.

Venga,no me acojonéis!!

Supongo que me pondrán una multa,no??

img]http://i128.photobucket.com/albums/p186/MindTheGap2006/gibsonlespaul.jpg[/img]
[size=9][/size]She´s waiting for me!![/i]

Ronquiditos

monstruo de las galletas

Te pueden obligar a ir como te testigo?  :shock:

Me podeis demostrar eso con algún enlace?

Jamakukeich

Gñe

Eutropio

Cita de: MindTheGap
Cita de: EutropioMadre mia, menudo embolao, no sabes lo que has echo.

Venga,no me acojonéis!!

Supongo que me pondrán una multa,no??

:wink:

Shaka de Virgo

Con eso puedes haber hecho que el inocente sea culpable al no tener testigo y favorecer al culpable a que salga del juzgado sonriente.

NullPointerException

Puedes ir a prision, o siendo generoso te va a caer una multa que la vas a tener que pagar a plazos!

Salu2 de un forero

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

DeeJay

Hombre, lo de ir a prisión por eso me parece un poco fuerte. Deberías tratar de justificar tu incomparecencia (por ejemplo, por motivos de salud). Con un certificado médico debería bastar. Si no lo justificas, lo más seguro es que te caiga una multa.
Welcome to paradise :)

Eutropio

Cita de: DeeJayHombre, lo de ir a prisión por eso me parece un poco fuerte. Deberías tratar de justificar tu incomparecencia (por ejemplo, por motivos de salud). Con un certificado médico debería bastar. Si no lo justificas, lo más seguro es que te caiga una multa.

Buenas palabras.
Ves al medico corre.

PaleMan

Los GEOS estan de camino, dentro de poco oiras como derriban tu puerta a patadas.
Ojalá me toleráseis un poco de locura! sí, toleradme

cacho_perro

por ahi he encontrado esto

Artículo 381.2 Multa a testigos por incumplimiento prueba testifical exenta: De 150 a 600 euros.

Aunque no me queda calro si esto de "prueba testifical exenta" quiere decir noi asistir como testigo, pero quizas te puedes hacer una idea

por otro lado, tambien echale un vistazo a esto:

¿Cuáles son mis obligaciones como testigo?

Cualquier persona que declare en una audiencia ante el tribunal es un testigo. Cualquiera que pudo haber presenciado un accidente, un delito o pudiera conocer la fama de una persona involucrada en un juicio o que estuviera directamente involucrado en un juicio, puede ser llamado como testigo. Un testigo puede declarar voluntariamente, o puede recibir una citación u orden judicial de comparecencia.
Si recibe usted una citación u orden judicial de comparecencia, tiene que obedecer la orden o la citación para evitar cualquier penalidad legal posible. La citación indicará la fecha, la hora y el lugar donde tiene que comparecer. Si no declara usted el primer dia que comparece ante el tribunal, el juez puede ordenarle que vuelva a comparecer en otra fecha y hora.

Como testigo, se le harán preguntas acerca de su conocimiento de primera mano del caso. Estas sugerencias pueden ayudarle como testigo: Presentarse puntualmente, permanecer calmado, contestar únicamente a la pregunta que se le hace, no adivinar la respuesta a una pregunta, ni tampoco hablar si no le han hecho una pregunta. Y por supuesto, decir siempre la verdad.

Mas información:

Declaración de Principios y Prácticas Judiciales Recomendadas para asegurar el trato justo a las víctimas de los delitos y a los testigos

Cita de: Eutropio
Cita de: DeeJayHombre, lo de ir a prisión por eso me parece un poco fuerte. Deberías tratar de justificar tu incomparecencia (por ejemplo, por motivos de salud). Con un certificado médico debería bastar. Si no lo justificas, lo más seguro es que te caiga una multa.

Buenas palabras.
Ves al medico corre.

Por si acaso, ya estás tardando en ponerte enfermo o romperte algo para poder ir al medico.  :D

Toco la guitarra pero no soy un macarra, soy el amo de la barra, soy la juerga padre, la alegría de la huerta cuento un chiste que no veas, que me escuchas y te meas

pika

Yo te acosejo que vallas a l hospital, y le digas al medico que tienes unas cagaleras de cojones y por eso no has podido salir de tu casa asta ahora, le explicas lo del juicio y ya te dara los papeles correspondientes.

Keke

Nah, a lo sumo una multa que rondará los 200 euros. Y si el juicio no se ha podido celebrar por tu incomparecencia, tendrás un apercibiemiento subidito de tono del Juez.

De todas formas, y por ser la primera vez, ni siquiera creo que te caiga la multa, aunque todo dependerá del día que tenga el Juez. Y como sólo se trata de una pelea callejera, sin mayores consecuencias, no te es de aplicación el artículo 463 del Código Penal.

CitarTe pueden obligar a ir como te testigo?

Pues claro. Y no sólo "pueden", sino que TIENEN que hacerlo. Y a mayor abundamiento, es tu obligación comparecer cuando eres requerido.

CitarMe podeis demostrar eso con algún enlace?

Artículo 420 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal:

"El que sin estar impedido no acuda al primer llamamiento judicial...incurrirá en multa de 200 a 5000 euros. Y si persistiera en su resistencia, podrá ser conducido por la fuerza pública".

Artículo 118 de la Constitución:

Es obligado cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los Jueces y Tribunales, así como prestar la colaboración requerida por éstos en el curso del proceso y en la ejecución de lo resuelto.