Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Las mujeres son buenas para los puestos de responsabilidad?

Iniciado por Lacan, 07 de Julio de 2007, 16:42:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

¿Creéis que las mujeres sirven para mandar, para el liderazgo?

Yo creo que funcionan bien cuando hay estabilidad y hay que llevar a cabo tareas rutinarias y de mantenimiento. Pero cuando se trata de solucionar conflictos o de buscar soluciones creativas a situaciones difíciles y desconocidas, los hombres ganan por goleada.
Oh, las vampiresas!

Loeva

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

HighLight

Por supuesto que no, ¿qué ocurrencias son esas? Se toman las cosas demasiado en serio, les falta ligereza y corrupción para ejercer responsabilidades.

NNapalm

Es un hecho constatado que en general las mujeres no son buenas en puestos de responsabilidad o liderazgo. Pero bueno, queda más bonito decir que somos todos iguales.

Lacan

Cita de: Loeva en 07 de Julio de 2007, 16:48:27 PM
En qué te basas para creer eso?

En que las mujeres llevan las tareas rutinarias de forma muy ágil y se coordinan mejor para organizar tareas conocidas. A los hombres les gusta más el riesgo y se manejan mejor en él.
Oh, las vampiresas!

Loeva

Cita de: Safer en 07 de Julio de 2007, 16:51:42 PM
En que las mujeres llevan las tareas rutinarias de forma muy ágil y se coordinan mejor para organizar tareas conocidas. A los hombres les gusta más el riesgo y se manejan mejor en él.

Pero mi duda es si eso lo sacas de algún estudio o de tu experiencia personal o de dónde. Es simple curiosidad por saber de dónde viene ese dato.

Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Lacan

Cita de: NNapalm en 07 de Julio de 2007, 16:50:36 PM
Es un hecho constatado que en general las mujeres no son buenas en puestos de responsabilidad o liderazgo.

Las mujeres tienen mayor capacidad para comprender las emociones de los demás. Tienen más empatía, que es una de las características de liderazgo.
Oh, las vampiresas!

NNapalm

Cita de: Loeva en 07 de Julio de 2007, 16:48:27 PM
En qué te basas para creer eso?

Si quieres busca información sobre varias empresas al azar y haz un informe estadístico del porcentaje hombre-mujer en puestos de liderazgo. 

Y que no te engañen, las empresas no son ni machistas ni feministas; por definición buscan maximizar su rendimiento.

Lacan

Cita de: Loeva en 07 de Julio de 2007, 16:53:19 PM
Pero mi duda es si eso lo sacas de algún estudio o de tu experiencia personal o de dónde. Es simple curiosidad por saber de dónde viene ese dato.

¿Por qué siempre hay que distinguir entre opinión totalmente objetiva y totalmente subjetiva? Pienso así por una mezcla entre experiencia propia, relación con algún estudio sobre un aspecto en particular, etc.

Si no tuviera motivos para pensar así, no diría nada. Y si estuviera seguro de lo que digo porque un estudio lo hubiera demostrado, tampoco sería interesante crear un debate que tengo ganado desde el principio.
Oh, las vampiresas!

Loeva

Cita de: Safer en 07 de Julio de 2007, 16:56:27 PM
¿Por qué siempre hay que distinguir entre opinión totalmente objetiva y totalmente subjetiva? Pienso así por una mezcla entre experiencia propia, relación con algún estudio sobre un aspecto en particular, etc.

Si no tuviera motivos para pensar así, no diría nada. Y si estuviera seguro de lo que digo porque un estudio lo hubiera demostrado, tampoco sería interesante crear un debate que tengo ganado desde el principio.

No digo que haya que distinguir nada, sólo tenía curiosidad por saber si el hilo lo abriste por algo que has leído o por alguna cosa que te hubiera pasado recientemente, sólo eso. Te lo pregunté porque sé que no sueles lanzar ese tipo de afirmaciones al tuntún.

Yo, a pesar de que me vayan a tachar de machista o algo, también creo que las mujeres desempeñan mejor otro tipo de funciones. Precisamente por la fuerte empatía que se nos adjudica, en los puestos de alta responsabilidad tendemos más a tomar decisiones más emocionales que prácticas. Pero eso no quiere decir que no haya mujeres que puedan hacer bien esa labor, igual que habrá hombres que no se les de nada bien liderar.

Avpx

Cita de: NNapalm en 07 de Julio de 2007, 16:55:01 PM

Si quieres busca información sobre varias empresas al azar y haz un informe estadístico del porcentaje hombre-mujer en puestos de liderazgo. 

Y que no te engañen, las empresas no son ni machistas ni feministas; por definición buscan maximizar su rendimiento.

Y minimizar los costes.

Yo también pienso que las mujeres son menos aptas para grandes puestos. Echemos un vistazo a la historia: los grandes personajes han sido hombres en una altísima proporción. Y que nadie diga "es que la mujer estaba sometida", porque eso no hace más que afirmar lo que digo.

llavespada

Esto me recuerda a lo que nos hablaba mi profesor de filosofía en una asignatura optativa del famoso "techo de cristal" que dice que las mujeres nunca suelen alcanzar los máximos puestos ejecutivos en grandes empresas, pueden llegar a vicepresidentas de una empresa pero hay "algo" que hace que no consigan alcanzar el puesto más importante y si lo consiguen no duran mucho.
‫‬‪‫‬҉

Red

No entiendo que dotes puede tener o no tener una mujer a diferencia de un hombre para ocupar puestos de responsabilidad...
Un día una tortuga aprenderá a volar.

n()sf3r@tu

si aun no se ha nivelado el porcentaje de mujeres en puestos de alta responsabilidad sera por algo digo yo... pero eso no quita que cualquier mujer no sea apta

vicuma

me producen risa estas demostraciones cientificas que hablais de que si tal o cual vale o no vale para mandar.
La realidad esta ahi fuera, y es mucho mas potente que lo que digan estos señores por que hay factores en esta sociedad que los cientificos no pueden medir. Lo malo de comprovarlo "empíricamente" es que refutarlo es tan facil como inventarlo.