Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Qué determina la ideología del individuo?

Iniciado por Lacan, 09 de Julio de 2007, 18:44:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Cita de: Atzarian en 09 de Julio de 2007, 23:27:13 PM
Y decirle a safer, que ciertamente, el individuo hoy en dia poco tiene o puede determinar en su conducta; ya desde el bautizo del niño, se le esta privando de una eleccion en el futuro; quiza de forma involuntaria, es otra forma en la que los padres socializan a sus hijos de determinada forma.

Para una persona que decide libremente desvincularse del Cristianismo, el bautizo no es más que un chorro de agua en la cabeza. Ya me dirás tú qué privación de elección es esa.
Oh, las vampiresas!

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

riot

Cita de: Ayssha en 09 de Julio de 2007, 19:18:13 PM
En primer lugar la socialización, primaria (familia fundamentalmente)  y secundaria (escuela, trabajo, amigos, etc). Luego juegan lo que conocemos como "cleavages", es decir el grupo al que perteneces dentro de la sociedad. Éstos son étnicos, de clase, religioso y urbano/rural, esto es lo que conforma la ideología de una persona.

También puede haber hechos concretos que impliquen saltos generacionales, por ejemplo, los hijos de la demcoracia española han sido tradicionalmente de centro-izquierda.

Si no me equivoco tú eres más o menos una experta en estos temas (jo, la carrera que quiero estudiar yo, y no puedo :'(), pero yo creo que la formación de la opinión y la ideología es más libre. Influirá la socialización y la consciencia de pertenencia a un grupo (o pertenencia a secas, sin consciencia), pero pienso que también es importante la elección del individuo. Yo al menos leo bastante, pienso... y fruto de todo eso tengo una forma de pensar, que no está cerrada, es cambiante. Luego en la frmación de mi ideología, tengo la última palabra. Creo que las cuestiones que tú dices son condicionantes fuertes, pero seguramente no determinantes.

Saludos.
Cita de: José Saramago

"De hecho, nunca se sabe muy bien para qué sirven las victorias (...), Pero las derrotas se sabe muy bien para qué sirven, sobre todo lo saben los que pusieron en la batalla todo lo que eran y todo lo que tenían, pero de esta permantente lección de la Historia nadie hace caso"

Avpx

Cita de: Eratostenes en 10 de Julio de 2007, 02:04:57 AM
Dije que tenían intereses diferentes. Y la ambición era un ejemplo. Por supuesto que por sí misma no determina si es de izquierdas o derechas; es absurdo sólo pensarlo. Pero todos los rasgos de una personalidad hacen parte de lo que determina la ideología de una persona.

Sigues sin dar razones a tus afirmaciones.

Si por sí misma no determina la ideología, ¿Por qué me la presentaste por sí sola?

Si son todos los rasgos los que determinan la ideología ¿Por qué me pusiste solo un rasgo para intentar argumentar que son todos?

Eratostenes

Cita de: eNDir en 10 de Julio de 2007, 02:50:08 AM
Sigues sin dar razones a tus afirmaciones.

Si por sí misma no determina la ideología, ¿Por qué me la presentaste por sí sola?

Si son todos los rasgos los que determinan la ideología ¿Por qué me pusiste solo un rasgo para intentar argumentar que son todos?

Se conoce como ejemplo :)
"Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles."

Arthur Schopenhauer.

Ayssha

Cita de: Kuranes en 09 de Julio de 2007, 19:48:44 PM
Me encanta ver como en todos los hilos tiras de los apuntes de clase demostrando que no tienes más conocimientos que los de la carrera y lo que aprendiste de niña jugando con tu barbie.

Saludos.
Y a mi me encanta ver como juzgas lo que se o dejo de saber, ¿o tu crees que CC Políticas se explica de donde viene una  ideología? Cuando sepas habla, capullo.

Conozco pocas carreras tan críticas como la mía, no hay conocimiento absoluto, por ello cada uno conforma el suyo respecto a la política. Y si piensas que pueden influirte 10000 profesores de ideologías distintas y con concepciones diferentes, vuelve a pensar. Hace no mucho insinuaste que los profesores rojos universitarios nos lavaban el cerebro, ahora te pregunto ¿sabes siquiera de qué ideología son mis profesores? Porque dudo mucho que Ismael Crespo (Secretario de Universidades durante el gobierno de Aznar), su mujer, Antonia Martínez (miembro del gabinete de Aznar) o Miguel Ángel Quintanilla (asiduo "periodista" de libertad digital: http://www.libertaddigital.com:83/ilustracion_liberal/articulo.php/463) sean unos rojeras.

Lo que me ha enseñado la carrera es a analizar la política, no la analiza por mi.

Ayssha

Cita de: riot en 10 de Julio de 2007, 02:37:41 AM
Si no me equivoco tú eres más o menos una experta en estos temas (jo, la carrera que quiero estudiar yo, y no puedo :'(), pero yo creo que la formación de la opinión y la ideología es más libre. Influirá la socialización y la consciencia de pertenencia a un grupo (o pertenencia a secas, sin consciencia), pero pienso que también es importante la elección del individuo. Yo al menos leo bastante, pienso... y fruto de todo eso tengo una forma de pensar, que no está cerrada, es cambiante. Luego en la frmación de mi ideología, tengo la última palabra. Creo que las cuestiones que tú dices son condicionantes fuertes, pero seguramente no determinantes.

Saludos.

Ya, pero el simple hecho de que tu leas es un condicionante de tu entorno, claro que hay formación individual, no la he negado nunca, pero eso no es ideología, son ideas que luego podrían conformar el ser de derechas o el ser de izquierdas, pero no una ideología puesto que ésta es una forma de ver el mundo, y eso no puede ser individual.

Edito: ¿Por qué no puedes estudiar Políticas?

riot

Cita de: Ayssha en 10 de Julio de 2007, 11:27:37 AM
Ya, pero el simple hecho de que tu leas es un condicionante de tu entorno, claro que hay formación individual, no la he negado nunca, pero eso no es ideología, son ideas que luego podrían conformar el ser de derechas o el ser de izquierdas, pero no una ideología puesto que ésta es una forma de ver el mundo, y eso no puede ser individual.

Edito: ¿Por qué no puedes estudiar Políticas?

Ya, pero sigo creyendo que hay un margen de libertad considerable a la hora de formarse una ideología o una opinión. Pero seguro que el entorno y posiblemente la genética nos condicionan bastante. Y eso de que no puede ser idividual... Cierto, pero te aseguro que a mí me cuesta muchísimo encontrar gente que piense igual que yo, sólo he encontrado un caso en mi director de tesis (y no, no tiene nada que ver, es casualidad).

No puedo estudiar políticas por falta de tiempo. En su momento hice historia, y ahora no hay ánimos para  meterse entre pecho y espalda una carrera de 5 años, que además tendría que hacer por la UNED, a razón de curso cada dos años (porque no puedo darle dedicación exclusiva). Vamos, que no me veo con ganas de estar con la carrera durante 10 años, además de que seguramente las circunstancias en ese lapso de tiempo me obligarían a dejarla a mitad. La mierda es que con historia no me convalidan NADA de NADA. :'(

A mí me gusta muchísimo estudiar, pero la carrera que haría si pudiera es sin duda políticas, y luego algún master por políticas. Luego, también me gustaría hacer filología hispánica. Pero amiga, hay que comer.
Cita de: José Saramago

"De hecho, nunca se sabe muy bien para qué sirven las victorias (...), Pero las derrotas se sabe muy bien para qué sirven, sobre todo lo saben los que pusieron en la batalla todo lo que eran y todo lo que tenían, pero de esta permantente lección de la Historia nadie hace caso"

jimmythegreattt

Determina ambas cosas. Con la ideología la razón cambia ya que las ideas del individuo son de una forma o de otro, y el razonamiento toma un determinado camino. La forma de ser también se ve afectada, desde luego, pero en menor grado porque uno nace ya con unos comportamientos innatos que, aunque pueden cambiar, ya es más complicado.

Kuranes

Cita de: Ayssha en 10 de Julio de 2007, 11:21:51 AM
Y a mi me encanta ver como juzgas lo que se o dejo de saber, ¿o tu crees que CC Políticas se explica de donde viene una  ideología? Cuando sepas habla, capullo.

Conozco pocas carreras tan críticas como la mía, no hay conocimiento absoluto, por ello cada uno conforma el suyo respecto a la política. Y si piensas que pueden influirte 10000 profesores de ideologías distintas y con concepciones diferentes, vuelve a pensar. Hace no mucho insinuaste que los profesores rojos universitarios nos lavaban el cerebro, ahora te pregunto ¿sabes siquiera de qué ideología son mis profesores? Porque dudo mucho que Ismael Crespo (Secretario de Universidades durante el gobierno de Aznar), su mujer, Antonia Martínez (miembro del gabinete de Aznar) o Miguel Ángel Quintanilla (asiduo "periodista" de libertad digital: http://www.libertaddigital.com:83/ilustracion_liberal/articulo.php/463) sean unos rojeras.

Lo que me ha enseñado la carrera es a analizar la política, no la analiza por mi.

Hola, Ayssha.   :-[

Me parece fantástico que en tu carrera hayas aprendido una visión global de ver el mundo, sin duda eso te engrandece como persona y tal y tal.

Lo que personalmente me cansa de tus posts es eso precisamente. Que al leerlos me das la impresión de una persona cuyos esquemas mentales están configurados POR y PARA tu carrera. Me parece fantástico que te centres así, y serás sin duda una alumna modelo.  :-*

Pero para los que estamos fuera, nos parece que no sabes hablar de otra cosa. Así de simple.  :-X

Saludos.

Ayssha

Cita de: Kuranes en 10 de Julio de 2007, 19:08:01 PM
Hola, Ayssha.   :-[

Me parece fantástico que en tu carrera hayas aprendido una visión global de ver el mundo, sin duda eso te engrandece como persona y tal y tal.

Lo que personalmente me cansa de tus posts es eso precisamente. Que al leerlos me das la impresión de una persona cuyos esquemas mentales están configurados POR y PARA tu carrera. Me parece fantástico que te centres así, y serás sin duda una alumna modelo.  :-*

Pero para los que estamos fuera, nos parece que no sabes hablar de otra cosa. Así de simple.  :-X

Saludos.

Fui un poco dura pero estaba recien levantada y con resaca, así que te pido perdon.

Lo cierto, es que me encanta la política y este año me ha tenido completamente absorbida, obviamente hablo de otras muchas más cosas, pero cuando me paso por aqui, con el poco tiempo que tengo (deberían inventar días de 36 horas) no  puedo evitar pinchar en este tipo de post, me chiflan, es algo que no puedo evitar.

Saludos, y perdon nuevamente.

Kuranes

Cita de: Ayssha en 10 de Julio de 2007, 20:55:16 PM
Fui un poco dura pero estaba recien levantada y con resaca, así que te pido perdon...

...perdon nuevamente.

No sé si perdonarte... deberías dar pruebas más palpables de tu arrepentimiento...

Bueno, está bien, postéame las tetas en un mensaje privado y tal vez olvide tus graves ofensas.  ::)

PD: No te dejes engañar por los smileys como éste   :-[  quédate con el contenido.

Saludos.

Ayssha

Cita de: Kuranes en 10 de Julio de 2007, 21:06:50 PM
No sé si perdonarte... deberías dar pruebas más palpables de tu arrepentimiento...

Bueno, está bien, postéame las tetas en un mensaje privado y tal vez olvide tus graves ofensas.  ::)

PD: No te dejes engañar por los smileys como éste   :-[  quédate con el contenido.

Saludos.
Tranquilo, haré algo mejor que postear mis tetas, me despediré de ti hasta septiembre mas o menos, y así no te cansarás más, jeje.

Saludos.

Griton de dolares

Cita de: Ayssha en 11 de Julio de 2007, 00:17:15 AM
Tranquilo, haré algo mejor que postear mis tetas, me despediré de ti hasta septiembre mas o menos, y así no te cansarás más, jeje.

Saludos.

soy yo o parece que el hamijo picolo se ha emocionado porque le has pedido perdon xDDDD

why

Según Jimenez Losantos y algún colgado que le aplaude, el 11-M  :)

We're higher, we're reaching for divinity