Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

...::: Fichas y Fotos de Forer@s :::...

Iniciado por Loeva, 13 de Julio de 2007, 01:48:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cloud633

Yo estoy con Jama, pagué (pagaron xD, mis padres) el bachiller en un colegio concertado en el que NO me regalaron una puta mierda. Lo único que hicieron como favor es subirme un punto en dos o tres asignaturas en las notas finales, para elevar un poco la media, para compensar la media brutal que llevaban muchos en colegios públicos, cuando no tenían ni puta idea en comparación con nosotros :lol:.
Y claro, a mí la media me daba igual (pedían un 5 en mi ITI), pero para la gente que luche por entrar en Medicina, por ejemplo, eso de que en los públicos gente que sepa mucho menos que tú tenga 1 punto más en la media... jode, y mucho.

EDIT: Y todos los casos de colegios privados/concertados que se me vienen a la cabeza hacían como el mío. Te inflaban 3 o 4 décimas la nota al final, para compensar la mayor dificultad con respecto a los públicos, pero de regalar aprobados... nada.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Rafisnicov

Es curioso, porque aquí es precisamente al revés, a quién les regalan los puntos (en este caso como a ti) es en los privados, pero son en ellos donde las notas están más infladas, donde hacen multitud de parciales, donde por circunstancias ponen más facilidades. Conozco bastante gente, sin ir más lejos el novio de mi hermana, se cambió de Instituto, de uno público a otro privado, para tener mejor media.

Edito para decir que me ha parecido entender que tanto Jama como tú no habéis estudiado en un centro público.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Jamakukeich

Cita de: Rafisnicov en 25 de Febrero de 2009, 18:12:23 PM
 Es curioso, porque aquí es precisamente al revés, a quién les regalan los puntos (en este caso como a ti) es en los privados, pero son en ellos donde las notas están más infladas, donde hacen multitud de parciales, donde por circunstancias ponen más facilidades. Conozco bastante gente, sin ir más lejos el novio de mi hermana, se cambió de Instituto, de uno público a otro privado, para tener mejor media.

Edito para decir que me ha parecido entender que tanto Jama como tú no habéis estudiado en un centro público.

Yo al menos concertado.
Gñe

Pr0ZaK

Cita de: M_A_R_E_A en 25 de Febrero de 2009, 17:43:19 PM
Cita de: Luli en 25 de Febrero de 2009, 17:39:06 PM
Ni privados ni públicos te aprueban por la patilla

Preguntale a Pr0, a ver que opina  :lol:

X-D

A mí nunca me aprobaron por pena o por haber pagado, lo puedo jurar.

Me cuesta mucho creer lo que dicen Rafisnicov y Tanis cuando yo mismo he pasado de un concertado a un público y la diferencia de nivel (sobretodo en inglés y sintaxis) es abismal. Pero no solo por mi experiencia personal, sino por la gente de mi generación, que se pasó de un público al concertado en el que estaba yo y se ahogaban porque no llegaban al nivel; o de gente que después de haberse ido del concertado a un público me han contado que aquello era jauja.

No sé, tal vez dependa de la comunidad.

Y para retomar el tema del hilo y que a deusego no le explote la vena del cuello:

Me da pereza borrarle el careto a mi colega. Tampoco creo que le importe.

P.D.: Lillis lleva el signo del tripi en su firma  8O

Rafisnicov

Cita de: Jamakukeich en 25 de Febrero de 2009, 18:21:08 PM
Cita de: Rafisnicov en 25 de Febrero de 2009, 18:12:23 PM

Yo al menos concertado.

Si vamos, uno concertado es "privado" sólo que subvencionado con fondos públicos.

Jimmy Page

munduan galduta

Cita de: cloud633 en 25 de Febrero de 2009, 18:08:48 PM
EDIT: Y todos los casos de colegios privados/concertados que se me vienen a la cabeza hacían como el mío. Te inflaban 3 o 4 décimas la nota al final, para compensar la mayor dificultad con respecto a los públicos, pero de regalar aprobados... nada.

cabronazo, que estas admitiendo que te subían la nota by the face.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Tanis

Prozak, ¿Qué se supone que he dicho yo? ¿Que en los públicos tenemos peores condiciones para trabajar y los profes pasan pruebas más duras? Pues es un hecho.

PD: Sales bien. Tienes cara de buena gente, aunque me odies a veces. :-* ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Rafisnicov

Cita de: munduan galduta en 25 de Febrero de 2009, 18:27:20 PM
Cita de: cloud633 en 25 de Febrero de 2009, 18:08:48 PM

cabronazo, que estas admitiendo que te subían la nota by the face.

¡Claro!, pero oye, que es para compensar el pedazo de nivel que les exigían, y porque en los centros públicos "regalaban" la nota...

Jimmy Page

Lillis

Cita de: Pr0ZaK en 25 de Febrero de 2009, 18:24:30 PM
P.D.: Lillis lleva el signo del tripi en su firma  8O

Tú sí que estás tripi. :agh:

Por cierto, me gusta como sales en la foto. :-*

Pr0ZaK

Cita de: Tanis en 25 de Febrero de 2009, 18:28:39 PM
Prozak, ¿Qué se supone que he dicho yo? ¿Que en los públicos tenemos peores condiciones para trabajar y los profes pasan pruebas más duras? Pues es un hecho.

PD: Sales bien. Tienes cara de buena gente, aunque me odies a veces. :-* ;D

Además de eso también has dicho:

Cita de: Tanis en 25 de Febrero de 2009, 17:47:21 PM
Yo estoy de acuerdo con Rafisnicov. [...]

Rafisnicov dice A. Yo digo B. Rafisnicov y yo estamos en desacuerdo. Si tu dices lo mismo que Rafisnicov... Aunque tal vez sea cierto que últimamente te lleve la contraria por pura manía X-D

P.D.: gracias :-[

Tanis

Una vez dijiste... :'( Da igual. Vale, llevas razón, pero es que después habéis seguido hablando.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

spunka

Yo fui primero a uno concertado hasta los 16 años y después el bachiller en uno privado y nunca me regalaron nada.
El primero es un colegio donde los alumnos reciben un trato muy personal con el profesorado y la directora y había gente repitiendo en todos los cursos.
Lo máximo que regalaban era aprobar UNA asignatura de segundo de bachillerato por claustro si tenías un 4 para no tener que repetir curso.
Si que tengo que reconocer que artístico era bastante cachondeo, porque la mitad de asignaturas ni las hacíamos (nos hacían hacer Historia de España o Literatura catalana) pero eso era porque el colegio cerraba con nuestra promoción y se tenían que recortar gastos. Esto me enteré yo cuando empecé el bachiller, si lo llego a saber me voy a otro instituto.
Y la verdad es que hay de todo, hay colegios públicos en mi ciudad que tienen un nivel bastante bueno, mientras que en otros es facilísimo aprobar, y en los concertados/privados mas de lo mismo, el artístico del concertado de Sabadell es fuerte mientras que al que yo fui era una broma.
Por cierto, 3 de mi instituto fueron de las 10 mejores notas de la selectividad de Cataluña, pero yo creo que eso también depende del alumno.. Vamos, que hay de todo.

Y siguiendo con el hilo de fotos..... Prozak  :$

cloud633

Cita de: Rafisnicov en 25 de Febrero de 2009, 18:29:13 PM
¡Claro!, pero oye, que es para compensar el pedazo de nivel que les exigían, y porque en los centros públicos "regalaban" la nota...

Te lo creas o no, es así ;D. Irá por comunidades o ciudades, aquí en Málaga es así, no me hagas traerme gente al foro para corroborarlo xDD.
Coincido palabra por palabra con Prozak.

PD: Rafis, sí, estudié en uno privado (concertado xD).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Tentacle Sex

Las oposiciones son una demostración más de tus capacidades frente a las de otros. Al igual que lo es un título, o ser el que mejores notas ha sacado de su promoción. Es posible que haya profesores en la privada mejores que en la pública, aún sin haber superado las oposiciones. Al igual que los habrá con la ESO y un cursillo, y se explayen con más soltura que un doctor. El caso es que hay que ratificarlo de algún modo. Y los exámenes de las oposiciones son buen instrumento para ello.

Tampoco me negarán que aquellos que desean ejercer en la docencia, se inclinan hacia los centros públicos. Por su sueldo, su flexibilidad, y ante todo, la seguridad de que su puesto no lo va a perder. Vamos, todo son ventajas frente a trabajar por lo privado.

Ahora, tengo familia cercana que se encuentra desde la EGB en uno de los colegios-instituto más prestigiosos de la isla. Y tendrían que ver semejante lavado de cerebro. Desde pequeños, entre ellos hablan de dinero; no negocian, mandan; necesitan un trato personal para arrancar; influye en sus relaciones el hecho de los viajes que han realizado en verano, o el modelo Ipod que llevan a mano. Amén de la marca de ropa cuando se citan de "informal". Ningún respeto por la cocinera y el técnico -la última limpiadora se marchó echando pestes. Y sin faltar el sello distintivo de todo alumno de aquella burbuja bilingüe: su narcisismo enfermizo. Me da maldito asco hablar con mi prima, a la que le saco cuatro años, y me responda de espaldas a mí. Y así todos ellos.

Luego alguno de mis primos suspende una asignatura, y tras reunirse mis tíos con el director... ¡Vaya! Parece que el profesor había sido muy duro con él. Que haga un pequeño trabajo y estará aprobado desde el mismo día que lo entregue. Por favor, si intentasen algo parecido en un centro público, hubieran salido como entraron. Pues para la enseñanza se necesita de esfuerzo, no de palmadas en la espalda, un café, y un "¡tranquilo, ahora se lo solucionamos!". De hecho, mi tutora de bachiller dimitió de un instituto privado porque la estaban presionando para que aprobara a un cafre cuyo padre invertía en el centro.

Las notas de selectividad no dependen de si el centro es privado o público. Como habrán leído más arriba, hay de todo. Dependerá de la política del instituto, independientemente de quien lo subvencione. En mi isla, las mejores notas fueron para el Claré (instituto privado), pero las segundas mejores (aquí estaba yo  :-D), las terceras, las cuartas, y las quintas, pertenecían a institutos públicos. Y en Gran Canaria hay muchísimos centros privados para la enseñanza.

Qué hubiera sido de mí si me hubieran privado de la enseñanza pública. Mi aula en EGB parecía la ONU, recuerdo que de treinta, sólo cinco éramos españoles. Imagínense los cumpleaños: un día tocaban con una familia hindú, otros con una familia coreana, filandesa... Y qué simpáticos eran Ali Mohamed, y Mohamed Ali. Aunque al último me lo encontrara después de ocho años sin verle el pelo, me diera un abrazo, y luego me robara un vino con el que hacía botellón (veridiquísimo y fuera de contexto, pero es una anécdota con la que siempre me reiré).

Qué carajo, y las habilidades que desarrollabas porque no te quedaba otro remedio. Sobre todo si pasaron la ESO en un instituto verdaderamente conflictivo. Pues si no querías que te partieran la cara, era vital venderle al ahostiador lo contraproducente que sería, o las alternativas que hubiere a cambio, o lo buen colega que serías para él.

Si algún día tengo un niño, no quiero que se pierda todo eso. Es importante no perder el contacto con la realidad.

spunka

Por cierto, en mi colegio sí habían discapacitados e inmigrantes, pero claro, no eran precisamente pobres ni mayoría, pero tampoco eran uno o dos.
También os diré que mis primas pasaron por una situación familiar durísima que les repercutió económicamente y en el colegio les ayudaron mucho en lo que se refiere a los pagos (ya dije que se recibe un trato muy personal).
Y la mayoría de profesores eran ex-alumnos y algún que otro familiar de la directora..