Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Qué asignaturas quitarías y cuáles pondrías?

Iniciado por gryphonheart, 16 de Julio de 2007, 17:54:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cooll Woter

Cita de: eNDir en 16 de Julio de 2007, 20:53:28 PM
Que en tu mente de retrasado sea totalmente normal confundir pasillo con calle no quiere decir que en las demás mentes lo sea.

Que me diga eso un autentico retrasado es digno de premiar

Shaiyia

Cuanto me alegro de que no tengais "poder" para hacer leyes educativas, si ya vamos a la cola en educación ahora, no me quiero imaginar con algunas aportaciones :D

Saludos pa to@s.

"Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

Lacan

Cita de: Shaiyia en 16 de Julio de 2007, 21:48:07 PM
Cuanto me alegro de que no tengais "poder" para hacer leyes educativas, si ya vamos a la cola en educación ahora, no me quiero imaginar con algunas aportaciones :D

Sobre todo, somos los peores en matemáticas y ciencias en general. ¿Habrá que mejorar en este aspecto?
Oh, las vampiresas!

Avpx

Cita de: Cooll en 16 de Julio de 2007, 21:30:11 PM

Un triste "Y tú más", y añades una imagen más vista que tu madre en una esquina.

Tu originalidad e ingenio sí son dignos de galardón.

Multinick

Cita de: Cooll en 16 de Julio de 2007, 21:30:11 PM

eNDir será lo que tú quieras, pero un retrasado no. 8)

NullPointerException

Cita de: Safer en 16 de Julio de 2007, 21:51:16 PM
Sobre todo, somos los peores en matemáticas y ciencias en general. ¿Habrá que mejorar en este aspecto?

Yo diría que sí ,eh? Y bastante, y son muy útiles para todo. Y en cuanto a la literatura, la verdad, me aprece absurdo leer un libraco de 500 páginas y que después te pregunten el argumento. Si no te gusta el libro y tener que leerlo no es nada apetecible. A un ingeniero o médico le importa una mierda quien escribió tal libro y de que va. Opino que es una chorrada

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

Shaiyia

Cita de: Safer en 16 de Julio de 2007, 21:51:16 PM

El problema ya no son las horas, sino el contenido y como se dan. A veces se quieren abordar tantas cosas que el alumnado empieza a tener lagunas desde los primeros cursos, y ya les es imposible seguir el ritmo en cursos superiores.

Mejorar hay que hacerlo a nivel general, porque en todas las areas existen resultados muy dalentadores y dignos de echarse las manos a la cabeza.

El caso particular de matematicas si, vamos de culo y cuesta abajo, pero es que el curriculum de matematicas en España es penoso, personalmente creo que  el sistema japonés en cuanto a matemáticas se refiere es uno de los más completos, porque ya desde cursos inferiores puedes tomar una rama mas general, o más centrada en las matemáticas, y el profesorado está muy preparado a todos los niveles, no solo a nivel cientifico, como ocurre en los institutos en España.

Saludos pa to@s.

"La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo."

Shaiyia

Cita de: NullPointerException en 16 de Julio de 2007, 21:59:17 PM
Yo diría que sí ,eh? Y bastante, y son muy útiles para todo. Y en cuanto a la literatura, la verdad, me aprece absurdo leer un libraco de 500 páginas y que después te pregunten el argumento. Si no te gusta el libro y tener que leerlo no es nada apetecible. A un ingeniero o médico le importa una mierda quien escribió tal libro y de que va. Opino que es una chorrada

Pero eso porque en España está muy mal planteado como se da literatura. Pra enganchar a los jovenes a la lectura deberían hacer uso de otro tipo de libros, mismamente la edición roja de Alfaguara son libros que suelen gustar bastante a los jóvenes a los que la lectura les parece un coñazo.

Personalmente considero la literatura como una parte fundamental en la educación de la cultura general de cualquier persona. A mi también me importa un huevo, y parte del otro, todo lo que aprendí en fisica y quimica, a dia de hoy no lo voy a usar, y dudo que lo haga nunca, pero creo que como formación también es básico.

No se si no os dais cuenta que en esta vida no todo son ingenieros ni matemáticos, y que para muchas personas es mucho más importante una buena base en literatura, que en matemáticas.

Saludos pa to@s.

"La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo."

NullPointerException

Cita de: Shaiyia en 16 de Julio de 2007, 22:10:48 PM
Pero eso porque en España está muy mal planteado como se da literatura. Pra enganchar a los jovenes a la lectura deberían hacer uso de otro tipo de libros, mismamente la edición roja de Alfaguara son libros que suelen gustar bastante a los jóvenes a los que la lectura les parece un coñazo.

Personalmente considero la literatura como una parte fundamental en la educación de la cultura general de cualquier persona. A mi también me importa un huevo, y parte del otro, todo lo que aprendí en fisica y quimica, a dia de hoy no lo voy a usar, y dudo que lo haga nunca, pero creo que como formación también es básico.

No se si no os dais cuenta que en esta vida no todo son ingenieros ni matemáticos, y que para muchas personas es mucho más importante una buena base en literatura, que en matemáticas.

Saludos pa to@s.

Ya, pero me refería al bachillerato orientado a las ramas de ingeniería y matemáticas. Respecto a lo que dices de literatura, estoy de acuerdo a que deben recomendar leer libros más acorde con la juventud que con los adultos.

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

Shaiyia

Null entonces perdona, no sabía que te referias exclusivamente a bachillerato ;D

Saludos pa to@s.

NullPointerException

Cita de: Shaiyia en 16 de Julio de 2007, 22:19:06 PM
Null entonces perdona, no sabía que te referias exclusivamente a bachillerato ;D

Saludos pa to@s.

Culpa mía, que no lo he especificado antes ;D

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

Cooll Woter

Cita de: eNDir en 16 de Julio de 2007, 21:52:04 PM
Un triste "Y tú más", y añades una imagen más vista que tu madre en una esquina.

Tu originalidad e ingenio sí son dignos de galardón.

Tu si que eres original...

por aqui

Y ya dije que a tu vieja no la iba a faltar,hay que tenerlos bien grandes para convivir y permitir la vida de un subser de tu categoria.

CitareNDir será lo que tú quieras, pero un retrasado no.
ya...

:) :D :o ::) :P :-[ :-X :-* :-[ :P ::) ??? 8) ;D :D :) :) :D ;D ::) ::) :P :-[ :-X :-* :-*

Wild Dragon

Yo eliminaría religión (que se supone que para algo esta la catequesis) mejoraría música como han dicho, es decir quitar la mierda de la flauta y enseñar historia de la música, quien quiera tocar un instrumento en el conservatorio falta gente. Pondría optativa Ed fisica (elegida por los padres evidentemente) y como contra opción pondría cocina que es muy triste que gente con 30 años solo sepa no hacer un huevo frito.
Ampliaría las horas de matemáticas y lengua.
Y que en "informática" ya que la ponen enseñen cosas útiles, no que estés 3 años con mecanografía, 2 con el Word, 1 con el exel y otro para hacer mierda webs. Enseñaría a usar el Flash, programación básica de html, uso también básico de herramientas graficas y que Windows no es un SO único.

"Vencer sin peligro es ganar sin gloria."
- Séneca

garm

No quitaría ninguna. Si me pidieran que me mojase, pues diría la filosofía. Nunca me llevé bien con ella. No dejaba de ser las reflexiones de unas personas añejas y con mucho tiempompara darle al coco. Y aunque servía para abrir la mente y pararnos un poco a pensar en cosas en las que nunca pensamos, nunca me gustó tragarme las opiniones ajenas sin poder opinar libremente sobre ellas, tomarlas u olvidarlas.

Avpx

Cita de: Cooll en 16 de Julio de 2007, 22:52:45 PM
Y ya dije que a tu vieja no la iba a faltar,hay que tenerlos bien grandes para convivir y permitir la vida de un subser de tu categoria.

Te repites mucho, coolotunel. Se ve que lo que digo de la originalidad es bastante cierto.

PD: ¿Algún moderador/administrador puede hacer algo con la molesta firma de este individuo?