Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hoy he hecho el examen teórico de conducir (actualizado)

Iniciado por nómada, 20 de Julio de 2007, 14:18:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Renka

Cita de: eNDir en 20 de Julio de 2007, 16:16:45 PM
bla bla bla bla

El gallego es una vulgar mezcla del portugués y del castellano que no tiene ningún sentido mantener con vida. Es un dialecto y PUNTO.

No sé si me das asco o pena.
¿Tú eres el que va de intelectualoide plasta en el foro?,echando pestes contra la actitud de otros foreros,sin aportar NADA nunca y demostrando una actitud más primitiva e infantil que aquéllos contra los que cargas.
Con este mensaje me demuestras que,o bien eres un pequeñín camuflado,o bien eres muy tonto macho.O eso,o tienes un sentido de humor peculiar cuando menos.

Avpx

Cita de: Renka en 20 de Julio de 2007, 16:21:34 PM
El portugués y el gallego eran una lengua única,propia curiosamente del noroeste peninsular(no se hablaba en la zona de Lisboa por ejemplo,ya no digamos más al sur...).Cuando se produce la escisión territorial,política,se separan los pueblos y la lengua evoluciona de forma distinta en ambos territorios.¿Entiendes pequeño?

Tú mismo me das al razón. Ahora no es más que un dialecto.

Lacan

Cita de: Renka en 20 de Julio de 2007, 16:21:34 PM
Eso de que cuantas menos lenguas existan,mejor es tan ridículo que me da hasta pereza comentarlo.Sólo diré que las lenguas no sólo existen para lo que tú las usas amijito,son fuente de arte,de riqueza cultural,Freud aprendió castellano para disfrutar del Quijote en plenitud...

Que tú valores la función artística de un idioma no significa que todos tengan que subordinarla también a la pragmática.

Cuantos menos, mejor. Me importa una mierda Freud, El Quijote, Shakespeare y su puta madre.
Oh, las vampiresas!

Renka

Avpx

Cita de: Safer en 20 de Julio de 2007, 16:25:23 PM
Ahora es cuando te falta el argumento, si es que lo hay.

Lo de los fines políticos no dice absolutamente nada.

Yo te he dado argumentos que contradicen lo que dices. ¿Qué pasa, a mí no me contestas o es que no tienes nada que decir?

Jaifman

Jo, que risas me haceis pasar con vuestras esteriles discusiones, gracias :-[

Respondiendo al hilo, como ha dicho Ita sera un formulario estandar nacional y tal y cual
:))))

le_banner

Renka

Cita de: eNDir en 20 de Julio de 2007, 16:27:13 PM
Tú mismo me das al razón. Ahora no es más que un dialecto.

Vamos,que no lo has entendido,que el tema te viene grande.Por esa regla de tres,cual es dialecto de cual,pimpín...

Lacan

Cita de: eNDir en 20 de Julio de 2007, 16:28:22 PM
Yo te he dado argumentos que contradicen lo que dices. ¿Qué pasa, a mí no me contestas o es que no tienes nada que decir?

Yo a él le pido argumentos. Tú los has dado y me satisfaces. :-*

Pero venga, te contesto:

CitarVete una semana a Cataluña y dominarás el catalán perfectamente.

Vete a Andalucía un minuto y dominarás el andaluz perfectamente. Yo gano.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Oh, las vampiresas!

Renka

Cita de: Safer en 20 de Julio de 2007, 16:27:37 PM
Que tú valores la función artística de un idioma no significa que todos tengan que subordinarla también a la pragmática.

Cuantos menos, mejor. Me importa una mierda Freud, El Quijote, Shakespeare y su puta madre.

Pues venga,rebentemos toda herencia lingüística anterior y pongámonos a aprender mandarín.

Avpx

Cita de: Jaifman en 20 de Julio de 2007, 16:29:33 PM
Jo, que risas me haceis pasar con vuestras esteriles discusiones, gracias :-[

Pues imagínate lo que me rio yo con estos independentistas resentidos e irritados que defienden a ultranza su dialecto. Siempre que sale el tema se ponen como locos si alguien dice algo poco favorable sobre la mierda que le han metido los políticos por los ojos. Son la risa. Aunque en este ocasión faltan catalanes. Pero bueno, da igual, los gallegos son más graciosos. XD

Renka

Cita de: le_banner en 20 de Julio de 2007, 16:29:40 PM
¿Eso es gallego?  :)

No,es el dialecto de aquéllos que cuentan con tu raciocinio. :P

NNapalm

Cita de: Safer en 20 de Julio de 2007, 16:25:23 PM
Ahora es cuando te falta el argumento, si es que lo hay.

Te equivocas, el argumento te falta a ti para decir eso que te has sacado de la manga.

A mi me basta la definición de dialecto: 

dialecto.

(Del lat. dialectus, y este del gr. διάλεκτος).

1. m. Ling. Sistema lingüístico considerado con relación al grupo de los varios derivados de un tronco común.

2. m. Ling. Sistema lingüístico derivado de otro, normalmente con una concreta limitación geográfica, pero sin diferenciación suficiente frente a otros de origen común.

3. m. Ling. Estructura lingüística, simultánea a otra, que no alcanza la categoría social de lengua.

Y de todas formas, el catalan será más o menos complejo de dominar... pero se entiende bastante facil y es jodidamente parecido al castellano. Es lo que hay.

En la península se habla euskara y latin  ;D

Y dejemos la discusión.

le_banner

Cita de: Renka en 20 de Julio de 2007, 16:34:09 PM
No,es el dialecto de aquéllos que cuentan con tu raciocinio. :P

Qué grandes obras literarias ha dado el gallego ahmmmmmm :)