Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hoy he hecho el examen teórico de conducir (actualizado)

Iniciado por nómada, 20 de Julio de 2007, 14:18:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El_Plateado

El_Plateado

El gallego es un dialecto, si señor:

Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

http://www.constitucion.es/constitucion/castellano/titulo_preliminar.html

Cierto, en la constitucion habla de dialectos, caramelos, monjes procreando entre si y camellos masturbandose con los pies, PERO LENGUAS NO APARECE POR NINGUN LADO...  ::)

Avpx

Una cosa es lo que sea oficialmente, y otra lo que yo considere. Mi opinión es que es un dialecto y por muchos textos oficiales que me pongas, seguiré pensando lo mismo. Ahora pongo un texto de un gallego opinando sobre la situación actual del gallego:

CitarAlguna vez he dicho que el gallego normativo, al considerar excesivamente populares -y por tanto paletas- las formas lingüísiticas más expandidas y características de los hablantes galaicos, ha terminado por ser una fea y pobre variante del idioma español. Nuestro presidente Touriño, por poner un ejemplo, habla un idioma que no parece otra cosa que un castellano falto de recursos y con ciertas peculiaridades fonéticas.
Los tradicionales hablantes del idioma, los abuelos que no se reconocen en él, me dan la razón. Las televisiones españolas, que ya no se molestan en subtitular a nuestros políticos hablando en gallego, corroboran el hecho.

Esta idea mía ha sido siempre considerada una más de las raras opiniones que profeso. De ahí mi sorpresa y mi alegría cuando leo a Alfredo Conde, uno de los más reconocidos escritores en gallego, ha escrito un artículo en una línea parecida a lo antedicho:

Se os novelistas galegos lésemos a Otero Pedrayo -a modo, naturalmente- outra sería a situación da nosa lingua en troques desta dialectalizada e sen futuro que padecemos e da que desgraciadamente non creo que nos vaiamos recuperar nunca.

Comprendo que isto que diga non ha aledar moito a non poucos. Ese afán de "facer accesible o galego" consisteu deica hoxe en devalualo o máis posible, en provocar o mínimo esforzo posible limitándose a dicir en galego pronomes e máis pronomes, algún adxectivo de vez en cando e pare vostede de contar. (...)
Un idioma ten que ter persoalidade propia e non se vestir con roupa allea. Se o galego o facemos tan faciliño, tan faciliño, acabará por ser un dialecto do español, se non o está xa a ser, e daquela fixémola.

Fuente: http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/10/el-gallego-un-dialecto-del-espaol.html

La parte que está en cursiva, la dicha por el escritor, la entiendo más o menos bien. ¿Razón? Dialecto total.

Pero reflexionad, mirad la parte escrita en gallego y comparadla con la parte de arriba en castellano, comparad la belleza del excelso castellano con el cutre dialecto de paletos y aldeanos que hay debajo.

Renka

Cita de: eNDir en 20 de Julio de 2007, 20:32:27 PM
La parte que está en cursiva, la dicha por el escritor, la entiendo más o menos bien. ¿Razón? Dialecto total.

Pero reflexionad, mirad la parte escrita en gallego y comparadla con la parte de arriba en castellano, comparad la belleza del excelso castellano con el cutre dialecto de paletos y aldeanos que hay debajo.

Lo dicho un jodido subnormal profundo con mucho tiempo libre y ni puta idea del tema(y por las sandeces que sueltas por doquier, de nada).
Esto también lo digo desde el resentimiento???xDDDD
Lo único que pasa es que me das asco.Sin más.No me ofendes lo más mínimo.Me estoy descojonando.Es bueno para la salud.

llavespada

Cita de: eNDir en 20 de Julio de 2007, 20:32:27 PMbla bla bla

Si, el castellano es un dialecto del latín igual que el italiano.

Nótese la ironia
‫‬‪‫‬҉

Renka

Cita de: Safer en 20 de Julio de 2007, 18:51:28 PM
¿Naciste hace siglos?

Qué despacito que va esto, ¿eh?

Venga chicos acabó el recreo.
Si malinterpreté tu chorrada anterior fue porque en primer lugar estaba mal expresada(un lenguaje y no saben usarlo xDDD)y en segundo lugar porque lo que realmente querías decir era tan estúpido y ridículo que no me imaginaba que fueran por ahí los tiros.

No viví hace siglos¿¿yyy??con eso pretendes resarcir tu error anterior de soltar que antes se hablaba ínfinitamente más:si es que el nivel de lerdismo es alarmante:usais postulados que van en contra de lo que vosotros mismos decís.Dices esa chorrada justo después de soltar que "estás casi seguro de que antes se hablaba mucho más".Si no se puede asegurar una cosa,tampoco la otra pequeñín.Tiras por tierra lo que tú mismo dices.Ya sólo con el hecho de que hoy viven en Galicia mucha más gente que antaño se contesta a tu "teoría".

Me parece cojonudo que se fomente el gallego.Una cosa es fomentar y otra imponer.Mucho más sangrante es la inversa,tratar de acabar con una lengua desde cargos públicos.

La verdad es que no sé para qué me molesto.Este foro da cada día más penita.Lo único positivo que tiene respecto a meri es la no-censura.Que es bastante si.Pero si uno es una caca de perro,el otro de pájaro.
Creo que debería dejarlo.Yo no soy lo bastante estúpido como para necesitar una temporal por estar "enganchado"(madre mía xDDDDDDD).
Hay gente que vale la pena,pero,en general,los flooders son cuatro alelados predecibles y cansinos.
Chao pescaos.

Lacan

Cita de: Renka en 20 de Julio de 2007, 21:03:01 PM
Venga chicos acabó el recreo.

Antes no has contestado a mi pregunta. :(

¿Cuántos años tienes?

No viví hace siglos¿¿yyy??con eso pretendes resarcir tu error anterior de soltar que antes se hablaba ínfinitamente más:si es que el nivel de lerdismo es alarmante:usais postulados que van en contra de lo que vosotros mismos decís.Dices esa chorrada justo después de soltar que "estás casi seguro de que antes se hablaba mucho más".Si no se puede asegurar una cosa,tampoco la otra pequeñín.Tiras por tierra lo que tú mismo dices.Ya sólo con el hecho de que hoy viven en Galicia mucha más gente que antaño se contesta a tu "teoría".

lol

Menuda sarta de gilipolleces. Yo he dicho nada para resarcir ningún error. Supongo que el gallego tal y como lo conocemos, es un residuo histórico de una lengua que se hablaba en la Edad Media, en comarcas y poblaciones que estaban mucho más aisladas del resto de la Península que hoy día. En aquellos tiempos, con una sociedad mucho más cerrada y autárquica que la de hoy, es más que probable que el español  no estuviera tan extendido por allí como lo está ahora.

Sobre tu teoría de la población, es evidente hasta para un niño de la primaria que se habla de proporciones, de porcentajes sobre la población total, ya que estamos hablando de la utilidad/culturalidad del idioma y, por lo tanto, habría que ver cómo de importante es ese idioma para la población existente, lo que sólo se puede analizar en términos relativos y no en absolutos.

Me parece cojonudo que se fomente el gallego.Una cosa es fomentar y otra imponer.Mucho más sangrante es la inversa,tratar de acabar con una lengua desde cargos públicos.

Estoy de acuerdo en que no se debe imponer. Aunque también pienso que ningún poder público lo debe fomentar. Y también pienso que la propia población debería mirar por idiomas más universales. Ahora bien, que hagan lo que quieran. Otra cosa es que yo, desde mi casa, tilde ese enfoque "cultural" de estupidez.

CitarLa verdad es que no sé para qué me molesto.Este foro da cada día más penita.Lo único positivo que tiene respecto a meri es la no-censura.Que es bastante si.Pero si uno es una caca de perro,el otro de pájaro.
Creo que debería dejarlo.Yo no soy lo bastante estúpido como para necesitar una temporal por estar "enganchado"(madre mía xDDDDDDD).
Hay gente que vale la pena,pero,en general,los flooders son cuatro alelados predecibles y cansinos.
Chao pescaos.

Y para poner la guinda, terminas indignado con una lamentable colección de lloritos criticando a este foro por un debate que, al menos por mi parte, había sido bastante normal.

Pues nada, lárgate a foros para "mayores", como ese del que hablas. Cierra la puerta al salir. :)
Oh, las vampiresas!

Avpx

Cita de: Renka en 20 de Julio de 2007, 20:46:43 PM
Lo dicho un jodido subnormal profundo con mucho tiempo libre y ni puta idea del tema(y por las sandeces que sueltas por doquier, de nada).
Esto también lo digo desde el resentimiento???xDDDD
Lo único que pasa es que me das asco.Sin más.No me ofendes lo más mínimo.Me estoy descojonando.Es bueno para la salud.

Claro que te ofende. Si no te ofendiera no responderías de esa manera, porque desde hace ya bastante tu argumentación ha sido Ad Hominem. No paras de decir que no tengo ni idea, pero ninguno de vosotros es capaz de hacerme pensar que no es un dialecto ni de darme razones convincentes. Solo sabéis decir "no tienes ni idea". Pues bien, yo no he visto que vosotros tengáis mucha idea.

Y por Dios, deja de decir que te estás descojonando. Es insultante que digas eso. Eso lo he dicho yo primero en este mismo post. No imites mis tácticas por favor.   :)

Avpx

Cita de: Safer en 20 de Julio de 2007, 21:32:46 PM

Y para poner la guinda, terminas indignado con una lamentable colección de lloritos criticando a este foro por un debate que, al menos por mi parte, había sido bastante normal.

Pues nada, lárgate a foros para "mayores", como ese del que hablas. Cierra la puerta al salir. :)

Ahora es cuando dice que tú no tienes nada que ver y que todo eso lo decía por subnormales profundos como yo.  ;D

Ah por cierto, renka, dices que soy infantil, ¿Pero tú te has visto?  :)

Troll

Renka

A ver moderatilla-pedante-me-la-pone-morcillona-el-pragmatismo,importa más que el gallego sea hablado por más gente que las proporciones de gente que lo hable respecto al total,de cara a que la lengua siga adelante.Hasta un memo como tú podría entenderlo.De utilidad hablas tú,no yo.

"Supongo".Hmnn bonita palabra.Te honra decirla.Al menos así vas dejando claro que lo tuyo son suposiciones con empanada mental.Por mucho que vayas de libre pensador y guay de pacotilla,tienes que tener un poso para hablar.No lo tienes.Sabes,aunque no lo creas,hay una cosa llamada "bilingüismo armónico".¿Me sigues?

eNDir asegura que estoy ofendido y tú me vienes ahora con lo del lloriqueo.Chavalín,me suda la polla este foro.Mira cuantos mensajitos tengo.Compara.Entro y salgo cuando me place para pasar el rato(y echarme unas risas como ahora).Punto pelota.No le doy ninguna importancia a este forito y las chupipandis me producen arcadas y esteatorrea.

Si veo que el nivel de soplapollismo es excesivo,dejo de entrar.Se da ese caso.
Si te contesto es porque me respondiste punto por punto,si no,mi anterior mensaje sería el último.Pero ten por seguro que este SI es mi último mensajillo.Si quieres expúlsame,no protestaré(ni me importará lo más mínimo xDD).Te insto a que no te molestes en contestar.No lo voy a leer.Si,cierro la puerta xDDD.

¿Cuántos XDDDD he de poner para hacer ver que aquí el menos irritado es el menda? xDDDDD.

Lacan

Cita de: Renka en 20 de Julio de 2007, 22:01:56 PM
¿Cuántos XDDDD he de poner para hacer ver que aquí el menos irritado es el menda? xDDDDD.

No cuelan. :)

Por lo demás, da la impresión de risa histérica.

Y digo "supongo" porque me sale de las pelotas, porque no quería sonar muy categórico y porque pretendía abordarte suave y con cariño, que hasta me ha faltado echarte pomadita en el culete.

Tus argumentos son una mierda. Créeme que he hablado de esto con muchísima gente y tú eres de los que peor han razonado de todos, dando meras pinceladas sueltas sin conexión alguna y entorpecidas por fallos de comprensión lectora.

Todo lo que tengo que decirte sobre el tema está ya dicho, tío "maduro".
Oh, las vampiresas!

Troll

Lacan

Cita de: Troll en 20 de Julio de 2007, 22:08:47 PM
Hey, ¿lo estas llamando troll o insinuas que soy yo?

Lo que puede hacer una puta mayúscula. xD
Oh, las vampiresas!

Avpx

Cita de: Troll en 20 de Julio de 2007, 22:08:47 PM
Hey, ¿lo estas llamando troll o insinuas que soy yo?

Es que yo la palabra Troll la escribo con mayúsculas. Pero sí, por un momento he llegado a pensar que eras tú.