Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

UFC. A hostia limpia.

Iniciado por Lacan, 20 de Julio de 2007, 16:06:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Ultimate Fighting Championship.

Se trata del deporte de combate de moda en EEUU. Es lucha extrema, sin apenas reglas y con mayor éxito actualmente que el mismísimo boxeo. Apenas hay reglas y las pocas que hay, por presión popular. No se permiten rodillazos en la cabeza de los que están en el suelo ni codazos en la nuca. Los guantes no son para proteger al rival, sino al propio luchador.

http://www.youtube.com/watch?v=UuC6Wj6ewiY&NR=1

Oh, las vampiresas!

le_banner

En la Eurosport daban combates de Pride y UFC. Es una bestialidad, pero mola.

NNapalm

Si conoces las reglas deberias enumerarlas por encima, si no mejor no hablar de cosas que se desconocen.

Lacan

Cita de: NNapalm en 20 de Julio de 2007, 16:08:37 PM
Si conoces las reglas deberias enumerarlas por encima, si no mejor no hablar de cosas que se desconocen.

¿?
Oh, las vampiresas!

NNapalm

Cita de: Safer en 20 de Julio de 2007, 16:11:43 PM
¿?

Que lo de que apenas hay reglas es una mentira como una casa. 

De hecho, para que te hagas una idea, cualquier entendidillo del tema te dirá que el valetudo no es más bestia que un combate de boxeo, por ejemplo.

Lacan

Cita de: NNapalm en 20 de Julio de 2007, 16:13:28 PM
Que lo de que apenas hay reglas es una mentira como una casa.

Depende de dónde sitúes el "apenas". A mí me basta con esto:

Posteriormente en 1993, una empresa, SEG SPORTS, organiza en EE.UU. un campeonato de vale-todo, el Ultimate Fighting Championship (UFC) bajo el eslogan "anything goes" o sea, vale todo, sin límite de peso, tiempo ni reglas, con el objetivo de demostrar qué arte marcial es más efectiva, reuniendo a algunos de los mejores combatientes mundiales de sus respectivas especialidades.

http://es.wikipedia.org/wiki/Valetudo

CitarDe hecho, para que te hagas una idea, cualquier entendidillo del tema te dirá que el valetudo no es más bestia que un combate de boxeo, por ejemplo.

¿Seguro que todos los entendidos piensan así?

Oh, las vampiresas!

NNapalm

Cita de: Safer en 20 de Julio de 2007, 16:22:17 PM
Depende de dónde sitúes el "apenas". A mí me basta con esto:

Posteriormente en 1993, una empresa, SEG SPORTS, organiza en EE.UU. un campeonato de vale-todo, el Ultimate Fighting Championship (UFC) bajo el eslogan "anything goes" o sea, vale todo, sin límite de peso, tiempo ni reglas, con el objetivo de demostrar qué arte marcial es más efectiva, reuniendo a algunos de los mejores combatientes mundiales de sus respectivas especialidades.

http://es.wikipedia.org/wiki/Valetudo

¿Seguro que todos los entendidos piensan así?

Igual tú has estado este tiempo en coma... pero para mí 1993 es hace 15 años  :-X

Y no he hablado con todos los entendidos, pero es el pensamiento mas extendido. Si quieres te pongo un ejemplo clarísimo que lo demuestra; el porcentaje de K.O. en el boxeo es muchísimo mayor que en el valetudo, ¿te sirve?

El problema es que la pelea en el suelo (que hoy en día domina el valetudo, el jiujitsu) desde fuera se ve como algo bestial, una pelea de perros... pero es justamente lo contrario, es todo técnica y precisamente mucho más light que la pelea de pie. Un golpe en el suelo no tiene ni por asomo la potencia que le puedes dar estando de pie, es pura física. 

El boxeo se basa en dar y recibir puñetazos hasta que suene la campana, en las peleas mixtas hay otros métodos muchos menos violentos y más eficaces de ganar un combate.

Y bueno, como te he dicho en otro hilo no tengo cuerpo para discutir, si te lo quieres creer vale y si no ya seguiremos en otro momento.

met2zenes

Buenas

Yo estuve practicando jiu jitsu brasileño y Sambo y participaba en torneos de valetudo y bueno... he ido a ver combates de K1, de UFC y de PRIDE... y sin lugar a dudas la más fuerte es la PRIDE, las mejores ostias, llaves, el mejor grappling, etc. Tenéis que ver videos de Fedor Emelianenko, mi luchador preferido, imbatido en Pride...vamos, una puta maquina de dar ostias y de hacer llaves.
En fin, si teneis alguna duda preguntad, q si la se os respondo,
saludos!!

NNapalm

Cita de: met2zenes en 20 de Julio de 2007, 19:23:54 PM
Buenas

Yo estuve practicando jiu jitsu brasileño y Sambo y participaba en torneos de valetudo y bueno... he ido a ver combates de K1, de UFC y de PRIDE... y sin lugar a dudas la más fuerte es la PRIDE, las mejores ostias, llaves, el mejor grappling, etc. Tenéis que ver videos de Fedor Emelianenko, mi luchador preferido, imbatido en Pride...vamos, una puta maquina de dar ostias y de hacer llaves.
En fin, si teneis alguna duda preguntad, q si la se os respondo,
saludos!!

¿Fedor una máquina de hacer llaves? No sobresale precisamente por eso. De hecho no entrena grappling sino anti-grapling, evitar las llaves y el suelo si es posible. Gana porque es un puto leñador euraca loco y reparte hostias como panes.

P.D. También es de mis luchadores preferidos.

denisdj

Sí que es más peligroso el boxeo que el Valetudo, pero eso no quita que sea una salvajada. No obstante, me encanta 8)

met2zenes

Cita de: NNapalm en 20 de Julio de 2007, 19:27:40 PM

¿Fedor una máquina de hacer llaves? No sobresale precisamente por eso. De hecho no entrena grappling sino anti-grapling, evitar las llaves y el suelo si es posible. Gana porque es un puto leñador euraca loco y reparte hostias como panes.

P.D. También es de mis luchadores preferidos.

De verdad crees lo q dices??? La especialidad de Fedor es el Sambo... es decir golpear una vez y al suelo... él ha adaptado todo esto un poco al mma pero fue campeon mundial con Rusia de Sambo, y si ves combates suyos muchos acaban con presas de brazos o estrangulamientos

PFuture

Mirko Cro Cop es Dios

Punto. Ya podéis cerrar el tema.

;D

boneslx

yo el otro dia me descargue unas peleas en el ares pero no me gusto mucho. me parecio un poco aburrido y tampoco es tan brutal

NNapalm

Cita de: met2zenes en 20 de Julio de 2007, 19:30:53 PM
De verdad crees lo q dices??? La especialidad de Fedor es el Sambo... es decir golpear una vez y al suelo... él ha adaptado todo esto un poco al mma pero fue campeon mundial con Rusia de Sambo, y si ves combates suyos muchos acaban con presas de brazos o estrangulamientos

Estás equivocado, el "suelo" de sambo es tipo lucha, de dominación. He visto todos los combates importantes de Fedor (varias veces) y pocas veces por no decir nunca le ha interesado bajar al suelo con nadie.

De hecho, sus oponentes suelen buscar continuamente cinturarle para bajarlo porque saben que de pie no tienen nada que hacer.

Presas de brazo también le he visto hacer a Bob Sapp, pero de ahí a ser su especialidad hay cien jodidas millas. 

Y joder, el propio video que has puesto lo confirma. Ponte unos videos de Minotauro, Silva, o cualquier Gracie y compara los estilos.

Edito: Y por cierto, lo de que entrena anti-grappling no lo digo a ojo, vi su entrenamiento y una entrevista en un video que me baje en su día. Por algo será.