Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Organizemos un torneo de StarCraft

Iniciado por NullPointerException, 22 de Julio de 2007, 23:45:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Como preferís el torneo?

Individual
En equipo

Bastardo Al Teclado

Solo dire una cosa, menos mal que no se monto el clan ese de OT  :lol:

Pr0ZaK

Cita de: Bastardo Al Teclado en 10 de Noviembre de 2008, 08:10:58 AM

X-D

Seríamos todos Terran Users, que es la mejor raza :rolleyes:

Por cierto, quiero mi venganza en ZvZ >:)

Ichigo ja

A ver Safer, te aseguro que lo que dices tienes razón, pero tu sabes los recursos que lleva sacar todo eso? Está claro que en un ffa, si dejas al terran a su puto aire, pues luego las pasas canutas, y es casi imposible meterle mano a no ser que te le bajes el primero.

Además, si obviamos un mapa como LT que tiene rampas y eso, te recuerdo en hunters el ffa en el que con 12 ultraliscos te reventé unos 10 tanques, la expansion, torretas, y demás mierda que tenias alli metida. Y encima 2 o 3 ultras se me descontrolaron y se perdieron por ahi X-D

En el caso de Protoss, lo primero vs T es sacar goons directos, si te plantas con 6 goons(mas las que vas sacando mientras atacas) en base rapidamente, el T si es de nuestro nivel se muere fijo. Si sales directamente a maquinas estás vendido los 5(10 si eres un pakete como yo) primeros minutos del game.

Luego otra cosa, toda esa defensa conlleva una lenta expansión, el puede tener 2 y tu con protoss haber pillado medio mapa, eso es determinante, puedes hostigarle continuamente hasta que no se pueda expandir mas, y cuando se le acaben los recursos estará jodido.

Y por supuesto, todo es cuestión de level y experiencia, hace nada nos ganó un tio con p en LT a frascapa y a mi juntos(su compañero es como si no jugara, no salia de base, era hiper noob).
Alquilo espacio para publi.

Lacan

Me ganaste con los ultras porque yo no sé manejar Terran, lo que no quiere decir que otro te los hubiera hecho papilla por la mitad de precio. Te recuerdo que fabricar ultras es más caro que hacer tanques y yo tenía los justos para romper los Reavers del que llevaba a los P, y pasó lo que yo decía, que no hay cojones. Destrocé como 10 Reavers con 3 tanques, ya me dirás si eso es estar equilibrado.

Sobre lo de "matarlos antes de que se hagan fuertes", ¿qué quieres decir? ¿Que el juego sólo está balanceado si con los Terran adoptas una única estrategia? O sea, puedes intentar jugar a fast exp contra Z o contra P pero no contra Terran, porque luego son invencibles. Pues si eso es un juego balanceado, que baje el señor y lo vea.

No es tan caro fabricar todo lo que hacen los Terran. Un Dark Templar cuesta más o menos igual que un tanque y no tiene nada que hacer contra él, además de que el crucero de batalla es más barato que el transporte (munición infinita y gratis).

Y sí, los Terran necesitan expansión. También los Z. La diferencia es que plantas 2 barracas (podemos construir donde queramos  :o, y luego podemos usar una voladora para ampliar la visión de los tanques) 4 tanques, dos torres y 3 goliaths en la puerta de la expansión más cercana y ya puedes dormir tranquilo protegiendo dos bases a la vez, proque estás cortando la entrada (esto sucede en Hunters y LT). Y si por algún casual logran dañar nuestros tanques y barracas, ¡no importa! Un VCE se pondrá a repararlo todo y en un segundo está listo. Claro, los Protoss también se pueden regenerar, pero sólo su barrera protectora (que no es gratis, que un Zealot cuesta 100 y tarda un huevo en salir), y sólo acercándose al regenerador de escudo, mientras que un tanque con un VCE pueden ir juntos hasta el fin del mundo. No he terminado, gastar estos recursos en Protoss es gastarlo en 5 o 6 dragones, dos cañones (¡MÁS LOS DOS PILONES PARA QUE FUNCIONEN!) y un puñado de Zealots que caen como chinches con dos minitas de nada. Por si fuera poco, los Zealots no pueden vencer a una cuadrilla de marines drogados con médicos producidos con la misma cantidad de mineral y tiempo. Además, los marines atacan a distancia y atraviesan los muros.

Vamos, no me jodas. Está claro.
Oh, las vampiresas!

Bastardo Al Teclado

Pero te estas cachondeando? Creias que estaba jugando yo en serio haciendo solo reavers y llevandolos a tu expa caminando a velocidad oruga? Mama mia. X-D Bueno nose ni para que contesto, pero en fin. xD

Que esperas que haga un reaver contra un tanque en modo asedio? Te lo digo yo, nada.  Ahora que ese mismo reaver no coja a infanteria, curros y demas, porque veras lo que es una matanza masiva  :lol:

Solo te digo una cosa, juega un par de meses, pasa de 30 apms (ayer las hiciste xD) y deja de decir cosas de unis como el fantasma o el crucero (Que no se utilizan en el 100% de partidas, ya sea pro´s o casuales), porque es que no tienes ni rematada idea, y lo estas dejando patente  >:)  Cualquiera que saque un crucero en un game es un completo e integral n00b que no sabe ni a que esta jugando.

Y todo esto te lo digo porque llevas 4 dias y ya hablas como si os conocierais el juego de Pe a pa, y.... X-D

Como ya ha dicho ichigo contra T hay que tirar de goons cuanto antes. Pero tampoco nos equivoquemos. Los zealots con speed hacen autenticas carnicerias de tanques. Los templars hay que usarlos varios, lanzar varias storms (2 creo) y petan todos los tanques sin posibilidad de que escapen. Una buena combinacion es unirlos despues  de esto y sacar archon.

Y que tiene P mejor que T? Porsupuesto unidades mucho mas tochas, con skills muchiiisimo mas potentes y utiles. Sabes lo que es un archon? Un arbitro? Una storm?  Un carrier? Bueno pues ninguna unidad T se asemeja ni de lejos. Terran es equilibrado, pero no destaca en casi nada. Lo que pasa es que sus unidades se apoyan y funcionan como una maquina. Pero ni tiene unidades como P, ni tiene cantidad como Z

Los pilones se hacen rapidos, y encima no necesitan del curro trabajando en el  ;)

Las minas y vultures son carnaza para goons+observer.

En serio, no vais a sacar nada en claro. El juego esta balanceado 100%, esta reconocido asi POR TODOs, y por eso en cualquier puta encuesta de cualquier foro sale una cantidad igualada de players en cada raza. A partir de ahi, excusaros con lo que querais.

Lo peor es que ayer os mate a ti y a scrab en 8 minutos (En el primer ataque), y vienes aqui y te hechas el ladrillo, como si supieras ni un misero 1% de lo que es el juego  X-D

Y lo que yo digo, cojed T y empezad a arrasar  :lol:  . La otra es que me parece flipante que hayas ganado a CNL, ya se que es malo, pero joder... xD

Cita de: Pr0ZaK en 10 de Noviembre de 2008, 10:07:23 AM
Cita de: Bastardo Al Teclado en 10 de Noviembre de 2008, 08:10:58 AM

X-D

Por cierto, quiero mi venganza en ZvZ >:)

La tendras  >:)

Ichigo ja

No es que tengas una unica estrategia, es que eres muy noob si estás sin atacar durante los 15 primeros minutos en un pvt, tienes que estar continuamente hostigandole mientras te expandes, no dejandole comodo, intentar algun drop, para sacar un goliath necesitas barraca-fabrica-arsenal, por otro lado si quieres plantar torretas por todos lados, necesitas sacrificar mucho mine y produccion de unis, estas no atacan a tierra además.
Si con t quieres un detector movil(el comsat solo sirve para explorar, dura muy poco detectando, solo se usa en caso de apuro), tienes que sacar la nave de la ciencia(que es cara de cojones), fabrica-aeropuerto+torrecita-laboratorio y si no sabes usarla te la petan en 0, .
Está claro que puedes limitarte a plantar tanques y torres y chaparte, pero el p si es listo se expande por todo el mapa, empieza a llenarte la boca de la base o de la expansion con cañones, te dropea, los transportes a lo loco no sirven, pero que te meta 6 por un costado de la base y te mande de frente 20 zeas para distraerte, cuando te quieras dar cuenta estás jodido. Y luego ya si el tio sabe usar el arbitro... X-D

Yo creo que a nuestro nivel, quizás t tenga un poco mas de ventaja frente a p, pero cuando ya estás chapado, antes no.

Y si no, por qué todos los tios pr0s no se cogen terran? :rolleyes:

Simplemente coge t, pon 1v1 only noobs tvp, y mira a ver cuantos games ganas en bnet. Y esta discusión ya viene de paginas atrás con CNL y Raedon, solo que se limitaba a LT X-D

Edito:

Primero:Los medicos cuestan vespeno, y necesitas academia+ Stim(para dopar marines). Además de 2 barracas o 3 porque si no salen a un ritmo pesimo. En lo que tu sacas eso ya tengo yo 6 o 7 goons que se follan a tus 8 o 10 marines y 2 o 3 medicos.

Segundo: Con un pilón basta para construir, y te planto 4 cañones a la vez. Para hacer 4 torretas necesito 4 vces, como ves, al construir con terran pierdes en sacar recursos, y con p no.

Tercero: Tu pon minas cerca de los tanques y dejame 2 zeas con velocidad, y ya verás como nos reimos :lol: Para las demás minas, tienes el mejor detector movil del juego probablemente, es barato, invisible, y vuela(si, es de los protoss). Querrás que ataque también X-D.

No sé macho, lo ves muy claro, pero yo juego con T(es la raza por la que me he decantado, aunque juego mejor con p de momento, ya que siempre elegia esa) y te digo que no es todo tan bonito ni tan simple como lo pintas. La gracia de este juego es que con 3 unis bien usadas te cargas 10 del contrario, y cada raza tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Luis

200 zánganos de los mios se cargan fácilmente a 10 tanques.

Lacan

Cita de: Bastardo Al Teclado en 10 de Noviembre de 2008, 15:42:34 PM

Que esperas que haga un reaver contra un tanque en modo asedio? Te lo digo yo, nada.  Ahora que ese mismo reaver no coja a infanteria, curros y demas, porque veras lo que es una matanza masiva  :lol:

Los tanques también hacen bastante daño sobre esas unidades. Tal vez no como un Reaver de una sola vez, pero atacan a mucha mayor distancia y son más baratos. Y atacan en desnivel. ¿Es mentira?

Solo te digo una cosa, juega un par de meses, pasa de 30 apms (ayer las hiciste xD) y deja de decir cosas de unis como el fantasma o el crucero (Que no se utilizan en el 100% de partidas, ya sea pro´s o casuales), porque es que no tienes ni rematada idea, y lo estas dejando patente  >:)  Cualquiera que saque un crucero en un game es un completo e integral n00b que no sabe ni a que esta jugando.

Tú eres un flipao que lleva pavoneándose en este hilo desde el principio, monotemático con las apms, mostrando una humildad nula y hablando como si fuera un Dios cuando en realidad quedas fatal y en realidad te nos antojas más como un grano en el culo que como otra cosa, no te lo tomes a mal, pr0.  :)

Lo del crucero es un ejemplo. He comparado varias unidades T-P dentro de su supuesta categoría, y el caso de las naves sólo era un ejemplo más de los otros que he citado. Nunca juego con cruceros o transportes, así que aprende a leer.

CitarY todo esto te lo digo porque llevas 4 dias y ya hablas como si os conocierais el juego de Pe a pa, y.... X-D

No tiene ninguna complejidad el dichoso juego. No es lo mismo saber qué tienes que hacer que ser capaz de hacerlo. Soy despistado, no tengo tanta agilidad con teclado y ratón, etc, pero eso no quiere decir que no sepa qué unidad tirar a qué unidad.

Ejemplo:
Como ya ha dicho ichigo contra T hay que tirar de goons cuanto antes. Pero tampoco nos equivoquemos. Los zealots con speed hacen autenticas carnicerias de tanques. Los templars hay que usarlos varios, lanzar varias storms (2 creo) y petan todos los tanques sin posibilidad de que escapen. Una buena combinacion es unirlos despues  de esto y sacar archon.

¡Oh! ¡Qué pr0! ¡Cuánta sabiduría! ¿Cómo no se me había ocurrido? X-D

¿Y si lanzo 100 templars contra 5 tanques serán capaces también de romperlos, sensei?  :roto2:

CitarY que tiene P mejor que T? Porsupuesto unidades mucho mas tochas, con skills muchiiisimo mas potentes y utiles. Sabes lo que es un archon?

Un bicho más lento de fabricar que 2 ó 3 tanques, con un alcance mucho menor, y que no puede atacar a un objeto en una montaña. Lo siento, me tocas la pilila con tus conocimientos.

CitarUn arbitro?

Qué. Vuelve invisibles a las unidades, lo cual tiene fácil solución con la Comsat y trae algunas unidades a tu base. ¡Oh! 7 tanques y 12 goliaths (para cuando el otro haya hecho un árbitro y haya investigado la llamada ya los tienes) y a tomar por culo CUALQUIER cosa que traigan. Sólo tienen que estar ahí, y no es difícil.

CitarUna storm?

¿Algo con menos alcance que un tanque que no daña edificios y que la lanza una unidad lenta como su puñetera nación? Creo que sí. :)

CitarBueno pues ninguna unidad T se asemeja ni de lejos.

Un par de minas hacen tanto daño como una storm. Los tanques atacan desde más distancia. Los tanques mejorados matan a un Zealot de una hostia. Una Storm no. ¿O puedes investigar para que la storm sea más poderosa? :roto2:

Terran es equilibrado, pero no destaca en casi nada. Lo que pasa es que sus unidades se apoyan y funcionan como una maquina. Pero ni tiene unidades como P, ni tiene cantidad como Z

Goliaths, con el mismo gasto que con arcontes, hacen más daño a unidades aéreas. No hablemos de hidras. Ah, y podemos reparar. ¿Eso también lo tienen P y Z?  :)

CitarLos pilones se hacen rapidos, y encima no necesitan del curro trabajando en el  ;)

Para hacer una torre necesitas hacer una torre. Para hacer un cañón, necesitas primero el pilón, esperar a que se haga, y luego haces el cañón. Más caro y más lento. ¡Wow!

CitarLas minas y vultures son carnaza para goons+observer.

Pero los goons son carnaza para los tanques + bahía, así que ni huelen las minas. Además, para hacer un goon necesitas una acceso y un núcleo cibernético. Para hacer un tanque también necesitas dos edificios. Los tanques no son mucho más caros. Los goons con la investigación de largo alcance siguen sin llegar a donde llegan los tanques. Los goons no se pueden reparar. :)

En serio, no vais a sacar nada en claro. El juego esta balanceado 100%, esta reconocido asi POR TODOs, y por eso en cualquier puta encuesta de cualquier foro sale una cantidad igualada de players en cada raza. A partir de ahi, excusaros con lo que querais.

Yo juego con P y pienso que los T son mejores. La gente como yo distorsionaría esas encuestas.

Lo peor es que ayer os mate a ti y a scrab en 8 minutos (En el primer ataque), y vienes aqui y te hechas el ladrillo, como si supieras ni un misero 1% de lo que es el juego  X-D

En tu microcosmos sencillito de vida feliz pensarás que un juego MECÁNICO, en el que TODOS hacéis lo mismo (sí, tú también, como el que más :.), hay mucha complejidad, pero la triste realidad es que es un videojuego, siento que no conozcas cosas más difíciles. :(

Y lo que yo digo, cojed T y empezad a arrasar  :lol:  . La otra es que me parece flipante que hayas ganado a CNL, ya se que es malo, pero joder... xD

Pues por lo que te digo. Siempre es lo mismo. Sólo hay que correr más aplicando la misma estrategia. Siempre es igual. Muchos Zealots, núcleo cibernético, produce una oruga, mándala a matar curritos, deja que se repongan, mándala otra vez, envía tus zealots, si no pueden retíralos, si sigue aguantando espera a que se completen las mejoras y produce mejores unidades, etc.

TODOS, o el 99%, de las 100 partidas que llevo, han jugado así, como que los Terran empiezan con buitres y te plantan tanques en los desniveles y los Z te mandan rush de mutas para matar curritos y aprovechan su velocidad para desperdigar ejércitos y atacar en distintos puntos de la base, etc. Claro, puede que si juegue 900 partidas más, ¡de repente todas cambien a partir de hoy!

Hala, pr0, descansa, que hablando de Starcraft se le pone a uno el cerebro saturado de tan tamaña complejidad conceptual. :lol:
Oh, las vampiresas!

Ichigo ja

Este hilo promete ser palomitero :lol:

Yo te sigo diciendo que lo ves todo muy simple Safer, me gustaria ver una partida por cierto Bastardo con Protoss y Safer con Terran, estaria entretenida.

Pr0ZaK

CNL

Pues sí, Safer me ganó un 1v1 después de unos 40 o 50 que hicimos. Como ya le había ganado de 10 formas diferentes, quise probar sacando zealots sin parar, sin hacer mejoras ni nada, pero no resultó ser buena táctica :)

En cuanto a la discusión de Terran vs Protoss, no sé por qué decís eso de sacar dragones rápido. A menos que sepas hacer micro con ellos (y casi ninguno de los que aquí jugamos dominamos mucho ese aspecto :rolleyes:), el dragón hace menos daño que el zealot a una unidad pequeña, como el marine o el murciélago. Y contra tanques en asedio, aunque hagan 4 puntos más de daño, son mejores los zealots con velocidad. Vamos, como mucho serviría para atacar a los edificios voladores, pero no creo que sea demasiado relevante :)

Pr0ZaK

No importa el daño, lo bueno de los dragones son que atacan a distancia. Hablando en LT, el T, saliendo a máquina te planta en rampa suministro, barraca y bunker y por ahí ya no hay zealot que pase con vida. Con goons puedes atacar el suministro, obligar a tener varios VCE's reparándolo, atacar a los VCE's que están reparando y una vez ya está petado, pa dentro con apoyo de un par de fanas.

EDITO: todo esto hay que hacerlo antes de que salga el primer tank o que al menos logre evolucionar el asedio :rolleyes:

Luis

Luis

¿Quién tiene algún serial por ahí? Es que he tenido que formatear y bueno, pasa lo que pasa. :roto2:

Ichigo ja

Eh Pr0zak, y si el T ya está chapado con tanques, como le metes mano con p? Crep que tu usas esa raza no? Y lo habrás tenido que hacer alguna vez.