Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Y finalmente lo sabemos...

Iniciado por Tanis, 27 de Abril de 2007, 00:13:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha revelado hoy que cobra mensualmente un total de 8.000 euros -3.000 como diputado en el Congreso, más otros 5.000 de su partido-, lo que representa 600 euros más que el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a Lleida TV-Grupo Segre, Rajoy ha sido preguntado por su sueldo, cuestión que cobró actualidad después de que en el programa Tengo una pregunta para usted de TVE una pensionista que percibe 300 euros comentara sus dificultades para llegar a fin de mes y pidiese a Rajoy que desvelara su salario.

En ese programa, el presidente del PP se limitó a señalar que gana "bastante más" que esos 300 euros y aseguró que él trabaja para que todo el mundo pueda ganar "lo máximo posible".

Rajoy ha justificado hoy que en ese momento eludiese cuantificar exactamente lo que cobra: "No respondí, era una pregunta que pensé que me podían hacer, pero cuando me lo preguntó una persona que me dijo que cobraba 300 euros me quedé cortado y pensé: ¿Cómo le digo yo ahora cuánto gano?".

Tras el programa de TVE, Rajoy fue preguntado en Granada de nuevo por su sueldo y explicó que siempre mira su cuenta bancaria a final de mes porque lo necesita "y muchísimo", al tiempo que recordó que su mujer también trabaja y que él tiene "los problemas que tienen todos los ciudadanos" con sus finanzas.

Hoy, finalmente, Rajoy ha accedido a desvelar la incógnita y ha explicado que cobra "3.000 euros como diputado por Madrid y 5.000 más" que le paga de complemento el Partido Popular.

A modo de comparación, Rodríguez Zapatero cobra un sueldo anual de 89.303 euros (algo más 7.400 al mes), mientras que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, percibe 6.000 euros mensuales.

Fuente, el País: http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/revela/cobra/8000/euros/mes/600/Zapatero/elpepuesp/20070426elpepunac_13/Tes

PD: ¿Os acordáis cuando la Espe dijo que no llegaba a fin de mes? :roll:
PD: Menuda gentuza son los políticos...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Gomorrita

Será mejor que no revele mi sueldo como forero, no quiero daros envidia.
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

EvilCloud

Y?

Qué novedad es esta? Todo el mundo sabe que los políticos cobran una pasta y eso que los españoles no cobran nada en comparación con otros.

Esdenoche

y yo estudiando y sin cobrar, el mundo es una injusticia  :mrgreen:

sen

está bien 8000 euros, tampoco es multimillonario, pero sí le da para vivir bien, me parece justo.

:*

Paulsparty

Cita de: GomorritaSerá mejor que no revele mi sueldo como forero, no quiero daros envidia.

Yo gano el triple q tu

Tanis

No te preocupes, ante un sueldo alto, yo digo mis vacaciones que me parecen más importantes... :mrgreen:

La importancia del dinero es relativa (llegando a cierto nivel). Fíjate estos "pobrecillos" como dicen que tienen los mismos problemas financieros que los demás... :lol:

Sin comentarios.

me polsko el polska

Pensé que ganaría incluso más.

denisdj

Tambien escuché ahí atrás que los políticos gozan de ciertos privilegios a la hora de jubilarse, pero como no presté mucha atención, no sé de qué va exactamente la cosa.

sen

el dinero no es importante, superando los 1500 euros que es lo mínimo para vivir decentemente ya no importa, te vas a amoldar a lo que ganes, te lo gastarás en un mejor coche, mejor casa, mejor tele, y al final tendrás la misma pasta a final de mes, así que para mi son mucho más importantes otras cosas.

Zenkiu

Qué raro, 1 minuto que he puesto la tele y he visto justo esto. Me ha llamado la atención.

8.000 euros..... casi millon y medio al mes  :shock:  :(
Administrador Técnico del foro

Dragon_Shiryu

Citarexplicó que siempre mira su cuenta bancaria a final de mes porque lo necesita "y muchísimo", al tiempo que recordó que su mujer también trabaja y que él tiene "los problemas que tienen todos los ciudadanos" con sus finanzas.
Otro como la Espe? Cuanto les cuesta a los del Partido Popular llegar a fin de mes!!!! :lol:

Pero claro, desgraciadamente todo va en proporción, si eres un piltrafilla te das vicios normalitos, si tienes pasta, te vas a lo caro y a vivir como un marajá, pero que digan eso los políticos (cualquiera) tiene delito, se embolsan un pastón "legal", más comisiones, sobornos, chanchullos y además usan el dinero público para pagarse caprichitos... habrá que intentar meterse en política :lol:  :lol:  :lol:

Cita de: senel dinero no es importante, superando los 1500 euros que es lo mínimo para vivir decentemente ya no importa, te vas a amoldar a lo que ganes, te lo gastarás en un mejor coche, mejor casa, mejor tele, y al final tendrás la misma pasta a final de mes, así que para mi son mucho más importantes otras cosas.

¿Cuanto se apuesta la gente a que si las declaraciones hubisen salido de la boca de ZP el contenido de este post sería totalmente distinto? :lol:

Tanis

Cita de: senel dinero no es importante, superando los 1500 euros que es lo mínimo para vivir decentemente ya no importa, te vas a amoldar a lo que ganes, te lo gastarás en un mejor coche, mejor casa, mejor tele, y al final tendrás la misma pasta a final de mes, así que para mi son mucho más importantes otras cosas.

A eso me refiero, aunque la verdad es que ahora mismo necesitas 2 sueldos así si quieres pagar una hipoteca sin estar esclavizado.

cigaretteman

Cita de: GomorritaSerá mejor que no revele mi sueldo como forero, no quiero daros envidia.
El mío como moderador multiplica por 10 el tuyo :P .

Cita de: Zenkiu8.000 euros..... casi millon y medio al mes  :shock:  :(
No me parece tanto que un presidente del gobierno o el líder de la oposición cobren eso si consideramos que un concejal cobra 3000 (y hay miles). La política necesita un reajuste de arriba a abajo.

sen

Cita de: tanis79

A eso me refiero, aunque la verdad es que ahora mismo necesitas 2 sueldos así si quieres pagar una hipoteca sin estar esclavizado.

la verdad que sí, quienes tengan el problema de la vivienda, tienen que tener mínimo 2 sueldos o cobrar más de 2500 euros en madrid.