Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Hilo oficial sobre otros foros

Iniciado por Zenkiu, 22 de Abril de 2007, 02:51:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Acabaremos combirtiendo EK en un OTalia lleno de mugre?

Sí, y es su culpa por registrar foreras aqui.
11 (27.5%)
No, nos banearan antes por desgraciaos.
1 (2.5%)
La única lacra son Se ShIno To CaRsAiTo y el peneman.
4 (10%)
No fumo.
9 (22.5%)
Se escribe convirtiendo, anormal.
15 (37.5%)

Total de votos: 40

Ayssha

Cita de: Jesucristo en 20 de Marzo de 2012, 15:04:18 PM
HA de hacerse por separado.

En ese caso, tú deberías poner un punto.

Y no, no llevas más razón porque tú quieras.

Ayssha

Cita de: elViejo en 20 de Marzo de 2012, 15:06:42 PM
Deja que Gsus se retire con dignidad, mujer. Con la última palabra.

Estoy enferma, sola y hambrienta, ¿ni siquiera en estas circunstancias vas a a dejar que me divierta?

Jesucristo

Cita de: Ayssha en 20 de Marzo de 2012, 15:04:58 PM
Y por cierto, las interjecciones serán más propias del lenguaje oral, pero se pueden utilizar en el escrito cuando se intenta imitar el hablado. Un emoticon no es siquiera lenguaje.
Es lenguaje no verbal. ¿Te suena el lenguaje corporal y emocional? Entiende que puedo decirte algo con dos tonos diferentes, y tu interpretas dos significados en funcion del tono, de mi gesto con la cara, del uso de tu intuicion para detectar mis finos sarcasmos, etc...
Eso tambien es lenguaje, y tiene una forma de representarse de forma escrita. Lo que no se acepta es poner emoticonos cuando le escribes una carta formal al rey para comentarle que los franceses se quieren atrincherar en el Rosellon. En ese caso debes decirle abiertamente que estas emocionado ante la perspectiva de matar a tantos tan juntitos.

xD. Sera mejor que huyais ahora que podeis.

¿Lo entiendes? Primero me rio de ti y de lo que has dicho, y luego, aparte, te digo que eres tu el que tiene que retirarse. Lo ultimo no lo digo en tono jocoso. Este es uno de los puntos principales que no habeis respondido de una intervencion anterior.

Sobre tu siguiente respuesta:
¿Me puedes poner ejemplos de oraciones que incluyan una interrogacion en tan solo una parte de ella? No, porque no existen. Las interrogaciones son una frase aparte. El problema es que hay mucha confusion al respecto de como traducir al lenguaje comun las preguntas en contextos orales, y ademas, como en ingles no hay "¿", en ese idioma siempre procede poner el punto para separar. En español no es asi, amor mio.
He construido mi aplicacion del español siguiendo una logica estricta e inapelable. Puedes corregirme errores puntuales, como lo que hizo Tanis, pero mi sintaxis es superior a la que pueda emplear cualquiera de tus adorados academicos. E incluso todos juntos se quedarian a mis pies.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

elViejo

Cita de: Ayssha en 20 de Marzo de 2012, 15:08:39 PM

Estoy enferma, sola y hambrienta, ¿ni siquiera en estas circunstancias vas a a dejar que me divierta?

Bueeeno, pero no te pases que es joven y tonto, ¿vale?

Jesucristo

Cita de: Ayssha en 20 de Marzo de 2012, 15:08:39 PM

Estoy enferma, sola y hambrienta
Pero eso no es ninguna novedad.

Es broma xD.

¿Ves? Lo pongo todo junto, porque el xD va con todo el "es broma", me rio mientras te lo digo. Se me ocurre que tambien es valido ponerlo todo junto (valido, y necesario) cuando usas el xD para suavizar el tono y no parecer un Tanis gruñon.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

elViejo

El emoticono es un dibujo, un apoyo, algo externo a la lengua y a la gramática, a su utilización y su puntuación. Por eso se pone fuera de las frases, por eso y porque su función es la de complementar, la de transmitir un tono de forma inmediata.

Meterlo antes del punto es una aberración, y si lo tienes que poner en medio de una frase hazlo entre paréntesis para excluirlo de la sintaxis.

Sólo hay que tener un poco de sentido común, hombre.  ;)
No te enfades.  :(

Jesucristo

El emoticono es un dibujo, un apoyo, algo externo a la lengua escrita y a la gramatica, tal y como es un gesto, un bufido o una gutural interjercion.
Por eso ha de estar incluido en la estructura de la oracion, aunque se considere como un elemento fuera del lenguaje escrito.

Meterlo antes del punto es necesario para que no se confunda con que esta ligado. Solo se acepta ponerlo entre parentesis cuando es algo tan remotamente relacionado que quieres que sea un aparte, o cuando quieres excluirlo de la sintaxis local a proposito (tal y como hago con estas acotaciones).

Quede claro que Ayssha no esta callando, sino que se ha ido del todo. Me lo ha dicho por telefono.

elViejo

Cita de: Jesucristo en 20 de Marzo de 2012, 15:27:33 PM
El emoticono es un dibujo, un apoyo, algo externo a la lengua escrita y a la gramatica, tal y como es un gesto, un bufido o una gutural interjercion.
Por eso ha de estar incluido en la estructura de la oracion, aunque se considere como un elemento fuera del lenguaje escrito.
No. Y las interjecciones no son externas a la lengua.

No tienes ni idea de lo que escribes porque no sabes escribir, haha, paradójico. Ahora puedes irte ya de una vez.

Jesucristo

Estan en otro nivel de inclusion, pero "Ay", "arrrggg" o "emparanoiao" estan tan gramatizados como xD.

Estas tan cegado por tus prejuicios y opiniones personales, que no eres capaz de pensar con claridad.

elViejo

Arrrgg, qué frustrante es discutir con un ignorante. Desde luego será mejor tu norma, esa que está hecha a base de excepciones y que permitiría meter el Guernica de Picasso en medio de una oración si así se considerara oportuno. No es lenguaje, no se mete en una oración, punto.

Ayssha

Cita de: elViejo en 20 de Marzo de 2012, 15:38:23 PM
Arrrgg, qué frustrante es discutir con un ignorante. Desde luego será mejor tu norma, esa que está hecha a base de excepciones y que permitiría meter el Guernica de Picasso en medio de una oración si así se considerara oportuno. No es lenguaje, no se mete en una oración, punto.

Te amo.

ElViejo ya lo ha explicado mientras yo comía, que falta me hacía. Hay poco más que decir.

Jesucristo

¿Excepciones? En absoluto. Excepciones las vuestras. Como dije, aplico una logica exquisita.

Os dejais la mitad de lo que argumento sin responder. Mira, hablando de excepciones... xD

Los ... son otra historia. Sobre ellos si que seria algo mas flexible.

elViejo

Excepciones porque los elementos no lingüísticos no se meten en las frases.

Es más muchos defensores de tu estúpida teoría dicen que, dado que los emoticonos se ponen dentro de la oración se deben colocar allí donde enfatizan lo que representan (así de estúpidos son los defensores de tu norma), me explico.

En la frase:

-Estoy muy triste desde que volvimos de vacaciones.

El emoticono iría tal que así:

-Estoy muy triste  :( desde que volvimos de vacaciones.

¿Y por qué no? Como los defensores de tu teoría son todo retrasados (y de momento el único defensor de tu teoría que conozco eres tú mismo, por lo que hablo con conocimiento de causa) consideran que si se pusiera al final podría dar a entender que la tristeza está relacionada con la palabra "vacaciones". Igual que piensan que si se pusiera después del punto no estarían ligados a la oración que le precede.

Por tanto estás defendiendo aberraciones estéticas tales como: la estupidez de Jesucristo es desconcertante  :S , (nótese la separación entre la coma y el emoticono, otra desventaja funcional de este método que como ya digo es de retrasados, pero dejemos este paréntesis y continuemos) incluso diría que es algo graciosa  :lol: , si no fuera porque resulta triste  :( que realmente piensa lo que dice, aunque no lo piense demasiado  :-| .CON ESAS MISERABLES ORACIONES TENDRÍAMOS QUE CONVIVIR EN TU MUNDO, JESUCRISTO, ¿Y AÚN TE PREGUNTAS POR QUÉ NO QUEREMOS QUE SEAS NUESTRO LÍDER ESPIRITUAL?

Ayssha

Quieres meter lenguaje no verbal en el lenguaje escrito, ¿es que estás loco? ¡Ay, Dios!

Jesucristo

Cita de: Ayssha en 20 de Marzo de 2012, 15:47:28 PM
Cita de: elViejo en 20 de Marzo de 2012, 15:38:23 PM

Te amo.
¿Os acordais de cuando Ayssha dijo que elViejo era su novio?

Dios santo, tus frases estan mal construidas desde un principio. Para empezar, abusas de iconos.

Te respondere mas despues, si releyendolo me acuerdo de mas cosas que se me hayan pasado por la cabeza.  Y a ti tambien, Ayssha.
Ahora voy a cumplir mi destino.