Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué os parece el exterminio de topos en Castilla?

Iniciado por NNapalm, 09 de Agosto de 2007, 00:20:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ScUdDeTtO

Si el topo es una animal que no está en peligro de extinción, por supuesto. Esto es lo mismo que cuando los agricultores echan los pesticidas para que los insectos no den por culo.

El_Dorado

Las plantaciones son nuestras, y esos topos las estan invadiendo..... pues a tomar por culo topos.

¿Tiene algun misterio?

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Troll

Cita de: El_Dorado en 09 de Agosto de 2007, 01:46:34 AM
Las plantaciones son nuestras, y esos topos las estan invadiendo..... pues a tomar por culo topos.

¿Tiene algun misterio?

Diálogo, entablemos negiociaciones con el topo jefe. Estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo que nos beneficie a todos. 8)

El_Dorado

Cita de: Troll en 09 de Agosto de 2007, 01:49:27 AM
Diálogo, entablemos negiociaciones con el topo jefe. Estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo que nos beneficie a todos. 8)

Tu siempre tan diplomatico. Te odio  :(

Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Shaiyia

Yo lo estoy viviendo, y os aseguro que es necesario. Mis perros cazan 6/7 topos cuando salimos, y si vas por la autovia ves que la cruzan muchisimos. Esto está que da asco. Se supone que en principio se soltaron para dar de comer a los halcones de la zona, pero se están comiendo las cosechas, están llegando al núcleo urbano, y en pueblos y urbanizaciones están haciendo destrozos.

Cuando salimos a regar el jardín exterior los topos se ponen a beber sin ningún miedo, vamos, que mi padre les tiene que pegar un manguerazo para que se vayan X-D En nuestro jardín no tenemos por los perros, pero los jardines de algunos vecinos dan verdadera pena, y algunos tienen miedo porque tienen crios pequeños, ya que contagian una enfermedad que ahora mismo no recuerdo el nombre, es la misma que contagian los conejos (argh, como odio no acordarme)

El caso es que la han cagado, y la única solución ahora es hacer esto.

Saludos pa to@s

"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

riot

Cita de: José Saramago

"De hecho, nunca se sabe muy bien para qué sirven las victorias (...), Pero las derrotas se sabe muy bien para qué sirven, sobre todo lo saben los que pusieron en la batalla todo lo que eran y todo lo que tenían, pero de esta permantente lección de la Historia nadie hace caso"

Shaiyia

Cita de: riot en 09 de Agosto de 2007, 02:32:13 AM
¿Mixomatosis?

No, TULAREMIA, por fin, eso si, lo he tenido que buscar X-D

Saludos pa to@s

"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente."

El_Dorado

Cita de: Shaiyia en 09 de Agosto de 2007, 02:27:09 AM
Cuando salimos a regar el jardín exterior los topos se ponen a beber sin ningún miedo, vamos, que mi padre les tiene que pegar un manguerazo para que se vayan X-D

xDDDDDDDDDDD Que cracks

Oye, ¿pero no decian que no pegaban nada peligroso al ser humano? Eso me parecio entender en el telediario.

Yandros

Cita de: riot en 09 de Agosto de 2007, 02:32:13 AM
¿Mixomatosis?

La mixomatosis no afecta ni a los humanos ni a los topos, solo a los conejos.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Shaiyia

Cita de: El_Dorado en 09 de Agosto de 2007, 02:41:37 AM
xDDDDDDDDDDD Que cracks

Oye, ¿pero no decian que no pegaban nada peligroso al ser humano? Eso me parecio entender en el telediario.

Que va, pegan tularemia, de hecho la gente está acojonada porque como se acercan a zonas con agua y humedad, algunos han caido en depuradoras.

Ya se han encontrado varios casos de tularemia en personas, por eso me extraña que en los telediarios hayas escuchado eso :-m

Plaga de topillos contamina el agua de Castilla y Leon
Alerta por plaga de topillos en CyL

Saludos pa to@s

"Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse."

milarepa

a mi me dan mucha pena, topotamadre y topotopadre son buenos...

:*
:-*

El_Dorado

Cita de: Shaiyia en 09 de Agosto de 2007, 02:54:43 AM
...

Seran las primeras versiones que daban los ayuntamientos hace unos dias, para escurrir el bulto  :(

Nena_Babs

Coñe, pues si que parece que va en serio lo de la plaga.

El otro día escuché a una señora en hablar por hablar. La pobre llamó toda indignada y decía que ante la pasividad de los responsables, los vecinos habían optado por salir a pasear y cada vez que viesen un topillo ¡PATAPUUUM!

¿Alguien sabe qué otros medios se estan utilizando para terminar con ellos? Podían utilizarse otroa menos "duros", que al menos no sufrieran los bichillos.

Porque imagino que recogerlos y mandarlos para otro sitio será completamente inviable, claro...

Shaiyia

Pues en los pueblos es algo por lo que mucha gente a optado, matarlos ellos mismos como puedan.

Mis vecinos han puesto muchos cepos y cosas parecidas, y todos los dias matan unos cuantos, pero aun así no se consigue nada, porque crian que da gusto X-D

El_Dorado pues si, lo peor de todo es que lo saben hace MUCHO :roll:

Saludos pa to@s

"La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien lo lleva no lo siente."

Yandros

Cita de: Nena_Babs en 09 de Agosto de 2007, 03:15:37 AM
Coñe, pues si que parece que va en serio lo de la plaga.

El otro día escuché a una señora en hablar por hablar. La pobre llamó toda indignada y decía que ante la pasividad de los responsables, los vecinos habían optado por salir a pasear y cada vez que viesen un topillo ¡PATAPUUUM!

¿Alguien sabe qué otros medios se estan utilizando para terminar con ellos? Podían utilizarse otroa menos "duros", que al menos no sufrieran los bichillos.

Porque imagino que recogerlos y mandarlos para otro sitio será completamente inviable, claro...

Lo mejor que he visto son los petardos de humo, pero hace mucho que no uso y creo que los prohibieron hace años, y si no se hace atacando las madrigueras con algo similar va a ser realmente dificil matarlos de uno en uno...

El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.