Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Me han hecho una oferta de...

Iniciado por Eratostenes, 11 de Agosto de 2007, 04:47:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Swan

Tío, los sueños sueños son, y la realidad de alcanzar cierto estatus como quieres lograr nunca lo conseguirás porque tu música no deja de ser del montón y no lo digo por tocar los cojones, Neo; lo digo desde una perspectiva totalmente objetiva y sabes perfectamente como yo que en composiciones neo-clásicas hay músicos de conservatorio y con miles de estudios más altos que tú y no pasan de componer música para anuncios. Si fueras de verdad inteligente y no un comebolas aceptarías la propuesta.

Despierta de una puta vez.

Vincent Vega

Cita de: NNapalm en 11 de Agosto de 2007, 13:08:01 PM

No, pero cuando deseas algo haces lo que sea para conseguirlo, seas compositor o payaso de circo. Hazme caso.

Si, si en este caso quiero que acepte, pero a mi, por ejemplo, me ponen en la mesa un contrato diciendome que tengo que tocar las canciones de otro o componer en base a unos criterios que no son los mios, y amigo mio, será mi sueño el vivir de la música, pero no asi... Hay aros por los que estoy dispuesto a pasar, otros no...

Black Swan

Cita de: Vincent Vega en 11 de Agosto de 2007, 15:16:48 PM
Si, si en este caso quiero que acepte, pero a mi, por ejemplo, me ponen en la mesa un contrato diciendome que tengo que tocar las canciones de otro o componer en base a unos criterios que no son los mios, y amigo mio, será mi sueño el vivir de la música, pero no asi... Hay aros por los que estoy dispuesto a pasar, otros no...

Pero supongo que serás consciente de que tu música a no ser de que te bajes los pantalones y te inpongan un marketing que te cagas no vas a llegar a vivir totalmente de tu música porque no tiene los cánones que se supone que debe de tener para lanzarse a lo más alto desde cero y hay que ser bastante consciente de las posibilidades de cada uno, y conociendo uno los límites ayuda pero muy mucho a conseguir cierto éxito.

riot

Ése problema no es nuevo, en absoluto. Siempre el arte ha dependido de sus fuentes de financiación, ya fueran mecenas o lo que fuera. Sinceramente, yo no veo mayor problema, ganarás unas perras, pocas o muchas, haciendo música condicionada por un fin comercial, pero podrás seguir componiendo para tí y quien te quiera escuchar, al margen de ello... Yo lo veo un poco como otra cosa aparte, puedes ganarte un dinero componiendo música sin libertad o sentado en una oficina, pero eso no quiere decir que tu forma de componer se corrompa.

Simplemente, sé capaz de diferenciarlo, y no deberías tener problemas.

Saludos.
Cita de: José Saramago

"De hecho, nunca se sabe muy bien para qué sirven las victorias (...), Pero las derrotas se sabe muy bien para qué sirven, sobre todo lo saben los que pusieron en la batalla todo lo que eran y todo lo que tenían, pero de esta permantente lección de la Historia nadie hace caso"

Vincent Vega

Cita de: Black Swan en 11 de Agosto de 2007, 15:21:32 PM
Pero supongo que serás consciente de que tu música a no ser de que te bajes los pantalones y te inpongan un marketing que te cagas no vas a llegar a vivir totalmente de tu música porque no tiene los cánones que se supone que debe de tener para lanzarse a lo más alto desde cero y hay que ser bastante consciente de las posibilidades de cada uno, y conociendo uno los límites ayuda pero muy mucho a conseguir cierto éxito.

Por supuesto que soy consciente de ello, pero para cambiar eso está la autoproducción... Vas sacando discos por libre, hasta que llega el momento en el que estas formado como musico/grupo... Hay alguien a quien le gustas y te quiere tal cual... No hablo de Sony, Virgin o Vale (xDD) pero si de alguien que te pague por TU (esto es importante) trabajo...

No me gusta la idea de componer para otros que no tienen ni idea de lo que significa mi música...

shalashaska

No me puedo creer que la hayas rechazado, un dia posteaste tu música y sin ofender soy aficionado a la música estilo canto gregoriano/gótico/opera/orquestal y no creo que tu música debiera darte tantos humos, si todos opinaran igual que tú los aficionados a la música de este estilo no podriamos disfrutar de ella ya que nunca llegaría a ser comercial, ni aparecería en films, ni se formarían grupos musicales de cara al gran público.
No tendrán problema en encontrar a otro y luego te arrepentirás.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Black Swan

Pero al señor Neo le ha pasado un Talgo y el muy gilipollas está esperando un AVE que posiblemente nunca pueda subir, es como el que estudia bellas artes, que su sueño es ser un gran artista y no pasa en el futuro de ser una diseñadora en una fábrica de camisetas, e incluso hasta yo con la fotografía voy a pasos muy relentizados sin esperar nada más que mi propia satisfacción por ver mi evolución y hostias, claro que sueño que un día sea fotografo profesional, o que mi obra se pague lo suficiente, pero a día de hoy simplemente ver como a veces mis hamios se quedan embobados viendo mis cositas se me dibuja una sonrisa impagable, y si un día vendo algo sería francamente feliz.

Resumiendo:   ;D

La ambición a veces nos ciega tanto como en el caso de Neo, que no sabemos valorar esas propuestas por criterios y utopías absurdas. 

Eratostenes

Pero mi sueño nunca ha sido vivir del arte. No lo necesito, ni me interesa. Es decir, el dinero que ganase sería únicamente por avaricia. Creo que sólo los músicos entienden mi posición.
"Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles."

Arthur Schopenhauer.

Black Swan

Cita de: Eratostenes en 11 de Agosto de 2007, 15:59:31 PM
Pero mi sueño nunca ha sido vivir del arte. No lo necesito, ni me interesa. Es decir, el dinero que ganase sería únicamente por avaricia. Creo que sólo los músicos entienden mi posición.

Pues entonces te pudrirás en myspace, pero si te da esa satisfacción, ole tus cojones.

Y no me seas tan jodido sibarita/exclusivo, todos los que disfrutamos con el arte sabemos diferenciar bastante bien las cosas, y yo te digo que en tu posición hubiéramos aceptado sin dudarlo, porque así se suele empezar y aunque sea con un fin que no esperabas es en cierta manera una apreciación a tu trabajo totalmente externo que a los cuatro coleguillas siniestros de tus espacios.

Te falta bastante humildad, querido.

Eratostenes

Cita de: shalashaska en 11 de Agosto de 2007, 15:35:22 PM
No me puedo creer que la hayas rechazado, un dia posteaste tu música y sin ofender soy aficionado a la música estilo canto gregoriano/gótico/opera/orquestal y no creo que tu música debiera darte tantos humos, si todos opinaran igual que tú los aficionados a la música de este estilo no podriamos disfrutar de ella ya que nunca llegaría a ser comercial, ni aparecería en films, ni se formarían grupos musicales de cara al gran público.
No tendrán problema en encontrar a otro y luego te arrepentirás.

¿Cuáles humos? Yo sólo considero que hago arte, nunca he dicho que es genial o algo así. Sólo que como arte debe tener una justa apreciación que no caiga en el absurdo consumismo. Si mi arte es genial o malísimo, depende únicamente de la persona que lo escuche. Hay quien piensa que es buenísimo y hay quien piensa que es una porquería, supongo. ¡Coño si hay gente a la que le gusta el reggeaton!
"Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles."

Arthur Schopenhauer.

Eratostenes

Cita de: Black Swan en 11 de Agosto de 2007, 16:05:12 PM
Pues entonces te pudrirás en myspace, pero si te da esa satisfacción, ole tus cojones.

Y no me seas tan jodido sibarita/exclusivo, todos los que disfrutamos con el arte sabemos diferenciar bastante bien las cosas, y yo te digo que en tu posición hubiéramos aceptado sin dudarlo, porque así se suele empezar y aunque sea con un fin que no esperabas es en cierta manera una apreciación a tu trabajo totalmente externo que a los cuatro coleguillas siniestros de tus espacios.

Te falta bastante humildad, querido.

Es que mi satisfacción está principalmente en hacer la música, no en el disfrute que ocasiona en otros. Aunque evidentemente eso también causa satisfacción. Es decir, de hecho es un acto de humildad. No hago música para tener 4 groupies y 3 gafapastas diciéndome lo buena que es. Me da igual.

Arthur Schopenhauer.

Black Swan

Tu visión de arte la tienes demasiado idealizada y vives en una nube, pero si tú has rechazado una buena oferta que hasta te puede ayudar darte cierta publicidad y caché allá tú, hasta para mí hubiera sido un alago que se hubieran fijado en mi obra.

Hay gente que cree en Adán y Eva y son más felices que unas castañuelas... 

shalashaska

Cita de: Eratostenes en 11 de Agosto de 2007, 16:06:21 PM
¿Cuáles humos? Yo sólo considero que hago arte, nunca he dicho que es genial o algo así. Sólo que como arte debe tener una justa apreciación que no caiga en el absurdo consumismo. Si mi arte es genial o malísimo, depende únicamente de la persona que lo escuche. Hay quien piensa que es buenísimo y hay quien piensa que es una porquería, supongo. ¡Coño si hay gente a la que le gusta el reggeaton!

Claro y se supone que solo quieres que tu arte lo escuchen unos pocos privilegiados porque si aceptas ese contrato podría escucharlo mucha gente y tu arte se volvería comercial, lo cual supondría que dejaría de ser arte, no?
Creo que careces de modestia, como ya te han dicho se empieza desde abajo en todo, nadie pretende cuando se acaba de sacar una carrera o una profesión ser alabado y aceptado en el seno de las mejores empresas. Muchos para pagarse los estudios tienen que trabajar en lugares que no le gustan y que van en contra de sus principios pero es la única forma de avanzar.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

nómada

2 opciones:
1.- ser real y hacerlo por amor al arte
2.- vender tu culo a alguna multinacional.
El Islam es el estado natural del hombre.

Eratostenes

Cita de: shalashaska en 11 de Agosto de 2007, 16:15:54 PM
Claro y se supone que solo quieres que tu arte lo escuchen unos pocos privilegiados porque si aceptas ese contrato podría escucharlo mucha gente y tu arte se volvería comercial, lo cual supondría que dejaría de ser arte, no?
Creo que careces de modestia, como ya te han dicho se empieza desde abajo en todo, nadie pretende cuando se acaba de sacar una carrera o una profesión ser alabado y aceptado en el seno de las mejores empresas. Muchos para pagarse los estudios tienen que trabajar en lugares que no le gustan y que van en contra de sus principios pero es la única forma de avanzar.

¿Pero de qué coño hablas? No has entendido nada. Te lo repito: a mí no me interesa ser alabado. No me apetece "comenzar" desde algún lado, porque no planeo hacer una "carrera" musical. Sólo me interesa hacer música.

Arthur Schopenhauer.