Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Fábula ejemplar

Iniciado por El_Dorado, 13 de Agosto de 2007, 00:50:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Keke

Cita de: Matarratas en 13 de Agosto de 2007, 11:20:58 AM

En Junio entrevisté a 6 personas para echarme un cable en el curro. Universitarios en último año de carrera, el puesto consistía en 6 meses de prácticas pagadas, válidas para las prácticas de carrera y qué coño, para coger experiencia porque no sabían hacer la O con un canuto. Y encima pagadas, que creo que no es lo que se lleva precisamente.

Os podéis creer que sólo uno accedió a echar a currar en Julio? Los otros 5, tiarrones de 25-28 años que no han hecho nada en la vida me decían que les llamase en Septiembre, que se iban de vacaciones, los pobrecillos. Luego, cuando con 30 tacos les paguen 1.000€, se manifestarán y todo por un nidito digno para ellos. Manda cojones.

Es el denomidador común de esa generación con las siguientes y en las que por desgracias abundan demasiados sujetos: generaciones pobladas de vagos acomodados, aburguesados que no han dado un palo al agua en su vida, que no saben hacer la o con un canuto sin la ayuda de papá o mamá, que creen que sólo tienen derechos y ninguna (o casi ninguna) obligación. Y todo ello porque las cosas les han venido hechas y resuestas y que no han tenido que luchar ni pelear por nada y que con terminar unos estudios piensan que ya han cumplido. Así les va.

Me lo creo. En mi caso, entrevistamos a unos cuantos estudiantes de último año de empresariales (23-24 años). Entre sus condiciones (en ocasiones no negociables), para un contrato indefinido, recuerdo: móvil, coche de empresa, 30 días laborales de vacaciones, 35 horas semanales, 15 pagas, seguro médico, bono por cumplimiento de objetivos, nada de tres meses de prueba, pretensiones económicas escandalosas...... Bien es cierto que eran los tíos los más exigentes. Al final, cogimos a una tía de treintaypocos años con poca experiencia pero con los pies en el suelo. Hoy, tres años después, casi ha tripilicado su sueldo (se lo ha currado), tiene coche de empresa y algunas cosas más.

Moraleja: ¿estudiantes?, sólo como becarios y/o prácticas, y por la cosa de pillar subvenciones y beneficios fiscales.

makbetz

Yo creo que la cigarra si que trabajo en verano, lo que pasa es que esa mierda de contrato temporal que le dieron no sirvio de mucho. Al fin y al cabo, trabajar 45 horas semanales cobrando 700 euros y pagando 500 de alquiler no le dieron para mucho.
Mientras tanto, la trabajadora hormiga hija del empresario local ahorraba lo maximo posible para pagarse la farlopa con la que divertirse todos los fines de semana con sus amigos de las juventudes en la discoteca pija de turno.

Crescendolls

Cita de: cloud633 en 13 de Agosto de 2007, 12:05:32 PM
Joder, hay miles de colegios públicos, y hay miles de becas universitarias para estudiantes con poca capacidad económica, o incluso se puede trabajar en verano para pagarse la universidad, que tampoco es tan cara, coño. Hoy en día, en el 98% de los casos, no estudia quien no quiere.

Sí, me doy cuenta... El gran problema, más que ese (aunque no sé si habrá chanchullos en el tema de concesión de becas o hay dinero para todos los que realmente necesiten) es la forma en que se crien, en si los padres los crian en una cultura del esfuerzo ("las cosas se consiguen trabajando duro") o si los padres pasan de todo y los malcrian (muchos de los que se quejan son chavales que lo han tenido todo y les da palo tener que currarse algo) o si el ambiente social en que se crian es el más adecuado... Es todo un compendio de cosas las que pueden hacer que un individuo se tuerza y no sea productivo.

Saludos

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

cochina_vieja

No cambiaría ni una coma, estupenda fábula.

shalashaska

Mucho que analizar, en un primer vistazo la postura con la que más de acuerdo estoy es con la de Crescendolls.
Me parece que aquí la gente vive en otro país, dicen que todos tenemos las mismas oportunidades y que quien no asciende es porque no quiere...
En primer lugar las universidades son caras, incluso las públicas, si quieres sacarte un master o un doctorado te cuesta un ojo de la cara que no todas las familias se pueden permitir, la solución es que te pases el año trabajando y compaginando los estudios, la cuestión de los horarios es compleja no se puede sacar tiempo para trabajar, ir a las clases, las prácticas y a parte estudiar y aprobar con la suficiente nota como para que te den becas (que según en este foro se la dan a todos los universitarios).
Sin embargo según esa gran fábula el que llega alto es porque trabaja (no por su poder económico que le permite estudiar y que sus papis adinerados le proporcionen una enseñanza de gran calidad) y los que se quedan en el camino son unos vagos.
Parece que los grandes empresarios sean los que trabajan de forma ardua y que sus trabajadores sean unos vagos, sumamente objetivo.
Se nos olvidan los salarios mínimos, que en la mayoria de familias sino trabajan todos sus componentes no son capaces de afrontar la hipoteca ( sí, hay algunos que no pagan su única casa de golpe), ya que la mayor parte del sueldo se va con esta...
En fin que en este foro se nota que pocos van a la universidad y que hablan desde la más profunda ignorancia, vagos que quieren que se lo den todo hecho siempre ha habido y habrá, pero desde luego que son la minoría y por otra parte los que están arriba muy pocas veces lo están de forma honesta y mediante un gran esfuerzo.
Bueno para terminar vamos a oir algo gracioso, recopilaciones de algunos comentarios anteriores:

CitarAlguien que dice alegremente que el conservadurismo da bastante risa, no merece que se le tome en serio.

CitarEse día, se levantará con sentido común y votará al PP, cuando vea que éste hace progresar al trabajador y al país.

Espero que conservadurismo y PP se refieran a nuevas tendencias de moda.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

cloud633

Cita de: shalashaska en 13 de Agosto de 2007, 15:14:21 PM
En fin que en este foro se nota que pocos van a la universidad

Apuesto lo que quieras a que el 70% o más del foro es universitario, o ya ha acabado su carrera, o pretende iniciarla cuando acabe su etapa escolar.

Cita de: shalashaska en 13 de Agosto de 2007, 15:14:21 PM
Me parece que aquí la gente vive en otro país, dicen que todos tenemos las mismas oportunidades y que quien no asciende es porque no quiere...

Aquí quien no asciende es porque no quiere. Otra cosa es que haya muchos que asciendan sin merecerlo. Una cosa no quita a la otra.

PD: Hay varios tipos de becas: Por buen estudiante, por enfermedad o discapacidad de un familiar, por tener pocos ingresos en casa (para que te den beca, tiene que entrar en casa menos de una cifra de dinero al año, no se si eran 30000 €)... así que quizás tengas que informarte tú :).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

shalashaska

Cita de: cloud633 en 13 de Agosto de 2007, 16:31:15 PM
Apuesto lo que quieras a que el 70% o más del foro es universitario, o ya ha acabado su carrera, o pretende iniciarla cuando acabe su etapa escolar.

Aquí quien no asciende es porque no quiere. Otra cosa es que haya muchos que asciendan sin merecerlo. Una cosa no quita a la otra.

PD: Hay varios tipos de becas: Por buen estudiante, por enfermedad o discapacidad de un familiar, por tener pocos ingresos en casa (para que te den beca, tiene que entrar en casa menos de una cifra de dinero al año, no se si eran 30000 €)... así que quizás tengas que informarte tú :).

Si la diversidad de becas existentes son muy conocidas,lastima que a la hora de la verdad los universitarios a las que se las conceden suelen ser una leyenda urbana. Por otra parte la calidad de la enseñanza es muy distinta de un colegio público a por ejemplo un liceo, y en las universidades hay muchos estudiantes para las pocas becas que se conceden. Y como ya dije antes los masters o doctorados cuestan un ojo de la cara y gracias a estos se ocupan puestos más remunerados que siempre los ocupan gente que han tenido un buen poder económico para poder recibir una buena formación que en muy contadas excepciones se recibe en la pésima enseñanza pública española.

cloud633

Cita de: shalashaska en 13 de Agosto de 2007, 16:39:08 PM
Si la diversidad de becas existentes son muy conocidas,lastima que a la hora de la verdad los universitarios a las que se las conceden suelen ser una leyenda urbana. Por otra parte la calidad de la enseñanza es muy distinta de un colegio público a por ejemplo un liceo, y en las universidades hay muchos estudiantes para las pocas becas que se conceden. Y como ya dije antes los masters o doctorados cuestan un ojo de la cara y gracias a estos se ocupan puestos más remunerados que siempre los ocupan gente que han tenido un buen poder económico para poder recibir una buena formación que en muy contadas excepciones se recibe en la pésima enseñanza pública española.

Pues así a bote pronto conozco a un universitario que tiene beca por tener un hermano con una enfermedad mental, otra becada por poca capacidad económica y también conozco un par de becados por buenos estudiantes. Estás rabioso porque a ti no te becaron o qué? A mí tampoco xDD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Eratostenes

Pura ignorancia política para el populacho. ¡Qué grandísima idiotez! Me dan pena aquellos que osan creer tener una visión realista por tener en buena consideración a tesis tan sumamente vulgares y simplistas. 
"Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles."

Arthur Schopenhauer.

Atzarian

Cita de: Matarratas en 13 de Agosto de 2007, 11:20:58 AM
No desesperéis, algún día chakachaka dejará de mamar de nuestros impuestos y se ganará la vida como un campeón, aunque sea analizando la localización del culo de la medusa ibicenca. Ese día, tendrá una hipoteca, una letra del coche, un par de rapaces y una mujer  a la que mantener. Ese día, se levantará con sentido común y votará al PP, cuando vea que éste hace progresar al trabajador y al país.

Respecto al hilo, un tanto radical pero cierto en el fondo, y os pongo un ejemplo:

En Junio entrevisté a 6 personas para echarme un cable en el curro. Universitarios en último año de carrera, el puesto consistía en 6 meses de prácticas pagadas, válidas para las prácticas de carrera y qué coño, para coger experiencia porque no sabían hacer la O con un canuto. Y encima pagadas, que creo que no es lo que se lleva precisamente.

Os podéis creer que sólo uno accedió a echar a currar en Julio? Los otros 5, tiarrones de 25-28 años que no han hecho nada en la vida me decían que les llamase en Septiembre, que se iban de vacaciones, los pobrecillos. Luego, cuando con 30 tacos les paguen 1.000€, se manifestarán y todo por un nidito digno para ellos. Manda cojones.

Si hombre si, la culpa de que existan vagos en España resulta que es del PSOE (tocate los huevos con las dos manos hasta que salga un hilo de sangre) ya que con el PP no habia vagos, ni carencias de ningun tipo... La gente es vaga, si; pero es porque esta mal educada. Y si, en todo lo demas tienes razon. Pero no puedes culpar al gobierno de que la mayoria de la gente se dedique a chupar de la teta del propio gobierno, habria que reeducarlos si ello fuera posible, resulta que ahora garantizar un paro a quien no trabaja es malo... tocate tu con el estado de bienestar pues... Lo malo es que todavia existe gente que cree que sin saber hacer cemento van a ir a una obra cobrando 1000 euros al mes...

No culpes al gobierno hijo mio, que con el PP tambien habia chupopteros (todavia tenemos al maximo chupoptero de la historia del universo) La culpa es de la gente, que se cree en el pais de las maravillas.

Vanish

Sin ánimo de ofender, ¿no eras tu el que había conseguido por un amigo de su padre un piso de protección oficial o similar? En caso afirmativo, me parece fuera de lugar que pegues la historia tachando a la gente de vaga. Si me equivoco te pido disculpas porque me habré equivocado de nick.

Al que habla de la facilidad de obtener beca, con todos mis respetos, vive en otro mundo. En mi caso, no me concedieron nunca beca porque nos pasabamos 17 euros en uno de los baremos, pero no podíamos poner que mi abuela vivía con nosotros y no computaba, como en realidad debería, que si no lo cumplíamos de sobra. Además, y afortunadamente puedo decir, mi discapacidad no llega al 33% para recibir ayudas. Por contra, el que tenía 2 o 3 casas se empadronaba en la que más lejos le quedaba y decía que estaba emancipado, cuando vivía con sus padres que os podeis imaginar les sobraba el dinero. A ese era al que le daban becas.

Yo conozco a mucha más gente que no le han dado beca que a los que le han dado. De hecho, que hayan dado beca conozco a 4 personas. Una era hijo de un médico que vivía en una urbanización de lujo, la otra se empadronaba en otro sitio como ya os he dicho. Las otras dos vivían en un pueblo realmente y percibían ayuda al transporte, aunque esas realmente se lo merecían.

Al que dice que por tener un buen expediente te dan becas, sinceramente le digo que está equivocado. Hay una manera, que consiste en sacar matrícula de honor en absolutamente todas las asignaturas de la carrera. Cosa que os diré que en algunas carreras, es imposible. Yo recibí un diploma cuando terminé que me acreditaba como el mejor expediente académico de mi promoción. No recibí ninguna beca. Las matrículas que iba sacando rebajaban algo la matrícula, pero no te salvaba de una factura importante de la universidad.

¿Y sabeis que? Nunca me ha molestado en exceso. Cuando entras en la universidad tienes 18 años y no eres un puto crio que no se entera de nada, de tal manera que yo cuando entré ya sabía como funcionaba el mundo porque me había dado varias bofetadas y no me sorprendió. Lo que realmente molesta es que me lo quieran negar, porque señores, no soy un puto crio al que puedan engañar.

Por otro lado, es cierto que actualmente hay poca cultura de trabajar y sacrificarse, pero no escusa para negar el enchufismo que funciona tan bien en nuestro pais, y que por otro lado no debe servir de escusa para los vagos.

1 saludo a todos.

Matarratas

Cita de: Vanish en 13 de Agosto de 2007, 20:12:24 PM
Sin ánimo de ofender, ¿no eras tu el que había conseguido por un amigo de su padre un piso de protección oficial o similar? En caso afirmativo, me parece fuera de lugar que pegues la historia tachando a la gente de vaga. Si me equivoco te pido disculpas porque me habré equivocado de nick.

Al que habla de la facilidad de obtener beca, con todos mis respetos, vive en otro mundo. En mi caso, no me concedieron nunca beca porque nos pasabamos 17 euros en uno de los baremos, pero no podíamos poner que mi abuela vivía con nosotros y no computaba, como en realidad debería, que si no lo cumplíamos de sobra. Además, y afortunadamente puedo decir, mi discapacidad no llega al 33% para recibir ayudas. Por contra, el que tenía 2 o 3 casas se empadronaba en la que más lejos le quedaba y decía que estaba emancipado, cuando vivía con sus padres que os podeis imaginar les sobraba el dinero. A ese era al que le daban becas.

Yo conozco a mucha más gente que no le han dado beca que a los que le han dado. De hecho, que hayan dado beca conozco a 4 personas. Una era hijo de un médico que vivía en una urbanización de lujo, la otra se empadronaba en otro sitio como ya os he dicho. Las otras dos vivían en un pueblo realmente y percibían ayuda al transporte, aunque esas realmente se lo merecían.

Al que dice que por tener un buen expediente te dan becas, sinceramente le digo que está equivocado. Hay una manera, que consiste en sacar matrícula de honor en absolutamente todas las asignaturas de la carrera. Cosa que os diré que en algunas carreras, es imposible. Yo recibí un diploma cuando terminé que me acreditaba como el mejor expediente académico de mi promoción. No recibí ninguna beca. Las matrículas que iba sacando rebajaban algo la matrícula, pero no te salvaba de una factura importante de la universidad.

¿Y sabeis que? Nunca me ha molestado en exceso. Cuando entras en la universidad tienes 18 años y no eres un puto crio que no se entera de nada, de tal manera que yo cuando entré ya sabía como funcionaba el mundo porque me había dado varias bofetadas y no me sorprendió. Lo que realmente molesta es que me lo quieran negar, porque señores, no soy un puto crio al que puedan engañar.

Por otro lado, es cierto que actualmente hay poca cultura de trabajar y sacrificarse, pero no escusa para negar el enchufismo que funciona tan bien en nuestro pais, y que por otro lado no debe servir de escusa para los vagos.

1 saludo a todos.

En lengua y literatura no sacabas matrículas, eh?

Bienvenido a nuestro querido foro, hamijo.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Vanish

Cita de: Matarratas en 13 de Agosto de 2007, 20:20:13 PM
En lengua y literatura no sacabas matrículas, eh?

Bienvenido a nuestro querido foro, hamijo.

No, se me nota que soy de ciencias, ¿eh? Cada año que pasa tengo más faltas de ortografía, creo que está relacionado con que cada vez tengo menos tiempo para leer. Además no me funciona bien el diccionario del firefox, que me evita más de un sonrojo al tapar mis carencias. De todas maneras gracias por ser comprensivos con mis faltas y por el mensaje de bienvenida.

NNapalm

Cita de: Vanish en 13 de Agosto de 2007, 20:24:28 PM
No, se me nota que soy de ciencias, ¿eh? Cada año que pasa tengo más faltas de ortografía, creo que está relacionado con que cada vez tengo menos tiempo para leer. Además no me funciona bien el diccionario del firefox, que me evita más de un sonrojo al tapar mis carencias. De todas maneras gracias por ser comprensivos con mis faltas y por el mensaje de bienvenida.

Ni caso a matarratas, en el fondo es un trocito de pan. Da gusto leer a gente que sabe escribir más de dos párrafos seguidos sin que parezca un jeroglífico.

A ver si se le pega algo a chuecachueca.

shalashaska

Cita de: Vanish en 13 de Agosto de 2007, 20:12:24 PM

1 saludo a todos.

Bienvenido al foro, fantástico comentario, espero que disfrutes de tu estancia. :)