Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Primer mundo... Segundo mundo... Tercer mundo...

Iniciado por Vincent Vega, 27 de Abril de 2007, 16:41:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vincent Vega

Una pregunta... Que es el Segundo mundo?

Todos sabemos que el primer mundo somos los paises desarrollados, consumistas... Los que vivimos bien basicamente... El tercer mundo... Paises subdesarrollados (lo de "en vias de desarrollo" se lo dejo a los politicos que quieren hacernos que la cosa va bien... Ya...) que no tienen ni para comer (ojo, hablo del pueblo) y apenas subsisten...

El segundo mundo que es? La pobreza dentro de los paises desarrolladas? Barrios marginales?...

En fin... Yo veo solo un mundo, no tres...

dead wish

Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

Adri_G

Siempre me lo he preguntado lo que sería
Saludos.

MrZeero

Sólo existe un mundo, en el que conviven tanto ricos como pobres.

monstruo de las galletas

Por qué se usa el término Planeta tierra si en realidad más del 80% del planeta es agua?

Loeva

Cita de: dead wishYo veo un mundo y mucho hijo de puta :mrgreen:

lo secundo.
Yo siempre he visto absurda esa división del mundo. Bajo mi punto de vista hay un sólo mundo y dentro de él gente que vive mejor y gente que vive peor... pero eso de llamar los países subdesarrollados "tercer mundo" me parece una memez que sólo intenta que los que viven bien se sientan aislados de ellos y, por tanto, sin obligación de ayudarles... "total, son otro mundo"

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

sen

Los términos, Primer mundo (Patà mondo), secust mondo (segundo mundo), y terca mondo (tercer mundo) fueron usados para dividir las naciones del mundo en tres amplias categorías. Los tres términos no surgieron simultáneamente. Después de la Segunda Guerra Mundial, la gente comenzó a hablar de la OTAN y el Pacto de Varsovia como dos bloques principales, a menudo usando tales términos como " el bloque Occidental " " y el bloque Oriental." Los dos "mundos" no fueron numerados. Eventualmente fue indicado que había muchos países que no caben en ninguna categoría, y en los años 1950 este último grupo llegó a ser llamado el Tercer Mundo. Entonces comenzó a parecer que debería haber "un Primer Mundo" y un "Segundo Mundo" (véase Tercer Mundo para un tratamiento más lleno de la historia de los términos).

:*

nómada

Los paises en vias de desarrollo como: ecuador, peru, etc...
El Islam es el estado natural del hombre.

Vincent Vega

le_banner

Cita de: dead wishYo veo un mundo y mucho hijo de puta :mrgreen:

sen

Cita de: Vincent VegaJoder Sen... Estoy impresionado... En serio...

es wikipedia, no es mio xDDD pero al menos sí que lo sabía...

:*

Jamakukeich

El segundo mundo son paises como los sudamericanos
Gñe

Marc0

Cita de: Vincent VegaUna pregunta... Que es el Segundo mundo?

Todos sabemos que el primer mundo somos los paises desarrollados, consumistas... Los que vivimos bien basicamente... El tercer mundo... Paises subdesarrollados (lo de "en vias de desarrollo" se lo dejo a los politicos que quieren hacernos que la cosa va bien... Ya...) que no tienen ni para comer (ojo, hablo del pueblo) y apenas subsisten...

El segundo mundo que es? La pobreza dentro de los paises desarrolladas? Barrios marginales?...

En fin... Yo veo solo un mundo, no tres...

Es exactamente eso.

Jack_Burton

Cita de: monstruo de las galletasPor qué se usa el término Planeta tierra si en realidad más del 80% del planeta es agua?

Además hace mucho que dejó de considerarse plano, debería ser "Redondeta" o "Esfereta".
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Vincent Vega

Cita de: Jack_Burton
Cita de: monstruo de las galletasPor qué se usa el término Planeta tierra si en realidad más del 80% del planeta es agua?

Además hace mucho que dejó de considerarse plano, debería ser "Redondeta" o "Esfereta".

Aguesferetachatadaporlospolos es la palabra que buscamos...   :lol:

Marc0... Es eso, no?...