Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cumplis las promesas que os haceis a vosotros mismos?

Iniciado por monstruo de las galletas, 17 de Agosto de 2007, 12:22:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Cita de: San_339 en 17 de Agosto de 2007, 15:04:07 PM
Menuda idiotez.

El tito Sope, la mejor muralla para los carentes de potencia y los anarquistas.

A ti debería caerte bien. Es nihilista, misántropo...
Oh, las vampiresas!

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Kuranes

Cita de: San_339 en 17 de Agosto de 2007, 15:54:12 PM
El padre de Niche, por así decirlo. O él la madre y Spinoza el padre.

Pero aún así, le tengo manía. En cuanto a la voluntad de potencia nicheana, lo que más me atrae de Niche y la filosofía que más he aplicado a mi vida diaria, es lo contrario en gran parte. Además su nihilismo es bastante...¿arcaico y social, por decirlo de algún modo?

Pero lo dicho, es la manía que le tengo porque los anarcas lo llevan siempre en la boca, y además mi padre me lo quiso imponer como filósofo punta de flecha toda mi infancia, y ahora me da asco. Si comulgara con su filosofía apse, pero solo lo hago en ciertos campos.

La voluntad nietzscheana es la misma que para Schopenhauer, era como dices su padre ideológico. Sin embargo, le da un sesgo distinto, más instintivo. La voluntad de poder de Nietzsche es creadora, arrolladora. La voluntad de schopy era más abstracta, un sucedáneo del noúmeno kantiano, eso sí, más cercano a la realidad.

Saludos.

Vincent Vega

Vincent Vega

Cita de: Kuranes en 17 de Agosto de 2007, 16:03:35 PM
Mientes.

O no... Romper una promesa que le haces a alguien puede ser mas habitual (aunque tampoco acostumbro) pero a ti mismo? Si soy fiel a lo que me digo a mi, que me queda?...

M_A_R_E_A

Me juro a mi misma que voy a hacer algo, pero siempre cruzo los dedos.

soyesatia

No. No suelo tener mucha voluntad para cosas que cree mi yo interior ¿y si se equivoca?

San_339

.

Kuranes

Cita de: Vincent Vega en 17 de Agosto de 2007, 16:06:43 PM
O no... Romper una promesa que le haces a alguien puede ser mas habitual (aunque tampoco acostumbro) pero a ti mismo? Si soy fiel a lo que me digo a mi, que me queda?...

Todos nos autoengañamos. Quién no conoce eso de "mañana me pongo a estudiar ya, de mañana no pasa que el examen es dentro de una semana". Y luego la víspera estás estudiando los dos o tres temas que se dice que siempre caen y haciendo chuletas de los probables.  ;D

Saludos.

Jaifman

:))))

Vincent Vega

Cita de: Kuranes en 17 de Agosto de 2007, 16:18:38 PM
Todos nos autoengañamos. Quién no conoce eso de "mañana me pongo a estudiar ya, de mañana no pasa que el examen es dentro de una semana". Y luego la víspera estás estudiando los dos o tres temas que se dice que siempre caen y haciendo chuletas de los probables.  ;D

Saludos.

Una cosa es eso y otra a lo que yo me refería... Hablaba de cosas mas trascendentales...

Y Jaif... Los puntos suspensivos forman parte de mi escritura  ;D

Kuranes

Cita de: San_339 en 17 de Agosto de 2007, 16:16:04 PM
Un ejemplo, la cita de Safer. Si nosotros mismos somos un jardín al que hay que ir dando forma, observando que plantas se adaptan mejor al medio, viendo que potencias ganan a otras, dejando crecer la naturaleza a su albedrío unas veces o tapando esto; a los débiles, a esos que no se atreven a crear su jardín acorde a su yo instintivo, a esos que copian otros jardines (aunque les vaya bien), a esos que se creen la tierra de su propio jardín y no creen que la naturaleza pueda ser domada, Niche los señala con el dedo y le dan asco. En cambio Sope lo aprueba, aprueba el dejarse llevar por la marea en vez de echar la vela mayor y lanzarse a la tormenta con un machete en la boca.

Si dices lo mismo que he dicho yo. Aunque Nietzsche, más que luchar contra la realidad, aboga por entenderla y disfrutar de ella. No luchar contra la realidad, como hace el cristianismo o el platonismo, sino partir de que el mundo es así, aceptar el sufrimiento que contiene y gozar el placer que se nos da. Y reír ante la vida. Reír siempre. Echarse de cabeza a la piscina, al devenir, y vivir sin necesidad de dioses que nos consuelen ni de falsas moralidades que nos den apoyo. Eso es de débiles. El hombre fuerte es feliz, bien constituido, guerrero, violento. Nietzsche quiere criar una raza de lobos, frente al cristianismo, que quiere una de corderos.

Schpenhauer por contra ve su voluntad como una isla desde la que hacer frente al devenir, que interpreta como sufrimiento. En ésto es totalmente budista. Pero también anticristiano.

Saludos.

San_339

.

San_339

.