Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Cumplis las promesas que os haceis a vosotros mismos?

Iniciado por monstruo de las galletas, 17 de Agosto de 2007, 12:22:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Loeva

Soy de voluntad floja, claro que también me prometo las cosas con poca convicción... así que no, no suelo cumplirlas.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

makbetz

¡Me encanta! He llegado a la conclusion que en toda discusion que se precie siempre acaba apareciendo el fantasma de Schopenhauer.

PD: buena San, siempre es buen momento para atacar a los anarquistas... joder, tampoco somos tan malos XDDDD

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Kuranes

Cita de: San_339 en 17 de Agosto de 2007, 16:50:02 PM
Oye, que veo que dominas. ¿Tú sabes en que libro de Niche sale lo de Baubo la vieja y demeter, la que le enseña el coño y se ríe la otra?

El otro día anduve buscándolo pero tengo como 5 cuatrillones de páginas con la esquina doblada y subrayados, o sea, como no tener nada, y quiero leerme todo esto de nuevo.

Pues en el Nacimiento de la tragedia o en la gaya ciencia. En el primero nombra a Dionisos naciendo de Démeter, es posible que sea en el segundo.

Por cierto Lutien, en La gaya ciencia Nietzsche acusaba a su maestro, Schopenhauer, de que como Voltaire disfrazaba su odio al ser humano como amistad hacia los animales...  ;D

Saludos.

San_339

.

Nemetona

Soy poco constante, algunas las cumplo y otras no.

Me resulta más fácil cumplir las promesas que le hago a otros que las que me hago a mí misma.
La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe.

makbetz

Cita de: San_339 en 17 de Agosto de 2007, 17:11:26 PM
Sí, son la escoria de las ideologías políticas. ¿Como cojones podría respetar a alguien que opina que el ser humano es bueno por naturaleza? Puedo tolerar a los creyentes, a los curanderos vudú, a Carmen de Mairena, pero a los anarquistas... y ojo, vengo de familia de anarcas eh, me lo han inculcado desde que nací, pero ni aún así.

Creo que cometes una simplificacion muy ingenua de lo que es el anarquismo. Este no se basa en creer que todos los hombres son buenos por naturaleza, mas bien en suponer que todos los seres humanos son libres por naturaleza (y tambien estoy simplificando mucho).

Pero bueno, si no te caemos bien los simpatizantes anarquistas mejor no discutamos mas, no vaya a ser que acabes odiandome xDDD

San_339

.

Vincent Vega

Lacan

Cita de: San_339 en 17 de Agosto de 2007, 17:55:13 PM
Pero si nos ponemos a buscar los axiomas del anarquismo, concretando, no simplificando, te encuentras con la creencia de unas leyes naturales e ideas innatas bondadosas en nosotros.

No siempre. Se puede concebir un anarquismo ordenado gracias a la competencia y al puro egoísmo.

"No perjudico al sistema para que éste no me perjudique a mí".

Sin bondad.
Oh, las vampiresas!

shalashaska

Estoy de acuerdo con San, hace años yo apoyaba el anarquismo pero no deja de ser una utopía ya que deberiamos confiar en la bondad innata del ser humano, y creer en ésta es ridículo ya que todo ser humano es egoista y malvado por naturaleza, en mayor o menor medida. Darnos libertad total con los engendros que recorren la tierra sería condenarnos al apocalipsis y a la selección natural.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Jaifman

:))))

cloud633

Cita de: Vincent Vega en 17 de Agosto de 2007, 17:57:18 PM
FORO FILOSOFÍA YA!!! xD

Eso, coño, que me pierdo en cada párrafo de san o kuranes ;D.

PD: Intento cumplir mis promesas siempre que puedo, pero normalmente me prometo demasidas cosas (y muy jodidas xD), por lo que no siempre las cumplo.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

makbetz

Cita de: shalashaska en 17 de Agosto de 2007, 18:11:07 PM
Estoy de acuerdo con San, hace años yo apoyaba el anarquismo pero no deja de ser una utopía ya que deberiamos confiar en la bondad innata del ser humano, y creer en ésta es ridículo ya que todo ser humano es egoista y malvado por naturaleza, en mayor o menor medida. Darnos libertad total con los engendros que recorren la tierra sería condenarnos al apocalipsis y a la selección natural.

No se trata de eso. Repito, el anarquismo no se basa en la naturaleza bondadosa del hombre. Se basa en que el ser humano es libre y nadie puede o debe estar por encima de el. A partir de esta premisa, muchos autores han organizado un sistema en el cual se organicen los miembros de la comunidad.

El anarquismo no es un sistema ingenuo donde uno debe confiar de la bondad del vecino.

shalashaska

Cita de: makbetz en 17 de Agosto de 2007, 18:17:32 PM
No se trata de eso. Repito, el anarquismo no se basa en la naturaleza bondadosa del hombre. Se basa en que el ser humano es libre y nadie puede o debe estar por encima de el. A partir de esta premisa, muchos autores han organizado un sistema en el cual se organicen los miembros de la comunidad.

El anarquismo no es un sistema ingenuo donde uno debe confiar de la bondad del vecino.

Si nadie está por encima de los demás entonces, ¿cómo controlamos a ciertos elementos conflictivos que pusieran en peligro la utopía? No hablamos de casos aislados, basta salir a la calle y ver el comportamiento de la gente en el tranvía, en el metro...
Sigo viendo más loable el gobierno de los sabios, una aristocracia basada en el conocimiento como defendía Platón, para que algún día se alcance el anarquismo antes debemos educar a la sociedad para que éste tenga futuro y eso se hace con mejoras en la educación, eliminando el panorama televisivo actual y eliminando ciertos aspectos tercermundistas del país.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.