Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Que haceis para estudiar? [Despedidilla inside]

Iniciado por soyesatia, 17 de Agosto de 2007, 21:32:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Shermie_

Cita de: soyesatia en 17 de Agosto de 2007, 21:44:03 PM
Pues tengo mas esperanzas de aprobar matematicas que de aprobar quimica  :)

De todas maneras, en mates si que tengo una chica que me da una hora a la semana para explicarme las dudas. Pero eso no es el problema.

cochina_vieja ¿Y la concentracion y la motivacion de donde las saco?

Lo que más puede quitarte ahora las ganas es el p calor. Así que estudia por la mañana temprano y por las noches. Las mates y la quimica practica empieza por lo facil y vé avanzando rápido para que tengas tiempo para machacar lo más dificil. Yo me tiraba horas y horas y para que se te haga más ameno te pones varios cds o el mp3 de música.

Para la teoría de química. Por lo menos en mi insti con tus palabras ni lo intentes...así que te diría que vayas resumiendo poco a poco vamos, selecionando lo más importante, y bueno pues luego esos estractos memorizártelos.

De química yo me compraría un cuadernillo de esos con soluciones, a parte de hacerme los ejercicos que ya están hechos, pero por si acaso copiaste algo mal y luego te entra la paranoia que no sabes que es una cosa y que es la otra.

Apréndete la tabla periodica esa rancia y las valencias más importantes supongo que tendrás una tabla de esas no?. Te faciliatará mucho las cosas y siempre que te hagas ejercicios te pones la tabla colgada en cualquier sitio para que la tengas a mano, y si tienes alguna hoja explicativa estilo los hidruros se juntan con fulano y con mengano tambien la cuelgas en tus narices.

La cuestión es no tener 20 libros e ir rebuscando. Que eso sí que desmotiva.

Inténtalo. No pierdes nada y así el año que viene irás más relajada.
Cita de: 13DarkSoul(de meri). Poco a poco te darás cuenta de que la vida es una putísima mierda. Hablando claro, rápido y mal

Daraniz

Bueno, para conseguir motivacion es mas dificil, fuerza de voluntad supongo. Yo que soy un poco orgullosos, persevero pensando que debo hacerlo mejor que los demas, pero eso ya es cosa de cada uno, busca algo que te sea inprescindible y que tenga relacion, como por ejemplo tus compañeros de clase, pensar que te puedes quedar atras, tu futuro profesional...
Y si ves que no resulta, pues apaga el pc, sientate en una mesa apartada de tu cuarto y de la gente y ponte a copiar y a repetir ejercicios.

Shermie_

Ah y la concentación. Pues a partir de ya apaga el ordenador. No te metas para nada a no ser que hayas estudiado y te hayas matado por lo menos 4 horas.

Tienes que ser dura contigo misma, que te la juegas. Y empieza cuanto antes no dejes que siga pasando el tiempo sin hacer nada.

Yo es que la motivación y la concentración las saco de mi obsesion compulsiva con irme de España y de mi casa.
Cita de: 13DarkSoul(de meri). Poco a poco te darás cuenta de que la vida es una putísima mierda. Hablando claro, rápido y mal

cochina_vieja

Eso está claro, el ordenador fuera. Y no te pongas metas como "estudio 2 horas y me pongo en el PC", porque entonces estarás más pendiente del reloj que de los apuntes. Piensa que son dos semanas nada más, y después si sale todo bien te alegrarás.

soyesatia

Cita de: n()sf3r@tu en 17 de Agosto de 2007, 21:47:14 PM
Yo hasta que no siento la presion no puedo ponerme a estudiar, lo que si que te digo es que hagas descansos cada poco ya que hay veces que por mucho que quieras forzar ademas de estar aburrida no te va a entrar nada en la cabeza... te despejas un poco con otra cosa y sigues

Pues yo soy igual, sin presion no estudio.  Eso si, lo de irme a despejar suele derivar en que no acerco a los libros en muchas horas :(

CitarLo que más puede quitarte ahora las ganas es el p calor. Así que estudia por la mañana temprano y por las noches. Las mates y la quimica practica empieza por lo facil y vé avanzando rápido para que tengas tiempo para machacar lo más dificil. Yo me tiraba horas y horas y para que se te haga más ameno te pones varios cds o el mp3 de música.

A mi me funciona mejor empezar por lo dificil. Y estudiar oyendo algo me resulta imposible.

CitarApréndete la tabla periodica esa rancia y las valencias más importantes supongo que tendrás una tabla de esas no?. Te faciliatará mucho las cosas y siempre que te hagas ejercicios te pones la tabla colgada en cualquier sitio para que la tengas a mano, y si tienes alguna hoja explicativa estilo los hidruros se juntan con fulano y con mengano tambien la cuelgas en tus narices.

En 2º bachillerato esas ya te las sabes a base de practica ;D

Daraniz A mi es que todo me da igual. Quedarme en el instituto que entrar en la universidad me la trae al pairo. Y a mis compañeros no los echo de menos, menudos eran...
Lo unico que me anima es las pocas ganas que tengo de perder otro año de mi vida haciendo lo mismo.

miralepa psicologia para saltar a criminologia. Lo mas probable.

milarepa

si querías psicología, que haces con mates y química, te equivocaste de rama.

otro consejo para la motivación y la concentración es irte a la biblioteca y no salir de allí.

:*
:-*

soyesatia

Cita de: milarepa en 17 de Agosto de 2007, 22:02:10 PM
si querías psicología, que haces con mates y química, te equivocaste de rama.

Queria hacer odontologia, pero al final me deje y no conseguia la media ni de coña.
Tambien queria veterinaria, pero en Septiembre ya no hay plaza, y me da miedo quedarme esperando por la lista de espera para luego no entrar

cochina_vieja Shermie_ Joder, teneis razon  :(  ¿O lo decis por que no quereis verme por el foro?

cochina_vieja

Cita de: soyesatia en 17 de Agosto de 2007, 22:05:27 PM
Queria hacer odontologia, pero al final me deje y no conseguia la media ni de coña.
Tambien queria veterinaria, pero en Septiembre ya no hay plaza, y me da miedo quedarme esperando por la lista de espera para luego no entrar

cochina_vieja Shermie_ Joder, teneis razon  :(  ¿O lo decis por que no quereis verme por el foro?

Te lo digo por experiencia, el ordenador es muyyyy malo para estudiar. En la 3ª evaluación llegué a decirle a mi padre que me prohibiera pillar el PC de lunes a jueves, es triste pero es así, empiezas diciendo "me pongo 5 minutitos en el foro" y terminas echando la tarde.

Squalido

No tengo ningún truco. Estudio uno o dos días antes del examen y hasta ahora he aprobado en el 99% de las ocaciones. Imagino que se me da bien resolver problemas, porque a una gran mayoría de mis compañeros les queda la materia.

Shermie_

Citarcochina_vieja Shermie_ Joder, teneis razon    ¿O lo decis por que no quereis verme por el foro?

Yo también lo digo por experiencia. Yo decía estudio de 4 a 7 y luego me meto un rato al ordena. ¿qué hacia? que de 4 a 7 estudiaba pero vamos, una mierda me quedaba pensando en el pc. Luego en el pc decía "luego tengo que estudiar sólo un poco más, solo un poco más"... y así hasta que llegaban las 10.30 a cenar, y luego ya cojía y para no sentirme mal de 11.15 hasta la 1.00 que me llegaba ha quedar que si haciendo ejericios, pasando a limpio cosas, estudiando a ultima hora... porque si no me sentía mal conmigo misma.

Y luego cojia y si tenía examen estudiaba a ultima hora algún que otro tema o repasaba algo que me sabía mal levantandome antes. Si tengo que levantarme a las 7.30 cojía y me levantaba a las 5.00 o 5.30. Conclusión, no dormía una puta mierda todo mi tiempo en casa lo utilizaba para olvidarme de mi vida básicamente.

Pero me jodía la puta adición al pc. Para mí el pc era como emborracharme. Era olvidarme de mi mierda de vida por unos instantes, hablar con gente normal y saber que había otros peor que yo (consuelo de tontos) o simplemente soltar lo que más en el fondo estaba de mi conciencia, por eso tenía y tengo tanta adicción. Y claro no me iba a poner a beber ron cuando están mis padres y mis hermanos, porque me pillarían...

Si tuviera amigos, hombres, pues supongo que esto no me pasaría tanto. Pero c'est la vie..

soyesatia

Cita de: Squalido en 17 de Agosto de 2007, 22:25:17 PM
No tengo ningún truco. Estudio uno o dos días antes del examen y hasta ahora he aprobado en el 99% de las ocaciones. Imagino que se me da bien resolver problemas, porque a una gran mayoría de mis compañeros les queda la materia.

¿Tu no eres universitario, no?

Porque yo hablo de un examen de la asignatura de todo el curso. No del examen de un tema

Shermie_ Para mi el pc no es una gran adiccion, aunque ahora si, que paso mucho tiempo en el porque me he prohibido salir a la calle, ya que si salgo, me pego todo el dia fuera.

En fin, despidanse de mi, que voy a mandar el pc a la habitacion de la yonki de mi hermana hasta septiembre  :(

No lloreis  :(

Squalido

Cita de: soyesatia en 17 de Agosto de 2007, 22:38:53 PM
¿Tu no eres universitario, no?

Porque yo hablo de un examen de la asignatura de todo el curso. No del examen de un tema

Si soy universitario. Dentro de un mes empiezo el 4to año de Ingeniería Electrónica. El sistema de evalución depende mucho del criterio de cada universidad (al menos que en España todas sean Uniformes).

En mi caso tampoco es por tema, tengo unos 3 exámenes por materia, y es acumulativo. En el último examen me evalúan todo lo referente a la materia.

Shermie_

CitarShermie_ Para mi el pc no es una gran adiccion, aunque ahora si, que paso mucho tiempo en el porque me he prohibido salir a la calle, ya que si salgo, me pego todo el dia fuera.

En fin, despidanse de mi, que voy a mandar el pc a la habitacion de la yonki de mi hermana hasta septiembre  :(

Yo en tu lugar estudiaría mañanas y noches hasta las tantas, y por las tardes saldría con alguien.
Siempre he pensado que te despeja más salir con colegas que estar pegada a un ordenador. Castigándote sin salir no vas a conseguir nada, porque encerrada con el pc, haces igual, no estudiar nada.

Darkokova

Yo tengo que recuperar el dia 3 matematicas y tampoco he empezado todavía...:(

SawyerK

Jejejee eso no es nada mujer, yo empiezo los examenes de septiembre el dia 3, y tengo ke hacer 9 examenes, de los cuales voy a presentarme mejor a 6 porke aun no e empezado a estudiar XD, y me pasa tambien lo mismo que a ti. Se me va el santo al aire y no me concentro, me pongo a estudiar a las 10 de la mañana y son las dos y me e mirado unas 4 caras XD

lo que hago ahora y de momento me funciona, es antes de empezar a estudiar me pongo una cancion relajante, y mientras la escucho no pienso en nada de nada, o pienso que estoy en una playa yo solo XD, cuando termina la cancion pues empiezo a estudiar y aguanto mas rato y sale la cosa mas productiva, en cuanto me vuelvo a despistar y veo que no me concentro vuelvo a hacer lo mismo, la cancion es de unos dos minutos, y si conoces la serie de Perdidos es una de las que sale en la serie, se llama Win One For The Reaper. Buscate una cancion  bonita y relajente, a mi me ayuda mucho.

suerte!!!

pd: yo creo que puedes seguir posteando, no hace falta que nos dejes para poder estudiar mejor, a no ser que estes muy enganchada XD

pd2: las notas de corte de la universidad no son obligado superarlas, mi carrera te pedian un 6.2 creo, y un amigo mio entro con un 5.01 XD

pd3: matematicas tampoco es muy dificil, es ponerse un poquillo y sobra.

pues eso, suerte!!

saludos!