Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Los profesores de universidad

Iniciado por shalashaska, 18 de Agosto de 2007, 00:08:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cochina_vieja

Cita de: Matarratas en 18 de Agosto de 2007, 21:00:45 PM
Pues no debes saber leer, ni conocer ningún sistema educativo más allá del patrio.

Ídem.

Que vale, que papi te paga la carrera y no quieres tener "chusma barriobajera" en tu clase, y desearías que los estudios fueran algo "elitista".

milarepa

yo estoy de acuerdo con matarratas, la universidad debería ser privada y sólo debería ser gratuita a los muy buenos estudiantes.

:*
:-*

Matarratas

Cita de: cochina_vieja en 18 de Agosto de 2007, 21:01:54 PM
Que vale, que papi te paga la carrera y no quieres tener "chusma barriobajera" en tu clase, y desearías que los estudios fueran algo "elitista".

Definitivamente, no sabes leer:

Yo no he ido a la uni así que no sé cómo está la cosa, pero sí opinar al respecto.

Ahora relee, reflexiona sobre lo que digo y, antes de decir gilippolleces, opina, rebate o no digas nada, que estás quedando bastante mal.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Griton de dolares

Cita de: milarepa en 18 de Agosto de 2007, 21:02:44 PM
yo estoy de acuerdo con matarratas, la universidad debería ser privada y sólo debería ser gratuita a los muy buenos estudiantes.

y desde cuando la universidad es gratuita zanguango??

Tanis

Cita de: Matarratas en 18 de Agosto de 2007, 21:00:45 PM
Pues no debes saber leer, ni conocer ningún sistema educativo más allá del patrio.

Ídem.

Claro que se leer. Y veo dos problemas:

1) Segun lo que planteas estudiaran los ricos porque a estos nunca les falta el dinero para meter a sus hijos en tu universidad y los no ricos que sean alumnos excelentes. Y que pasa con aquellos que no son excelentes pero si buenos estudiantes? Porque claro, el rico va a estudiar si o si sea inutil o genio.

Pero es que no hace falta que los no ricos sean buenos estudiantes. Hay una clara discriminacion clasista porque el rico va a estudiar siempre y el no rico solo en ciertas condiciones. No me parece justo.

Que el sistema educativo no esta bien es un hecho, pero no es demasiado interesante lo que ocurre en otros paises porque Espanna tiene "personalidad" propia. Muchos de los males de la educacion son debidos a esperpentos como la Espe, que se dedica a dar recursos y facilidades a la ensennanza privada, marginando la publica. Asi es muy dificil hacer las cosas.

Se leer pero no contar, lo cual en mi caso, es un problema... ;D

Es que al final lo he condensado todo...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

cochina_vieja

Cita de: Matarratas en 18 de Agosto de 2007, 21:09:21 PM
Definitivamente, no sabes leer:

Ahora relee, reflexiona sobre lo que digo y, antes de decir gilippolleces, opina, rebate o no digas nada, que estás quedando bastante mal.

Las gilipolleces las dices tú, yendo en plan "la universidad para quien pueda pagarla", cuando el derecho a la educación es algo básico en los países desarrollados.

Y bueno, si no vas a la universidad una de dos: irás el día de mañana y papi te pagará la carrera, o eres un caso de fracaso escolar al que le da envidia que los demás vayan a la universidad y tú no.

milarepa

Cita de: Griton de dolares en 18 de Agosto de 2007, 21:12:06 PM
y desde cuando la universidad es gratuita zanguango??

desde nunca, hay que pagar la matrícula y eso, pero es muy poco dinero, así está de masificadas las universidades.

cochina_vieja

Cita de: milarepa en 18 de Agosto de 2007, 21:15:34 PM
desde nunca, hay que pagar la matrícula y eso, pero es muy poco dinero, así está de masificadas las universidades.

Y el Estado le paga la matrícula al 80% de los estudiantes con las becas. Una matrícula universitaria ronda en torno a los 800€ por curso, la mía concretamente me ha costado 750€.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

cochina_vieja

Cita de: lutien en 18 de Agosto de 2007, 21:20:04 PM

Eso no te lo crees ni tu. Hay muchas ayudas, pero para gente que gana muy poco dinero o gente que saca muy buenas notas. El 80% de los alumnos no entran en ninguna de esas dos categorías.

Y la matrícula te cuenta según la carrera. Medicina por ejemplo, son 14 euros el crédito y el total te llega a los 1000 euros perfectamente.

Aquí le han dado la beca de matrícula a casi todo el mundo, otra cosa son las becas de movilidad, transporte, libros y residencia, que ya es más difícil que te las concedan.

Matarratas

Cita de: Tanis en 18 de Agosto de 2007, 21:12:49 PM
Claro que se leer. Y veo dos problemas:

1) Segun lo que planteas estudiaran los ricos porque a estos nunca les falta el dinero para meter a sus hijos en tu universidad y los no ricos que sean alumnos excelentes. Y que pasa con aquellos que no son excelentes pero si buenos estudiantes? Porque claro, el rico va a estudiar si o si sea inutil o genio.

Pero es que no hace falta que los no ricos sean buenos estudiantes. Hay una clara discriminacion clasista porque el rico va a estudiar siempre y el no rico solo en ciertas condiciones. No me parece justo.

Que el sistema educativo no esta bien es un hecho, pero no es demasiado interesante lo que ocurre en otros paises porque Espanna tiene "personalidad" propia. Muchos de los males de la educacion son debidos a esperpentos como la Espe, que se dedica a dar recursos y facilidades a la ensennanza privada, marginando la publica. Asi es muy dificil hacer las cosas.

Se leer pero no contar, lo cual en mi caso, es un problema... ;D

Es que al final lo he condensado todo...

No, no sabes leer:

Citarfinanciada por el estado en casos muy concreto y con ayudas tipo microcréditos

Es decir, que estudie el que quiera, que se premie a los buenos estudiantes con facilidades y/o becas completas pero sólo si luego repercuten en el país (véase, investigación ó educación, por ejemplo). Los microcréditos se ha demostrado en otros países y situaciones que constituyen un incentivo insuperable para el éxito, ya sea laboral o en los estudios. El objetivo es que se deje de mamar del sistema, como profesores que no rascan bola y gente que se matricula, consigue beca, se compra un coche y hale, se acabó la fiesta. Eso lo pagamos todos, y no debe ser así.

Respecto a los ricos, los que ya lo son estudian ya en universidades privadas, con lo que no cuentan para este comentario, no nos afectan, siempre los habrá.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

milarepa

Cita de: San_339 en 18 de Agosto de 2007, 21:20:17 PM
Poco dinero son 5 euros.

Sinceramente, el tener que pagar la matrícula de mi carrera es una patada en los riñones a mi familia, y al 90% de la clase media-baja.

con trabajar un mes en verano pagas la matrícula, así que no creo que sea tanto, claro que algunos no han currado en su vida.

San_339

.

Griton de dolares

Cita de: milarepa en 18 de Agosto de 2007, 21:23:50 PM
con trabajar un mes en verano pagas la matrícula, así que no creo que sea tanto, claro que algunos no han currado en su vida.

viendo como estan los sueldos no lo asegures tanto

San_339

.