Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Los profesores de universidad

Iniciado por shalashaska, 18 de Agosto de 2007, 00:08:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eratostenes

Cita de: shalashaska en 19 de Agosto de 2007, 02:15:33 AM
Felicidades ni un insulto, vamos progresando en la domesticación. Creo que mi comentario deja bien claro quien ha hecho el ridículo. :)

Joder ???. Necesitas ayuda psicológica urgente.
"Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles."

Arthur Schopenhauer.

Matarratas

Cita de: Atzarian en 19 de Agosto de 2007, 02:15:11 AM
Claro, y el dinero mensual lo sacamos de...

Vamos a ver, pedazo de zotes, que no os enteráis, y eso que sois universitarios. Estoy hablando de MICROCRÉDITOS PARA LOS ESTUDIOS, es decir, se os costea el 100% de los estudios con un crédito por 4 ó 5 años a un interés RIDÍCULO para que cuando acabéis la carrera y seáis flamantes personas educadas y estudiadas, lo devolváis con parte de vuestro salario. Cualquiera que tenga un mínimo de confianza en sí mismo y en sus estudios no tendría que temer absolutamente nada.

Eso sí, se acabaron los botellones, las carreras de 10 ó 15 años, hacer el perro y demás, pasaríais a ser ¡oh! adultos, y así los demás adultos no tendríamos que pagar vuestra perrería con los impuestos. No era tan difícil, no?

CitarAdemás muchisima gente trabaja pero no puede destinar todo su dinero a la universidad, ya sabes, tienen que comer, pagar un piso/residencia y el transporte.

Lo mismo, lloriqueos varios. Dicen en mi pueblo que "el que jode no barre".

CitarDe hecho creo que un sistema totalmente privado es la mejor manera de acabar con la cultura de verdad, de convertir la universidad en una escuela de trabajadores, sean ingenieros, médicos o abogados, el resto de carreras a tomar porculo...

Y por qué se acabaría con la cultura? Y qué coño es eso de la escuela de trabajadores? Hay algún problema en dejar de subvencionar al año a 100.000 psicólogos que cuando acaben la carrera van a poner las multas de la ORA?

Lo que hay que leer, parece que lo que os da miedo es trabajar, coño.

CitarEl mero hecho de tener que pedir dinero prestado para acceder a la cultura, cuando ojo, estamos en el jodido primer mundo, me parece deleznable. E indirectamente así es, pero solo faltaba que lo fuera directamente con un puto crédito con a saber que intereses...

Meec, error. A la cultura accede quien quiere, a ver si ahora hay que pedir permiso. Dejad de leer foros anti-sgae. Respecto al crédito, lo mismo.

La verdad es que sois claros ejemplo de la sociedad estudiantil. Queréis todo, estudiar lo que queréis, que se os pague todo (aunque luego no podáis ejercer, que será lo más normal) y claro, al terminar, seréis de esos que pidan un sueldazo por tener estudios y ya puestos, un nidito de amor a cargo del estado malvado que no baja los precios de los pisos. Es decir, queréis seguir siendo rapaces y hacer el perro muchos años.

Así va el país, sobrepoblación de mileuristas de 30 años pero eso sí, con estudios superiores todos.

Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Atzarian

Cita de: Matarratas en 19 de Agosto de 2007, 11:52:29 AM
Vamos a ver, pedazo de zotes, que no os enteráis, y eso que sois universitarios. Estoy hablando de MICROCRÉDITOS PARA LOS ESTUDIOS, es decir, se os costea el 100% de los estudios con un crédito por 4 ó 5 años a un interés RIDÍCULO para que cuando acabéis la carrera y seáis flamantes personas educadas y estudiadas, lo devolváis con parte de vuestro salario. Cualquiera que tenga un mínimo de confianza en sí mismo y en sus estudios no tendría que temer absolutamente nada.

Claro, mi matricula de 1000 euros no me la pago yo, me la paga todo el estado, tocate...

Ademas que peor son los niñatos que estan en la ESO varios años seguidos, esos si que estan chupando del Estado, que no hacen una mierda y no tienen que pagar nada

shalashaska

Cita de: riot en 19 de Agosto de 2007, 03:04:49 AM
Prefiero no entrar en otros temas que se han hablado aquí, porque me herviría la sangre. Sólo diré, respecto al tema del hilo, que efectivamente existen profesores de Universidad así, pero hacer una valoración homogénea del colectivo sería absurdo. En la Universidad hay buenos y malos profesores, como existen buenos y malos dentistas, carpinteros o abogados. Respecto al tema del reciclaje, más de lo mismo. No es cierto que la mayoría se acomode en su condición de funcionario, por la sencilla razón de que muchos no lo son, y sinceramente, en la Universidad se puede trabajar con contratos MUY precarios. Además, el reciclarse o no, igual que el trabajar para mejorar la calidad de las clases y de la investigación, no depende de la condición de universitario/funcionario, sino del sentido de la honradez y la catadura moral que tenga cada persona, que sea capaz de entender o no que se debe a los alumnos a los que imparte docencia y a la sociedad que paga su sueldo.

Respecto a que el tiempo que se dedica a la investigación no sean horas de trabajo válidas, dicrepo totalmente. De hecho, son las horas de trabajo peor pagadas, porque se infravaloran. La elaboración de un artículo o un libro SIEMPRE toma más tiempo que el que el propio investigador había previsto, porque en cualquier trabajo de investigación surgen imprevistos y trabas, que requieren nuevas soluciones. No digamos nada de si supera el tiempo que calcula que toma la administración...

Saludos.

Bueno no he dicho que todos sean así pero la mayoría de profesores de entre 60 y 80 años cumplen ese perfil, de ahí que tiembles cuando sabes que tu nuevo profesor entra en esa edad.
En cuanto a lo de la investigación, lo decía porque muchos de ellos disfrutan investigando, dando clase no y somos los alumnos quienes padecemos las consecuencias.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Griton de dolares

Cita de: Matarratas en 19 de Agosto de 2007, 11:52:29 AM

Así va el país, sobrepoblación de mileuristas de 30 años pero eso sí, con estudios superiores todos.

y la culpa tambien es nuestra porque nos paguen eso.... menudo argumento de patan te has sacado.

cloud633

Cita de: cochina_vieja en 18 de Agosto de 2007, 21:13:30 PM
... cuando el derecho a la educación es algo básico en los países desarrollados....

El derecho a la educación solo comprende hasta la ESO (o bachiller), a la universidad va quien se lo merezca, no quien quiera por derecho.

Cita de: Tanis en 18 de Agosto de 2007, 21:26:27 PM
Lo que ocurre es que en las no ingenierias o carreras tecnicas, para que te den beca, al menos tienes que haber aprobado el 80% de los creditos que tuviste el anno anterior.
En ingenierias, matematicas, etc, basta con el 60%.

Pero despues hay requerimientos economicos y otras lindeces.

Cojones, yo tengo más de 60% del 1º año de industriales aprobado (y esperando a septiembre), que tengo que hacer para que me den beca?? ;D

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.