Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Los profesores de universidad

Iniciado por shalashaska, 18 de Agosto de 2007, 00:08:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Cita de: cochina_vieja en 18 de Agosto de 2007, 21:16:52 PM
Y el Estado le paga la matrícula al 80% de los estudiantes con las becas. Una matrícula universitaria ronda en torno a los 800€ por curso, la mía concretamente me ha costado 750€.

El 80% no te lo crees ni tu.

Lo que ocurre es que en las no ingenierias o carreras tecnicas, para que te den beca, al menos tienes que haber aprobado el 80% de los creditos que tuviste el anno anterior.
En ingenierias, matematicas, etc, basta con el 60%.

Pero despues hay requerimientos economicos y otras lindeces.

En mi clase era curioso porque una chica vivia sola con su hermana y claro, como tenia que trabajar (en algo tipo Vips), no podia estudiar tanto y no llegaba a ese 60%, por lo que no recibia beca.

Al final siempre se perjudica a los de siempre.

PD: A mi me daban casi siempre beca. Yo la necesitaba, pero esta chica aun mas. Tambien es cierto que mi situacion era en cierto sentido mas chunga y eso lo valoraban.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Matarratas

y a vosotros, estudiantes asfixiados económicamente, no os parecería bien solicitar (de existir) un microcrédito para toda la carrera? Si realmente sois buenos y esforzados estudiantes, no debería importaros.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

cochina_vieja

Cita de: Tanis en 18 de Agosto de 2007, 21:26:27 PM
El 80% no te lo crees ni tu.

Lo que ocurre es que en las no ingenierias o carreras tecnicas, para que te den beca, al menos tienes que haber aprobado el 80% de los creditos que tuviste el anno anterior.
En ingenierias, matematicas, etc, basta con el 60%.

Pero despues hay requerimientos economicos y otras lindeces.

En mi clase era curioso porque una chica vivia sola con su hermana y claro, como tenia que trabajar (en algo tipo Vips), no podia estudiar tanto y no llegaba a ese 60%, por lo que no recibia beca.

Al final siempre se perjudica a los de siempre.

PD: A mi me daban casi siempre beca. Yo la necesitaba, pero esta chica aun mas. Tambien es cierto que mi situacion era en cierto sentido mas chunga y eso lo valoraban.

Yo hablo de 1º de carrera que es lo que me concierne, en cursos superiores no sé como va la cosa.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tanis

Bueno, pues en primero de carrera tampoco se lo dan al 80%.

Y en cualquier caso, mejor harias preocupandote de cursos venideros, si es que pretendes ir aprobando, porque de momento cuando se pasa primero no dan ningun titulo. :)

Tanis

Por cierto, cuando cambia mi rango??

Que paso con los rangos? Es que estuve un tiempo fuera y no me entero...

Jack_Burton

Cita de: San_339 en 18 de Agosto de 2007, 21:38:38 PM
El mero hecho de tener que pedir dinero prestado para acceder a la cultura, cuando ojo, estamos en el jodido primer mundo, me parece deleznable. E indirectamente así es, pero solo faltaba que lo fuera directamente con un puto crédito con a saber que intereses...

De hecho creo que un sistema totalmente privado es la mejor manera de acabar con la cultura de verdad, de convertir la universidad en una escuela de trabajadores, sean ingenieros, médicos o abogados, el resto de carreras a tomar porculo...
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

cochina_vieja

Cita de: Tanis en 18 de Agosto de 2007, 21:39:43 PM
Bueno, pues en primero de carrera tampoco se lo dan al 80%.

Y en cualquier caso, mejor harias preocupandote de cursos venideros, si es que pretendes ir aprobando, porque de momento cuando se pasa primero no dan ningun titulo. :)

He de decir que a mí no me han dado ni la beca de matrícula, he tenido que pagarlo todo, y seguramente tampoco me den beca en los años venideros, pero defiendo el sistema de becas y de universidades públicas.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Shaiyia

sen, en la universidad estás gastando dinero todo el puto año, no es ya solo la matricula, son los cientos de fotocopias por asignaturas (al menos en mi carrera), los libros (que muchas veces tienes que comprar por cojones, porque del que necesitas solo hay un par en la biblioteca y siempre lo tiene alguien), los cursos (si es que quieres ampliar tu formación), etc.

Además muchisima gente trabaja pero no puede destinar todo su dinero a la universidad, ya sabes, tienen que comer, pagar un piso/residencia y el transporte.

Soy de la opinión de Jack, Tanis y demás.

Saludos pa to@s

"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

shalashaska

Cuantas tonterias hay que oir de los mismos individuos de siempre, que la universidad pública es casi gratuita, que las becas se les dan al 80% de alumnos, que si la enseñanza universitaria debería ser privada... :o En fin...
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Eratostenes

Cita de: shalashaska en 19 de Agosto de 2007, 01:00:25 AM
Cuantas tonterias hay que oir de los mismos individuos de siempre, que la universidad pública es casi gratuita, que las becas se les dan al 80% de alumnos, que si la enseñanza universitaria debería ser privada... :o En fin...

Chelakaska, ¿después de hacer tremendo ridículo sigues por estos lares?
"Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles."

Arthur Schopenhauer.

Atzarian

Cita de: Matarratas en 18 de Agosto de 2007, 21:32:19 PM
y a vosotros, estudiantes asfixiados económicamente, no os parecería bien solicitar (de existir) un microcrédito para toda la carrera? Si realmente sois buenos y esforzados estudiantes, no debería importaros.

Claro, y el dinero mensual lo sacamos de...

shalashaska

Cita de: Eratostenes en 19 de Agosto de 2007, 02:12:46 AM
Chelakaska, ¿después de hacer tremendo ridículo sigues por estos lares?

Felicidades ni un insulto, vamos progresando en la domesticación. Creo que mi comentario deja bien claro quien ha hecho el ridículo. :)
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

riot

Prefiero no entrar en otros temas que se han hablado aquí, porque me herviría la sangre. Sólo diré, respecto al tema del hilo, que efectivamente existen profesores de Universidad así, pero hacer una valoración homogénea del colectivo sería absurdo. En la Universidad hay buenos y malos profesores, como existen buenos y malos dentistas, carpinteros o abogados. Respecto al tema del reciclaje, más de lo mismo. No es cierto que la mayoría se acomode en su condición de funcionario, por la sencilla razón de que muchos no lo son, y sinceramente, en la Universidad se puede trabajar con contratos MUY precarios. Además, el reciclarse o no, igual que el trabajar para mejorar la calidad de las clases y de la investigación, no depende de la condición de universitario/funcionario, sino del sentido de la honradez y la catadura moral que tenga cada persona, que sea capaz de entender o no que se debe a los alumnos a los que imparte docencia y a la sociedad que paga su sueldo.

Respecto a que el tiempo que se dedica a la investigación no sean horas de trabajo válidas, dicrepo totalmente. De hecho, son las horas de trabajo peor pagadas, porque se infravaloran. La elaboración de un artículo o un libro SIEMPRE toma más tiempo que el que el propio investigador había previsto, porque en cualquier trabajo de investigación surgen imprevistos y trabas, que requieren nuevas soluciones. No digamos nada de si supera el tiempo que calcula que toma la administración...

Saludos.
Cita de: José Saramago

"De hecho, nunca se sabe muy bien para qué sirven las victorias (...), Pero las derrotas se sabe muy bien para qué sirven, sobre todo lo saben los que pusieron en la batalla todo lo que eran y todo lo que tenían, pero de esta permantente lección de la Historia nadie hace caso"