Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Estaremos solos en el universo?

Iniciado por Matarratas, 18 de Agosto de 2007, 00:30:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tanis

Cita de: San_339 en 18 de Agosto de 2007, 03:15:29 AM
No te lo flipes anda, que son 4 científicos locos los que apoyan las teorías de tantas dimensiones. Teorías M y demas menesteres no tienen sentido en esta discusión a día de hoy.

Además, esas dimensiones no son planos universales como tu te crees ni mucho menos, es más complicado. Digamos que son envoltorios, en los que no cabe materia, si no materia oscura, ergo no serían cosas que escapen a nuestra concepción. La undécima sería el lacito.

Bueno, últimamente se ponen de moda entre los supercuerdianos el pensar que son dos membranas de 4D cada una y todas dentro de la super-dimensión...

No me flipo (bueno, un poco ;D) y son teorías vigentes. Es cierto que dicen que están "espachurradas" unas encima de otras y aparentemente son inútiles, pero ¿por qué no podrían albergar esas cosas que digo que no percibimos?.

San, las ingenierías destruyen las mentes. No te dejes y despierta tu imaginación, si no serás simplemente un robot que hará muy bien su trabajo pero perderá la capacidad de creatividad. Esa es una de mis mayores críticas a las universidades, incluido las facultades de matemáticas. El álgebra aunque útil, nos está limitando...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tanis

Cita de: San_339 en 18 de Agosto de 2007, 03:20:18 AM
Te lo repito: NO ES TEORÍA, ES PRACTICA. UN HECHO EMPÍRICO.

¿Capisce?
Puede.

¿Y si se basan en premisas erróneas? Hay que ser más crítico, leñe.

Lacan

Cita de: Tanis en 18 de Agosto de 2007, 03:25:13 AM
San, las ingenierías destruyen las mentes. No te dejes y despierta tu imaginación, si no serás simplemente un robot que hará muy bien su trabajo pero perderá la capacidad de creatividad. Esa es una de mis mayores críticas a las universidades, incluido las facultades de matemáticas. El álgebra aunque útil, nos está limitando...

Una cosa es ser crítico y otra muy distinta es cuestionar lo empírico e indiscutible para caer en los mismos vicios de la filosofía, que para lo único que sirve es para regodearse en errores sofisticados.
Oh, las vampiresas!

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tanis

Cita de: Safer en 18 de Agosto de 2007, 03:32:31 AM
Una cosa es ser crítico y otra muy distinta es cuestionar lo empírico e indiscutible para caer en los mismos vicios de la filosofía, que para lo único que sirve es para regodearse en errores sofisticados.

¿Y si el camino que iniciamos era erróneo? ¿Y si todo lo que hemos "creado" está mal? Lo empírico es percepción y la percepción es subjetiva. No sé, hoy estoy un poco...

Tanis

Cita de: San_339 en 18 de Agosto de 2007, 03:34:29 AM
Puto Tito Descartes y su Duda Metódica...ah, y las drogas duras.

¿Tú te enteras en los sueños de que estás soñando? ¿y si ahora estás soñando y no lo sabes? ¿Los locos se enteran de cuando tienen alucinaciones? ¿Y si ahora este foro es una alucinación tuya?

Uy uy uy uy...

Eso no me importa demasiado. El caso es que el método científico podría estar basado en premisas falsas. En postulados o axiomas simplificados que sean ciertos en nuestra percepción pero no en general.

Hay innumerables teoremas matemáticos fácilmente demostrables en dimensiones 1, 2 y hasta 3, pero que se vuelven prácticamente irresolubles a partir de ahí, por no contar con los que directamente son mentira. Y eso sin entrar en movidas del teorema de Gödel...

Lacan

Cita de: Tanis en 18 de Agosto de 2007, 03:43:57 AM
Eso no me importa demasiado. El caso es que el método científico podría estar basado en premisas falsas. En postulados o axiomas simplificados que sean ciertos en nuestra percepción pero no en general.

Hay innumerables teoremas matemáticos fácilmente demostrables en dimensiones 1, 2 y hasta 3, pero que se vuelven prácticamente irresolubles a partir de ahí, por no contar con los que directamente son mentira. Y eso sin entrar en movidas del teorema de Gödel...

Es un error muy frecuente el considerar a las matemáticas como algo que está a un nivel más básico que la realidad.

Las matemáticas sólo se aceptan si se ajustan en cierto modo a la realidad. Yo podría inventar unas matemáticas para las que 2 + 2 = 37. ¿Por qué crees que no servirían de nada?
Oh, las vampiresas!

Tanis

2+2=1 es verdad.

Me estás dando la razón. Una gran parte de las matemáticas existen porque son útiles. Las matemáticas suelen ser modelos que creamos para entender la realidad. Normalmente se ajustan bien. El problema está en que ese se ajusta bien depende de nosotros y lo que vemos.

NNapalm

Ah, y si el universo es finito... ¿qué coño hay al final?  :o ¿la gran muralla se puede atravesar?  :o Tantas cosas y una vida tan corta...  :(

San; eres feo, raro, con pocas luces... y de Zaragoza. Si quieres hablar con los mayores muestra un poco de respeto  :-*

Ctrl Alt Supr

Creo que debe haber algo mas, sin embargo, no os pareceria mucho mas interesante que solo nosotros, la naturaleza existente en la Tierra, fueramos la unica forma de vida en toooooooodo el universo? A mi si :)

Jack_Burton

Cita de: NNapalm en 18 de Agosto de 2007, 09:40:09 AM
Ah, y si el universo es finito... ¿qué coño hay al final?  :o ¿la gran muralla se puede atravesar?  :o Tantas cosas y una vida tan corta...  :(

Se supone que si se pudiera llegar al final, apareceríamos por el otro extremo, porque están conectados. Se debe a que, siempre supuestamente, el universo no es "plano", por así decirlo. A mí eso siempre me hace imaginar un universo con forma de rosquilla, aunque no sé si eso será lo que tiene en mente Stephen Hawking.  En cualquier caso, me resulta tan fácilmente asimilable como el hecho de que la gravedad afecte al tiempo.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

jimmythegreattt

Cita de: Jack_Burton en 18 de Agosto de 2007, 12:16:25 PM
Se supone que si se pudiera llegar al final, apareceríamos por el otro extremo, porque están conectados. Se debe a que, siempre supuestamente, el universo no es "plano", por así decirlo. A mí eso siempre me hace imaginar un universo con forma de rosquilla, aunque no sé si eso será lo que tiene en mente Stephen Hawking.  En cualquier caso, me resulta tan fácilmente asimilable como el hecho de que la gravedad afecte al tiempo.

Hay una teoría que dice que el universo tiene forma de "trompeta" más o menos, y que se va abriendo. Dudo que tenga forma de rosquilla  ;D

jimmythegreattt

Respecto al tema, por qué pensais siempre que hay seres más evolucionados que nosotros? Si lo hubieran y supieran de nuestra existencia ya estarían enviando señales a la Tierra, igual que nosotros a ellos, no?

NNapalm

Cita de: jimmythegreattt en 18 de Agosto de 2007, 12:35:32 PM
Respecto al tema, por qué pensais siempre que hay seres más evolucionados que nosotros? Si lo hubieran y supieran de nuestra existencia ya estarían enviando señales a la Tierra, igual que nosotros a ellos, no?

Igual la primera vez que sus macrotelescopios divisaron la tierra se encontraron con el careto de Why comiendo macarrones y nos pusieron en ignore :(