Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Estaremos solos en el universo?

Iniciado por Matarratas, 18 de Agosto de 2007, 00:30:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jamakukeich

Cita de: NNapalm en 18 de Agosto de 2007, 12:52:24 PM

Igual la primera vez que sus macrotelescopios divisaron la tierra se encontraron con el careto de Why comiendo macarrones y nos pusieron en ignore :(

Mejor spagettis
Gñe

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

NNapalm

Cita de: San_339 en 18 de Agosto de 2007, 14:13:26 PM
¿Y tú que pintas posteando en un hilo que requiere cociente intelectual superior a "nulo"? No se, prueba a abrir hilos de bomberos toreros o vídeos de gatos que hacen gracia. Lo digo por lo de buscar tu sitio y tal.

Ya no sabes ni flamear, que desperdicio de chaval :(

San_339

.

Lacan

Cita de: NNapalm en 18 de Agosto de 2007, 09:40:09 AM
Ah, y si el universo es finito... ¿qué coño hay al final?

Al ir en línea recta hacia el final, te irías desviando poco a poco hacia dentro. La razón es que en los bordes del Universo no hay espacio ni materia que pueda ocuparlo. Es más o menos como si hicieras una esfera de papel e intentaras dibujar líneas en su superficie tan largas que escaparan del papel. No se puede.

Cuando se dice que el Universo es finito, en realidad se está hablando de las dimensiones espaciales, que tienen un radio limitado. Y ese radio es tan grande como lo que le ha dado tiempo la luz a recorrer desde el Big Bang.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

A ver, San tiene razón, está comprobado que, en general, las galaxias se están alejando unas de otras, por lo que se llegó al modelo de la gran explosión, se cree que hace unos 15.000 millones de años, tras la cual se habría ido expandiendo (y enfriando) el universo. Sería pues un universo finito, aunque tan inmenso que es casi inabarcable para nuestras cabecitas.

Aparte de eso, en que hay más o menos consenso, ya nadie se pone de acuerdo en cómo funciona exactamente el universo, a qué leyes obedece y porqué se sigue expandiendo. Las dos teorías que lo explican mejor, la de la relatividad general y la cuántica, parece que desgraciadamente son incompatibles entre sí, así que se busca una teoría general que las unifique. Todo eso de las múltiples dimensiones creo que va en ese sentido. De momento, las cuatro dimensiones "canónicas" son las tres espaciales y el tiempo.

Todo esto, sin embargo, nos aleja del propósito del hilo, que es saber si hay vida en el universo aparte de la nuestra. Parece claro que el fenómeno no puede ser privativo de un solo mundo, puesto que compuestos de carbono pueden darse por todas partes, y la vida no es más que eso.

Aunque de que haya ahora mismo otras especies inteligentes a una distancia razonable para comunicarse con nosotros, no estoy tan seguro.

Saludos.

Lacan

Cita de: lutien en 18 de Agosto de 2007, 18:48:08 PM
Conocemos la vida basada en el carbono, pero nada nos impide pensar que pueden haber otros elementos que puedan formar la base de otro tipo de vida, así que las posibilidades se multiplican más aún.

Sí que nos lo impide.

Los demás compuestos químicos reaccionan muy mal y son muy poco idóneos para la vida. Por ejemplo, una forma de vida basada en el silicio acabaría necesitando hacer reaccionar a algo tan estable como la silicona.

Si ya es improbable que aparezca la vida de forma espontánea, imagina cuánto más lo será basándose en compuestos no óptimos.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: lutien en 18 de Agosto de 2007, 18:54:02 PM

Conocemos una ínfima parte del universo, por lo que no es descabellado también pensar que conocemos una ínfima parte de los elementos que lo forman.

Pero si ya tenemos la tabla periódica.
Oh, las vampiresas!

San_339

.

Lacan

Cita de: lutien en 18 de Agosto de 2007, 18:56:21 PM
¿Y quién dice que sea completa?

Se conocen hasta compuestos que no se dan en la naturaleza y que sólo se pueden producir artificialmente y son tan inestables que desaparecen como tales en menos de un segundo.

Un ejemplo muy reconocible es el plutonio, que es la degradación del neptunio si no recuerdo mal.

Los elementos de la tabla periódica se identifican teóricamente, no empíricamente. Por eso los conocemos todos.
Oh, las vampiresas!

San_339

.

Tanis

Cita de: lutien en 18 de Agosto de 2007, 18:56:21 PM
¿Y quién dice que sea completa? De todos los que conocemos, sólo unos 25 forman parte de los seres vivos, y de los 25, unos 5 son los principales. Es bastante difícil encontrar otro elemento tan estable y compatible, pero tenemos un pobre sucedáneo que nos muestra posibilidades de su existencia.

Vale, veo que piensas mas o menos como yo, con una vision un poco mas critica. En nuestro egocentrismo, los humanos pensamos que solo existen las posibilidades que hemos observado... :)
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lacan

Cita de: San_339 en 18 de Agosto de 2007, 19:02:37 PM
Media vida dando química y ahora me entero... anonadado me ando. xD

No me asustes, que hablo flashes que me llegan a la mente y no quiero cagarla. xD
Oh, las vampiresas!

Tanis

Cita de: jimmythegreattt en 18 de Agosto de 2007, 12:35:32 PM
Respecto al tema, por qué pensais siempre que hay seres más evolucionados que nosotros? Si lo hubieran y supieran de nuestra existencia ya estarían enviando señales a la Tierra, igual que nosotros a ellos, no?

A lo mejor somos tan inutiles que no nos damos cuenta. O puede que no seamos tan inutiles y simplemente emitan sennales por canales que no son perceptibles para nosotros...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

.