Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Estaremos solos en el universo?

Iniciado por Matarratas, 18 de Agosto de 2007, 00:30:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

shalashaska

Cita de: San_339 en 19 de Agosto de 2007, 02:54:41 AM
Pero esa filosofía barata aburre. Es lo único que podemos hacer, crear un sistema para explicar nuestra visión de la realidad, y desprestigiar y rebajar el nivel de esta al hacerlo.

Es lo mismo que con el lenguaje. Solo es un sistema, un disfraz para la realidad. Cada palabra que soltamos por la boca es dinamita contra la existencia y la realidad, putas mentiras tras putas mentiras, solo trajes confeccionados cutremente para modelos de una talla superior.

Pero bueno, estos rollos de la gramática del bigotudo no vienen a cuento. Lo que quiero decir es que son cosas que no llevan a ningún sitio, pensarlas es necedad.

Ya, pero creo que hay que ser conscientes de ellas, mucha gente cree que la ciencia es una verdad absoluta, una verdad universal y no se plantean estas cuestiones. El egocentrismo humano...
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

San_339

.

shalashaska

Cita de: San_339 en 19 de Agosto de 2007, 13:42:34 PM
Pero es que debe ser tratada como tal, porque es la única madre que nos arropa por la noche. Yo creo que debe ser tratada como algo casi omnipotente, pero mirada con espíritu crítico y escepticismo siempre. Si nos fijamos, los avances siempre se dan gracias a este espíritu crítico, gracias a valientes escépticos.

Estoy de acuerdo, es lógico que un científico cuando investigue no vaya a plantearse estas cuestiones por el bien de su investigación y rendimiento, sin embargo como la ciencia son postulados e hipótesis se debería ser más humilde al finalizar estas teorías y dar oportunidad a otras teorías posteriores.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Kuranes

Cita de: San_339 en 19 de Agosto de 2007, 02:54:41 AM

Es lo mismo que con el lenguaje. Solo es un sistema, un disfraz para la realidad. Cada palabra que soltamos por la boca es dinamita contra la existencia y la realidad, putas mentiras tras putas mentiras, solo trajes confeccionados cutremente para modelos de una talla superior.

"Tras cada palabra ruge un océano". Y otra:

"Temo que no vamos a desembarazarnos de Dios porque continuamos creyendo en la gramática.".

Qué grande, el bigotudo.

El lenguaje y las matemáticas son las herramientas que emplea nuestra mente para entender y explicar lo que nos rodea.

Saludos.

San_339

.

Kuranes

Cita de: San_339 en 19 de Agosto de 2007, 17:05:31 PM
¿Cuando habla de la gramática en torno a la religión y las imposiciones morales católicas, habla de la gramática del verbo "ser", es decir, la realidad de las cosas, como son y como las llamamos? ¿Y como pretende que nos quitemos de encima nuestra más primitiva arma, el lenguaje? Porque no acabo de contemplar un lenguaje no basado en la gramática actual, por destructiva que sea (me refiero a la igualación de las cosas que no lo son, sobre todo, y a la eliminación de la acción en pro de la causa/efecto). ¿Que camino pretende el bigotudo? ¿Añadir más palabras para que la misma no englobe el mismo concepto? Es más, a veces pienso que este sistema es "innato" al ser humano, o por lo menos el único posible.

No es la gramática del verbo ser, sino todo el lenguaje. El engaño de éste se remonta a Platón, cuando ve en los conceptos como "rosa" o "mesa" ideas, superiores a la cosa que perciben nuestros sentidos. Así, el lenguaje engaña a los filósofos haciéndoles creer que hay cosas en sí, que designan las palabras, los sustantivos. Y el mayor engaño sería precisamente el del concepto "Dios".

Saludos.

HighLight

Opino que no debería importarnos una mierda, del mismo modo que a mi me la suda si vive alguien en la casa de enfrente.

San_339

.

HighLight

Cita de: San_339 en 19 de Agosto de 2007, 20:53:40 PM
Me das pena.

Las mentes como la tuya, comúmente llamadas "cerebro de mosquito", son producto de un borreguismo social extremo. ¿A que nunca te has leído un libro por placer?

Pues sí, me he leído varios... Hay muchas cosas que despiertan mi interés, pero la vida en otros planetas no lo consigue. Me apena que ello te haga pensar que soy idiota.

MaeSe_RoB

Cita de: Matarratas en 18 de Agosto de 2007, 00:30:30 AM
Acabo de ver por trigésima vez "Encuentros en la tercera fase" de Spielberg, y siempre me quedo con el mismo gusanillo.

No es que tenga miedo a que estemos solos, como pasa con los fanáticos de la religión y otras estupideces, sino que simplemente valoro desde mis limitaciones científicas el por qué no va a haber vida en otros planetas, en otros sistemas. Y vida inteligente en unos, y no inteligente en otros. Es que se tienen que dar las mismas circunstancias que en la tierra? No puede haber otros tipos de vida, adaptados a otros entornos distintos? Parece que lo sabemos todo ya, no? Hale, como no hay oxígeno, no hay vida. Como no hay agua, no hay vida. Como no vemos una mierda con nuestras mierdas de telescopios ni llegamos a tomar por el culo con nuestra mierda de naves en la hostia de años, no hay nada.

Mi idea es que existen sistemas muy lejanos para nosotros, pero muy cercanos para otras especies y civilizaciones. Evidentemente, creo que algunas de esas especies superiores saben de nuestra existencia, como de la de otros mundos similares al nuestro con especies como la nuestra, más o menos avanzadas.

También creo que nuestra especie no está lo suficientemente evolucionada lo primero como para ir a codearnos con nadie más y lo segundo, para resultar atractivos de algún modo a nadie más. Supongo que en 500 ó 1000 años habremos dado ese "pequeño" salto para que se produzca una de las dos cosas anteriores, y pasemos por fin a formar parte de otro "todo".

Me imagino el jeto de algún especimen infinitamente más avanzado que nosotros viniendo de exploración a la tierra, porque le tocaba guardia, no por otra cosa, y ver que un negro le rebana el pescuezo a otro porque tienen algo que denominan "etnia", un morito reventando a 20 judíos en un autobús porque tienen algo denominado "religión" y otro pegando un tiro a una vieja para cogerle algo que se llama "dinero".

Exacto, totalmente de acuerdo con tu opinion. Es cierto que muchos lo unico que dicen para decir que no hay vida extraterrestre es que como no hay oxigeno ni agua... joder, que porque nosotros seamos asi no quiere decir que todas las demas posibles formas de vida sean igual y que encima si hay un posible avistamiento ya te tomen por loco (Esto la culpa la tienen los que se dedican a hacer fakes).
No se en que peli o serie vi que las pelis de ciencia ficcion extraterrestre se crearon por alienigenas que vivian entre nosotros para asi evitar que la gente creyera que eso fuera posible y que como era ficcion no se tomase en serio para asi controlar la curiosidad de las personas. De ser asi los aliens son listos, asi evitan que les contagiemos con nuestras estupideces xD.
En fin, a ver si antes de morirnos conseguimos ver algun alien de verdad jeje.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

Matarratas

Cita de: MaeSe_RoB en 20 de Agosto de 2007, 15:24:00 PM
Exacto, totalmente de acuerdo con tu opinion. Es cierto que muchos lo unico que dicen para decir que no hay vida extraterrestre es que como no hay oxigeno ni agua... joder, que porque nosotros seamos asi no quiere decir que todas las demas posibles formas de vida sean igual y que encima si hay un posible avistamiento ya te tomen por loco (Esto la culpa la tienen los que se dedican a hacer fakes).
No se en que peli o serie vi que las pelis de ciencia ficcion extraterrestre se crearon por alienigenas que vivian entre nosotros para asi evitar que la gente creyera que eso fuera posible y que como era ficcion no se tomase en serio para asi controlar la curiosidad de las personas. De ser asi los aliens son listos, asi evitan que les contagiemos con nuestras estupideces xD.
En fin, a ver si antes de morirnos conseguimos ver algun alien de verdad jeje.

Hombre, yo estoy convencido de que ZP es de otro planeta, pero no es director de cine. No estarán introduciéndose en las esferas del poder en vez de salir a la luz?
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Atzarian

Cita de: Matarratas en 20 de Agosto de 2007, 17:50:04 PM
Hombre, yo estoy convencido de que ZP es de otro planeta, pero no es director de cine. No estarán introduciéndose en las esferas del poder en vez de salir a la luz?

Cierto, fijate en rajoy, como habla, como se mueve... y ya que decir de fraga xDDDDDDDDD