Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Oficios en la sombra.

Iniciado por City17, 19 de Agosto de 2007, 19:11:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

A menudo pienso en la importancia de ciertos trabajos que en general pasan desapercibidos. Pueden parecer irrelevantes, pero son los pequeños detalles los que hacen el día a día.

Por ejemplo: el tio que cuenta la posesión de balón de cada equipo en un partido de fútbol. ¿Quién es este misterioso hombre? ¿Qué hay que estudiar para acceder al puesto? Quizá estudió en la misma academia del que hace estadísticas tan importantes como las del tipo: "El Valencia lleva sin ganar aquí desde el año 32" ó "Con la de hoy, se cumplen los 12.000 fueras de juego en Primera División". Puede parecer una tontería, pero debe de haber algún idiota que se haya dedicado a contabilizar todos estos datos.

Otro trabajo curioso es el de olfateador. Un trabajo fundamental en productos de higiene, limpieza y colonias, pero extendido a otras áreas. Por lo que parece, todas las casas de automóviles tienen un equipo de personas cuyo trabajo consiste en oler el coche por dentro, para asegurarse de que el olor es agradable. Si no pasa el control de calidad, se elige otra tapicería. Un grupo de personas rigen el olor de nuestros coches... es un poco inquietante. Una vez más, ¿qué debo estudiar para conseguir este chollo de trabajo? ¡Queremos respuestas ya!

Uno más que se me ocurre: probador de colchones. Por mucha tecnología que se aplique a la industria, es el hombre el que tiene la última palabra. Por ello se creó este grupo de élite, encargado de pasar horas y horas tumbado en colchones, y supongo que respondiendo a unas preguntas después. No se ven muchos anuncios para ser probador de colchones en los periódicos, más que nada porque el tio que lo pille no querrá desprenderse de su trabajo en la puta vida.

Podéis añadir alguno más que os venga a la cabeza, o insultarme directamente. 8)

milarepa

marica follate a la fea, mejor un mal polvo que una buena paja.

:*
:-*

City17

Como me jode esa estrategia de dinamitar un monólogo a base de una línea chabacana.

Es de lo más efectiva, tira todo el trabajo por la borda. Maldito orangután...

milarepa

es que el monólogo es tan malo como el último de paz padilla.

por cierto, os habeis fijado que mala es la comida de los aviones xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Torn curtain

lo de las estadisticas de los partidos yo lo haria de forma simplisima
Los datos de cada equipo por chorra que sean los almacenas en una tabla y vas comparandolos con los de la misma tabla del rival. Cuando alguno exceda de algun valor lo pones por pantalla insertando los datos en una frase predefinida que lleve el programa.
Vamos eso lo hago yo en 5 minutos.

mery_mery

Cierto, yo tambiénme lo he preguntado muchas veces, pero vamos, que ni idea tampoco.
HL :-[ Ax3l :$

City17

Cita de: Torn curtain en 19 de Agosto de 2007, 19:59:14 PM
lo de las estadisticas de los partidos yo lo haria de forma simplisima
Los datos de cada equipo por chorra que sean los almacenas en una tabla y vas comparandolos con los de la misma tabla del rival. Cuando alguno exceda de algun valor lo pones por pantalla insertando los datos en una frase predefinida que lleve el programa.
Vamos eso lo hago yo en 5 minutos.

¿Pero quién ha ido recopilando todos los goles de todos los partidos de la historia? Y sobre todo, ¿quién cojones se dedica a contar la posesión de cada equipo? Me resulta un poco ridículo imaginarme al tio con un cronómetro, parando el tiempo cada vez que alguien roba el balón.

City17

La cagué.  :D

milarepa

eso lo hace un ordenador, no una persona.

City17

Cita de: milarepa en 19 de Agosto de 2007, 20:20:54 PM
eso lo hace un ordenador, no una persona.

¿Lo de la posesión lo hace un ordenador?

En cuanto a lo de las estadísticas, también había estadísticas en los años 20, 30, 40... ¿también lo hacían ordenadores?

milarepa

lo de la posesión lo hace un ordenador, y las estadísticas hay personas que realizan una hoja de todas las estadísticas del partido, luego esas hojas se archivarán y se pasarán a una base de datos.

City17

Cita de: milarepa en 19 de Agosto de 2007, 20:23:44 PM
lo de la posesión lo hace un ordenador, y las estadísticas hay personas que realizan una hoja de todas las estadísticas del partido, luego esas hojas se archivarán y se pasarán a una base de datos.

Explícame cómo coño lo hace el ordenador para discernir quién tiene la posesión en cada momento.

milarepa

preguntaselo a un ingeniero, que aquí hay muchos.

Jack_Burton

Cita de: milarepa en 19 de Agosto de 2007, 20:26:34 PM
preguntaselo a un ingeniero, que aquí hay muchos.

¿De carrera o de FP?
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Avpx

Cita de: City17 en 19 de Agosto de 2007, 20:24:47 PM
Explícame cómo coño lo hace el ordenador para discernir quién tiene la posesión en cada momento.

Yo creo que se hace con ayuda de un ordenador. Con algún programa que tenga dos contadores de tiempo y pulsando un botón se active uno a la vez que se desactiva el otro y viceversa. Así el encargado solo tiene que pulsar el botón cada vez que cambie la posesión. XD

No sé si es así, solo estoy suponiendo.