Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿nadie quiere montar un negocio y ser empresario?

Iniciado por milarepa, 19 de Agosto de 2007, 20:41:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

milarepa

aquí todo el mundo discutiendo si es mejor una carrera o un módulo, pero nadie habla de montar su propia empresa y ser su propio jefe.

yo ya llevo unos meses con unos colegas/socios y tenemos pensado montar un bar de copas rollo hip hop en nuestro pueblo, ya tenemos mirados varios traspasos/alquileres y seguramente el año que viene nos metamos en ello, a ver que tal sale todo.

aquí la gente mucho llora pero poca acción.

:*
:-*

Jack_Burton

Lo de montar un negocio tipo bar de copas también lo tengo yo hablado con unos amigos, pero para dentro de unos años. Está claro que no quiero seguir siendo un pringao toda la vida, ni llegar a los 40 siendo un mileurista más.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

City17

¿Dejarás fumar ganja en tu antro hip-hop? ¿O llamarás a tus colegas para que hagan redadas?  ;D

milarepa

ni porros, ni menores en el garito, las multas son enormes si pillan algo de ésto, no me la voy a jugar por una tontería así.

Black Swan

Lo de un bares de copas es muy arriesgado y para nada un negocio con miras al futuro. Por lo menos lo que he visto en mi entorno, que los bares tipo pubs tienen sus épocas pudiéndote funcionar bien un X tiempo y luego decaer. En mi pueblo cada dos por tres hay traspasos y cada cierto tiempo se pone uno u otro de moda, no es nada estable.

Griton de dolares

milarepa

Cita de: Black Swan en 19 de Agosto de 2007, 20:50:13 PM
Lo de un bares de copas es muy arriesgado y para nada un negocio con miras al futuro. Por lo menos lo que he visto en mi entorno, que los bares tipo pubs tienen sus épocas pudiéndote funcionar bien un X tiempo y luego decaer. En mi pueblo cada dos por tres hay traspasos y cada cierto tiempo se pone uno u otro de moda, no es nada estable.

ya lo sabemos, pero no quiero tampoco estar toda mi vida pluriempleado poniendo copas, pero ya hemos organizado varios eventos hip hop en mi municipio, poniendo barra y conciertos y hemos sacado pasta, hay mucha demanda y poca oferta actualmente, si te fijas ahora todos los chavales son raperillos, quiero llevar esto unos años y conseguir pasta, luego invertir en otro negocio, que no sea tan sacrificado.

Black Swan

Otra cosa te recomiendo, que tus socios sean muy, pero que muy hamijos, porque aún así te puede salir el tiro por la culata, que los negocios compartidos puede joder muchas cosas.

milarepa

somos amigos desde el colegio, no hay problemas, uno es ingeniero y tiene mucha pasta, y el otro aunque no tenga dinero, es el presidente del consejo de la juventud y tiene un grupo hip hop, vamos que tiene muchos contactos, pedirá un crédito para meterse, a ver como sale todo, de momento estamos mirando alquileres y viendo las licencias, hay que conseguir un alquiler o traspaso de un bar de copas ya que en mi municipio ya no se dan más licencias para este tipo de locales.

El_Dorado

Un poli no puede estar pluriempleado, que yo sepa...  ;D Supongo que, legalmente, te limitaras a poner pasta...  ::)

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

milarepa

Cita de: El_Dorado en 19 de Agosto de 2007, 21:07:21 PM
Un poli no puede estar pluriempleado, que yo sepa...  ;D Supongo que, legalmente, te limitaras a poner pasta...  ::)

claro, yo no puedo estar, mi parte estará a nombre de mi hermano o de mi novia.

Griton de dolares

Cita de: milarepa en 19 de Agosto de 2007, 21:08:52 PM
claro, yo no puedo estar, mi parte estará a nombre de mi hermano o de mi novia.

osea que pluriempleado. estos funcionarios....

cochina_vieja

Algo muy típico de España, mucho criticar al empresario pero después casi nadie tiene dos cojones para montar su propia empresa. Mi prioridad es hacer las oposiciones a judicatura, pero si no las apruebo pues creo que haré un máster sobre el tema de los delitos informáticos para ser abogado especializado en delitos informáticos y montarme mi propio buffete, haciéndome empresario autónomo.

Y bueno miralepa, el problema de los bares de copas y demás es que son un bien de cuarta o quinta necesidad, y hoy puede ir bien, pero cuando mañana venga una pequeña crisis económica lo pasaréis mal, ya que en cuanto hay problemas económicos lo primero que hace la gente es dejar de salir; todo eso sin contar con que los bares y los pubs, como bien han dicho por ahí arriba, suelen ir por "modas" y habrá épocas en las que tendréis el garito vacío.

El_Dorado

Eso es cierto. Un local "tematico" puede ser muy inestable.

Un valor seguro son las cafeterias modernas y acogedoras, esas siempre estan a reventar. Eso si... es un paston en mobiliario y decoracion "de diseño"  :o

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas