Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Anoche vi como intentaban darle una paliza a una chica en plena calle...

Iniciado por Vincent Vega, 20 de Agosto de 2007, 11:11:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Cita de: Black Swan en 20 de Agosto de 2007, 11:38:32 AM
A mí me han dado muchas hostias bastantes mujeres y no ha saltado ningún salvador

Lo que me extraña es que no se sumara alguien a ayudar con el linchamiento. ;D
Oh, las vampiresas!

Jamakukeich

Yo los dejaría...ella sabrá con el tio con en el que está.
Gñe

Lacan

Yo lo que veo aquí es que la mitad tenéis una concepción prefabricada de los malos tratos y queréis aplicarla a todos los casos con una rigidez pasmosa.

¿Y si la chica denuncia al cani y tenéis que hacer de testigos? ¿Vais a decirle al juez "oiga, que cada relación es un mundo y usted no sabe si esos gritos y esas amenzas no la ponen cachonda"?

Vincent ha descrito una situación muy detallada de un abuso injustificado en toda regla. Que alguien vaya a ayudar no tiene nada de descabellado ni de malo. Lo único que ha hecho ha sido intentar bajar los humos, lo que ya de por sí puede hacerse por el mero hecho de que molestan dando el espectáculo por la calle y no tienen derecho a montar el escándalo así en público. Y lo de llamar a la policía es tres cuartos de lo mismo. Para cuando hubiera llegado, seguramente no habría nadie allí, pondrían cara de chulos baluartes del orden, darían un rodeo y se irían.

¿Así veis el mundo? Me parto con vosotros.

Y que conste que yo no me habría metido en nada, pero por una cuestión de que no me siento obligado. Pero el criterio de una persona que quiera ayudar lo entiendo igualmente.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Black Swan en 20 de Agosto de 2007, 14:08:00 PM
Pero vamos, yo ya he dicho que algunas de mis ex me han dado alguna torta y no ha pasado nada, ni me lo tomo como un supuesto maltrato y han sido por gilipolleces más grandes que la elección de donde cenar.

Es lo que pasa por estar esta sociedad enormemente sensibilizada con el tema de la violencia de género, que no se sabe distinguir cuando es blanco o negro y se escandaliza más cuando la practica el hombre.

Seamos realistas como pasa con el racismo, pongamos las cosas en su sitio.

Hasta los huevos estoy ya de que se manipule con la excusa de la igualdad para encontrarme con conclusiones tan estúpidas como esta.

Una de tus ex se lía a gritos contigo y te da una bofetadita y tú, yo y el mundo entero sabemos que no va a pasar de ahí porque si se te hinchan mucho los huevos le puedes abrir la cabeza si quieres. Por eso tu caso es una puta mierda como argumento aquí.

Racismo dice...
Oh, las vampiresas!

mery_mery

Joder, yo veo algo así, y no pienso: Ella sabrá por qué está con él, no creo que sea la primera vez que se lo hace o seguro que le está dando placer

Yo en ese momento pienso en que eso está muy mal, y que si la tía ha sido gilipoyas y sigue con él, ya me dirá que no me meta al actuar yo, aunque también creo que la tía podía haber pedido ayuda si esque había tanta gente por allí.

Yo creo que hiciste bien, aunque no fuese tan grave, o aunque si lo fuese y ella no fuese a denunciar, al menos evitaste un posible palizón con sus consecuencias. MUY BIEN HECHO.
HL :-[ Ax3l :$

Black Swan

Cita de: Safer en 20 de Agosto de 2007, 15:03:58 PM
Hasta los huevos estoy ya de que se manipule con la excusa de la igualdad para encontrarme con conclusiones tan estúpidas como esta.

Una de tus ex se lía a gritos contigo y te da una bofetadita y tú, yo y el mundo entero sabemos que no va a pasar de ahí porque si se te hinchan mucho los huevos le puedes abrir la cabeza si quieres. Por eso tu caso es una puta mierda como argumento aquí.

Racismo dice...

No me jodas, saferillo. Si le parto la cabeza ya soy un puto maltratador. No me vengas con esas, que no es excusa.  ???

Matarratas

Cita de: Safer en 20 de Agosto de 2007, 14:55:27 PM
Yo lo que veo aquí es que la mitad tenéis una concepción prefabricada de los malos tratos y queréis aplicarla a todos los casos con una rigidez pasmosa.

¿Y si la chica denuncia al cani y tenéis que hacer de testigos? ¿Vais a decirle al juez "oiga, que cada relación es un mundo y usted no sabe si esos gritos y esas amenzas no la ponen cachonda"?

Vincent ha descrito una situación muy detallada de un abuso injustificado en toda regla. Que alguien vaya a ayudar no tiene nada de descabellado ni de malo. Lo único que ha hecho ha sido intentar bajar los humos, lo que ya de por sí puede hacerse por el mero hecho de que molestan dando el espectáculo por la calle y no tienen derecho a montar el escándalo así en público. Y lo de llamar a la policía es tres cuartos de lo mismo. Para cuando hubiera llegado, seguramente no habría nadie allí, pondrían cara de chulos baluartes del orden, darían un rodeo y se irían.

¿Así veis el mundo? Me parto con vosotros.

Y que conste que yo no me habría metido en nada, pero por una cuestión de que no me siento obligado. Pero el criterio de una persona que quiera ayudar lo entiendo igualmente.

Lo llevas al extremo. Intentas ponerme en el trance de "justificar" la violencia contra la mujer en determinados porque es lo que se lleva ahora, o todos o ninguno, viva la inquisición.

Añadiré que el tema de la violencia de género es tan extremadamente complicado en cada caso que emitir juicios de valor al respecto es erróneo.

No estoy justificando que el hecho de que la rapaza recibiera una hostia del cani en cuestión es culpa de ella, pero sí es culpa de ella andar con un sujeto capaz de darle una hostia. No sé si me captas.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Matarratas

Cita de: lutien en 20 de Agosto de 2007, 17:49:25 PM
Algo así es a lo que me refería yo. Y tampoco es culpa de ella salir con un tío así si es la primera vez, pero por lo que cuenta Vicent, no tiene la pinta de ser el primer espectáculo, y por la contestación de la tía, tampoco tiene pinta de ser la última.

Yo veo bien que Vicent interviniera, lo que digo es que a pesar de lo noble de su acción, lo más probable es que sea inútil, porque ella misma volverá con el tío ese casi seguro.

Hay un forero al que le pasó algo semejante. Había una chica recibiendo de un hombre en un callejón. El forero este intervino, se llevó una nariz rota y encima en el juicio, la chica se puso de parte del que la zurraba, osease, su marido. Y es lo que le podría haber pasado a Vincent.

La sabiduría popular es clara "En cosas de bragueta, mejor no te metas".
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Lacan

Cita de: Matarratas en 20 de Agosto de 2007, 17:45:13 PM
Lo llevas al extremo. Intentas ponerme en el trance de "justificar" la violencia contra la mujer en determinados porque es lo que se lleva ahora, o todos o ninguno, viva la inquisición.

Añadiré que el tema de la violencia de género es tan extremadamente complicado en cada caso que emitir juicios de valor al respecto es erróneo.

No estoy justificando que el hecho de que la rapaza recibiera una hostia del cani en cuestión es culpa de ella, pero sí es culpa de ella andar con un sujeto capaz de darle una hostia. No sé si me captas.

De acuerdo, pero es que no es sólo una cuestión de violencia sino también de civismo. Vincent ha intentado enfriar el ambiente por pura sensibilidad. Se ve obligado a hacer algo por culpa del tío, que no sabe arreglar sus diferencias en privado y sin humillar a la novia a la vista de todos, incomodando a todo el que está a su alrededor. Si intenta que la cosa se calme por las buenas y le da un pequeño consejo a la chavala en una situación así, no creo que pase nada.

Y vuestra tesis de que la mujer tiene la culpa de su propio maltrato es muy peligrosa. Vale que muchas sean unas insensatas masoquistas, pero ella NO debería tener que probar que su situación es difícil de verdad para que alguien se preste a ayudarla. Las mujeres maltratadas sufren acoso físico y psicológico, así que muchas veces, continuar la relación con el maltratador no es una elección libre en múltiples casos.

Lo único que faltaba ya es que para denunciar que una mujer sufre malos tratos y represión, haya que demostrar primero con un informe psicológico que no le va ese rollo.

Por algo la ley prohíbe romper las órdenes de alejamiento incluso si la propia mujer lo consiente.
Oh, las vampiresas!

follatrolls

Pienso komo Safer justificar aunke sea minimamente una agresión es muy muy peligroso. De eso a decir que visten com putas y por eso las violan, o que en el fondo lo van buscando y por eso los violan (no olvidemos que muchísimos casos de violacion masculina por otros tios) pues...va un paso y es peligroso. Lomism se aplica a cualquier caso de agresión.

De todos modos me reitero en ke independientemente de que la persona "salvada" sea submormal, idiota,desagradecida o incluso te diga gilipollas por meterte...lo que está bien y es correcto lo estará siempre y tú habrás actuado bien, y ya está.
Al menos podrás ir con la cabeza alta, sabiendo que has hecho lo posible por impedir algo peor. O sea es una cuestión moral, cívica como decís, lo que sea, pero de lo que uno mismo considera correcto.

Vattic

Mirad, yo nunca he vivido un momento asi en la calle ni saliendo de fiestas, pero si llego a ver una pareja en discusion, ayudaria si o no, depende de la situación.

Si veo que la tia esta sufriendo muchisimo y llamando la atención pública, y que el novio es un blandengue, pues probablemente me meteré. Aunque ella me diga que soy idiota por meterme, me da igual, lo hice por que mi instinto lo pedia.

¿Que si me mete un navajazo y llega a ser mas fuerte? A veces hay que arriesgarse, y bueno, tengo suerte de "imponer algo" fisicamente por lo cual tengo poca probabilidad de salir mal parado. Ademas, un chaval que le mete a una mujer es facil intimidarlo y hacerle cagar, eso si, si no llega a tener una década de edad mas que yo.
Err... esto... mi boli no va aqui y he rallado el monitor : (

Teniente_Repley

Me parece un gran gesto por tu parte Vicent, creo que hiciste lo correcto.

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

Vincent Vega

Cita de: lutien en 20 de Agosto de 2007, 17:49:25 PM
Algo así es a lo que me refería yo. Y tampoco es culpa de ella salir con un tío así si es la primera vez, pero por lo que cuenta Vicent, no tiene la pinta de ser el primer espectáculo, y por la contestación de la tía, tampoco tiene pinta de ser la última.

Yo veo bien que Vicent interviniera, lo que digo es que a pesar de lo noble de su acción, lo más probable es que sea inútil, porque ella misma volverá con el tío ese casi seguro.

Hay un forero al que le pasó algo semejante. Había una chica recibiendo de un hombre en un callejón. El forero este intervino, se llevó una nariz rota y encima en el juicio, la chica se puso de parte del que la zurraba, osease, su marido. Y es lo que le podría haber pasado a Vincent.

Se que probablemente fue inútil, pero se acaba de ahorrar una paliza... Si vuelve con el, yo no estaré allí para evitarlo (ni ganas), y por lo que parece y visto lo visto no habrá nadie...

Con respecto al último párrafo, mientras iba andando hacia ellos, tenia bien clarito que podia salir de allí a hostias (de hecho me extrañó que no pasara), pero tambien fui capaz de sopesar la situación... Fisicamente yo era superior (yo no iba a darle, pero si el lo hacía, no tendría demasiado problema en defenderme) y a simple vista no llevaba armas (iba en bañador y sin camiseta)...

Era consciente de los riesgos y tuve suerte...

Matarratas

Cita de: Vincent Vega en 21 de Agosto de 2007, 13:54:27 PM
Se que probablemente fue inútil, pero se acaba de ahorrar una paliza... Si vuelve con el, yo no estaré allí para evitarlo (ni ganas), y por lo que parece y visto lo visto no habrá nadie...

Se me acaban de mojar las braguitas, Superman.

Vincent Vega

Cita de: Matarratas en 21 de Agosto de 2007, 14:00:55 PM
Se me acaban de mojar las braguitas, Superman.

No seas capullo...

Sabía que alguien le sacaría un significado que no tiene... Quiero decir que por casualidad estuve allí el otro dia y tuve la suerte de que salió bien... Dudo mucho que vuelva a verla en mi vida, y menos en la misma situación...

PD: Cambiate de bragas... :)