Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Está justificada la violencia en algunos casos?

Iniciado por Cardemm, 22 de Agosto de 2007, 00:00:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MaeSe_RoB

Cita de: follatrolls en 22 de Agosto de 2007, 11:18:24 AM
Maese_Rob dialogar nunca es absurdo, un niño de 2 años te va a entender perfectamente si  tu le hablas con las palabras ke entienda, aunke sea decirle ke los niños buenos NUNCA les pegan con una pala en la cabeza a los demas, y si lo hacen, se quedan sin chocolatinas, por ejemplo. Y luego lo cumples y ke se kede berreando sin la chocolatina, claro.
Hasta un niño mas pekeñito un bebe no te entiende pero entiende el tono de voz si su padre le habla serio se asusta y entiende ke eso ke estaba haciendo es malo.
Siempre se les puede hablar y mas cosas pero sabiendo lo que comprenden a cada edad para eso estan los padres ke los conocen...otra osa es ke los padres no tngan puta idea y les haya caido el niño de loteria y no se molesten en aprender a manejarlo.

¿Nunca? Tu intenta convencer a un niño de 3-4 años que esta super encabezonado y encima que esta cansado y con sueño con que lo que te esta pidiendo no es posible concederselo, a ver si consigues algo con el dialogo, por el tono de voz o por ese "chantaje" (A veces funciona, otras no, porque se la suda sea cual sea la cosa que le ofreces).
No digo que simpre se tenga que pegar a un niño,de hecho yo siempre que tengo que regañar a alguno es la ultima opcion que barajo, pero hay ocasiones que el dialogo no sirve para nada.A esas edades y menos son como un cachorro que a veces por cabezoneria se les mete algo en la cabeza y a no ser que le pegues, pues no comprendera que no es posible lo que quiere y que si no paras a tiempo no aprendera si no es por las malas.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

Cardemm

Cita de: Matarratas en 22 de Agosto de 2007, 11:51:09 AM
Hay que distinguir entre moler a palos constantemente (violencia) o una hostia en el momento oportuno (castigo).
Yo no soy de mano ágil pero créeme, cuando tienes enanos como es mi caso, un azote en un momento determinado es absolutamente milagroso. El raciocinio de un niño de 2 ó 3 tres años no está preparado para recibir muchas explicaciones ni razonamientos cuando está emperrado con algo.

También es verdad lo que dicen otros, mi generación ha sido de las de recibir alguna que otra hostia y de momento no me ha dado por subirme a una azotea con un rifle de francotirador y de violar niños ni nada de eso.

A la generación que nos viene detrás más que faltarles alguna hostia es que no les ha faltado de nada, no comprenden el trabajo ni el sacrificio y claro, así va a ir.

Ya bueno, el caso es que yo tengo 15 años y no recuerdo más que una torta o dos en momentos determinados y cuando era un enano, pero no se, no creo que haya salido ejemplo de rebelde irrespetuoso o que sea un vago que quiera vivir del cuento, yo ya he trabajado alguna vez con mi padre ayudándolo a montar camaras de seguridad para ganar algo de dinero (No presumo de haberme deslomado, solo digo que soy consciente de lo que deberé hacer en un futuro para salir adelante) , y siempre estoy bastante dispuesto a sacrificar ciertos caprichos por el bien de la familia y tal, como supongo que haré en un futuro.

Ahora, tampoco desmiento lo que dices, vivo en Sevilla, canilandia, se de que hablas

follatrolls

Cita de: MaeSe_RoB en 22 de Agosto de 2007, 11:54:39 AM
¿Nunca? Tu intenta convencer a un niño de 3-4 años que esta super encabezonado y encima que esta cansado y con sueño con que lo que te esta pidiendo no es posible concederselo, a ver si consigues algo con el dialogo, por el tono de voz o por ese "chantaje" (A veces funciona, otras no, porque se la suda sea cual sea la cosa que le ofreces).
No digo que simpre se tenga que pegar a un niño,de hecho yo siempre que tengo que regañar a alguno es la ultima opcion que barajo, pero hay ocasiones que el dialogo no sirve para nada.A esas edades y menos son como un cachorro que a veces por cabezoneria se les mete algo en la cabeza y a no ser que le pegues, pues no comprendera que no es posible lo que quiere y que si no paras a tiempo no aprendera si no es por las malas.

No nunca es absurdo tio. Otra cosa es que no sirva de nada como en este caso que propones ke dese luego es uno de eso momentos, pocos, en los que hay que decirle al enano YA VALE y darle una zurra, y terminar con el asunto, porque esta mas alla de escchar nada, cansado, pesado y encabezonado.

MaeSe_RoB

Cita de: Matarratas en 22 de Agosto de 2007, 11:51:09 AM
Hay que distinguir entre moler a palos constantemente (violencia) o una hostia en el momento oportuno (castigo).
Yo no soy de mano ágil pero créeme, cuando tienes enanos como es mi caso, un azote en un momento determinado es absolutamente milagroso. El raciocinio de un niño de 2 ó 3 tres años no está preparado para recibir muchas explicaciones ni razonamientos cuando está emperrado con algo.

También es verdad lo que dicen otros, mi generación ha sido de las de recibir alguna que otra hostia y de momento no me ha dado por subirme a una azotea con un rifle de francotirador y de violar niños ni nada de eso.

A la generación que nos viene detrás más que faltarles alguna hostia es que no les ha faltado de nada, no comprenden el trabajo ni el sacrificio y claro, así va a ir.

Exacto, no es que tenga hijos pero he tenido bastantes ocasiones de ser "padre temporal" :P, y es como dices. Ya comente en mi anterior post, que a esa edad por mucho que entienda como algo se le antoje va a pasarse tu explicacion/razonamiento por su diminuto forro.

Y es cierto que esto va a peor, viendo como algunos padres educan a sus hijos a base de darles todo lo que quieren para que se porten bien aunque despues se porten fatal,  regañarlos de manera simple o castigarles con algo que despues ni se cumplira en su totalidad...

MaeSe_RoB

Cita de: follatrolls en 22 de Agosto de 2007, 12:03:21 PM
No nunca es absurdo tio. Otra cosa es que no sirva de nada como en este caso que propones ke dese luego es uno de eso momentos, pocos, en los que hay que decirle al enano YA VALE y darle una zurra, y terminar con el asunto, porque esta mas alla de escchar nada, cansado, pesado y encabezonado.

Por eso digo que no puede haber algo 100% seguro, en mi opinion, no se puede decir que SIEMPRE servira de algo dialogar con un niño, pues en esas ocasiones que te digo no sirve de nada el dialogo, como dices.
Lo que querras decirme es que nunca es absurdo intentarlo, en eso si estoy de acuerdo, por si me malinterpretaste anteriormente.

follatrolls

Cita de: MaeSe_RoB en 22 de Agosto de 2007, 12:17:39 PM
Por eso digo que no puede haber algo 100% seguro, en mi opinion, no se puede decir que SIEMPRE servira de algo dialogar con un niño, pues en esas ocasiones que te digo no sirve de nada el dialogo, como dices.
Lo que querras decirme es que nunca es absurdo intentarlo, en eso si estoy de acuerdo, por si me malinterpretaste anteriormente.

Si eso exactamente quería decir, gracias

elpastor

Mostrar al niño que con la violencia se arreglan las cosas no cambia nada.

Si un niño ve que su madre para hacer callar a su hermano le zurra, no dudará él en zurrar a los demas niños de su edad para conseguir sus objetivos.

Y como diria Nach... "Entonces piensa que 10 golpes por un beso no compensa".
Sellafield 2 will produce 7,5 tons of plutonium every year, 1,5 kilogram of plutonium make the nuclear bomb

Matarratas

Cita de: elpastor en 22 de Agosto de 2007, 13:52:19 PM
Mostrar al niño que con la violencia se arreglan las cosas no cambia nada.

Si un niño ve que su madre para hacer callar a su hermano le zurra, no dudará él en zurrar a los demas niños de su edad para conseguir sus objetivos.

Y como diria Nach... "Entonces piensa que 10 golpes por un beso no compensa".

Tienes hijos?
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Jamakukeich

A mi me dierón alguna ostia que otra,y no voy pegando a la gente por la calle.

Con niños muchas veces no sirve dialogar con ellos,entonces en cuando cae una capón,torta o lo que sea y asi verá que si hace otra vez eso,lo relacionará con dolor.Es muy fácil...
Gñe

Cardemm

Cita de: Matarratas en 22 de Agosto de 2007, 14:18:53 PM
Tienes hijos?
También es cierto lo que dices, supongo que cuando eres padre como tú habrá unos límites que no se pueden superar, y cuando llegas a ellos no queda otra, si eso lo comprendo, lo que no me cuadra es lo que muchos dicen de la educacion a hostias

Matarratas

Cita de: Cardemm en 22 de Agosto de 2007, 14:24:59 PM
También es cierto lo que dices, supongo que cuando eres padre como tú habrá unos límites que no se pueden superar, y cuando llegas a ellos no queda otra, si eso lo comprendo, lo que no me cuadra es lo que muchos dicen de la educacion a hostias

No lo digo para apisonar a nadie con el derecho que me otorga el tenerlos, pero sí que me fastidia ver que se opina y juzga totalmente a la ligera en un tema muy muy complicado y delicado.

Criar nenes es lo más difícil que hay en la vida, y cada nene y cada padre es un mundo, no hay manual de instrucciones.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

elpastor

Cita de: Matarratas en 22 de Agosto de 2007, 14:18:53 PM
Tienes hijos?

Cita de: lutien en 22 de Agosto de 2007, 14:41:52 PM

No estoy deacuerdo. No se trata de zurrarle porque no calla o a la mínima que no te hace caso. Para educar a un niño, hay métodos mucho más efectivos, como castigarles (pero de verdad) sin las cosas que le gustan. Pero hay ciertas ocasiones en que el niño se descontrola, entra en una fase de que no escucha ni siquiera y hasta se vuelve agresivo. Sinceramente, una torta a tiempo y evitarás que eso lo haga cada vez que le sale de las narices. Y luego castigo, además.

El problema de muchos padres es que no saben aplicar los castigos y los premios cuando tocan. Se le dan premios a los niños cuando se portan mal para que callen y se les impone castigos "de palabra" que en cuanto llegan a casa se olvidan. Esa es la forma más fácil de que te pierdan el respeto.

Disciplina y solamente en casos extremos, torta. A todos nos han dado y no por ello hemos ido zurrando a la gente por la calle, menos chorradas.

Vamos, a mi nunca -y literralmente nunca- me han puesto la mano encima para castigarme, y dentro de lo que cabe "soy buen hijo"; así que sí que se puede educar bien a un hijo sin la amenaza de la zurrada en el culo.

Y no tengo más que asomarme un poco a la ventana para ver a los vecinos de enfrente, ¿que al niño se le cae un vaso y la madre tiene que limpiarlo?, zurrada al crio y media hora llorando; ¿que el niño se meaba encima?, igual; y anda que lo hacen "en silencio", a grito pelado que la escucho yo desde aquí, incluso he tenido que cerrar varias veces la ventana de la rabia que entraba.

¿De verdad eso es educar a un niño?, ¿si el niño se mea hay que darle una ostia?, ¿si se le cae un vaso otra ostia?; pues tiene dos hijos y el mayor -educado de la misma forma- va por calle de bala perdida, no tendrá ni diez años y ya va de "niño malo".

Una cosa es soltarle una ostia a tu hijo -y cuando ya tenga uso de razón- si te insulta, escupe o agrede; ¿pero porque se mee encima con 4 años?, venga va...

Yo sigo pensando que según la educación que te dan en tu casa, así serás de mayor, si te crian entre ostias, gritos y amenazas... no creo que nada bueno salga.
Sellafield 2 will produce 7,5 tons of plutonium every year, 1,5 kilogram of plutonium make the nuclear bomb

Matarratas

Cita de: elpastor en 22 de Agosto de 2007, 15:39:17 PM
Vamos, a mi nunca -y literralmente nunca- me han puesto la mano encima para castigarme, y dentro de lo que cabe "soy buen hijo"; así que sí que se puede educar bien a un hijo sin la amenaza de la zurrada en el culo.

Y no tengo más que asomarme un poco a la ventana para ver a los vecinos de enfrente, ¿que al niño se le cae un vaso y la madre tiene que limpiarlo?, zurrada al crio y media hora llorando; ¿que el niño se meaba encima?, igual; y anda que lo hacen "en silencio", a grito pelado que la escucho yo desde aquí, incluso he tenido que cerrar varias veces la ventana de la rabia que entraba.

¿De verdad eso es educar a un niño?, ¿si el niño se mea hay que darle una ostia?, ¿si se le cae un vaso otra ostia?; pues tiene dos hijos y el mayor -educado de la misma forma- va por calle de bala perdida, no tendrá ni diez años y ya va de "niño malo".

Una cosa es soltarle una ostia a tu hijo -y cuando ya tenga uso de razón- si te insulta, escupe o agrede; ¿pero porque se mee encima con 4 años?, venga va...

Yo sigo pensando que según la educación que te dan en tu casa, así serás de mayor, si te crian entre ostias, gritos y amenazas... no creo que nada bueno salga.

Viendo que las coges al vuelo y que sólo existen el blanco y el negro, reconoceré que uno de mis hobbies es varear a los niños todas las noches antes de irse a la cama, así por la mañana se levantan tranquilitos y yo no tengo que cansarme zurrándoles durante el día. Ah, y si intercede mi mujer, más varazos, por lista.

Cardemm

Cita de: Matarratas en 22 de Agosto de 2007, 15:50:24 PM
Viendo que las coges al vuelo y que sólo existen el blanco y el negro, reconoceré que uno de mis hobbies es varear a los niños todas las noches antes de irse a la cama, así por la mañana se levantan tranquilitos y yo no tengo que cansarme zurrándoles durante el día. Ah, y si intercede mi mujer, más varazos, por lista.

Joder macho, eres más basto que un bocadillo de clavos , aunque poco a poco te voy cogiendo el punto  ;D

Nena_Babs

Ey, interesante tema. No puedo extenderme mucho, pero diré que la hostia es la salida fácil (aunque muchas veces se nos haga más dura a nosotros que al que recibe la propia leche) y la menos efectiva.

Os diré que en la mayoría de los casos, para un nene de 2 o 3 años (la edad que comentabais por aquí) muchas veces es igual que le des un tortazo a que le des lo que te pide ¿Por qué? Muy sencillo: a esas edades lo que más buscan los nenes es llamar la atención y que les hagan caso. sI te enfadas y le das un tortazo, habrá obtenido lo que busca (tu atención) y su conducta habrá quedado reforzada.

Os aseguro que hay técnicas muy útiles para educar bien a un niño sin ponerle la mano encima (como educadora infantil yo JAMAS podría hacerlo, obviamente), pero hay que conocerlas y estudiarlas bastante. Si quereis, luego os las pongo todas y las comentamos, que ahora tengo que liarme con los preparativos para las vacaciones.

Y ojo que no estoy juzgando a nadie, yo también me he llevado mis zapatillazos en el culo :(