Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Está justificada la violencia en algunos casos?

Iniciado por Cardemm, 22 de Agosto de 2007, 00:00:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cardemm

Dadas ciertas opiniones sobre el post de los malos tratos y Vincent Vega, y alguna otra en otros hilos, han surgido ciertas dudas sobre la forma de ver las cosas de cada forero.

He leído cosas como "A ese había que darle una buena torta para que se espabile" o "Que pena que tus padres no te dieran la ostia que te tuvieron que dar en su momento" , pero mi duda viene aquí ... ¿cual es la utilidad , el objetivo de esa violencia? ¿Que la persona que la recibe rectifique? No se , yo le veo lagunas a la cosa , no creo que "aprender a base de tortas" sea un método muy efectivo o lógico, me parece más bien salvaje, esa forma de decir, directa o indirectamente, "si haces X , te llevas la torta" , hacer que esa persona sienta miedo al pasársele siquiera por la cabeza el hacer esa cosa, es ... animal.

No se si aquellos que opinan que la torta es la solución a los problemas basan su opinión en ideas propias basadas en su propia razón o les ha sido inculcado en su propia educación, pero realmente me parece una burrada fuera de lugar.

shalashaska

La violencia es el fracaso de la inteligencia humana para conseguir sus objetivos, en algunos casos funcionará pero en otros no, hay niños que es mejor educarles con diplomacia, si les pegas y obligas a realizar ciertas acciones, solo conseguirás que se lo tomen como un desafio y no entren en razón por su testarudez.
Así que la violencia es un fracaso, si se utiliza es por la ineptitud del ser humano para conseguir con el diálogo ciertas cosas.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

mery_mery

En los niños yo creo que en algún momento no viene mal, porque hay algunos que no entienden las palabras. Pero sin pasarse, solo en ocasiones extremas, tomarlo como costumbre es una completa idiotez.

Entre personas adultas considero la violencia una idiotez suprema, si se puede solucionar sin el contacto físico.
HL :-[ Ax3l :$

Cooll Woter

los niños,como los perros,a base de hostias aprenden

Lacan

La violencia sólo está justificada en legítima defensa o para evitar un daño inminente y cierto.
Oh, las vampiresas!

follatrolls

Cita de: Safer en 22 de Agosto de 2007, 00:34:26 AM
La violencia sólo está justificada en legítima defensa o para evitar un daño inminente y cierto.

Ahora mismo entraba pensando en poner lo mismo, en defensa propia o de otros más débiles ke lo necesiten.

El_Dorado

Educar a base de tortas, no.

Pero darle una torta o un cachete a tu hijo a tiempo, si se esta pasando de la raya e ignorando por completo tus mandatos, no me parece una mala medida. Por desgracia, no se puede achacar la conducta de tu hijo a algo heredado de ti completamente; este se relaciona con otros muchos entornos ajenos a la figura paterna, y si estos son agresivos o rebeldes... se puede extender al hogar. Y un hijo ha de aprender a respetar a sus padres, y saber guardar la sumision cuando deba.

Cita de: Cardemm en 22 de Agosto de 2007, 00:00:58 AM
me parece más bien salvaje, esa forma de decir, directa o indirectamente, "si haces X , te llevas la torta" , hacer que esa persona sienta miedo al pasársele siquiera por la cabeza el hacer esa cosa, es ... animal.

No. La represion es un instrumento totalmente necesario. Nuestro mundo no puede basarse unicamente en el cumplimiento de la norma mediante convencimiento... es una utopia. El temor a las represalias cuando se incumplen las normas, es algo legitimo.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Ax3l

El castigo es necesario siempre y cuando se entiendan las razones del por qué se castiga, buscando evitar los casos de "sé que esta mal pero no me importa" y convertirlos en casos de "sé que esta mal, y aunque tengo ganas de hacerlo no lo hago por lo que puede venir después", pero no sirve cuando no se entienden por qué se recibe el castigo, pues cuando no haya quien le imponga castigo, toda la enseñanza habrá sido en vano.

lautaro34

Pienso exactamente lo mismo.

Saludos.

Jamakukeich

Idem
Gñe

MaeSe_RoB

Darle un tortazo a un niño en su momento no lo veo como violencia. En ciertas ocasiones es la unica manera con la que aprenden, yo y toda mi quinta hemos sido educados asi y no por ello somos psicopatas, asesinos o violadores esquizofrenicos en serie.
Dialogar con un niño lo veo absurdo.

Como bien dicen por ahi la unica violencia justificada cuando es en defensa propia por un peligro real.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

follatrolls

De todos modos estaba pensando una cosa. ¿Que consideramso violencia? Una pequeña zurra e el culo a un niño ke ni la nota, que mas es la sorpresa y el susto ke se pega de ke su papa se la haya dado, cuando por ejemplo insiste en escaparse y cruzar la calle solo...creo que no es violencia. Casi es peor un grito a lo bestia. Normalmente una zurra asi solo es como un toque de atencion, y no le hace daño real.
Creo que en eso estamos de acuerdo ke no es lo mismo que un adulto le meta una hostia a pobre niño ke pesa 20 kilos en toda la cara.
De todos modos las zurras en el culo, tambien hay ke darlas con cuentagotas solo en casos muy extremos. Hay niños muy cabritos repelentes ke parecen cris de orco pero llevarlos a palos no es solucion, si los padres tiene uno asi deberian intentar todo lo posible antes de pegarle yo creo.

Maese_Rob dialogar nunca es absurdo, un niño de 2 años te va a entender perfectamente si  tu le hablas con las palabras ke entienda, aunke sea decirle ke los niños buenos NUNCA les pegan con una pala en la cabeza a los demas, y si lo hacen, se quedan sin chocolatinas, por ejemplo. Y luego lo cumples y ke se kede berreando sin la chocolatina, claro.
Hasta un niño mas pekeñito un bebe no te entiende pero entiende el tono de voz si su padre le habla serio se asusta y entiende ke eso ke estaba haciendo es malo.
Siempre se les puede hablar y mas cosas pero sabiendo lo que comprenden a cada edad para eso estan los padres ke los conocen...otra osa es ke los padres no tngan puta idea y les haya caido el niño de loteria y no se molesten en aprender a manejarlo.

Perdón por el rollo O.O

cloud633

Cita de: El_Dorado en 22 de Agosto de 2007, 01:12:04 AM
Educar a base de tortas, no.

Pero darle una torta o un cachete a tu hijo a tiempo, si se esta pasando de la raya e ignorando por completo tus mandatos, no me parece una mala medida. Por desgracia, no se puede achacar la conducta de tu hijo a algo heredado de ti completamente; este se relaciona con otros muchos entornos ajenos a la figura paterna, y si estos son agresivos o rebeldes... se puede extender al hogar. Y un hijo ha de aprender a respetar a sus padres, y saber guardar la sumision cuando deba.

No. La represion es un instrumento totalmente necesario. Nuestro mundo no puede basarse unicamente en el cumplimiento de la norma mediante convencimiento... es una utopia. El temor a las represalias cuando se incumplen las normas, es algo legitimo.

Totalmente de acuerdo con el Doradín. Así les va a las nuevas generaciones que estan saliendo, por tener unos padres demasiado permisivos que les permiten todo.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Cardemm

Cita de: El_Dorado en 22 de Agosto de 2007, 01:12:04 AM

Pues será que no hay posibilidades que no conlleven a darle al niño un sopapo, empezando por el "chantaje" .

Y bueno , en parte estoy de acuerdo contigo, es que todo lo que he escrito es basado en esa opinión de aprender a base de hostias, que la verdad me parece totalmente fuera de lugar . Ahora , si lo pones como dar un cachete en una situacion determinada ... eso ya es otra cosa

Matarratas

Cita de: Cardemm en 22 de Agosto de 2007, 11:43:36 AM
Pues será que no hay posibilidades que no conlleven a darle al niño un sopapo, empezando por el "chantaje" .

Y bueno , en parte estoy de acuerdo contigo, es que todo lo que he escrito es basado en esa opinión de aprender a base de hostias, que la verdad me parece totalmente fuera de lugar . Ahora , si lo pones como dar un cachete en una situacion determinada ... eso ya es otra cosa

Hay que distinguir entre moler a palos constantemente (violencia) o una hostia en el momento oportuno (castigo).
Yo no soy de mano ágil pero créeme, cuando tienes enanos como es mi caso, un azote en un momento determinado es absolutamente milagroso. El raciocinio de un niño de 2 ó 3 tres años no está preparado para recibir muchas explicaciones ni razonamientos cuando está emperrado con algo.

También es verdad lo que dicen otros, mi generación ha sido de las de recibir alguna que otra hostia y de momento no me ha dado por subirme a una azotea con un rifle de francotirador y de violar niños ni nada de eso.

A la generación que nos viene detrás más que faltarles alguna hostia es que no les ha faltado de nada, no comprenden el trabajo ni el sacrificio y claro, así va a ir.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa