Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Está justificada la violencia en algunos casos?

Iniciado por Cardemm, 22 de Agosto de 2007, 00:00:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JoKeR

Cita de: Safer en 22 de Agosto de 2007, 00:34:26 AM
La violencia sólo está justificada en legítima defensa o para evitar un daño inminente y cierto.
opino igual.
This, is the most joyous scene, ever seen in the history of boxing, this is an incredible scene, the place is going wild, Muhammed Ali has won, Muhammed Ali has won, by a knockdown! By a knockdown! The thing they said was impossible, he's done!

Matarratas

Cita de: Nena_Babs en 22 de Agosto de 2007, 17:18:40 PM
Ey, interesante tema. No puedo extenderme mucho, pero diré que la hostia es la salida fácil (aunque muchas veces se nos haga más dura a nosotros que al que recibe la propia leche) y la menos efectiva.

Os diré que en la mayoría de los casos, para un nene de 2 o 3 años (la edad que comentabais por aquí) muchas veces es igual que le des un tortazo a que le des lo que te pide ¿Por qué? Muy sencillo: a esas edades lo que más buscan los nenes es llamar la atención y que les hagan caso. sI te enfadas y le das un tortazo, habrá obtenido lo que busca (tu atención) y su conducta habrá quedado reforzada.

Os aseguro que hay técnicas muy útiles para educar bien a un niño sin ponerle la mano encima (como educadora infantil yo JAMAS podría hacerlo, obviamente), pero hay que conocerlas y estudiarlas bastante. Si quereis, luego os las pongo todas y las comentamos, que ahora tengo que liarme con los preparativos para las vacaciones.

Y ojo que no estoy juzgando a nadie, yo también me he llevado mis zapatillazos en el culo :(

Ponlas, supernanny, que juzgaremos.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Yusuke

La gente que no comprende las cosas con palabras las entiende a hostias
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

MaeSe_RoB

NO,no quiero ser tu hamijo. 

Nena_Babs

Técnicas para enseñar y modificar conductas sociales.

I. Para enseñar conductas:

• Reforzamiento positivo: cuando el niño realice la conducta que se quiere que aprenda se le premia con algo que le guste mucho inmediatamente después. Al principio se le dará siempre que aparezca la conducta, después intermitentemente. Hay varios tipos de refuerzos positivos (materiales, sociales, actividades).
  • Técnica de premack: consiste en asociar una actividad desagradable con otra agradable que se realiza a continuación. La segunda actúa como reforzador de la primera.
  • Aprendizaje por observación: se realiza alguna actividad delante del niño para que lo imite. No debe realizarse ni perfectamente (dificultad) ni mal hecha (no le motiva)
  • Moldeamiento o aproximaciones sucesivas: se debe definir muy bien lo que queremos que el niño aprenda y luego se divide en pasos más simples que partan de lo que el niño ya sabe hacer. 

II.   Para hacer desaparecer conductas

• Retirada de atención: Consiste en ignorar la conducta conflictiva, ya que lo que la refuerza es la atención que se le dedica. Así se producirá la extinción de la conducta (una conducta que es ignorada siempre que se produce, llega a extinguirse paulatinamente)
  • Tiempo fuera: Consiste en retirar al niño de los posibles refuerzos ambientales que puedan estar manteniendo su conducta. Cuando la propia actividad es la que actúa como reforzante, hay que cortar la cadena de respuestas del niño. Se usa cuando es difícil identificar lo que esta manteniendo la conducta o cuando el comportamiento del niño perturba la convivencia. SIEMPRE se el explicará que conducta ha de cesar y donde irá mientras tanto. El tiempo debe oscilar entre uno y 5 minutos, a razón de un minuto por año. Deberá repetirse las veces que sea necesario hasta que la conducta cese.
  • Sanción o castigo: Aparición de una consecuencia desagradable después de una conducta inadecuada o la retirada de privilegios (mejor) o situaciones agradables. Debe dejársele claro que esto ocurre como consecuencia de su acción. Debe ser corto, intenso e inmediato (para que asocie el castigo a la conducta no deseada) y no se debe abusar de esta técnica. JAMÁS se debe usar el castigo físico.

Estos son los que se utilizan en educación infantil, aunque me consta que hay algunos más. Yo creo que si te lo montas bien puedes aplicarlos todos perfectamente, y si no siempre hay algo que te podrá ayudar.

Si hay algo que no entendais, decidmelo y os lo explico mejor, que está sacado de mis apuntes (no tenía ganas ni tiempo de redactarlo todo xD).

Esta demostrado que los castigos y refuerzos negativos son menos eficientes que los refuerzos positivos, aunque el gran error de muchos padres es darle siempre un refuerzo positivo material. Con nenes tan pequeños se puede reforzar la conducta de muchas maneras.

Y ya por último decir que tanto el castigo como el refuerzo deben darse justo después de la conducta que se debe (o no) reforzar. A estas edades tan tempranas el concepto del tiempo aún no lo entienden bien, por lo que si tu hijo te hace hoy lunes (supongamos) una trastada y le castigas sin ir a jugar al parque el sábado, cuando llegue el sábado en primer lugar no comprenderá ese castigo, en segundo lugar, no se acordará de que lo que hizo fue el causante del castigo, por lo que tenderá a repetir esa conducta indeseada.

Por cierto, para aquellos que están de acuerdo con la "hostia a tiempo" ¿permitiríais a los profesores de vuestros hijos darle una leche si fuera necesario? ¿Por qué sí o por qué no?  8)

Black Swan

Hace unas semanas me fui al cine en el carrefour de Petrer y vi un niño gritando como poseso, arrastrándolo por el suelo por lo menos más de 5 minutos, que fue cuando al padre harto de tanto espectáculo y de razonar con el crío le dió dos buenas hostias en el culo. Yo ya estaba por ir a dárselas yo directamente, porque la situación era realmente incómoda.

Una cosa es la teoría, y otra la práctica. No siempre puede funcionar y todo puede salir al revés. En términos de conducta un simple descuido en aplicarla, un descuido en reforzamientos o sanciones y todo se va al traste, sencillamente porque no estamos programando una máquina y nosotros tampoco lo somos para aplicar conductas de manera totalmente efectivas.

Esto me recuerda a un compi de trabajo que su mujer es psicóloga y decía que la educación de su hijo iba a ser totalmente adecuada para evitar que su hijo coqueteara con las drogas mostrándole de niño miles de hobbies  para dedicar su tiempo libre a esas cosas. Cuando le dije que todo eso se irá al traste cuando vaya al colegio y sea influenciado por todos sus compañeros y esa educación se irá a tomar por culo, se me puso hecho una fiera.

Y así es, no se puede depender de hábitos y conductas porque no funcionamos matemáticamente hablando, tanto como el educador y el educado.

Black Swan

En mis tiempos, si me tocaban la cara un profesor y se lo decía a mis padres, ellos me pegaban más aún.  :-[

Jamakukeich

Cita de: Black Swan en 23 de Agosto de 2007, 14:30:17 PM
En mis tiempos, si me tocaban la cara un profesor y se lo decía a mis padres, ellos me pegaban más aún.  :-[

Idem ;D
Gñe

MaeSe_RoB

Cita de: lutien en 23 de Agosto de 2007, 14:27:02 PM
No, porque precisamente muchos de los males de los adolescentes y los problemas de rebeldía vienen del concepto de que los profesores son educadores. Los profesores enseñan, no educan. Eso es cosa de los padres, los cuales últimamente delegan toda responsabilidad en los profesores y pasa lo que pasa.

Totalmente de acuerdo contigo :).
Me recuerda al argumento de un episodio de South Park, donde los padres dejan la educacion sexual a cargo de 2 profesores que ademas de no tener ni puta idea de explicarlo no saben ni lo que es porque son virgenes xD.
Pues igual pasa en la vida real, ¿Como vas a dejar que otra persona eduque a tu propio hijo? si puede que ni tenga idea de educar niños o directamente que no le gusten los niños jeje.
Los padres tenian que estar mas encima de sus hijos y punto.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

Incubus_

La letra con sangre entra, y tal y como se educa hoy en día a los niños, con tantos traumas que le causa la vieolencia, un par de cachetes si que habría que darles, para que respeten, no se puede consetir su comportamiento.

A los delicuentes palizas en las carceles.

A los Etarras palizas dobles.

A los terroristas islámicos palizas triples.

PD: Estoy en contra de la violencia indiscriminada, pero en ocasiones ES MUY NECESARIA
El Que Sepa Cuando Luchar, Y Cuando No, Saldrá Victorioso" ( Sun Tzu)

cloud633

Cita de: Black Swan en 23 de Agosto de 2007, 14:30:17 PM

A mí no tanto, pero seguro que a los de tu generación les ha ido mucho mejor de como les irá a los que están ahora en la ESO...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Zarza

Un buen galleto a un niño para este significa que su comportamiento no va en la direccion correcta y entonces recula

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Black Swan

Cita de: cloud633 en 23 de Agosto de 2007, 21:02:42 PM
A mí no tanto, pero seguro que a los de tu generación les ha ido mucho mejor de como les irá a los que están ahora en la ESO...

No te creas, yo a los 15 años ya estaba currando y la mayoría de mis hamijos también. Pero a nosotros nos tenían que echar de comer a parte...  :-[

Cardemm

Cita de: Black Swan en 23 de Agosto de 2007, 21:20:29 PM
No te creas, yo a los 15 años ya estaba currando y la mayoría de mis hamijos también. Pero a nosotros nos tenían que echar de comer a parte...  :-[
Yo con 15 no porque no es legal , pero con 16 estoy dispuesto totalmente y cien por ciento a currar