Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Metal Gear Solid 4. HILO OFICIAL

Iniciado por shalashaska, 23 de Agosto de 2007, 19:52:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HighLight

Veamos... Sueles quejarte de la supuesta falta de carisma de los secundarios de MGS2 en comparación a los de MGS. Y no estoy de acuerdo. Raven, Wolf, Mantis... ¿Y vale la pena mencionar a Decoy Octopus? Nunca me importaron... Uno no tiene ni idea de sus motivos personales o de su pasado antes de que mueran, así que cuando te cuentan su vida en su lecho de muerte ya te da un poco igual. En cambio, si pillamos a Fortune, a Vamp y a Fatman, pues sí que se saben cosas de ellos. Y Fortune me parece un gran personaje, muy trágico. Fatman tiene mala puesta en escena (aunque hay que reconocer que pese a lo ridículo de los patines era necesario pensar en algo que le hiciera rápido), pero su historia es buena, con todo lo de Stillman y demás. Y Vamp... Bueno, no lo sabemos todo, pero sigue vivo (pese a todo lo inexplicable que eso implica) y se supone que en en MGS4 recibiremos el resto de la información.

Luego ya si nos vamos a los cabecillas... Bueno, quizá sí deba darle la victoria a Liquid, pero Solidus es un gran personaje, que además le plantea al jugador algunas dudas sobre quienes son los buenos y quienes los malos.

En fin... He hablado un poco de los personajes, si quieres puedes rebatir lo que quieras, pero elige tú el siguiente aspecto sobre el que debo diatribar.

shalashaska

No se puede calificar el carisma de un personaje por los datos que tengamos de su pasado. Sí, en MGS2 se explican más detalles del pasado de los secundarios que en MGS1... pero mi pregunta es ¿y?

De Sniper Wolf y de Psycho Mantis se nos explican detalles de su pasado. Unos pocos, los suficientes para conocerles un poco y a su vez mantener el misterio de su existencia.

No obstante a parte de eso, las historias de los secundarios en MGS2 son ridículas. Relación aprendiz-maestro de bombas y personaje femenino amargado porque no puede morir debido a que lleva implantado un aparato electromagnético que desvía las balas...
Si los personajes carecen de cualquier atisbo de carisma (exceptuando Olga y quizás Vamp pero muy por debajo de los secundarios de la primera parte) con historias así se elimina.

Otra cosa es la carga dramática del juego. Con Sniper Wolf, con Grey Fox, Vulcan Raven o Mantis se producen muertes memorables, algunas de ellas que te emocionaban como ningún otro juego. ¿Alguien se emociono al ver morir a Fatman? ¿A Fortune? ¿A Emma mientras Emmerich lloriqueaba? Creo que nadie. Y no hablemos ya de los protas...

En cuanto a personajes importantes. Solidus no está a la altura de Liquid, no es tan temible y si lo comparamos con The boss ya ni te digo... solo está por encima de Volgin.

En fin que en este juego los personajes son MUY mediocres. Ninguno merece aplausos, bueno sí, Revolver Ocelot. Pero claro te meten lo mejor del juego al principio y cada vez va degenerando más y más y te ponen los dientes largos. ¿Quién no esperaba un juegazo colosal hasta que salieron del barco? Casi nadie, pero al final lo que nadie esperaba se dió, una gran decepcion.

Bueno ahora podrías hablar de la trama, los escenarios, la banda sonora... lo que quieras.

Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

HighLight

Nah, si me recurres a la emoción no vamos bien. Ya he comentado que esas muertes no me emocionaron... La muerte de Sniper Wolf, nada. Y los gimoteos de Otacon, los mismos que criticas de cuando la muerte de Emma. Y me emociona más lo de Emma, por ejemplo porque tiene ahí a un amigo (Snake) que le da su apoyo y su confianza. Raven no me dice nada... Es un comodín. El típico jefe que muere tras revelar cierta información importante para avanzar. Un buen punto lo del festín de los pajaritos, eso sí. Mantis... Tiene su gracia el hombre, pero su muerte, una vez más, no me provocó nada. Puto engendro... Además, me mosquea que tenga poderes. Vaya, la saga tiene su puntito de fantasía, pero luego la gente se me queja de la inmortalidad de Vamp y no lo veo coherente.

La muerte de Fortune no puede emocionar... Ni siquiera es una tragedia. Pero sí me parece un puntazo que la forma de revelar la verdad de su aparente "suerte" sea que Ocelot le calce una bala donde debería haber estado el corazón. Y luego que Fortune desvié los misiles a pelo...

La muerte de Fatman... Nada que objetar. Pero el tipo ni siquiera tenía ideales. Estaba loco, así que emocionar no es lo que importa. Fatman es un personaje mal rematado, vale, pero su historia es buena. No es un simple caso de "relación aprendiz-maestro". Es el error de Stillman al no transmitir humanidad.

Bien, hablemos de la trama... Será cortito. MGS tiene una trama más sencilla, redonda y autoconclusiva. Pero también más previsible. La activación mediante las llaves, la verdadera identidad de Miller... Cosas se veían a venir. MGS2 es más complicado y disperso. Me gustan las historias complicadas. Esas que no pueden entenderse del todo la primera vez. Ni quizá la segunda. MGS2 plantea dudas a mansalva, y eso me gusta. Por otra parte, las dudas se resolverán en MGS4...

shalashaska

En los personajes no nos pondremos de acuerdo. Sino te emocionan esas escenas debes de ser de piedra. Tampoco se puede comparar los poderes de Mantis con la inmortalidad de un vampiro... aunque yo no sea detractor de Vamp sino de ideas tan absurdas como una brazo posesor.

En cuanto a la trama de MGS 2. Sí, es más compleja que la primera parte e incluso más interesante. Pero llega un momento en que se convierte en un cúmulo de situaciones excéntricas y absurdas. Hay veces que es mejor hacer una trama más sencilla y bien hilada que querer excederse con una trama compleja que no sabemos como hilar. Si de algo peca esta parte es de tecnicismos tecnológicos, situaciones fantasiosas en exceso y personajes anticarismáticos.

Y aún así debo decir que este juego es todo un ejemplo de potencial desperdiciado. El juego perfecto de esta saga para mi contaría con los personajes de la primera parte (y algunos de la tercera) con la complejidad de la trama de la segunda pero el realismo ( la primera parte es la más seria y realista por más que aparezca Psycho Mantis o Grey Fox) y la precisión de la primera y con la acción desenfrenada de la tercera.

willyncreible

Qué guay está la premiere del Metal Gear Online, mejor que Halo y Bioshock juntos. ::)

shalashaska

Sabeis de algún sitio donde ver todos los videos de MGS portable ops subtitulados?

Es que quiero informarme bastante bien de la trama para estar preparado para Metal gear Solid 4.

HighLight

Cita de: shalashaska en 03 de Mayo de 2008, 14:55:08 PM
Sabeis de algún sitio donde ver todos los videos de MGS portable ops subtitulados?

Es que quiero informarme bastante bien de la trama para estar preparado para Metal gear Solid 4.

¿Preparado? Creía que ibas a pasar del juego, al menos de momento.

Tentacle Sex

Estoy de acuerdo con los dos, y a la vez con ninguno.  ;D

A mi juicio, el MGS supera al MGS2 en líneas generales. Pero debo señalar que los momentos más grandes de la saga me los ha proporcionado el 'Sons of Liberty'. Desde el trágico desenlace de Emma; hasta las últimas horas del juego. No tenía precio jugar 'a los espías' con Raiden desnudo a medida que el códec enloquecía y el Coronel te preguntaba por gusanos morados envueltos en crepés. Todo un cuadro caótico donde llegabas a un punto que ya creías que podía ocurrir cualquier cosa imaginable.

Y aunque a Vamp, Solidus, y Olga los recuerde como a personajes "incabados", haré grito a favor de Fortune y Fatman. Me excuso: Fortune quizá nunca llegue a ser recordada como un icono imprescindible para completar o entender la saga Metal Gear. No obstante, guarda consigo una historia en si misma; tan amarga como brillante. Sin desquitarnos por un momento de su fabulosa puesta en escena y de su funesto destino.

Fatman es un caso aparte, y poco tiene que ver con todo lo que le rodea a Fortune. Fatman es un personaje excéntrico; más cercano a 'La familia Adams' que a Metal Gear. A su vez, su tira argumental digamos que es la típica de todo telefilm policial. Se presenta como un ser monstruoso que reparte C4's en patines. Ridículo desde que nació. Tanto es así, que es todo un referente en el mundo de los videojuegos. Si Fatman no hubiera existido, nunca podríamos haber dicho: Hostia, el enemigo de esta pantalla es más absurdo que Fatman.

Admitámoslo, Fatman no será fantástico, pero es tan necesario para los videojuegos como lo es el 'metro' como unidad de longitud.

shalashaska

Cita de: HighLight en 03 de Mayo de 2008, 18:59:02 PM
Cita de: shalashaska en 03 de Mayo de 2008, 14:55:08 PM

¿Preparado? Creía que ibas a pasar del juego, al menos de momento.

Vivo en un dilema constante hamijo. Cada día que pasa, cada rumor, o cada nuevo vídeo hacen que me replantee que decisión tomar. Ya veremos cuando lo analice "la prensa especializada" que decisión tomo.

shalashaska

La cuenta atrás empieza, tengo entendido que en 5 días ya estarán los primeros analisis 8)~

HighLight

Cita de: shalashaska en 25 de Mayo de 2008, 13:38:14 PM
La cuenta atrás empieza, tengo entendido que en 5 días ya estarán los primeros analisis 8)~

Yo ya lo tengo comprado... Aunque evidentemente no me llegará hasta el día 12.

Bastardo Al Teclado

No va a pasar de 9 de media en gamerankings.

shalashaska

Me la sudan las puntuaciones. Como si le dan todo 10, que todos sabemos lo fiable que es la prensa especializada...

Bastardo Al Teclado

No deberia sudartela, si le dan un 9 al buque insignia de ps3 con todo el hype y lameculos de snake que hay por todas partes, es que el juego sera un fracaso (a su manera XD) Porque van a tirar por lo alto las puntuaciones, eso fijo.

shalashaska

Cita de: Bastardo Al Teclado en 25 de Mayo de 2008, 14:34:27 PM
No deberia sudartela, si le dan un 9 al buque insignia de ps3 con todo el hype y lameculos de snake que hay por todas partes, es que el juego sera un fracaso (a su manera XD) Porque van a tirar por lo alto las puntuaciones, eso fijo.

La prensa especializada no me proporciona ninguna seguridad. Todavía recuerdo los analisis a Metal Gear Solid 2 y 3... de pena, algunos diciendo que la tercera parte era la mejor de todas con diferencia y gilipolleces así. Me fió más de la opinión de cuatro jugones que de la prensa.

Y sí, como tú has dicho le darán más nota de la que se merezca.