Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Huyendo de la cultura...

Iniciado por Vincent Vega, 27 de Agosto de 2007, 15:04:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Keke

Cita de: Vincent Vega en 27 de Agosto de 2007, 15:04:30 PM
Esto lo escribo a raiz de algo que me pasó anoche...

Bajé al patio de mi mancomunidad como cada dia, y como cada dia tambien habia un grupete de unos 15 chaval@ de entre 16-18 años jugando a las cartas, fumando etc... Yo los conozco a todos (a la mayoria los he estado viendo desde que eran unos mocos) y por norma general, no tengo problemas con ninguno...

Pues bien, habia 4 de ellos en los escalones de uno de los portales (el resto estaban en el cesped) hablando de tias, total, que me preguntan algo y me pongo a hablar con ellos... En un momento dado, uno de los mas jovenes (de 16 años) me pregunta que qué es la "Anarquia"... La pregunta me sorprende, pero no tengo ningun problema en explicarselo, mas bien todo lo contrario...

En ese momento los otros 3 chavales resoplan y le dicen al jovencillo "joer con el pavo este" como recriminandole la pregunta, y se marchan...

Por qué ese afán en no aprender? Con su edad yo (y los de mi generacion) veia los telediarios, escuchaba la radio, leia periodicos... Me interesaba SABER...

Me llamó la atención, pero me siento orgulloso del chaval este... Es el unico con el que merece la pena hablar, y que se interese por este tipo de cosas, ya es un logro...

Esa pregunta, a quien primero deberías planteársela es a sus padres, pues son ellos quienes desde un principio les deben inculcar e incentivar el interés por aprender. Entiendo pues, que es una generación de padres la verdadera responsable de que ahora estemos sufriendo semejante generación de cretinos, necios e ignorantes.

Si a lo anterior añadimos sucesivos sistemas educativos que se han encargado de eliminar el interés por aprender, el espíritu de sacrifico y el afán de superación, tenemos el campo perfectamente abonado para la obtención de generaciones estériles desde el punto de vista intelectual, ceporros incultos a los que manejar y conducir a gusto por parte del gobernante de turno. Y todo ello en aras de las sacrosantas progresía, libertad, modernidad.....

Eso es lo que ahí. Tenemos lo que nos merecemos.

El_Dorado

Eran unos crios, y ademas estaban ociosos y hablando de tias... no era ni el momento ni el mejor lugar para debatir sobre lo que es la anarquia, asi que tampoco se les puede culpar por pasar del asunto.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Vincent Vega

Cita de: El_Dorado en 27 de Agosto de 2007, 18:28:45 PM
Eran unos crios, y ademas estaban ociosos y hablando de tias... no era ni el momento ni el mejor lugar para debatir sobre lo que es la anarquia, asi que tampoco se les puede culpar por pasar del asunto.

Esto si que no me lo esperaba  ;D

Estas justificando su actitud? Que diferencia hay entre el que me pregunta (que es el mas joven) y los que se van?

Todos estaban en el mismo grupo, igual de ocosos y hablando de las mismas cosas, y este chaval elige ese momento y ese lugar para preguntarmelo, no soy yo el que va a enseñarle, sino que acude a mi...

elpastor

Aprender es para idiotas.

Lo que mola es pasar de todo y no saber nada.
Sellafield 2 will produce 7,5 tons of plutonium every year, 1,5 kilogram of plutonium make the nuclear bomb

Jaifman

Puto niño de pensamiento independiente, le esta bien empleado quedarse solo por no seguir a la masa borreguil :)
:))))

El_Dorado

Cita de: Vincent Vega en 27 de Agosto de 2007, 19:47:33 PM
Esto si que no me lo esperaba  ;D

Estas justificando su actitud? Que diferencia hay entre el que me pregunta (que es el mas joven) y los que se van?

Todos estaban en el mismo grupo, igual de ocosos y hablando de las mismas cosas, y este chaval elige ese momento y ese lugar para preguntarmelo, no soy yo el que va a enseñarle, sino que acude a mi...

Si, estoy justificando la actitud de los otros chavales.

Vete tu a saber por que le vino esa inquietud a ese chaval.... pero definitivamente, la politica no es un tema ocioso y distendido propio unos chavales de esa edad.

A ti no te estoy reprochando nada, asi que el ultimo parrafo no se a que viene  ;D

Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Avpx

Cita de: El_Dorado en 27 de Agosto de 2007, 22:30:58 PM
Si, estoy justificando la actitud de los otros chavales.

Vete tu a saber por que le vino esa inquietud a ese chaval.... pero definitivamente, la politica no es un tema ocioso y distendido propio unos chavales de esa edad.

¿Y eso es suficiente para dejarle plantado? Si están juntos se supone que se llevan bien, ¿no?

cochina_vieja

Yo soy una de esas excepciones, incluso estoy planteándome el afiliarme en las juventudes de un partido político por pura vocación. Me interesa bastante todo lo que acontece a mi alrededor, el mundo en el que vivo.

El_Dorado

Cita de: eNDir en 27 de Agosto de 2007, 23:12:31 PM
¿Y eso es suficiente para dejarle plantado? Si están juntos se supone que se llevan bien, ¿no?

De ahi no se deduce que se lleven mal. Si la conversacion les ralla, logico que le dejen ahi a su bola, y se vayan a seguir hablando de tias, o con el resto de chavales del cesped.

Mestre Lionel

Cita de: cochina_vieja en 27 de Agosto de 2007, 23:28:27 PM
Yo soy una de esas excepciones, incluso estoy planteándome el afiliarme en las juventudes de un partido político por pura vocación. Me interesa bastante todo lo que acontece a mi alrededor, el mundo en el que vivo.

Y a mi, pero con ideas opuestas a ti.
Cita de: VNos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde sus ideales pueden seguir cambiando el mundo

Ita

Yo entiendo que en ese momento que están hablando de sus cosas pues por mucho que uno pregunte y se salga del tema, los demás quieran seguir con lo que estaban. No hay que poner el grito en el cielo porque no te escuchen la chaparrada sobre la anarquía.

O a ti te interesa todos lo que te dicen en todo momento por mucho que sea muy cultural de lo que te estén hablando?  ;D

Ita

Por cierto, creo que la mayoría sois jóvenes puretas quejándose de las nuevas generaciones como si tuvieséis 50 años, dejad eso para las abuelas, hombres de dios  :)

Kuranes

Cita de: Ita en 28 de Agosto de 2007, 13:34:22 PM
Yo entiendo que en ese momento que están hablando de sus cosas pues por mucho que uno pregunte y se salga del tema, los demás quieran seguir con lo que estaban. No hay que poner el grito en el cielo porque no te escuchen la chaparrada sobre la anarquía.

O a ti te interesa todos lo que te dicen en todo momento por mucho que sea muy cultural de lo que te estén hablando?  ;D

Tía, tu molas, pásame unas pastis, porfi...

Ita

Kuranes