Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Beca de la matrícula.

Iniciado por San_339, 29 de Agosto de 2007, 19:33:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

HighLight

Ni idea San, lo último que he sabido es que si a casa entra demasiado dinero te quedas a dos velas. Yo me quedaré sin beca porque el capullo de mi hermano trabaja, así que añaden la mitad de su sueldo y nos pasamos del límite.

Ánimo, que sé que se te da bien defraudar con lo de las becas.

Lacan

Las becas del Ministerio (o sea, las buenas) no te las dan si no te matriculas de un número mínimo de créditos (creo que el total de créditos de tu carrera menos los de libre configuración dividido entre los años de tu carrera) y que apruebes, en tu caso, por ser una carrera técnica, un 60% de los créditos.

Luego puedes pedir la beca propia, que es la de la Universidad, que te da menos dinero porque incluye menos cosas y es menos exigente con los requisitos académicos. No la puedes pedir si te conceden la del Ministerioi. Supongo que es esa la que dices que no te da para libros y demás.

Nunca he oído que puedas tener beca sólo por ser muy pobre.
Oh, las vampiresas!

San_339

.

Lacan

Pero todavía estás a tiempo de acceder a la del mec, ¿no? Tienes septiembre.

Por lo demás, ya te digo, nunca he oído que te la den sólo por ser pobre. Te decía lo de la beca propia por si el tío del banco la confundió con una del mec "capada".

Sería extraño, ya que entonces cualquiera se matricularía en la Universidad sólo por sacarse unas pelillas sin esfuerzo año tras año.
Oh, las vampiresas!

cloud633

Y a un buen estudiante (más del 60% de créditos en una carrera técnica, y después de septiembre más del 80% :-[) pero que no sea pobre no le dan beca???

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

cigaretteman

Cita de: cloud633 en 29 de Agosto de 2007, 20:16:53 PM
Y a un buen estudiante (más del 60% de créditos en una carrera técnica, y después de septiembre más del 80% :-[) pero que no sea pobre no le dan beca???

Hombre, si su padre es el presidente del Banco de España, por decir algo, yo le daba una colleja y que arreara.

riot

Cita de: cloud633 en 29 de Agosto de 2007, 20:16:53 PM

Evidentemente no. La beca MEC es una beca de ayuda para estudiar, los méritos sólo se exigen para evitar estar tirando el dinero en alguien que, luego, no da muestras de estar aprovechándolo. Sin embargo, las becas para estudios de posgrado, fundamentalmente las becas de investigación, no tienen en cuenta en absoluto los ingresos de la familia.

Yo lo que nunca entenderé es por qué se exige un porcentaje de créditos más exigente en ciencias que en letras. No es que lo quiera debatir aquí, que no lo haré, es que es hablar de este tema, y si no lo digo reviento.
Cita de: José Saramago

"De hecho, nunca se sabe muy bien para qué sirven las victorias (...), Pero las derrotas se sabe muy bien para qué sirven, sobre todo lo saben los que pusieron en la batalla todo lo que eran y todo lo que tenían, pero de esta permantente lección de la Historia nadie hace caso"

Lacan

Cita de: riot en 29 de Agosto de 2007, 21:16:34 PM
Yo lo que nunca entenderé es por qué se exige un porcentaje de créditos más exigente en ciencias que en letras. No es que lo quiera debatir aquí, que no lo haré, es que es hablar de este tema, y si no lo digo reviento.

Cuando fui a Malta (por ser becario del mec), todo estaba plagado sospechosamente estudiantes de ingenierías varias que también disfrutaban de la beca. La mayoría de ingenieros por allí era brutal.
Oh, las vampiresas!

riot

Cita de: Safer en 29 de Agosto de 2007, 21:18:54 PM
Cuando fui a Malta (por ser becario del mec), todo estaba plagado sospechosamente estudiantes de ingenierías varias que también disfrutaban de la beca. La mayoría de ingenieros por allí era brutal.

No entiendo lo que quieres decir. A mí por ser becario mecd me pagaban la matrícula y listos, no sabía que había becas del ministerio de movilidad (más allá de las séneca). Que hubiera muchos ingenieros allí ¿qué hace sospechar?
Cita de: José Saramago

"De hecho, nunca se sabe muy bien para qué sirven las victorias (...), Pero las derrotas se sabe muy bien para qué sirven, sobre todo lo saben los que pusieron en la batalla todo lo que eran y todo lo que tenían, pero de esta permantente lección de la Historia nadie hace caso"

San_339

.

Lacan

Cita de: riot en 29 de Agosto de 2007, 21:22:19 PM
No entiendo lo que quieres decir. A mí por ser becario mecd me pagaban la matrícula y listos, no sabía que había becas del ministerio de movilidad (más allá de las séneca). Que hubiera muchos ingenieros allí ¿qué hace sospechar?

El mec está dando becas para cursos de inglés en el extranjero para quienes ya eran becarios el año anterior.
Oh, las vampiresas!

Avpx

Cita de: riot en 29 de Agosto de 2007, 21:16:34 PM

Pues es bien sencillo. Las ciencias son más difíciles. Punto.

San_339

.

Avpx

Cita de: San_339 en 29 de Agosto de 2007, 22:12:56 PM
Las ciencias basadas en la física.

Que economía, biología o medicina también son ciencias...

Bueno, pero también son más difíciles.