Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

De puta vergüenza

Iniciado por inspector, 30 de Agosto de 2007, 20:39:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Mi duda existencial es quien me da más pena si los "patriotas" que se llenan la boca con España, la bandera y su rey, o los nacionalistas que pretenden hacer una nación como si fuesen algo especial ellos o sus tradiciones. Está bien tener estima al lugar donde naces pero ir más allá de eso cuando es arbitrario y fruto de la casualidad es ser completamente necio.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

inspector

Cita de: shalashaska en 31 de Agosto de 2007, 00:32:19 AM
Mi duda existencial es quien me da más pena si los "patriotas" que se llenan la boca con España, la bandera y su rey, o los nacionalistas que pretenden hacer una nación como si fuesen algo especial ellos o sus tradiciones. Está bien tener estima al lugar donde naces pero ir más allá de eso cuando es arbitrario y fruto de la casualidad es ser completamente necio.

Los patriotas al menos apoyamos algo real (he de decir que para ser patriota no hay porqué ser monárquico, yo soy republicano, de derechas, pero republicano), en cambio, los nacionalistas apoyan algo ficticio, inexistente, una historia que se han montado ellos solos, como si vivieran en una realidad alternativa.

Y ser patriota no es nada que tenga que dar pena ni nada raro, soy una persona normal orgullosa de mi país y punto. Pena dan otro tipo de patriotas (franquistas, falangistas, neonazis, etc).
Se ha instalado en la mentalidad popular la falsa idea de que la Democracia consiste en que todas las tendencias y opiniones valen lo mismo. Nada podría ser más erróneo. La Democracia –más propiamente, el Liberalismo- permite exponer todas las ideas, pero la confrontación entre ellas ha de facilitar, precisamente, la superación de las falsas o destructivas y la reafirmación de las mejor fundadas, en un proceso sin fin.

Pío Moa

shalashaska

Cita de: inspector en 31 de Agosto de 2007, 00:36:50 AM
Los patriotas al menos apoyamos algo real (he de decir que para ser patriota no hay porqué ser monárquico, yo soy republicano, de derechas, pero republicano), en cambio, los nacionalistas apoyan algo ficticio, inexistente, una historia que se han montado ellos solos, como si vivieran en una realidad alternativa.

Si pero una cosa es defender que España no se divida en diversas naciones (lo que no implica ser un patriota) y otra defender a tu país exacerbadamente cuando el lugar donde vivimos es algo casual, fruto de la casualidad, somos habitantes de un planeta y los nacionalismos, patriotismos y mentalidades por el estilo son avanzar hacia atrás.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Lacan

Cita de: inspector en 31 de Agosto de 2007, 00:36:50 AM

¿Qué chorrada estás diciendo? Que una zona no esté reconocida oficialmente como país no anula en absoluto la justificación de su nacionalismo. Además, Cataluña SÍ ha existido como tal, así que sí que hay algo concreto que reivindicar.
Oh, las vampiresas!

inspector

Cita de: Safer en 31 de Agosto de 2007, 00:52:48 AM
¿Qué chorrada estás diciendo? Que una zona no esté reconocida oficialmente como país no anula en absoluto la justificación de su nacionalismo. Además, Cataluña SÍ ha existido como tal, así que sí que hay algo concreto que reivindicar.

Cataluña no sé si ha existido como tal, pero actualmente no existe como tal. Todo el rollo de los Paisos Catalans (o como se diga) y demás no es más que una tontería como una casa.

Una cosa es ser independentista y otra muy distinta es creerse que Cataluña es un país independiente, como muchos hacen, engañándose a sí mismos cuando van por ahí diciendo "jo soc dels Paisos Catalans".
Se ha instalado en la mentalidad popular la falsa idea de que la Democracia consiste en que todas las tendencias y opiniones valen lo mismo. Nada podría ser más erróneo. La Democracia –más propiamente, el Liberalismo- permite exponer todas las ideas, pero la confrontación entre ellas ha de facilitar, precisamente, la superación de las falsas o destructivas y la reafirmación de las mejor fundadas, en un proceso sin fin.

Pío Moa

Lacan

Cita de: inspector en 31 de Agosto de 2007, 00:58:28 AM
Cataluña no sé si ha existido como tal, pero actualmente no existe como tal. Todo el rollo de los Paisos Catalans (o como se diga) y demás no es más que una tontería como una casa.

Una cosa es ser independentista y otra muy distinta es creerse que Cataluña es un país independiente, como muchos hacen, engañándose a sí mismos cuando van por ahí diciendo "jo soc dels Paisos Catalans".

Ellos no se creen independientes, ni tienen alucinaciones ni nada. Sólo presionan para ir ganando terreno poco a poco. Y fíjate los buenos resultados que les da.
Oh, las vampiresas!

City17

Cita de: munduan galduta en 30 de Agosto de 2007, 23:02:50 PM
nose como me puede dar tanto asco una sola persona. por lo demas espero k ganen. como curiosidad en el futbol playa ya hay selecciones como la catalana y la euskalduna k juegan en torneos oficiales

Tú me das el mismo asco, paleto.

MaeSe_RoB

¿Por que yo no puedo hacerme una seleccion con la gente de mi barrio y estos tios si? Es el mismo caso y sin embargo a estos por ser catalanes y guays si y a mi no :(.
Menos mal que haran el ridiculo estrepitosamente y ni se acordaran de ellos, que jueguen con paises con su mismo nivel como Andorra, Lienchestein o San Marino
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

Pr0ZaK

Cita de: MaeSe_RoB en 31 de Agosto de 2007, 10:04:38 AM
¿Por que yo no puedo hacerme una seleccion con la gente de mi barrio y estos tios si? Es el mismo caso y sin embargo a estos por ser catalanes y guays si y a mi no :(.

Es ridículo.

Matarratas

Ese "mundial" tiene la misma trascendencia que los solteros contra casados de las fiestas de mi pueblo. No es más que autobombo paleto-nacionalista, abundantemente subvencionado por la misma Generalitat que permite apagones, hundimientos y caos ferroviarios en Barcelona. Así les va.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Jamakukeich

OMG yo quiero también una selección asturiana :),¿Me dejarán?,seguro que no :).
Gñe

MaeSe_RoB

Cita de: Pr0ZaK en 31 de Agosto de 2007, 11:58:57 AM
Es ridículo.

¿Y hacer una seleccion de una comunidad autonomica para enfrentarse a selecciones nacionales no lo es?.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

Pr0ZaK

Cita de: MaeSe_RoB en 31 de Agosto de 2007, 12:35:21 PM
¿Y hacer una seleccion de una comunidad autonomica para enfrentarse a selecciones nacionales no lo es?.

No. Pero tu comparación si lo es. Tu mismo lo sabes.

Mestre Lionel

Cita de: Pr0ZaK en 31 de Agosto de 2007, 12:52:14 PM
No. Pero tu comparación si lo es. Tu mismo lo sabes.

Pues para mi es lo mismo.
Cita de: VNos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde sus ideales pueden seguir cambiando el mundo

Pr0ZaK

Igualito, claro lo que sí. Lo mismo es una seleccion con la gente de tu barrio que de una comunidad autónoma. Pero para que hacerla del barrio entero si con mi edificio ya me sobra pa formar un segundo equipo! Venga ya por favor... No hagais comparaciones estupidas.