Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

De puta vergüenza

Iniciado por inspector, 30 de Agosto de 2007, 20:39:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cigaretteman

Cita de: Pr0ZaK en 31 de Agosto de 2007, 17:23:26 PM
Estoy de acuerdo con lo que dices, solo que de una manera más educada. Yo no soy nacionalista catalán ni nacionalista español. Un pequeño detalle: no creerás que el metro de Madrid lo han pagado los madrileños, verdad? ¿Sabes que Catañuña da más dinero al Estado del que recibe para que otras comunidades como Murcia o Extremadura puedan salir adelante?

Sí, pero porque en Cataluña hay localizada mucha y buena industria que es de donde se saca el dinero, no es que los catalanes trabajéis el doble que en el resto de España y por eso paguéis más. Si ahora vienen 10 multinacionales y se instalan en Murcia sería injusto que las riquezas se las quedaran los murcianos cuando España es un país que funciona en conjunto.

Pr0ZaK

Cita de: pakcorro en 31 de Agosto de 2007, 17:38:00 PM
Para empezar, estás perdonado.

Ahora, por alusiones. Por supuesto que el Metro de Madrid lo estamos pagando los madrileños. Cada vez que pagamos los 6 euros que vale un billete de 10 viajes. Que no te quepa la menor duda.
Por otro lado, cierto que Cataluña da dinero para que Extremadura o Murcia puedan salir adelante. Pero no es la única comunidad que lo hace. Ahora, mi pregunta es: ¿eso da derecho a una "identidad nacional propia"? Yo creo que no, porque entonces TODAS las comunidades autónomas o "realidades nacionales", como prefiramos, deben ser independientes puesto que todas contribuyen en mayor o menor medida, al bienestar de la nación española.

No y mil veces no.

Primero de todo, gracias por ser tan condescendiente y haberme perdonado.

Por alusiones:

Las más de 10 lineas de metro que tiene Madrid las han pagado TODOS los españoles, porque esos 6€ son ridiculos, o cuanto te crees que me gasto yo en un tarjetita de 10 viajes? De los 10€ no baja. Asi que me caben dudas para parar un tren.

Por otro lado: ¿cuando he dicho yo que Cataluña merece una "identidad nacional propia" por pagar más que el resto de comunidades? Cuando hice ese comentario no me refería a la independencia de Cataluña, sino que estaba contestando a tu comentario ridículo de "cuando necesitan ayuda bien que se la piden al estado represor y españolista, bien que extienden la mano para solicitar el dinero español". No me saques de contexto.

Así que motivos no les faltan; que sea un error, eso ya es otro tema.

inspector

Cita de: cigaretteman en 31 de Agosto de 2007, 17:51:26 PM
Sí, pero porque en Cataluña hay localizada mucha y buena industria que es de donde se saca el dinero, no es que los catalanes trabajéis el doble que en el resto de España y por eso paguéis más. Si ahora vienen 10 multinacionales y se instalan en Murcia sería injusto que las riquezas se las quedaran los murcianos cuando España es un país que funciona en conjunto.

Además, la poderosa industria catalana se sostiene porque tiene un mercado de 40 millones de compradores, es decir, Cataluña depende de España, ya que si no compráramos sus productos su economía se hundiría.
Se ha instalado en la mentalidad popular la falsa idea de que la Democracia consiste en que todas las tendencias y opiniones valen lo mismo. Nada podría ser más erróneo. La Democracia –más propiamente, el Liberalismo- permite exponer todas las ideas, pero la confrontación entre ellas ha de facilitar, precisamente, la superación de las falsas o destructivas y la reafirmación de las mejor fundadas, en un proceso sin fin.

Pío Moa

Pr0ZaK

Cita de: cigaretteman en 31 de Agosto de 2007, 17:51:26 PM

Te vas... te vas del tema. ¿Qué quieres que te diga? Te puedo dejar mi libro de historia catalana si quieres porque yo no te podré decir mucho. No tengo ni zorra de historia. Alguna idea tengo y sí que te puedo decir que Cataluña paga más. Pero la grandeza de Cataluña es que no necesita que vengan 10 multinacionales extranjeras para que prospere, nos lo curramos (verbo en pasado) nosotros solitos.

Pr0ZaK

Cita de: inspector en 31 de Agosto de 2007, 17:55:22 PM
Además, la poderosa industria catalana se sostiene porque tiene un mercado de 40 millones de compradores, es decir, Cataluña depende de España, ya que si no compráramos sus productos su economía se hundiría.

Ese argumento es estúpido. Todo pais saca beneficio de la exportación.

Resulta patetico que se haya intentado hacer boicot a los productos catalanes y que aun así no hayais conseguido producir perdidas, tan solo rebajar los beneficios un poco.

inspector

Cita de: Pr0ZaK en 31 de Agosto de 2007, 17:58:07 PM
Te vas... te vas del tema. ¿Qué quieres que te diga? Te puedo dejar mi libro de historia catalana si quieres porque yo no te podré decir mucho. No tengo ni zorra de historia. Alguna idea tengo y sí que te puedo decir que Cataluña paga más. Pero la grandeza de Cataluña es que no necesita que vengan 10 multinacionales extranjeras para que prospere, nos lo curramos (verbo en pasado) nosotros solitos.

¿Libros de Historia Catalana? ¿Esos libros de texto que manipulan la historia hasta límites insospechados y adoctrinan a los estudiantes de Cataluña?
Se ha instalado en la mentalidad popular la falsa idea de que la Democracia consiste en que todas las tendencias y opiniones valen lo mismo. Nada podría ser más erróneo. La Democracia –más propiamente, el Liberalismo- permite exponer todas las ideas, pero la confrontación entre ellas ha de facilitar, precisamente, la superación de las falsas o destructivas y la reafirmación de las mejor fundadas, en un proceso sin fin.

Pío Moa

Pr0ZaK

Cita de: inspector en 31 de Agosto de 2007, 17:59:49 PM
¿Libros de Historia Catalana? ¿Esos libros de texto que manipulan la historia hasta límites insospechados y adoctrinan a los estudiantes de Cataluña?

Y tu lo sabes porque los has estudiado, verdad?

inspector

Cita de: Pr0ZaK en 31 de Agosto de 2007, 18:01:24 PM
Y tu lo sabes porque los has estudiado, verdad?

He visto fragmentos de libros de texto vascos y catalanes, y no veas como cantan... libros de de primaria en los que señalan "Paisos Catalans" y "Euskal Herria" dentro del mapa de España, como si fueran países independientes.

No me quiero ni imaginar como serán los libros de Historia de la ESO y el Bachillerato, a saber las burradas que pondrán.

Pío Moa

Jaifman

Cita de: inspector en 31 de Agosto de 2007, 18:03:14 PM
He visto fragmentos de libros de texto vascos y catalanes, y no veas como cantan... libros de de primaria en los que señalan "Paisos Catalans" y "Euskal Herria" dentro del mapa de España, como si fueran países independientes.

No me quiero ni imaginar como serán los libros de Historia de la ESO y el Bachillerato, a saber las burradas que pondrán.
Yo he visto libros de texto de Historia de España que se refieren a Pelayo como rey de España, ya ves tu que cosas...
:))))

Pr0ZaK

Cita de: inspector en 31 de Agosto de 2007, 18:03:14 PM

Entonces, todo el rollo de la industria textil en cataluña es mentira? Y los miles de inmigrantes que venian de toda España a trabajar en estas industrias es mentira? Todo mentira? Joder que decepcion...

pakcorro

CitarPrimero de todo, gracias por ser tan condescendiente y haberme perdonado.

Por alusiones:

Las más de 10 lineas de metro que tiene Madrid las han pagado TODOS los españoles, porque esos 6€ son ridiculos, o cuanto te crees que me gasto yo en un tarjetita de 10 viajes? De los 10€ no baja. Asi que me caben dudas para parar un tren.

Por otro lado: ¿cuando he dicho yo que Cataluña merece una "identidad nacional propia" por pagar más que el resto de comunidades? Cuando hice ese comentario no me refería a la independencia de Cataluña, sino que estaba contestando a tu comentario ridículo de "cuando necesitan ayuda bien que se la piden al estado represor y españolista, bien que extienden la mano para solicitar el dinero español". No me saques de contexto.

Así que motivos no les faltan; que sea un error, eso ya es otro tema.

De nada.

En primer lugar, la red de metro de Madrid la gestiona la Comunidad, no el estado español. Llevo viviendo más de 20 años aquí y durante 3 he trabajado como operario en la red metropolitana, así que me consta que es así. Ya sé que con 6 euros no se paga un tren, no soy tan torpe como crees. Simplemente contestaba a tu pregunta: sí, los madrileños pagamos el metro, por supuesto que sí.

Cierto que no has dicho que Cataluña merezca una identidad nacional propia explícitamente, pero de tus palabras deduzco que ese es tu pensamiento. Ni que decir tiene que me parece de puta madre que pienses así. Sólo digo que el mismo derecho que tienen ellos a pedir la independencia escudándose en cuestiones "pseudohistóricas" y "cuasipolíticas" lo tienen TODAS LAS DEMÁS comunidades autónomas españolas.

Por último, no creo que sea bueno decir que un comentario es ridículo. Simplemente es una opinión, tan respetable como otra cualquiera, y no creo que nadie pueda permitirse el lujo de tildarla de algo. Mucho menos alguien que no me conoce.

Por cierto, mi pregunta continua irresoluta.

inspector

Cita de: Pr0ZaK en 31 de Agosto de 2007, 18:06:36 PM
Entonces, todo el rollo de la industria textil en cataluña es mentira? Y los miles de inmigrantes que venian de toda España a trabajar en estas industrias es mentira? Todo mentira? Joder que decepcion...

Eso no, pero otras cosas que os dicen sí. Y si no os mienten, al menos no os cuentan toda la verdad.

Pío Moa

El_Dorado

Cita de: Pr0ZaK en 31 de Agosto de 2007, 17:32:39 PM
De algún lado tendremos que sacar el dinero, ya que el Estado no contribuye...

Vaya chorrada.

Te recuerdo que la Constitucion señala unos principios de solidaridad entre Comunidades, y si sois la C.A. mas rica, es logico que deis a otras C.A menos prosperas... Si fuesen otros los privilegiados, les tocaria a ellos. Y aun asi, seguis mejor que el resto, asi que no os podeis quejar en absoluto.

Para todo lo demas, egoismo by nacionalistas catalanes.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

makbetz

Si por mi fuese, podria desaparecer tanto el estado español como el catalan, vasco o andaluz. Hasta las pelotas de tantos nacionalismos y apego por la "tierra" (en tanto que concepto humano/social/historico/linguistico/religioso).

pakcorro

CitarSi por mi fuese, podria desaparecer tanto el estado español como el catalan, vasco o andaluz. Hasta las pelotas de tantos nacionalismos y apego por la "tierra" (en tanto que concepto humano/social/historico/linguistico/religioso).

No jodas. ¿Y a quién le vamos a pedir la pensión cuando nos jubilemos? ¿A Alemania?