Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Ética y habichuelas, tema oposiciones

Iniciado por inspector, 30 de Agosto de 2007, 20:55:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

inspector

Teniente, en lo que has dicho tienes toda la razón, pero te paras a pensar que son 2000 opositores para 50 plazas y a uno al menos se le pasa por la cabeza el poner zancadillas. Yo no creo que lo haga, porque no es algo ético y no podría cargar con el sentimiento de culpa toda mi vida; pero no puedo evitar sentirme un poco "tentado", para que engañaros.
Se ha instalado en la mentalidad popular la falsa idea de que la Democracia consiste en que todas las tendencias y opiniones valen lo mismo. Nada podría ser más erróneo. La Democracia –más propiamente, el Liberalismo- permite exponer todas las ideas, pero la confrontación entre ellas ha de facilitar, precisamente, la superación de las falsas o destructivas y la reafirmación de las mejor fundadas, en un proceso sin fin.

Pío Moa

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

inspector

Cita de: San_339 en 30 de Agosto de 2007, 21:57:38 PM
Sería de escoria sin honor. Vamos, hay que ser MUY ruin para hacer algo así.

Anda, recapacita, que de lo que se siembra se recoge...

En ningún momento he afirmado que vaya a hacerlo, simplemente he planteado esta cuestión para ver las distintas opiniones de la gente.
Se ha instalado en la mentalidad popular la falsa idea de que la Democracia consiste en que todas las tendencias y opiniones valen lo mismo. Nada podría ser más erróneo. La Democracia –más propiamente, el Liberalismo- permite exponer todas las ideas, pero la confrontación entre ellas ha de facilitar, precisamente, la superación de las falsas o destructivas y la reafirmación de las mejor fundadas, en un proceso sin fin.

Pío Moa

Jack_Burton

Yo no lo haría, PERO en las oposiciones no hay reglas, ni honor, entre los competidores. Vamos, en el examen que yo hice el año pasado se incluyeron preguntas que no venían en el temario que estaba a la venta, cuya respuesta solo conocían los que hicieron el curso con los sindicatos del ayuntamiento. Además, la nota de corte quedó por encima de la nota máxima posible del examen, así que el examen fue únicamente para hacer funcionarios a los laborales que ya tenían currando allí y no pudieron entrar antes por no tener nota suficiente.

Vamos, si los propios organizadores de la prueba hacen putaditas, alguien que se juega el futuro con más motivo.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Marc0

Cita de: inspector en 30 de Agosto de 2007, 21:22:25 PM
Oposición con tela de matemáticas y física, nivel de 1º o 2º de carrera, así que supongo que te prepararás en una academia con preparadores. Después si no me equivoco si quieres entrar en la Escuela de Oficiales serán 3 años de academia militar y si quieres entrar en la Escuela Superior de Oficiales serán 5, ¿no?

Suerte y a pegarle fuerte a esos libros, oposiciones DURÍSIMAS, sé de lo que hablo, conozco a gente que ha pasado por eso.

y la verdad es que sinceramente no me siento capaz de hacerlo...piensa una cosa.,Yo soy de bachiller social y no del tecno cientifico.Además soy un fracasado en mates...Así que supongo que al final acabare siendo militar empezando desde abajo y estudiando para suboficial y asi succesivamente.

Darkokova

Avpx

Cita de: Marc0 en 30 de Agosto de 2007, 22:10:21 PM
Así que supongo que al final acabare siendo militar empezando desde abajo y estudiando para suboficial y asi succesivamente.

¿Ya compraste las rodilleras?  :)

inspector

Cita de: Marc0 en 30 de Agosto de 2007, 22:10:21 PM
y la verdad es que sinceramente no me siento capaz de hacerlo...piensa una cosa.,Yo soy de bachiller social y no del tecno cientifico.Además soy un fracasado en mates...Así que supongo que al final acabare siendo militar empezando desde abajo y estudiando para suboficial y asi succesivamente.

Estudia una Licenciatura y después te metes al Ejército del tirón, como oficial. Por ejemplo, estudias Derecho y opositas al Cuerpo Jurídico. Serías oficial desde el primer día y solo tendrías que estudiar un año dentro de la Academia, tras aprobar la oposición pertinente (y puteante pero sería una oposición de letras).

Lo de "escalar desde abajo" no es tan fácil, dudo que llegues a Oficial de la manera de la que lo planteas, muy pocos lo han logrado. Cuando con 26 o 27 años seas Suboficial, tengas una familia y un sueldo más o menos decente, dudo que te pongas a opositar para ser Oficial, y más sabiendo que en cuanto asciendas te van a mandar a otro destino.

Pío Moa

Marc0

Cita de: inspector en 30 de Agosto de 2007, 22:33:58 PM
Estudia una Licenciatura y después te metes al Ejército del tirón, como oficial. Por ejemplo, estudias Derecho y opositas al Cuerpo Jurídico. Serías oficial desde el primer día y solo tendrías que estudiar un año dentro de la Academia, tras aprobar la oposición pertinente (y puteante pero sería una oposición de letras).

Si pero esto es ser oficial de complemento y es como maximo 12 años.

inspector

Cita de: Marc0 en 30 de Agosto de 2007, 22:38:58 PM
Si pero esto es ser oficial de complemento y es como maximo 12 años.

El Cuerpo Jurídico es una excepción. Si estudias Ingeniería o Medicina a los 12 años te vas a la calle, pero el Cuerpo Jurídico es distinto, es un cuerpo "especial". No serías Teniente, serías Teniente Auditor. A ver si te busco algo de información por ahí.

http://www.emagister.com/oposiciones-convocatorias/oposicion-escala-superior-oficiales-del-cuerpo-juridico-militar-oposconv-11327.htm

Puedes ser Militar del Cuerpo Jurídico, de complemento o definitivo, depende de la oposición.

Pío Moa

inspector

http://www.temario-oposiciones.com/oposiciones-para-el-cuerpo-de-cuerpo-juridico-militar-o2501.htm

http://www.emagister.com/oposiciones-convocatorias/oposicion-escala-superior-oficiales-del-cuerpo-juridico-militar-oposconv-206.htm

Aquí te pone que se es funcionario de carrera.

¿El problema? Se ofertan poquísimas plazas, pero eso se compensa con que la oposición al Cuerpo Jurídico es desconocida y, por lo tanto, hay pocos opositores.

Pío Moa

vegi_ghost

(....\............../....)
. \....\........... /..../
...\....\........../..../
....\..../´¯.I.¯`\./
..../... I....I..(¯¯¯`\
...I.....I....I...¯¯.\...\
...I.....I´¯.I´¯.I..\...)
...\.....` ¯..¯ ´.......'
....\_________.·´
.....l-_-_-_-_-_-
.....l-_-_-_-_-_-

Marc0

Cita de: inspector en 30 de Agosto de 2007, 22:45:48 PM
http://www.temario-oposiciones.com/oposiciones-para-el-cuerpo-de-cuerpo-juridico-militar-o2501.htm

http://www.emagister.com/oposiciones-convocatorias/oposicion-escala-superior-oficiales-del-cuerpo-juridico-militar-oposconv-206.htm

Aquí te pone que se es funcionario de carrera.

¿El problema? Se ofertan poquísimas plazas, pero eso se compensa con que la oposición al Cuerpo Jurídico es desconocida y, por lo tanto, hay pocos opositores.

Si pero yo no quiero ser un abogado con traje...yo quiero ser militar.

inspector

Cita de: Marc0 en 30 de Agosto de 2007, 22:48:05 PM
Si pero yo no quiero ser un abogado con traje...yo quiero ser militar.

Tienes un MP.

Pío Moa

cloud633

Cita de: inspector en 30 de Agosto de 2007, 21:29:16 PM
Si a alguien no le interesa el hilo no está obligado a postear, ahorraros los +1, no entiendo a que viene meter un vídeo de un niñato grabandose con la cam en este hilo.

Este es un hilo de debate serio, para hacer el gilipollas hay otros hilos.

Sabía que volverías, escoria. Cantas mucho, tanto en la firma como en la forma de expresarte.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.